PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Puedes limar las uñas acrílicas para darles formas interesantes, como cuadradas, semicuadradas y ovaladas, almendradas, o incluso la forma puntiaguda y parecida a las garras de las uñas stiletto . Antes de que comiences a darles forma a tus uñas, es importante que tengan la longitud y grosor deseado. Luego, puedes limar las uñas acrílicas hasta obtener la forma que desees. Si no sabes qué forma escoger, quizá te resulte útil considerar la forma que luzca mejor en ti.

Método 1
Método 1 de 3:

Acortar las uñas y disminuir su grosor

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to darles forma a las uñas acrílicas
    Es importante que recortes las uñas a la longitud deseada antes de comenzar a darles forma. De lo contrario, podrías darles forma a tus uñas y darte cuenta posteriormente de que están demasiado largas. Puedes utilizar un pulidor de uñas eléctrico para reducir la longitud de la uña o una lima para hacerlo manualmente. [1]
    • No te preocupes por la forma de las uñas en este punto. Tan solo enfócate en hacer que tengan la longitud deseada.
  2. Watermark wikiHow to darles forma a las uñas acrílicas
    Es posible que las uñas se vuelvan un poco gruesas después de limarlas, lo cual puede lucir poco atractivo. Para mejorar la apariencia de las uñas, puedes disminuir su grosor reduciendo un poco de su superficie con un pulidor de uñas eléctrico o una lima de uñas. [2]
    • Necesitarás un pulidor de uñas eléctrico para reducir un poco de la uña lentamente o una lima de uñas para quitar un poco de ellas manualmente. Lima o pule la uña acrílica a lo largo de la parte superior, no debajo de ella.
    • Realiza un movimiento curvo mientras limes o pulas la uña, pero asegúrate de seguir una sola dirección. No gires el pulidor a la mitad del recorrido.
    • Asegúrate de solo pulir a lo largo del borde libre de la uña. No trates de pulir la uña acrílica sobre el borde en el que la uña se sujete a tu uña natural. De lo contrario, la uña se debilitará y es más probable que se rompa.
  3. Watermark wikiHow to darles forma a las uñas acrílicas
    Después de que hayas terminado de disminuir el grosor de las uñas, puedes usar una lima de uñas para afinar los bordes. Por ejemplo, si notas cualquier punto áspero a lo largo de la superficie o los bordes de las uñas, usa una lima con lija de grano fino para alisarlo cuidadosamente.
    • Es recomendable que uses una lima de metal o una de cartón para limar las uñas acrílicas.
    • Solo debes mover la lima en una dirección. No uses un movimiento de un lado a otro.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Obtener una forma específica

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to darles forma a las uñas acrílicas
    Las uñas cuadradas son un buen punto de partida para la mayoría de las formas de uñas, aunque quizá no luzcan bien en todas las personas. Si tienes lechos ungueales cortos o anchos, usar uñas cuadradas puede hacer que tus uñas luzcan cortas y gruesas. [3] Sin embargo, quizá quieras probar primero con puntas cuadradas, ya que puedes cambiarles fácilmente la forma por otra. [4]
    • Para obtener puntas cuadradas, solo lima las puntas de las uñas. Continúa limando recto en el borde superior de las uñas acrílicas hasta que tengan una forma cuadrada. En el caso de las uñas puntiagudas, podrías tener que reducir el largo en gran medida para obtener una forma cuadrada. Luego, redondea las esquinas ligeramente de manera que puedas eliminar las esquinas filosas y, a la vez, conservar su forma cuadrada.
    • Para conseguir esta forma, puedes usar un pulidor de uñas eléctrico o una lima de uñas.
  2. Watermark wikiHow to darles forma a las uñas acrílicas
    Las uñas en forma de ataúd son largas con una punta plana y las esquinas estrechas, como un ataúd. Si quieres esta forma, comienza dándoles a las uñas el largo deseado y lima las puntas hasta que estén lisas y uniformes. [5]
    • Usa una lima o un pulidor de uñas eléctrico para obtener un borde liso al final de cada uña. De ese modo, tendrán una forma cuadrada, aunque puedes reducir los bordes para convertir las uñas cuadradas en uñas en forma de ataúd.
    • Luego, usa un pulidor o una lima de uñas para quitar ancho en los lados de las uñas acrílicas que se extiendan más allá del lecho ungueal. Lima con cuidado cada lado en un ángulo leve. Luego, lima las puntas filosas en las esquinas de las uñas.
  3. Watermark wikiHow to darles forma a las uñas acrílicas
    Este tipo de uñas son simplemente uñas cuadradas con bordes ligeramente redondeados. Dependerá de ti cuán redondeados quieras que sean los bordes para este tipo de uñas. [6]
    • Para crear uñas semicuadradas y redondeadas o semicuadradas y ovaladas, comienza con uñas con la punta cuadrada y redondea las esquinas. Lima hacia el centro del extremo de la uña con un movimiento circular.
    • No las limes demasiado cerca del punto de presión. Esa es el área en la que las uñas acrílicas se conectan con las uñas naturales. Hacerlo podría incrementar las posibilidades de ruptura. En lugar de eso, simplemente lima a lo largo del borde libre de las uñas acrílicas. [7]
    • Para conseguir la forma, puedes usar un pulidor de uñas eléctrico o una lima de uñas.
  4. Watermark wikiHow to darles forma a las uñas acrílicas
    Si te gusta la forma redondeada de las uñas semicuadradas y redondeadas o semicuadradas y ovaladas, quizá incluso consideres redondear las puntas un poco más para que sean redondeadas u ovaladas. Las uñas de punta redondeada tienen una forma similar a un semicírculo, mientras que las uñas ovaladas tienen la punta similar a un huevo.
    • Las uñas redondeadas son las más conservadoras y lucen mejor si las mantienes un poco cortas. [8] Si eliges esta forma de uñas, límalas con un movimiento circular o similar a un arco para que las puntas de las uñas se asemejen a un semicírculo. Continúa limándolas de este modo hasta que las puntas de las uñas sean redondas y uniformes.
    • Las uñas ovaladas son ligeramente más femeninas aunque también son conservadoras. [9] En el caso de las uñas ovaladas, haz un movimiento circular, aunque trata de disminuir los bordes ligeramente mientras lo hagas. Puedes hacerlo aplicando un poco más de presión sobre los bordes exteriores de las uñas mientras las limes.
    • Usa una lima de uñas o un pulidor de uñas eléctrico para hacer que las uñas adquieran una forma redondeada u ovalada.
  5. Watermark wikiHow to darles forma a las uñas acrílicas
    Las uñas almendradas son elegantes, redondeadas y ligeramente puntiagudas. Es un look genial si tienes dedos cortos o gordos y quieres alargarlos. Además, son muy femeninas. [10] [11]
    • Para hacer que las uñas luzcan almendradas, comienza marcando el punto central de las puntas con un punto pequeño de esmalte de uñas. De ese modo, será más fácil obtener uñas almendradas uniformes.
    • Lima hacia el centro del extremo de las uñas con un movimiento circular. No las limes transversalmente. Procura mover la lima de manera curva.
    • Lima las uñas repitiendo el mismo movimiento en ambos lados hasta que hayas obtenido la forma almendrada.
    • Puedes usar una lima de uñas o un pulidor de uñas eléctrico para hacerlo.
  6. Watermark wikiHow to darles forma a las uñas acrílicas
    Las uñas stiletto son atrevidas, aunque se han convertido en un look popular. Estas uñas puntiagudas, parecidas a las garras, son sensuales y muy femeninas, aunque también no son para uso diario. Si vas a hacer las uñas en forma de stiletto , comienza marcado las puntas del centro de cada uña con una pequeña gota de esmalte de uñas. [12]
    • Comienza limando las uñas hacia el punto central. Lima directamente hacia el punto central de las uñas para que sus puntas tengan forma de garra. Hazlo en ambos lados de las uñas hasta que tengan una punta puntiaguda.
    • Luego, redondea las puntas ligeramente para eliminar su borde filoso. Las puntas deben ser puntiagudas, pero no tan afiladas como para que puedas rasguñarte o a alguien más con ellas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Decidir la forma que les darás a tus uñas

PDF download Descargar el PDF
  1. La forma natural de la lúnula puede ayudarte a determinar el tipo de uñas que lucirían bien en ti. La lúnula, o luna, es el área blanca de la uña que se sitúa sobre la cutícula. Si escoges una forma similar a la lúnula, o luna, puedes estar seguro de que complementará tus uñas.
    • Mira la lúnula para determinar el tipo de forma de uña que luciría mejor en ti.
    • Por ejemplo, si tienes cutículas redondeadas, una forma redondeada lucirá mejor. Sin embargo, si las cutículas son algo cuadradas, es recomendable que escojas una forma cuadrada o semicuadrada y ovalada.
  2. Los dedos delgados lucen bien con casi cualquier tipo de uñas. Sin embargo, algunas formas de uñas combinan mejor con los dedos anchos mientras que otras hacen que luzcan incluso más anchos. Considera la longitud y el ancho de tus dedos para determinar el tipo de uñas que lucirían mejor en ti.
    • Por ejemplo, las uñas cuadradas pueden hacer que los dedos más anchos luzcan incluso más gordos. Las uñas semicuadradas y redondeadas o semicuadradas, ovaladas o redondas lucirán bien en casi cualquier persona. Las uñas en forma de ataúd u óvalo pueden hacer que tus dedos luzcan más largos y delgados.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Laura Martin

    Cosmetóloga con licencia
    Laura Martin es una cosmetóloga con licencia en Georgia. Es estilista desde 2007 y profesora de cosmetología desde 2013.
    Laura Martin
    Cosmetóloga con licencia

    Elige una forma que sea similar a tus uñas naturales. La cosmetóloga Laura Martin comenta: "La mejor forma para uñas es la que se asemeja a la forma y longitud de tus dedos y uñas naturales. Los dedos largos y delgados lucen bien con uñas ovaladas o en punta, mientras que los dedos gruesos y cortos resaltan mejor con uñas cuadradas o redondeadas".

  3. Revisar las fotos de las formas de las uñas que quisieras también te ayudará a decidir la forma adecuada para ti. Busca imágenes de diferentes formas y longitudes de uñas para tener una idea de lo que te guste y no te guste.
    • Crea tableros en Pinterest de formas de uñas que te gusten. Hacerlo te ayudará a escoger las formas que más te gusten.
  4. Es difícil saber lo que lucirá bien en ti hasta que lo intentes. Si no sabes qué forma de uñas escoger, prueba con un tipo de uña que puedas cambiar fácilmente a una forma diferente.
    • Por ejemplo, puedes comenzar con uñas de forma cuadrada y cambiar a uñas redondas si no te gusta la forma en la que lucen las uñas cuadradas.
    • Evita comenzar con un look que será difícil cambiar por otro. Por ejemplo, te resultará difícil cambiar las uñas almendradas o las uñas stiletto por otras formas debido a que tendrás que cortar gran parte de la uña lograr estos looks.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 25 851 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio