Descargar el PDF Descargar el PDF

Las serpentinas de papel crepé son decoraciones de fiesta económicas que generan un gran impacto visual. Con nada más que un rollo de serpentina, unas tijeras y cinta adhesiva, podrás convertir casi cualquier reunión en una ocasión festiva. La decoración con serpentinas sirve para expresar tu propia creatividad con tiras de papel crepé.

Método 1
Método 1 de 5:

Crear un dosel de papel crepé

Descargar el PDF
  1. El extremo del papel crepé debe reposar sobre la serpentina.
    • El hula-hula servirá como el centro del dosel. Todas las serpentinas estarán unidas al hula-hula.
  2. Si no cuentas con una grapadora, puedes utilizar cinta adhesiva.
  3. Cada serpentina necesita extenderse desde el centro de la habitación hasta una pared exterior. Para confeccionar una cortina dramática, la serpentina debe ser unos cuantos metros más larga. Solo para estar seguro, es probable que desees exceder la longitud de la serpentina. Este detalle te permitirá ajustar la cortina de serpentinas, ya que siempre puedes recortarla más adelante.
    • Aunque puedes medir esta distancia, es probable que te resulte más sencillo cortar una sola serpentina como referencia. Con la ayuda de un amigo, desenrolla el papel crepé desde el centro de la habitación hasta una pared exterior. Ajusta la cortina de serpentinas y luego córtala. Puedes utilizar esta serpentina como guía.
  4. Continúa agregando serpentinas al hula-hula hasta que quede completamente cubierto. Las serpentinas pueden superponerse ligeramente. Puedes crear un patrón con las serpentinas o adjuntar el papel crepé de diferentes colores de manera aleatoria. [1]
  5. El método de fijación que utilices dependerá por completo del techo. El método de instalación más práctico consiste en atar el hula-hula a una lámpara o una viga. Si estas opciones no están disponibles, puedes dar rienda suelta a tu creatividad. También puedes colgar un gancho del techo para suspender el hula-hula.
    • Al colgar el hula-hula, asegúrate de que las grapas que utilices para sujetar las serpentinas apunten hacia arriba.
    • Puedes utilizar sedal para que tus invitados no vean la cuerda. [2]
  6. Debes jalar una serpentina a la vez hasta el borde de la habitación. Ajusta la cortina de serpentinas y luego asegúrala a la pared exterior o al techo con un pedazo de cinta adhesiva. Repite este procedimiento hasta que cada serpentina quede sobre el techo. Una vez que termines, el techo quedará oculto bajo las serpentinas. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Confeccionar un trasfondo de serpentinas

Descargar el PDF
  1. Antes de montar el trasfondo, debes medir su longitud y ancho. Marca las dimensiones del trasfondo con una marca ligera de lápiz, tiza o un pedazo de cinta adhesiva. [4]
    • El trasfondo puede ser tan grande o tan pequeño como desees, realmente dependerá del espacio que utilices y de cómo pretendas capturar el trasfondo con la cámara. Debes tener en cuenta las siguientes preguntas: ¿Deseas tomar fotos de cuerpo entero o de la cintura para arriba? ¿Cuánto miden tus invitados? ¿Cuántos invitados deseas que salgan en la foto?
  2. Estira un pedazo de cinta de enmascarar, con el lado adhesivo hacia afuera, a lo largo del borde superior del trasfondo de una esquina a la otra. Para asegurar la cinta a la pared, debes cubrir cada extremo con un pedazo de cinta adhesiva.
    • Las serpentinas se colgarán del lado adhesivo de la cinta. [5]
  3. Fija las serpentinas a la cinta adhesiva de izquierda a derecha. Estira cada serpentina a la longitud deseada y córtala en línea recta. A medida que te mueves de una esquina del trasfondo a la otra, debes colocar las serpentinas ligeramente y variar los colores.
    • No te preocupes por cortar cada serpentina a la misma longitud, ya que las vas a recortar más adelante. [6]
  4. Coloca pedazos de cinta adhesiva enrollada a lo largo del borde superior del trasfondo. Debes enrollar una sola serpentina a lo largo del borde superior del trasfondo en línea recta. Cubre las dos piezas verticales pequeñas de cinta adhesiva sobre cada extremo de la misma forma.
    • Esto le dará a la parte superior del trasfondo un borde más definido. [7]
  5. Estira un pedazo de cinta adhesiva, con el lado adhesivo hacia adentro, sobre el borde inferior del trasfondo. Fija cada extremo de la cinta directamente a la pared. Este pedazo de cinta evitará que las serpentinas se muevan. [8]
    • Si deseas que las serpentinas se muevan con la brisa, no las pegues a la pared. Esto te proporcionará un fondo menos estructurado y quizás más extravagante.
  6. Utiliza unas tijeras para recortar con cuidado cada serpentina cerca del borde inferior de la cinta. Vas a cubrir la parte inferior con una serpentina, así que no te preocupes por recortar cada serpentina a la perfección. [9]
  7. Pega varios pedazos de cinta adhesiva enrollada a lo largo del borde inferior del trasfondo. Enrolla una sola serpentina a lo largo del borde pegado en línea recta. Al terminar el trasfondo, tendrás un rectángulo sólido o un cuadrado de papel crepé para colocar adelante. [10]
    • Puedes agregar dos serpentinas verticales pequeñas a cada esquina para que coincidan con la parte superior.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Colgar, envolver o decorar con serpentinas

Descargar el PDF
  1. Puedes colgar serpentinas desde casi cualquier superficie. Todo lo que necesitas es un poco de cinta adhesiva. Cuelga una hilera de serpentinas en la parte superior de una puerta o una ventana. Otra alternativa puede ser colgar serpentinas a lo largo de la parte frontal de una mesa o el respaldo de una silla.
  2. Pega un extremo de la serpentina a una superficie (por ejemplo, una mesa o una pared). Pasa la serpentina holgadamente por la superficie. A medida que avanzas, pega aleatoriamente la cinta a la superficie para crear una cortina en forma de “U”.
  3. Pega la serpentina en un extremo de la barandilla. Luego, envuélvela bien hasta cubrir toda su longitud. Corta la serpentina del rollo y pega el extremo en su lugar. [11]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Colocar las serpentinas en capas

Descargar el PDF
  1. En lugar de colgar solo una serpentina, puedes agregar color al espacio al colgar dos serpentinas al mismo tiempo. Escoge dos serpentinas de diferentes colores.
  2. Debes colocar una serpentina encima de la otra de manera que sus extremos se unan y pégalos juntos. Estira cada serpentina a la longitud deseada y córtala.
  3. Grapa cada extremo de las serpentinas en capas. Si no cuentas con una grapadora, puedes pegar las dos serpentinas juntas.
  4. Adjunta un extremo de las serpentinas en capas a una superficie. Mientras caminas hacia el otro punto de conexión, debes girar las serpentinas para que se retuerzan. Adjunta el otro extremo a una superficie.
    • Para ver ambos colores, debes girar las serpentinas. [12]
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Hacer borlas de serpentina

Descargar el PDF
  1. Esto te permitirá bordear toda su longitud de manera más rápida y eficiente. Una vez que alcances la longitud deseada, debes cortar la serpentina doblada del rollo.
  2. Utiliza un par de tijeras para hacer múltiples cortes hacia arriba y hacia abajo en los dos bordes largos de la serpentina doblada. Para evitar cortar la serpentina, debes detener las tijeras justo antes del centro cada vez. En cuanto termines, la serpentina presentará una franja festiva y delgada que sube y baja por ambos bordes.
    • Una serpentina estándar mide 5 cm (1,75 pulgadas) de ancho. El fleco debe tener aproximadamente 1 cm (½ pulgada) de largo.
  3. A medida que desdobles la serpentina, vas a notar dos bordes continuos de borlas. Debes tener cuidado de no rasgar el delicado papel crepé.
  4. Fija un extremo de la serpentina a la superficie de tu elección con un pedazo de cinta adhesiva. Luego, extiéndela hasta el otro extremo, girando el papel crepé a medida que avanzas. Conecta el otro extremo de la serpentina a una segunda superficie. Las borlas de serpentina pueden agregar estilo a cualquier fiesta. [13]
    Anuncio

Consejos

  • Escoge serpentinas de un color o colores que coincidan con la ocasión. Por ejemplo, si vas a decorar el espacio para ver un juego deportivo o celebrar una victoria, debes escoger los colores de tu equipo. Puedes buscar serpentinas de los colores de la bandera de tu país para celebrar fiestas patrias, serpentinas naranjas y negras para celebrar Halloween, serpentinas rojas, verdes, plateadas y blancas para celebrar Navidad, y serpentinas de tonos neutros para celebrar el Día de Acción de Gracias.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Crear un dosel de papel crepé

  • un hula-hula
  • serpentinas
  • tijeras
  • cinta adhesiva
  • una grapadora

Confeccionar un trasfondo de serpentinas

  • múltiples rollos de papel crepé de diferentes colores.
  • cinta adhesiva
  • una cinta métrica
  • tijeras

Colgar, envolver o decorar con serpentinas

  • papel crepé
  • cinta adhesiva
  • tijeras

Colocar las serpentinas en capas

  • 2 rollos de papel crepé
  • cinta adhesiva
  • tijeras

Hacer borlas de serpentina de serpentina

  • papel crepé
  • cinta adhesiva
  • tijeras

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 184 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio