Descargar el PDF Descargar el PDF

Decidir si quieres salir puede ser estresante. Algunas veces, puede ser difícil saber si te vendría bien un tiempo a solas o si socializar te ayudará a salir del caparazón. Para decidir, puedes recurrir a un análisis práctico. Piensa en si tienes dinero para salir y en que tan importante es el evento. También puedes pensar en tu estado de ánimo. ¿Tienes la energía emocional para salir en este momento? Si no te puedes decidir, busca un punto intermedio. Haz una breve aparición o quédate en tu casa e interacciona con las personas a través de las redes sociales.

Método 1
Método 1 de 3:

Recurrir a un análisis práctico

Descargar el PDF
  1. Es una mala idea no asistir a algunos eventos sociales. Por ejemplo, un evento para el trabajo o para la escuela puede ayudarte a hacer contactos. Si tu carrera o tu relación con colegas depende de un evento, debes hacer un esfuerzo para asistir. [1]
    • Por ejemplo, toma en cuenta eventos como la fiesta de cumpleaños del jefe o una reunión de miembros de tu programa de posgrado. Estos eventos te permiten hacer contactos y mantener buenas relaciones en el trabajo y en la escuela. Probablemente sea una mala idea perderte estos eventos.
    • Sin embargo, otros eventos son de perfil bajo. Por ejemplo, si tus amigos tienen una noche de bolos, no asistir no dañará tu carrera.
  2. Toma en cuenta los sentimientos de otras personas involucradas. ¿Alguien espera que vayas? ¿Te has comprometido a asistir al evento? ¿Qué tan decepcionadas estarán las personas si no vas? [2]
    • Por ejemplo, tu amigo puede apenarse si no vas a su fiesta de cumpleaños. Los amigos también pueden apenarse si te has comprometido a algo. Por ejemplo, si tú y tu amigo han planeado un viaje de campamento por meses, puede ser una mala idea cancelarlo a último minuto.
    • Por lo general, los eventos sociales que son menos importantes se pueden evitar sin mucho problema. Por ejemplo, si tus amigos tienen una noche de películas cada semana es poco probable que alguien se apene si te quedas en casa un día.
  3. Las personas tienden a ser más felices cuando tienen interacciones significativas con otras personas por medio de charlas. Un evento puede valer la pena si vas a tener interacciones que sean importantes. [3]
    • Si eres muy cercano a alguna de las personas que asistirán, será más probable que tengas interacciones significativas que te ayuden a sentirte renovado al irte.
    • Sin embargo, si la mayoría de las personas son extraños y conocidos, quizás no te diviertas mucho.
  4. Sé honesto acerca de si tienes dinero para salir. Piensa en cuánto dinero gastarás y toma en cuenta otros gastos que tendrás ese mes o esa semana. Si tu presupuesto no es muy grande, quédate en casa durante la noche y ahorra algo de dinero. [4]
    • Si quieres salir aunque no tengas mucho dinero, trata de limitar tus gastos. Lleva efectivo en vez de recurrir a una tarjeta de débito y solo gasta el efectivo que tengas contigo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Evaluar tu estado de ánimo

Descargar el PDF
  1. Pregúntate honestamente cómo te sientes con respecto a la posibilidad de salir. ¿Te entusiasma y te estimula la idea de salir de casa? ¿Te sientes ansioso y un poco exhausto con solo pensar en salir? Ponte en sintonía con tus sentimientos y trata de escucharlos. Si salir no parece un buen plan, quédate en casa. [5]
  2. En algunos casos, el tiempo a solas puede aumentar la productividad y levantar el ánimo. Sin embargo, pasar tiempo a solas cuando deseas estar con otras personas puede tener efectos negativos. Puedes terminar sintiéndote solo, estresado e infeliz. [6] Piensa en si realmente deseas pasar tiempo a solas.
    • Piensa en tus interacciones recientes con las personas. ¿Has anhelado el contacto humano? ¿Las interacciones han sido escasas o negativas? Si anhelas la interacción con otras personas, pasar tiempo a solas puede hacerte sentir infeliz. Puede ser mejor salir y ver a otras personas.
    • Sin embargo, si has pasado mucho tiempo con personas últimamente, quizás una noche a solas te beneficie. Si no has anhelado intensamente la compañía, salir puede estresarte más. En este caso, quizás desees quedarte en casa y hacer algo por tu cuenta, como leer un libro o mirar una película.
  3. Si has tenido una semana larga, quizás te sientas cansado. Si ya estás exhausto, es probable que no aguantes mucho tiempo en una salida. Si vas a salir para terminar yéndote temprano, es probable que salir no valga la pena. Sin embargo, si te sientes relativamente activo, quizás disfrutes de pasar una noche fuera de casa. [7]
    • Por ejemplo, si has trabajado tiempo adicional, es probable que no tengas energía para vestirte y salir. Sin embargo, si ha sido una semana normal, quizás no necesites mucha motivación para ponerte algunas prendas y salir a la calle.
  4. Salir puede ser una oportunidad maravillosa para hacer amigos nuevos. Conocer personas es uno de los atractivos principales de salir de tu departamento. Piensa en si tienes ganas de socializar. [8]
    • ¿Has estado estancado en una rutina últimamente con respecto a tu círculo social? Si anhelas nuevos amigos y nuevas experiencias, trata de salir y conversar con nuevas personas.
    • Sin embargo, quizás no desees hacer nuevos amigos en este momento. Además, quizás simplemente no estés en un estado de ánimo muy social. Si no te sientes muy sociable, será poco probable que interacciones con nuevas personas aunque quieras hacerlo. En este caso, puede ser mejor que te quedes en casa por la noche.
  5. Salir requiere que te vistas adecuadamente. Dependiendo del tipo de evento, es probable que debas pasar mucho tiempo preparándote. Por ejemplo, un evento formal puede requerir que te vistas elegantemente. Piensa en todo lo que implicará prepararte y en si tienes ganas de hacer ese esfuerzo. [9]
    • Quizás prefieras quedarte en casa si un evento es demasiado formal y no estás de ánimo para vestirte elegantemente. Si no tienes ganas de hacerte un peinado, de maquillarte y de ponerte tu mejor ropa, quédate en casa. Sin embargo, si estás de ánimo para hacer todo esto, puedes disfrutar esta oportunidad para arreglarte.
    • Si un evento es más casual, puede ser más fácil que te animes a ponerte unos jeans y una camiseta. Sin embargo, si prefieres quedarte en casa en pijama por la noche, está bien aunque se trate de un evento casual.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Encontrar un punto intermedio

Descargar el PDF
  1. Si no puedes decidir si salir o quedarte en casa, trata de hacer acto de presencia por un cantidad breve de tiempo. Tómate una bebida o quédate por una hora. Esta medida puede funcionar si no puedes costear una salida de toda la noche, pero deseas salir. También puede funcionar si no quieres salir, pero es importante que asistas, pues hay gente que te espera. [10]
  2. Si no tienes dinero para salir, fíjate si puedes hacer que las personas cambien sus planes. Por ejemplo, en vez de ir a un bar, invita a las personas a tu casa para tomar unas bebidas. [11]
    • Asegúrate de ser respetuoso al proponer esto. Se puede considerar poco respetuoso si los planes se han hecho hace algún tiempo.
  3. Cada vez más personas están conectadas a las redes sociales todo el tiempo. [12] Si no tienes dinero para salir o si simplemente no tienes ganas de hacer el esfuerzo, usa las redes sociales para interaccionar con otras personas. Puedes hacer un chat de video con un amigo, hacer una llamada telefónica, hablar con alguien en línea o enviar un mensaje de texto a alguien.
    Anuncio

Consejos

  • Si no sales y luego te arrepientes, recuérdalo la próxima vez. Esto puede motivarte a salir y tomar más riesgos en el futuro.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 214 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio