Descargar el PDF Descargar el PDF

Si no te gusta cómo luce tu cabello después de haberlo teñido de rubio, existen muchas maneras de eliminar el color. Puedes probar con productos comerciales, como el eliminador de tinte; así como productos caseros, como el jabón para platos. Si el tinte no se quita, ve a un salón de belleza para obtener ayuda profesional.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar productos comerciales

Descargar el PDF
  1. 1
    Prueba un shampoo clarificante. Si te tiñeste el cabello de rubio pero no te gusta el tono exacto, intenta usar un champú clarificante para eliminar parte del tóner de tu cabello. Simplemente lávate el cabello con el champú clarificante como lo harías con tu champú normal.
  2. Puedes comprarlo en la mayoría de las farmacias y en las tiendas de artículos de belleza. Sigue las instrucciones de la botella para eliminar el tinte del cabello. Normalmente, se aplica y se deja ahí por un rato antes de enjuagarlo.
    • Asegúrate de comprar el eliminador de tinte adecuado para tu tipo de cabello. Los eliminadores de tintes se venden para tinte permanente, así como para tinte temporal.
    • Los decolorantes son agresivos, por lo que esta podría ser una buena opción si tu cabello rubio tiene un tono muy dorado o morado.
    • Si el eliminador de tinte no funciona de inmediato, inténtalo de nuevo. Para eliminar colores muy fuertes, tienes que intentarlo varias veces. Algunos eliminadores de tintes se pueden usar más de una vez, como el Extractor de color artificial de Pravana.
  3. A algunas personas les funciona el champú anti-caspa para eliminar el tinte. Generalmente es mucho más barato que los eliminadores de tintes. Simplemente, lávate el cabello con champú anticaspa y observa si se elimina algo del color. Esto funciona mejor si actúas rápido. Si el color ya se ha asentado, será más difícil quitarlo.
  4. Puedes comprarlas en cualquier farmacia. Tritura dos pastillas y mézclalas en tu champú de siempre o en un champú anti-caspa. Luego lávate el cabello como lo haces normalmente. Notarás cómo un poco del color se desvanece. [1]
    • Esto no funciona con todos los tintes y colores de cabello. Intenta con otro método si la vitamina C no te funciona.
  5. Usa este método en la tina de baño. Esparce una cantidad generosa de sal de Epsom en el agua y agrega un poco de bicarbonato de sodio. Después entra en la tina y remójate el cabello hasta que el color se desvanezca. [2]
    • Esto solo funciona con colores semipermanentes. Si te teñiste el cabello con tinte permanente, intenta con otro método.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Desvanecer el color con productos caseros

Descargar el PDF
  1. El bicarbonato de sodio es capaz de eliminar naturalmente el tinte del cabello sin necesidad de utilizar muchos productos químicos. Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y champú. Lávate el cabello con esta mezcla todos los días hasta que el color se desvanezca. [3]
    • Casi siempre una mezcla de uno a uno funciona bien. Sin embargo, si tu cabello es muy grueso, añade un poco más de bicarbonato de sodio que de champú.
  2. El vinagre ayuda a eliminar el tinte del cabello. Cuando se trata de vinagre, es mejor el blanco. Usa una proporción de uno a uno de agua y vinagre. Remoja el cabello en la mezcla y después envuélvelo con una gorra de baño o una bolsa de plástico. Déjalo remojar por 15 o 20 minutos. Después, enjuágalo. La intensidad del color va a disminuir. [4]
    • Repite este método varias veces para eliminar completamente el tinte no deseado.
    • El vinagre tiene un olor fuerte, así que lávate el cabello con champú y acondicionador después de este tratamiento.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Laura Martin

    Cosmetóloga con licencia
    Laura Martin es una cosmetóloga con licencia en Georgia. Es estilista desde 2007 y profesora de cosmetología desde 2013.
    Laura Martin
    Cosmetóloga con licencia

    Laura Martin, cosmetóloga licenciada, señala: "El vinagre puede desteñir el color semipermanente y algunos tintes naturales, pero no tendrá mucho efecto en un tinte permanente".

  3. Prueba lavar tu cabello con cualquier marca de jabón para platos en lugar de tu champú de siempre. El jabón para platos ayuda a eliminar el tinte del cabello. Debes lavártelo con este jabón por algunos días antes de ver los resultados deseados. [5]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Buscar ayuda profesional

Descargar el PDF
  1. La decoloración de cabello es un método muy poderoso para eliminar el tinte. Sin embargo, ya que la decoloración es muy agresiva para el cabello, realízala solo si ya intentaste otros métodos. Además, esto debe hacerlo un profesional en un salón de belleza. Por lo general, tienes que agregar tinte para el cabello en el decolorante para obtener de nuevo el color natural del cabello. [6]
  2. Algunos métodos pueden ser agresivos y resecar el cabello. Si te quitaste el tinte por tu cuenta, pero el cabello se siente quebradizo, ve a un salón a que te apliquen un tratamiento con aceite. Esto ayudará a revitalizarlo. [7]
    • Si en el salón de belleza no tienen tratamientos con aceite, entonces pide un tratamiento profundo con acondicionador.
  3. Si todo lo demás fracasa, visita a un estilista. Él puede eliminar el tinte de tu cabello de manera profesional y volgverlo a pintar o pintarlo de rojo si lo deseas. Sin embargo, esto es normalmente costoso. Es mejor intentar retirar el tinte por ti misma antes de ir al salón por ayuda.
    • Por lo general, cuando te tiñes el cabello de rubio, en realidad estás eliminando el pigmento. Eso significa que no puedes simplemente quitar el tinte rubio para volver a tu color natural. Teñirte el cabello de nuevo a su color original podría ser tu única opción.
    Anuncio

Consejos

  • Elimina el tinte exponiéndote más al sol. El sol ayuda a desvanecer el color con el tiempo.
  • Nadar en una alberca clorada ayuda a desvanecer el tinte más rápido.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 36 293 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio