Descargar el PDF Descargar el PDF

El bob invertido es un corte de cabello moderno y popular que puede darte un estilo bonito. Pero conforme el cabello empieza a crecer, puede volverse un reto hacer que se vea bien. Aprender a peinarlo mientras va creciendo evitará que tenga esa apariencia de “hongo” que tiende a formarse cuando el cabello se abulta. Afortunadamente, si cuidas bien tanto tu cabello como tu organismo, puedes promover el crecimiento del cabello. Esto ayudará a que salgas de esa etapa incómoda de transición más rápido.

Método 1
Método 1 de 3:

Peinar el bob mientras el cabello crece

Descargar el PDF
  1. Conforme vas dejando crecer tu cabello, piensa en cómo quieres que se vea al final de esta transición. Es buena idea informar al estilista sobre cuál es el estilo al que quieres llegar. De esta manera, el profesional podrá ir dando forma al cabello hasta llegar al resultado final. Esto te dará una meta a la que aferrarte.
  2. Bajar el volumen del cabello, sobre todo en las puntas, puede ayudar a que no se vea como una especie de hongo mientras va creciendo. Puedes especificar que no quieres que tu cabello se vea inflado conforme crece y por eso prefieres que recorten un poco el largo. [1]
  3. Conforme la parte frontal del cabello llega a los hombros, las puntas empezarán a quedar curvarse hacia afuera. Este estilo puede verse un poco anticuado. Una buena alternativa para evitarlo es rociar el cabello con un producto que añada volumen o textura, y tomar secciones al azar para crear ondas con una rizadora con un tubo de alrededor de 2,5 cm (1 pulgada) de diámetro. [2]
  4. Recuerda que siempre puedes cambiar la forma en que el cabello se ve con ayuda de algunos accesorios. Por ejemplo, una banda o cinta puede evitar que tengas mechones en la cara, incluso si tu cabello está demasiado corto como para sujetarlo en una cola de cabello. Asimismo, puedes usar algunas horquillas con adornos brillantes para sujetar las partes pesadas del cabello hacia los lados y poder manejarlo mientras crece. [3]
  5. Si el bob es muy difícil de manejar, no trates de manejarlo. En vez de eso, utiliza un producto para añadir textura en aerosol o en pomada y aplícalo al cabello recién lavado. Estruja los mechones con la mano desde las puntas hacia las raíces, y déjalos secar con el aire. De esta manera, tendrás una especie de peinado de recién levantado, lo que puede disimular la apariencia extraña del bob invertido en su etapa de transición. [4]
  6. Las trenzas son una buena opción para tener tu cabello bajo control mientras va creciendo. Puedes usar algunas trenzas delgadas para darle movimiento, añadir textura y mantener los mechones lejos de tu rostro.
  7. Una forma excelente de desviar la atención del corte es con un color nuevo. Puedes hacer un cambio sutil, como añadir reflejos claros u oscuros, que le den un poco más de vida y movimiento al tono natural de tu cabello. Solo asegúrate de evitar cambios muy extremos que requieran decoloración, ya que este proceso podría dañar el cabello y arruinar su proceso de crecimiento. [5]
  8. Cuando las puntas del cabello lleguen a tus hombros, puedes cortar un flequillo o pedirle a tu estilista que cree capas para que el corte se vea más ordenado y peinado. Conversa con el estilista para saber cuál sería la mejor opción para ti.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Cuidar tu cabello

Descargar el PDF
  1. La clave para que el cabello se vea bien mientras crece es mantenerlo saludable y fuerte. Un cabello fuerte y sano crece más rápido que uno poco saludable o frágil. Incluso si no te lavas el cabello todos los días, es buena idea acondicionarlo. Mójalo y aplica una pequeña cantidad de acondicionador. Espárcelo por el cabello y déjalo reposar por 1 o 2 minutos. Luego, enjuágalo y sécalo como lo haces normalmente.
  2. Los productos que contienen sulfatos pueden resecar el cabello. Por lo tanto, asegúrate de revisar la lista de ingredientes del champú o acondicionador que elijas. Si alguno de ellos incluye la palabra “sulfato”, no lo compres.
  3. Las mascarillas para el cabello funcionan como un acondicionador más potente. Es una crema más espesa y se aplica como un acondicionador normal, de tal manera que cubra todo el cabello. La diferencia es que se deja reposar por más tiempo: alrededor de 5 minutos. Una vez transcurrido este periodo, debes enjuagarlo bien y secarlo como lo haces normalmente. [6]
    • Si tienes el cabello súper fino, puedes usar un acondicionador regular. Esto se debe a que los ingredientes más potentes de las mascarillas pueden dañarlo.
  4. Los aerosoles revitalizantes contienen algunos extractos de plantas, minerales o vitaminas que ayudan a estimular los folículos capilares. Los folículos sanos y estimulados pueden hacer que el cabello crezca más rápidamente, lo que hará que la etapa de transición del bob pase más rápido también. Puedes conseguir este tipo de productos en tiendas de belleza o salones de belleza.
  5. Los peines de dientes anchos y separados ayudan a evitar que el cabello se quiebre, lo que es muy importante para promover el crecimiento. Lo adecuado es empezar por las puntas, a aproximadamente 1 cm (½ pulgada) del final, y volver a bajar. Continúa subiendo 1 cm más cada vez y peina hacia abajo.
  6. Tal vez te parezca contraproducente cortar el cabello que quieres dejar crecer. Pero en realidad, recortar las puntas evita que estas se horquillen y ayuda a mantener el cabello saludable. Asimismo, le dará la oportunidad al estilista de darle un poco de mantenimiento al corte para facilitar el proceso de transición. Ve al salón para que recorten las puntas de tu cabello cada 8 semanas, pero asegúrate de decirle al estilista que quieres dejarlo crecer para que solo lo recorte un poco. [7]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Cuidar tu cuerpo

Descargar el PDF
  1. Mientras mejor hidratado esté tu organismo, más rápido crecerá tu cabello (y tus uñas). Intenta beber por lo menos 8 vasos de agua al día. Si se te hace difícil recordar que tienes que beber esta cantidad, puedes llenar una botella de 2 l (8 tazas) con agua e ir bebiéndola a lo largo del día.
  2. Una buena alimentación y el consumo de proteínas es muy importante para promover el crecimiento del cabello. Por lo tanto, procura mantener una dieta saludable y balanceada para ayudar a que tu cabello crezca fuerte y sano.
  3. Si tu cuerpo está saludable, tu cabello también lo estará. Si el cabello saludable crece más rápido, entonces hacer ejercicios puede contribuir a que tu bob invertido crezca más rápido también. Puedes empezar con 30 minutos de ejercicio al día. Algunas opciones son salir a caminar, trotar, seguir una rutina de ejercicio de un video o asistir a una clase en el gimnasio.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2982 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio