Cuando amas a alguien, seguramente quieres que él o ella lo sepan. Sin embargo, no siempre es fácil decir esas dos palabras. Para algunas personas es más sencillo demostrar sus sentimientos. Aquí te daremos algunos consejos para demostrarle a alguien que lo amas.
Pasos
-
Envíale una carta. Si no puedes expresar tus sentimientos en voz alta, trata de escribirlos en una carta. Para algunas personas, expresarse escribiendo algo es más fácil que hacerlo en persona. Abre tu corazón con esa carta, envíasela por correo y haz que la lea cuando no estés presente.
- Puedes incluir detalles como la razón por la que te gusta esa persona, cómo te sientes cuando está a tu lado y qué planes tienes para su futuro, juntos.
- También puedes enviarle un correo electrónico, pero hay algo romántico en una carta que ya no se ve en estos tiempos.
-
Agradece a tu ser querido . Demostrarle algo de aprecio a tu pareja de vez en cuando puede hacer bastante. Una sonrisa y un “gracias” es más que suficiente para los gestos pequeños, pero es bueno que algunas veces te sientes con tu pareja, la mires a los ojos y le digas “Realmente estoy agradecido de todo lo que haces por mí; lo aprecio mucho”. Ser agradecido con esa persona especial la hará sentir que la necesitas y aprecias, lo que es muy importante en cualquier relación.
-
Dile a tu pareja que es hermosa (o guapa). A cualquier persona le encantaría escuchar que su pareja la encuentra atractiva. No asumas que ella sabe cuán hermosa es o que él sabe cuán guapo es. ¡Díselo tú mismo!
- Prueba con un halago exagerado como “Eres el hombre más lindo del mundo”. Lo hará sentir especial y sabrá que solamente tienes ojos para él.
- O puedes decirle algo simple, pero sincero, como “Puedo ver tu sonrisa desde el otro lado de la habitación” o “Tus ojos son de un color azul tan hermoso, que podría quedarme mirándolos todo el día”.
-
Pregúntale cómo está y escucha su respuesta. Aunque esto parece fácil, no puedes restarle importancia. Para que una persona se sienta amada, necesita que la escuchen y entiendan. Es fácil preguntarle a alguien cómo está por costumbre y no escuchar la respuesta. Debes sentarte con tu pareja y preguntarle cómo está de verdad; de manera honesta y sincera. Si está feliz, perfecto; dile que tú también estás feliz. Si no se siente bien, pregúntale que puedes hacer por ella o simplemente escúchala.
-
Pídele consejos. Pedirle consejos a tu pareja demuestra que te importa su opinión y la respetas. También demuestra que valoras su contribución y que sabes cuán importante es tomar decisiones juntos, especialmente si la situación los afecta a ambos.
- Si tu pareja sabe más que tú de un tema en específico, pedirle consejo la halagará, además de que será beneficioso para ti. Por ejemplo, cuando compres un auto o una nueva laptop.
- Pídele un consejo en un asunto poco importante, como cuando compres un Playstation o un Xbox nuevo. Tal vez el tema no le importe mucho, pero seguramente apreciará que le hayas preguntado su opinión.
- Si la situación es más seria, como una intervención médica o cambios en la vivienda, preguntarle a tu pareja su opinión es recomendable. Si no le pides ayuda cuando tomes decisiones como esta, podría sentirse dejada de lado o que no la aprecias.
-
Pídele disculpas. Debes saber cuándo estás equivocado y admitirlo. Sin importar que hayas roto su taza favorita o lo hayas insultado durante una discusión, pedir disculpas sinceras es la mejor manera de resolver el problema y hacerle saber a tu pareja que te importa mucho.
- Rehusarte a pedir disculpas solamente causará más tensión y resentimiento. Incluso si piensas que no hiciste nada malo, trágate el orgullo y di esas palabras. Tu relación vale la pena.
-
Escribe una canción o un poema romántico. ¿Qué es más romántico que compartir tus sentimientos con una canción o un poema? (Una pista: ¡nada!). Puedes expresar, a través de una canción o un poema, esos hermosos sentimientos que no puedes decirle en persona. Envíale una grabación o un poema anónimamente por correo para ser aún más romántico.
- Si no eres alguien muy creativo, busca frases románticas que hayan sido escritas por otra persona y envíaselas a tu pareja. Busca poemas románticos o cartas escritas por grandes autores como Shakespeare, Lord Byron o Emily Dickinson.
- Otra opción que le dediques una canción. Aunque lo hagas antes de cantarla en una noche de karaoke o llamar a su estación de radio favorita y pedirles que le dediquen esa canción, dedicarle canciones siempre es algo romántico.
-
Simplemente dile que lo amas. Tal vez te parezca de locos, pero simplemente podrías decirle esas dos palabras en voz alta: “te amo”. Díselo cuando estén en el cine, recostados en la cama, cuando están bailando en la disco, durante la cena o por teléfono. No importa cuándo o dónde, siempre y cuando lo digas de manera sincera.Anuncio
-
Realiza pequeños gestos. El amor no significa que tienes que hacer gestos grandes o exagerados, sino que esos pequeños detalles de todos los días son los que cuentan en una relación. Trata de hacer cosas como abrirle la puerta, traerle su taza diaria de café a la cama o mandarle un mensaje de texto para que sepa que piensas en él durante el día.
-
Sé afectuoso . Un beso. Un abrazo. Incluso apretarle la mano suavemente. Estos pequeños gestos de afecto son la mejor manera de demostrar tu amor sin tener que decir una palabra.
-
Comparte cosas con tu pareja. No hay lugar para ser egoísta si amas a alguien. Si realmente lo amas, comparte tus pensamientos, tus frazadas e incluso tu último pedazo de pizza con él.
-
Confía en tu pareja. Tal vez hayas escuchado esto muchas veces, pero no hay amor sin confianza. Debes confiar en que tu pareja tome las decisiones correctas, incluso si no está a tu lado. No importa si confías en ella cuando te dice que no pasó nada con su expareja o confías en que cuide la comida que dejaste en la hornilla para que no se queme; lo que tienes que hacer es confiar en lo que te dice.
-
Sorprende a tu pareja. Sin importar cuanto ames a alguien, las relaciones se vuelven monótonas si dejas que la rutina lo acapare todo. Revive esa chispa haciendo algo espontáneo. Sorprende a tu ser amado enviándole flores, llamándole repentinamente o haciendo planes para un viaje romántico juntos.
-
Cocina para tu pareja. Aunque sea un desayuno simple con tocino y huevos o un festín de comidas internacionales, demuéstrale tu amor a tu pareja preparando algo delicioso. Ella notará el tiempo y esfuerzo que pones en la cocina, además que comer juntos les ayudará a pasar más tiempo en pareja. Dicen que a barriga llena, corazón contento; una comida deliciosa funciona muy bien para ambos sexos.
-
Sé honesto . Como se mencionó anteriormente, la confianza es muy importante para cualquier relación saludable y no puedes confiar en alguien si no es honesto. Dile la verdad a tu pareja siempre; sin importar que te hayas comido la última galleta o hayas dejado la puerta sin cerrar.
- Sin embargo, hay un par de excepciones a la regla. Las respuestas a las preguntas “¿Me veo gordo(a)?” o “¿Qué opinas de mis padres?”, son dos ejemplos.
-
Aliéntalo a que siga sus sueños. Si realmente amas a alguien, seguramente quieres que llegue lo más lejos posible y que siga sus sueños sin importar las consecuencias. No lo detengas por razones egoístas o te resentirá por eso. Si quiere aprender a tocar el violín, aguanta esas sesiones de práctica que parecen romperte los tímpanos (o compra tapones para los oídos). Si quieren trabajar o estudiar en el exterior, averigua cómo pueden hacer funcionar su relación. Dicen que el amor es un compromiso, pero nadie debe sacrificar sus sueños por eso.
-
Debes estar allí para tu pareja. Para demostrarle a alguien que lo amas, debes estar a su lado en las buenas y en las malas. Comparte las alegrías y las tristezas. Celebra con él cuando lo asciendan en el trabajo o ayúdalo a salir adelante cuando sufra la muerte de un familiar. Estar para esa persona puede ser tan simple como ir a tomar algo juntos en el fin de semana o tan importante como ofrecer consuelo cuando se sienta mal.Anuncio
-
Envíale un ramo de flores. Aunque te parezca cursi o algo muy común, ningún regalo dice “te amo” como un hermoso ramo de flores, especialmente si son sus favoritas. Puedes adjuntarle una tarjeta con una nota romántica o enviar el ramo anónimamente. Dáselo en persona o haz que alguien se lo deje en su domicilio u oficina. Las flores son un regalo clásico que nunca pasará de moda.
- Asegúrate de enviarle flores que le gusten. Pregúntales a sus amigos o familiares sobre sus flores favoritas si no estás seguro. Es lógico que la intención es lo que cuenta, pero siempre es mejor elegir las flores adecuadas.
- Aunque te parezca cursi, no puedes equivocarte si escoges un ramo de rosas rojas.
CONSEJO DE ESPECIALISTATerapeuta matrimonial y familiarAllen Wagner es una terapeuta matrimonial y familiar con licencia en Los Ángeles, California. Recibió su maestría en Psicología en la Universidad de Pepperdine en 2004. Se especializa en trabajar con personas y parejas para mejorar sus relaciones. Junto con su esposa, Talia Wagner, es el autor de Married Roommates.Profundiza para averiguar la manera en que a alguien le gusta escuchar “Te amo”' . El terapeuta familiar y matrimonial Allen Wagner afirma: "Los lenguajes del amor son las diferentes formas en que puedes demostrarle a alguien que te importa. Una excelente forma de averiguar el lenguaje del amor de tu pareja es preguntarle cómo celebraba los éxitos en su infancia. ¿Cómo sus amigos o familiares la alentaban cuando estaba triste? Por ejemplo, si los padres de una persona eran muy afectuosos o verbalmente expresivos, pero le daban regalos considerados, entonces esa persona podría seguir teniendo un gran apego emocional a los regalos".
-
Graba un CD de música. Prepara un CD de música con las canciones que te hacen recordar a tu pareja, a su relación o simplemente las canciones que más le gusten. Este es un excelente regalo porque demuestra que pusiste mucho tiempo y esfuerzo en encontrar sus canciones favoritas. Si lo hiciste bien y le encantaron las canciones, acabas de demostrarle que lo escuchas y lo conoces muy bien.
-
Regálale algo de la naturaleza. Busca un lugar en la naturaleza que sea especial para ti. Por ejemplo, tu hogar en la niñez o tu lugar preferido para relajarte y pensar. Consigue un objeto que simbolice a ese lugar y regálaselo a tu pareja. Puede ser una concha de mar, una piedra colorida, una pluma o cualquier objeto pequeño que encuentres que te parezca lindo. Dile a tu ser amado que pensaste en él apenas viste ese objeto. Dile que ese objeto era importante para ti pero ahora quieres que él lo tenga y que lo cuide mucho. Se sentirá especial y por consiguiente su relación será más íntima.
-
Compra o crea tus propios cupones para realizar actividades románticas. Compra o prepara tu propio libro de cupones para dárselos a tu ser amado, con cupones que pueda cobrar para realizar actividades románticas en cualquier momento. Puedes conseguir estos en línea o en ciertas tiendas de regalos, pero es mejor que prepares tus propios cupones. De esta manera, puedes ser más creativo y personalizar las actividades que realicen. Incluso actividades bastante íntimas.
- Los cupones pueden ser para una cena romántica, para cien besos o para un masaje sensual.
- Otra opción es que hagas cupones para que tu pareja no haga ciertos quehaceres del hogar, como lavar los platos o pasear al perro, incluso si es su turno de hacerlo. No es tan romántico, pero seguramente lo apreciará.
-
Enmarca una foto de ambos. Manda a enmarcar una foto de ustedes juntos. Escoge una foto donde ambos estén felices y disfruten de la compañía del otro. Dásela a tu pareja; dile por qué elegiste esa foto y los recuerdos que te trae. Es probable que su corazón se derrita un poco.
- Antes de enmarcar la foto, escribe la fecha de cuando sacaste la foto y tal vez una notita afectuosa en la parte de atrás de la misma. Luego escoge un lindo marco, ponlo en una caja y envuélvelo o simplemente ponle un bonito moño.
- Asegúrate que sea una foto que le guste. No va a querer mostrarla si tiene algo en los dientes o si sus ojos están a medio cerrar.
-
Tráele unos globos. Si quieres darle algo bonito y divertido a esa persona amada, puedes darle un montón de globos. Llaman mucho la atención y son vistosos, así que si realmente quieres comunicarle algo, este es el regalo ideal. Solo observa su expresión cuando te acerques con los globos, será inigualable.
- Escoge globos que sean de los colores favoritos de tu pareja y átalos con moños coloridos. Mientras más vistosos sean, mejor.
- Asegúrate de comprar globos con helio, ya que lucen más alegres que los que no flotan.
-
Cómprale boletos para las actividades que le gusten. Sorprende a ese ser amado comprándole boletos para ir a un evento que le guste, ya sean boletos para ir a un concierto de su grupo favorito, boletos para ir a ver una película o boletos para un evento deportivo. Este regalo demuestra que escuchas a tu pareja, que apoyas los intereses que tiene y harías cualquier cosa por verla feliz.
- No puedes ser egoísta con este regalo; debes aguantarte si te aburren las actividades, sean ballet o carreras de camiones monstruo. El punto es que la actividad sea algo que le guste.
- Asegúrate de que tenga tiempo libre antes de comprar los boletos. Incluso si aprecia el regalo, será decepcionante si no puede ir al evento.
Anuncio
Consejos
- No ignores o descuides a tus seres queridos. Podrían pensar que no te importan.
- No seas tímido o tengas miedo de que te rechacen. A todos les encanta ser queridos por alguien más.
Advertencias
- Si te animas a decirle “te amo”, no te sientas mal si la otra persona no te lo dice de vuelta. Expresar esos sentimientos de amor puede darle mucho miedo a tu pareja y tal vez necesita más tiempo para hacerlo.