Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Tu mejor amigo te hace bullying, te menosprecia o te hace competir contra él? No es divertido descubrir que tu mejor amigo se ha vuelto un oponente. Decide si hay algo que valga la pena recuperar. Si es así, procede a evitar que continúe comportándose como un idiota.
Pasos
-
Piensa en cómo es tu mejor amigo por lo general. ¿Su comportamiento es algo típico o parece haber empezado recientemente? Si se trata de un comportamiento reciente, ¿hay algo que tal vez le esté molestando? Quizás algo ha cambiado en su vida, en casa o en la escuela como para que se comporte de forma desagradable. Si bien no es una excusa para su mal comportamiento, es posible que te ayude a entender mejor qué es lo que le ocurre.
-
Considera de qué es capaz esa persona. Nadie conoce mejor a tu mejor amigo que tú, ¿cierto? Algunas veces, las personas deben aprender cómo ser verdaderas amigas. Retrocede un poco y observa lo que ocurre. No respondas cuando tu amigo hable para saber qué hará a partir de su reacción. Si está molesto, sabes que tu amigo no te lastima a propósito. Si vive bien al ser mal intencionado, entonces es probable que tengas un problema.Anuncio
-
Deja salir tu enojo, tristeza o decepción. Podrías hablar con otro mejor amigo, tu profesor, cualquiera de tus padres u otra persona en quien confíes. Deja que la gente sepa que estás enojado, triste o decepcionado, y que esa amistad no se está desarrollando como te gustaría. Solo asegúrate de que la persona con quien hables no divulgue lo que dijiste ya que las cosas podrían complicarse.
-
Considera escribir lo que te molesta más. ¿Cómo te lastima el comportamiento de tu amigo? ¿Qué sentimientos experimentas como resultado? Escribirlo puede ayudarte a aclarar lo que en verdad sucede, lo cual te permitirá desarrollar una manera sólida de expresarte a ti mismo verbalmente cuando enfrentes a tu amigo más adelante.Anuncio
-
Demuestra tu dolor. Actúa un poco extraño cuando estés con esa persona. Actúa deprimido, enojado o indudablemente triste. Observa cuál es su reacción al respecto. Si estás deprimido, nota si te anima. Si no lo hace, entonces es posible que no esté comprometido con su amistad.
-
Habla con tu amigo abiertamente. Deja que sepa que estás molesto con él. Dile las cosas con tranquilidad. De esta forma, no empezarán una pelea tonta. Dile que no puedes seguir soportando sus acciones dolorosas. Lo peor que podría hacer es rechazarte. No obstante, no lleves a tu amigo al extremo. Es posible que se ponga peor.
- No recurras a la violencia ya que esto los mandará a ambos a la oficina del director.
-
Tengan una discusión con tranquilidad. Mantén la calma, haz contacto visual, y menciona puntos importantes sobre su mal comportamiento y cómo te afecta. No lo insultes o sugieras que tu amigo tiene defectos en su personalidad. Mantente enfocado en los actos mal intencionados, la insolencia y el mal comportamiento. No seas repetitivo.
- Si tu amigo empieza a decir malas palabras e insultar, sabes que no sabe qué decir y solo reemplaza las palabras con insultos mientras piensa en un nuevo punto. Esto significa que sabe que tus puntos son válidos. Mientras esté vulnerable, dile lo último que piensas y, quizás, un par de referencias también como “Creo que beber a esta edad para hacerte parecer más grande que los demás es triste. La adicción es un tema serio”. Luego, menciona simplemente que no tiene ningún sentido seguir con esa discusión y que está bien confundirse con sus opiniones, pero que no es razón para ser malo.
-
Si tu amigo simplemente no lo entiende y no deja de comportarse así para volver a ser un buen amigo, no seas más su amigo. Si esa persona ha dejado en claro que no está dispuesta a ser una buena amiga, aléjate. De lo contrario, solo continuará siendo dañino. Mantente alejado de ese amigo y evítalo. Piensa en que podría ser una de las mejores cosas que hayas hecho. Existen varios amigos nuevos que están esperando que los descubras.Anuncio
Consejos
- No imites sus acciones ya que solo empeorará las cosas. Dos errores no hacen un acierto.
- No involucres a tus amigos ya que es posible que cambien de lado.
- No difundas el asunto en Internet.
- A veces, las cosas resultan mal. No obstante, solo déjalo pasar.
- Involucra primero a algún adulto para hacerle saber qué está ocurriendo antes de que se agrave.
Anuncio
Advertencias
- Si tu amigo se vuelve violento contigo y te lastima, no temas decírselo a un profesor, a tus padres o a alguna autoridad. Esa persona aprenderá su lección cuando sea enviada a la oficina del director.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 8688 visitas.
Anuncio