Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si tienes un tanque de propano viejo y vacío, probablemente te preguntes cómo tirarlo. Sin embargo, dado que estos contienen gases inflamables, no se pueden tirar en la basura con el resto de los residuos. Afortunadamente, existen algunas formas convenientes de desecharlos de forma segura, reemplazarlos e incluso rellenarlos.
Pasos
-
Evita poner el tanque de propano en la basura. Dado que estos tanques están presurizados, pueden explotar si se comprimen en el camión de la basura. Esto significa que es peligroso tirarlos con la basura y que los departamentos de saneamiento generalmente no recogerán los tanques junto con el resto de los residuos. [1] X Fuente de investigación
- Algunas municipalidades tienen excepciones a esta regla para los tanques de propano por debajo de cierto peso. Por ejemplo, los tanques vacíos de propano de menos de 910 gramos (2 libras) se pueden tirar de forma segura y legal junto con la basura en algunos países.
- Consulta con tu gobierno local para ver si puedes tirar el tanque de propano de manera segura junto con la basura.
-
No guardes el tanque viejo en una sala calurosa o al sol. Habrá un poco de propano restante en el tanque, por más que esté "vacío". Este gas restante puede expandirse con el calor, haciendo que la válvula de seguridad del tanque se abra y filtre propano por todas partes. Guarda el tanque vacío en un lugar fresco y sombreado hasta que un profesional con licencia quite el resto de propano.
- Por cuestiones de seguridad, no guardes el tanque dentro de tu casa, en caso de que haya filtraciones.
- El tanque se debe guardar en un lugar que no alcance los 49 °C (120 °F).
-
Haz que un profesional quite los restos de propano del tanque. Habrá una pequeña cantidad de propano en el tanque que se puede transferir a uno nuevo para usar en el futuro. Sin embargo, quitar el gas inflamable de un recipiente presurizado puede ser muy peligroso, así que contrata a un profesional con licencia para quitar el gas, despresurizar el tanque y quitar la válvula en vez de hacerlo por cuenta propia.
- Puedes encontrar a un profesional con licencia para quitar el resto del gas si te comunicas con los proveedores de propano locales en tu área.
Anuncio
-
Llama a la compañía donde hayas comprado el tanque para ver si pueden reemplazarlo. Muchos vendedores de propano ofrecen programas de intercambio de tanques que consisten en llevar un taque vacío a una de sus instalaciones y reemplazarlo por una pequeña tasa. El costo de este tipo de intercambio varía de país en país, pero no suele ser elevado como para que te preocupes por tirarlo por cuenta propia.
- La compañía a la que le hayas comprado el tanque incluso podría ofrecerte ir a tu casa a recogerlo.
- Algunas compañías que venden propano ofrecen un programa de intercambio de tanques.
-
Lleva el tanque vacío a un centro de recolección de desechos peligrosos. Muchas municipalidades cuentan con centros designados donde los ciudadanos pueden llevar desechos peligrosos que no se pueden llevar al vertedero normal de basura. Comunícate con el departamento de saneamiento local para saber si hay algún centro de recolección de desechos peligrosos cercano. [2] X Fuente de investigación
- Las municipalidades generalmente aceptan tanques de propano de hasta 2300 gramos (5 libras) en los centros de desechos peligrosos. En el caso de los tanques más grandes, probablemente tengas que comunicarte con el gobierno local para que alguien se acerque a tu propiedad a llevárselos.
-
Lleva el tanque de propano a una estación de reabastecimiento, en caso de ser posible. Si el tanque de propano es recargable, puedes rellenarlo en cualquier estación de reabastecimiento de tanques de propano. El costo varía de país en país. El tanque tiene una etiqueta que indica si es recargable o no. Si tienes dudas, llévalo a la estación de reabastecimiento y pregúntale a un empleado si se puede recargar. Es bastante probable que se pueda. [3] X Fuente de investigación
- Haz una búsqueda en internet para conocer las estaciones de reabastecimiento más cercanas.
- Los tanques de propano de un solo uso generalmente pesan 450 gramos (1 libra) o menos.
-
Lleva el tanque a una chatarrería si no tienes otra opción. Si no puedes llevar el tanque a un centro de recolección de residuos y no puedes recargarlo, llevarlo a una chatarrería podría ser tu mejor opción. Por lo general, estos lugares aceptarán tu tanque, pero llama con anticipación para asegurarte de que sea así antes de trasladarlo. [4] X Fuente de investigaciónAnuncio
Referencias
- ↑ http://www.propanesafetyfirst.com/pdf/AmeriGas-Propane-Safety-Brochure.pdf
- ↑ https://www.seattle.gov/util/MyServices/WhereDoesItGo/HazardousItems/CompressedGasContainers/PropaneTanks/index.htm
- ↑ https://www.rethinkrecycling.com/residents/materials-name/propane-tanks
- ↑ https://www1.nyc.gov/nyc-resources/service/2265/propane-tank-storage-and-disposal
Anuncio