Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hay una gran variedad de causas por las cuales la grasa se acumula alrededor del pecho en el hombre, por suerte, también hay muchas formas de combatir este problema. Sigue leyendo y sabrás algunos consejos útiles para reducir esta apariencia de tu pecho.
Pasos
-
Usa camisas estampadas, que sean oscuras o que estén sueltas. Si usas camisas de colores oscuros o que tengan un diseño grande en el estampado, puede ayudar a reducir la apariencia de un pecho abultado. También puedes usar camisas que estén sueltas para reducir esta apariencia.
-
Usa camisetas de compresión. Las camisetas de compresión son una excelente solución a corto plazo para reducir la apariencia de un pecho abultado. Si tu mamá, hermana, o compañera han usado Spanx, entonces ya has visto los principios en que se basa una camiseta de compresión. Estas camisetas están hechas de un material que aprieta, parecido al spandex que comprime el pecho, haciendo que parezcas más delgado y reduciendo la apariencia de tu pecho.Anuncio
-
Reconoce el papel que tu edad juega en esto. La edad juega un papel muy importante en la apariencia de tu pecho. Los chicos durante la pubertad y los hombres de edad avanzada pueden desarrollar pechos alargados temporalmente, como resultado de los desequilibrios hormonales. Consulta a un médico, pero date cuenta de que el problema probablemente se resolverá solo.
-
Consulta con tu médico. El primer paso en la reducción de la apariencia de grasa en el pecho es consultar con tu médico. Un pecho alargado puede ser señal de un problema de salud grave en los hombres o simplemente puede ser un signo de problemas menores de salud. Solo un médico puede saber con certeza, haciendo algunas pruebas necesarias.
-
Identifica la causa. La clave para reducir la apariencia de tu pecho es averiguar por qué se agrandó. Esto te permitirá resolver el problema eliminando la causa a raíz. Hay una serie de razones comunes por las que el pecho se agranda en los hombres:
- El peso es un factor importante. Si tienes sobrepeso, es probable que se acumule la grasa en tu pecho, dando la apariencia de tener senos. Esto se puede solucionar con pérdida de peso y ejercicio.
- Los medicamentos podrían desempeñar un papel importante. Hay una gran variedad de drogas y medicamentos que pueden causar que los hombres acumulen grasa alrededor del pecho. Entre ellos están los esteroides, algunas drogas ilegales e incluso algunos antidepresivos.
- La ginecomastia es una condición a la que se debe prestar atención. Esta condición provoca un aumento inusual de los senos y se puede identificar si estos se agrandan desproporcionadamente en comparación con el peso. Puede ser causada por consumo de mariguana, cambios hormonales, problemas de hígado o de los riñones, cáncer, u otras condiciones. [1] X Fuente de investigación Si te preocupa y piensas que esto podría ser el problema, consulta con un médico ya que varias de estas condiciones pueden ser muy graves.
-
Considera la cirugía. Después de consultar la información de este artículo, y aún así no has tenido la suerte de reducir el pecho o necesitas una solución efectiva a corto plazo, entonces puedes considerar la cirugía plástica como opción. Sin embargo, de todas maneras necesitas tratar la causa subyacente, además la cirugía probablemente sea muy cara.
-
Examina tu dieta. Ciertos tipos de alimentos pueden causar aumento de peso desproporcionado en el pecho y torso, como la cerveza. Comer una dieta poco saludable también puede causar retención de agua y acumulamiento de grasa. Examina meticulosamente lo que comes y considera las siguientes sugerencias para cambiar a una dieta saludable.Anuncio
-
Concéntrate en perder peso en todo el cuerpo. La idea de perder peso en solo en unas partes es un mito. No se puede perder grasa solo en una parte del cuerpo. Si crees que el sobrepeso es la causa por la que se acumula la grasa, entonces asegúrate de perder peso en todo el cuerpo para que el pecho también se reduzca.
-
Controla tu consumo de calorías . El verdadero truco para perder peso es quemar más calorías de las que se ingieren. Esto significa que no tienes necesariamente que contar calorías cada una, lo único que necesitas es comer porciones sanas de comida saludable y hacer mucho ejercicio. Puedes comer hasta estar satisfecho y aún así perder peso. Usa algunas de las técnicas mostradas en los siguientes párrafos para mantenerte activo tu cuerpo y ejercitarlo.
-
Sube escaleras. Puedes subir escaleras o puedes utilizar una escaladora en un gimnasio. Puedes usar un programa preestablecido de la escaladora, pero si subes escaleras en tu casa, asegúrate de ir hacia arriba y hacia abajo durante al menos 10 minutos. Notarás que tu respiración aumenta.
-
Salta una cuerda . Saltar una cuerda es económico y eficaz para que suba el ritmo de tu corazón y comenzar a quemar calorías. Hay muchas rutinas que puedes realizar, muy fáciles de encontrar en Internet o sugeridas por un entrenador, pero si haces solo las básicas es ya suficiente para que pierdas peso.
-
Haz saltos de rana . Este clásico ejercicio militar y de gimnasia es perfecto para subir tu ritmo cardiaco y quemar calorías. Estos no tienen que ser complicados, no se necesita ningún equipo, y se puede hacer en casa. Estos ejercicios son muy convenientes para aquellos que tienen un presupuesto limitado.
-
Practica la natación . Nadar es un ejercicio excelente y divertido. También es muy conocido que nadar ayuda a las personas con problemas en las articulaciones o aquellos que tienen un sobrepeso significativo, ya que elimina el estrés en los huesos a la vez que proporciona suficiente resistencia para aumentar la frecuencia cardiaca y te ejercitará. Nada en una piscina o cuerpos de aguas cercanos, pero asegúrate de tomar medidas de seguridad apropiadas para cada ubicación.
-
Practica el ciclismo . Andar en bicicleta es accesible y una forma efectiva de hacer ejercicio. No necesitas subir colinas ni pedalear extenuantemente; solo andar en bicicleta en forma moderada ya puede ayudar a perder peso. Puedes manejar la bicicleta fuera de casa o adquirir un modelo estacionario y quedarte en casa.
-
Ejercítate por intervalos. El ejercicio por intervalos se lleva a cabo haciendo ejercicio físico intenso por un periodo corto, y después ejercicio normal o descanso, también por un corto periodo. Esto se puede aplicar a cualquier ejercicio que tengas la oportunidad de hacerlo intenso, tal como correr, nadar, andar en bicicleta, o ciertos ejercicios para incrementar la fortaleza.Anuncio
-
Balancea tu dieta. Una parte importante para quedar satisfecho al comer, y al mismo tiempo que se minimice la cantidad de calorías que consumes, es comer una dieta sana y equilibrada. Las grasas y el azúcar son poco saludables. Trata de comer poco de esto. Por el contrario, procura comer mucha fruta, vegetales y granos enteros que son muy nutritivos.
- Evita comer frituras (inclusive las que se dice que son sanas), tampoco tomes soda, ni dulce, ni pan blanco, ni piel de cerdo, alimentos fritos, aceites hidrogenados, sustitutos de azúcar (tampoco azúcar real), etc. Imagina mejor golosinas, queso derretido..... ¡Pero solo imagínalo!, no te lo comas.
- Mejor trata de comer, pan integral de centeno, quinona, coliflor, frutas cítricas, brócoli, salmón, nueces, ajo y espinaca. La comida saludable no tiene que ser insípida como el tufo. Todos los alimentos enumerados aquí pueden tomar el sabor que a ti te guste, cocínalos con el sabor que más te agrade.
-
Controla tus porciones. Querrás estar seguro de que estás comiendo porciones de comidas saludables. Si tu estómago está acostumbrado a comer demasiada comida de una sola vez, puede tardar un tiempo para que se acostumbre a cantidades más saludables. Recuerda no llenar tu plato como lo harías en días especiales de celebración, en lugar de esto, sírvete porciones reducidas.
-
Bebe mucha agua. Realmente debes beber mucha agua. Lo recomendable para un adulto es deber 8 vasos de agua cada día. Por supuesto, puedes dividir esta cantidad de agua en otros líquidos que la contengan como jugos, sopa, etc., pero asegúrate de que los líquidos que la contengan sean saludables y de todas formas bebe agua natural de ser posible.
-
Come a menudo. Es mucho más saludable comer pequeñas cantidades de comida con más frecuencia, que comer comidas grandes solo una o dos veces al día. Esto te mantendrá satisfecho, o con menos hambre, y pone mucho menos presión sobre tu metabolismo.
- Un ejemplo de esto pudiera ser, comer un tazón de avena a las 7:00 de la mañana, un puñado de nueces a las 9:00 a.m., una naranja a las 11:00 a.m., un sándwich de atún preparado con lechuga, cebolla, sobre rebanadas de pan integral a la 1:00 p.m., unas cuantas piezas de zanahoria y brócoli a las 3:00 p.m., y pan integral de centeno con rebanadas de queso y salami a las 5:00 p.m. Puedes acabar con un postre de salsa de manzana si así lo deseas.
- Es mejor evitar comer demasiado cerca a la hora de ir a dormir. Tu metabolismo se hace más lento cuando estás dormido, almacenando los alimentos que acabas de comer en forma de grasa en lugar de quemarlos.
-
Vigila tu consumo de sal. La sal, aunque es un componente necesario en la dieta humana, debe comerse con moderación. La sal puede elevar la presión sanguínea y provocar otros efectos negativos en la salud. También ocasiona que retengas más agua (dándote una apariencia hinchada y gorda). La comida que contiene sal y que debes evitar incluye:
- Papas fritas, piel de cerdo, rosetas de maíz
- Alimentos curtidos y queso. Ambos se remojan en salmuera en su proceso de elaboración, lo que significa que tienen un alto contenido de sal.
- Embutidos, salami y tocino. ¡Si, tocino!
- Caldo enlatado o en caja
Anuncio
Consejos
- No compres pastillas caras para perder grasa. Es un desperdicio de dinero. Puedes perder grasa sin estas pastillas.
- Mientras caminas, escucha música para pasar el tiempo. Invierte en un pequeño reproductor de mp3 y carga una colección de música que te inspire a hacer ejercicio.
- Evita a las bebidas gaseosas. Bebe té verde endulzado con stevia y evita las bebidas endulzadas con nutra-sweet, splenda o sacarina.
- Debes estar dispuesto a evitar salir a comer con tus amigos, especialmente si los lugares que acostumbran visitar tienen comida poco saludable.
- Subir las escaleras o caminar alrededor de la casa no cuentan como ejercicio. Sal a la calle y camina 1,5 km a 2 km.
- Reduce el consumo de cerveza.
- Ten cuidado de las ensaladas. Simplemente porque es una ensalada no significa que sea saludable. A menudo, la gente le pone aderezos, nueces, huevo, queso, etc., y esto hace que tenga más calorías que una hamburguesa de comida rápida. Si comes una ensalada, cúbrela con vegetales frescos, ponle vinagreta sin grasa, y aderezos de bajas calorías. Controla el tamaño de la porción.
- Sustituye las patatas y el arroz blanco por arroz integral.
Anuncio
Advertencias
- Consulta a un médico antes de comenzar cualquier dieta o rutina de ejercicio.
- No dejes de tomar el medicamento que trata la ginecomastia si acaso lo tomas. Habla con tu médico y discute opciones alternativas y ponte de acuerdo con tu doctor para seguir un régimen sin efectos secundarios no deseados.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 289 671 visitas.
Anuncio