Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando encuentras a alguien a quien amas, es importante que le demuestres tu amor usando varios canales. Las relaciones pueden volverse difíciles si los sentimientos verdaderos no se comunican ni se expresan de las formas correctas. Siendo abierto, honesto y consecuente, puedes asegurarte de demostrarle a tu pareja cuán enamorado estás.

Método 1
Método 1 de 3:

Estar al lado de tu pareja

Descargar el PDF
  1. Los momentos íntimos son una gran manera de demostrar el verdadero amor. Requieren que tanto tú como tu pareja estén vulnerables y abiertos. Esto significa que debes compartir tus pensamientos y sentimientos más profundos con alguien más al hablar y al escuchar. [1]
    • Abraza a tu pareja durante los momentos difíciles y permite que se desahogue en tus brazos de cualquier cosa.
    • Frota tus dedos a lo largo del cabello de tu pareja mientras la escuchas y la consuelas.
  2. Aunque no estés necesariamente de acuerdo en algo con tu pareja, ponte de su lado. Esto demuestra que la amas por quien realmente es y que no te irás a ningún lado. No la menosprecies por intereses aparentemente oscuros o raros que tenga y siempre aplaude cualquiera logro que obtenga. [2]
    • Si le diste un consejo en contra de algo, pero tu pareja lo hizo de todas formas y ahora se arrepiente, no le digas “Te lo dije”. En cambio, sé comprensivo(a) y di “Todos cometemos errores. Tenemos que aprender de ellos y seguir adelante”. Estas palabras proveen apoyo durante los momentos difíciles.
  3. Para demostrar que realmente amas a alguien, tienes que demostrar cuánto confías en esa persona. Recuerda que para ser digno de confianza tienes que demostrarla.
    • No dudes de las historias que te cuenta y abstente de hurgar entre los objetos personales que pueda dejar.
    • Trata de no demostrar celos. Los celos pueden provenir de la falta de confianza y, si actúas celosamente, a tu pareja no le gustará que no confíes en ella.
  4. Todas las personas tienen dudas acerca de sus relaciones. La comunicación verbal es una manera directa de expresar cómo te sientes y de confirmar tu amor. Aquí hay algunas cosas que puedes decir:
    • “Tengo tanta suerte de haberte conocido. Te amo demasiado”.
    • “Eres la persona que más quiero en esta vida. Quiero estar contigo siempre”.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Practicar conductas amorosas

Descargar el PDF
  1. Si tu pareja está molesta contigo a causa de algo que hiciste o que no hiciste, aprende a aceptar la falta y a disculparte. Al tragarte tu orgullo, le demuestras que sus sentimientos valen más que tu ego.
  2. Un hombre sabio dijo una vez que la confianza es indispensable en una relación. Cuando dos personas están enamoradas, tienen que ser totalmente transparentes. Ser siempre honesto(a) con tu pareja te permitirá desarrollar un nivel más profundo de confianza, lo que deja un campo más amplio para que el amor crezca. [3]
  3. Mucha de la comunicación sucede a través del lenguaje corporal. Asegúrate de demostrar físicamente tu afecto a tu pareja cuando pasen tiempo juntos.
    • Traten de tomarse de las manos, de abrazarse, de acurrucarse en el sofá y de besarse.
    • Dale un beso en la frente o en la mejilla. Es un pequeño gesto que ayudará mucho a la relación.
    • Mira a tu pareja a los ojos durante una conversación para demostrarle que la estás escuchando atentamente.
  4. Si tu pareja se hace un corte de cabello o compra ropa nueva, asegúrate de prestar atención y de hacerle un cumplido. Si prestas atención a las cosas pequeñas, tu pareja se sentirá apreciada y se dará cuenta de cuánto la quieres. [4]
  5. Si te molestas o te frustras con tu pareja, habla de tus sentimientos tranquilamente con ella para proteger sus sentimientos. El enojo no se traduce como amor, pero sí como falta de respeto. Puede llevarla a pensar que estás molesto y que tienes sentimientos hostiles hacia ella.
    • Ya sea que le estés enseñando algo nuevo o que estés frustrado(a) una vez más debido a cierta tarea que no realizó, sé paciente y abstente de gritar.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Demostrar amor con gestos especiales

Descargar el PDF
  1. Si ha tenido un mal día en el trabajo o si se siente enferma, piensa en formas de ayudar a que se sienta mejor. Tu pareja notará el esfuerzo adicional que haces por ella y sabrá que la amas por tus acciones.
    • Limpia la casa o prepara la cena de manera voluntaria. Está perfectamente bien hacer el trabajo adicional por tu pareja cuando sea necesario.
  2. Demuéstrale que estás orgulloso de tener a alguien como ella a tu lado y en tu vida. [5]
    • Invita a tu pareja a una cena o a una fiesta familiar. Permanece a su lado cuando la presentes para hacer que se sienta cómoda, apreciada y parte de tu vida.
  3. Para las fechas especiales, como los aniversarios y los cumpleaños, compra algo especial o hazle un regalo, si te gustan las manualidades. El regalo que compres debe significar algo para ti y recordarte a tu pareja. Recuerda, un regalo considerado tiene que ver más con el significado detrás del regalo y no con la cantidad de dinero que inviertas.
    • Presta atención a las pistas que te da tu pareja a lo largo del año acerca de las cosas que quiere. Si se las compras, ella se sentirá especial por el hecho de que hayas recordado lo que quería.
  4. Antes de irte a trabajar, deja una nota especial para tu pareja. Escribe un chiste interno, deséale un gran día o recuérdale cuán afortunado(a) te sientes de amarla. Aquí hay algunas ideas:
    • Escribe “No puedo esperar para verte la próxima vez. Pasar tiempo contigo es lo que más me gusta en la vida”.
    • Deja entradas para el cine en el interior de una nota con un mensaje que diga “¿Podemos salir el fin de semana? Puedes escoger la película que quieras”.
  5. Sin importar cuán ocupada esté tu agenda, es importante que encuentres tiempo para estar con ella. Tomarte un tiempo libre de tu agenda apretada, le demuestra a tu pareja que es tu prioridad. [6]
    • No vayas a la escuela o al trabajo por un día, y planea un día relajante en la playa o en el centro comercial.
    • Aunque solo puedas programar diez minutos en tu agenda para tomar un café, hazlo. La espontaneidad será una sorpresa apreciada.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 70 210 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio