Descargar el PDF
Técnicas fáciles para hacer el corte de pelo fade perfecto
Descargar el PDF

El corte de pelo fade es un estilo popular y favorecedor que deja el pelo de una persona largo y seductor en la parte superior, y corto y arreglado hacia la abajo. Incluso si nunca antes te has hecho este corte, hacer este estilo es simple siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas y conozcas los pasos básicos. Una vez que hayas terminado de leer este artículo, podrás hacer el corte de pelo fade fácilmente.

Cosas que debes saber

  • Lava el pelo con champú y sécalo hasta que esté húmedo y no empapado.
  • Recorta la parte superior del pelo con unas tijeras de peinar a la longitud deseada. Esta será la parte más larga del fade.
  • Usa maquinillas con un protecor largo recortar los lados y la parte posterior de la cabeza, luego usa un protector más corto para el área entre la nuca y la coronilla.
  • Recorta la nuca con el protector más corto, luego úsalo para difuminar cualquier punto irregular y limpiar las líneas alrededor de las orejas, la nuca y la frente.
Parte 1
Parte 1 de 3:

Opciones de estilo fade y preparación del pelo

Descargar el PDF
  1. Para el pelo que es grueso u ondulado, pásalo con la configuración más corta del protector de la maquinilla en un área más baja. El mejor lugar para hacerlo es debajo de las orejas y alrededor de la nuca. Los fade bajos muestran mejor la textura del pelo y funcionan con el patrón natural del pelo. [1]
    • Cuanto más largo esté el pelo en la parte superior, más bajo comenzará el fade en el cuello de la persona.
    • Un fade es diferente de un corte cónico. Un corte cónico deja el pelo un poco más largo, mientras que un fade generalmente reduce la línea natural del pelo de la persona. [2]
  2. Este es un estilo que recorta la mayor parte del pelo en la parte posterior y los lados de la cabeza. Se pueede dejar como un buzz cut corto o afeitarlo hasta la piel. Con los ajustes de protección más bajos, comienza en la nuca y continúa hasta las sienes. Un fade alto dará un aspecto mucho más limpio y elegante. [3]
    • Los fade altos funcionan bien con caras cuadradas o redondas porque alargan la apariencia de la cara.
    • Para conseguir el mayor contraste, prueba con el estilo fade donde se afeita el pelo hasta el cuero cabelludo.
    • Un fade medio se nota un poco más que un fade bajo, pero no expone el cuero cabelludo tanto como un fade alto. El fade comienza en un punto por encima de las orejas y ofrece muchas más opciones de estilo.
  3. Elija una maquinillas con al menos 3 longitudes de protección diferentes para que puedas cortar diferentes largos de pelo a medida que avanza. Usa la maquinilla en la parte posterior y los lados de la cabeza, así como en la nuca. Luego usa las tijeras para darle estilo al pelo en la parte superior. [4]
    • Si buscas un fade más suave, también puedes usar tijeras en la parte posterior y los costados para crear lo que se llama el "fade con tijera". Sin embargo, esta es una técnica avanzada, así que no la intentes a menos que tengas mucha experiencia con los fade.
    • No uses tijeras domésticas para recortar el pelo, ya que el corte puede quedar torcido o desigual.
    • Utiliza la maquinilla cerca de la parte superior de la cabeza si quieres que el pelo sea más corto que 2,5 cm (1 pulgada).
  4. Es más fácil trabajar con el pelo húmedo y limpio para hacer el corte fade. Lava el pelo de la persona con champú, enjuágalo con agua y sécalo con una toalla o déjalo secar al aire hasta que esté húmedo y no empapado. [5]
    • El pelo no debe estar tan empapado que se apelmace. Si ese es el caso, es posible que termines cortando trozos de pelo por accidente.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Hacer el fade

Descargar el PDF
  1. Levanta secciones de pelo hacia arriba desde la parte superior de la cabeza para que las puntas del pelo sobresalgan entre los dedos índice y medio. Recorta las puntas del pelo con las tijeras hasta alcanzar el largo deseado. [6]
    • Continúa recortando el pelo en la parte superior de la cabeza en secciones hasta que lo hayas recortado todo a la misma longitud.
    • Si la persona tiene flequillo, recorta el flequillo en secciones para lograr una línea prolija y pareja.
  2. Ajusta la maquinilla a una longitud de guardia larga y pasar por toda la parte posterior y los costados. El tamaño del protector dependerá de la longitud que desees que tenga la parte superior del fade. Trabajea contra la dirección natural del pelo para lograr un corte uniforme. Continúa recortando hasta que cada sección de pelo tenga una longitud uniforme.
    • Haz un movimiento vertical para cortar el pelo, comenzando en la línea del pelo y luego barriendo hacia la parte superior de la cabeza.
    • Levanta la maquinilla hacia arriba y hacia afuera ligeramente al final de cada pasada a medida que te acercas a la parte redondeada de la cabeza de la persona. Esto ayuda a que los cortes se desvanezcan juntos sin problemas. [7]
    • Deja una mayor parte del contorno del pelo visible alrededor de las sienes para lograr el estilo popular de fade con las sienes recortadas.
  3. Cambia a la siguiente longitud de protector más corto y, comenzando en la parte posterior de la cabeza, corta el pelo en trazos verticales desde el cuello hacia la coronilla. Detente justo debajo de la coronilla para que el pelo en la parte superior de la cabeza quede largo.
    • Por ejemplo, si estabas usando un tamaño de protección #3, cambia a un #2.
    • Difumina las líneas irregulares volviendo a pasar por encima de ellas con la maquinilla.
  4. Comienza en la nuca y corta con movimientos ascendentes hacia el centro de la parte posterior de la cabeza. Ábrete camino alrededor de la parte posterior de la cabeza y hacia los lados, manteniendo la misma longitud en todo el contorno para lograr un acabado parejo.
    • Afeita el pelo desde la nuca y hacia abajo para crear un borde limpio y ordenado.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Últimos toques y estilo

Descargar el PDF
  1. Mueve la maquinilla a lo largo de la nuca y los bordes de los lados, justo alrededor de las orejas y las sienes. Si encuentras puntos irregulares, usa la longitud de protector de la maquinilla para difuminarlos . Luego, gira la cuchilla y utilízala para rodear los bordes de la línea del pelo. Esto ayudará a crear un contorno limpio.
    • Usa una navaja a lo largo de la línea del pelo para que la línea sea aún más nítida. [8]
  2. Si cortaso el pelo de otra persona, pídele que mire su nuevo corte y que vea si quiere hacer algún cambio. Cepilla el pelo suelto del cuello y la nuca antes de pasar a darle estilo. [9]
    • Si la persona quiere un corte más corto, recorta pequeñas cantidades a la vez para evitar cortar demasiado.
  3. Peinar la parte superior con un producto para peinar el pelo. Arcilla, cera, gel y pomada funcionan bien con el pelo desteñido. Aplica una pequeña cantidad de producto para peinar en la parte superior, cepillándolo o peinándolo mientras lo haces para darle un aspecto limpio y prolijo.
    • Si peinas otra persona, pregúntale qué productos usa normalmente y, si es posible, incorpóralos para que pueda replicar el estilo en casa.
  4. 4
    Recorta el fade cada 4 a 6 semanas para darle mantenimiento. Para mantener el mismo largo y mantener el fade del pelo, vuelve a recortar el corte aproximadamente una vez cada 4 a 6 semanas. Aunque los estilos fade crecen uniformemente, el estilo puede cambiar significativamente a medida que crece y, por lo tanto, se pueden requerir recortes de rutina. [10] [[[Image:Cut a Fade Haircut Step 12 Version 9.jpg|center]]
    • Utilia los mismos protectores de la maquinilla y el mismo método de peinado que utilizaste para el corte de pelo inicial.
    Anuncio

Consejos

  • Para conseguir un corte fade uniforme y bien conservado, debes planificar retocar el pelo cada 4 o 6 semanas. [11]
  • Si la persona tiene un tupé que dificultaría el estilo fade en un punto determinado de la cabeza, debes iniciar el corte justo encima o debajo de él.
  • Debes consultar con la persona cuyo pelo estás cortando mientras trabajas para asegurarte de que esté satisfecha con la longitud y el estilo general. [12]
Anuncio

Advertencias

  • Dado que el estilo fade es un corte complicado, debes evitar cortarte el pelo a menos que tengas experiencia en peluquería. Puedes cortar el pelo de otra persona o hacer que alguien te lo corte para que esta persona pueda ver toda la cabeza y combinar el corte de manera uniforme. [13]
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • una rasuradora de grado profesional
  • tijeras de peluquería
  • un cepillo o un peine
  • champú
  • productos capilares

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 305 334 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio