Descargar el PDF Descargar el PDF

Las cremas analgésicas (como Icy Hot) son fantásticas para calmar los dolores musculares, pero hay ocasiones en las que son más perjudiciales que beneficiosas. Si te has aplicado una y te causa picazón o ardor, probablemente debas quitártela con rapidez. En este artículo, te enseñaremos a quitártela rápido para tener alivio inmediato. También te brindaremos información de seguridad y datos generales sobre este producto, para así evitar la irritación en el futuro.

Cosas que debes saber

  • Elimínala con rapidez usando agua tibia y jabón. Si esto no ayuda, remoja un pedazo de algodón en aceite de oliva y úsalo para neutralizar la crema.
  • El efecto de estas cremas suele durar de 2 a 3 horas.
  • Si usas una cantidad excesiva, esto puede tener efectos adversos, así que sigue las instrucciones del empaque para las dosis.
  • Limita las aplicaciones a 3 o 4 veces al día. No te la apliques si tienes una quemadura de piel o irritación.
Método 1
Método 1 de 4:

Eliminarla con rapidez

Descargar el PDF
  1. Usa agua tibia (no caliente) para eliminar la crema con rapidez. Agrega jabón para eliminarla por completo de la piel. [1]
    • El agua caliente abre los poros, lo que puede causar más dolor e irritación. Solo usa agua tibia para eliminar el producto con rapidez y sin dolor.
    • Algunas personas lo logran remojando un pedazo de algodón en aceite de oliva y frotando el área afectada para neutralizar la crema. Si bien los expertos no respaldan este método, frotar la piel con aceite de oliva no empeorará el dolor, por lo que vale la pena probarlo si el agua con jabón no funciona.
    • Asimismo, algunas personas usan vaselina para neutralizar la sensación de ardor del producto después de eliminarlo. Si sigues sintiendo dolor después de eliminar la crema, aplícate una capa delgada de vaselina.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Saber cuánto tiempo tarda en perder efecto

Descargar el PDF
  1. Puedes volver a aplicarte la crema 3 o 4 veces al día, por lo que los efectos solo durarán un par de horas cada vez. Si vas a usar un parche analgésico, los efectos durarán de 8 a 12 horas. [2]
Método 3
Método 3 de 4:

Evitar usarla en exceso

Descargar el PDF
  1. No hay problema si te aplicas una cantidad excesiva del producto una o dos veces, pero usar mucho por periodos prolongados puede generar efectos adversos. Si usas demasiado, tu cuerpo absorberá mucho más medicamento del necesario, lo que puede generar una intoxicación. [3]
    • Estos productos son medicamentos tópicos, e ingerirlos es muy peligroso. Si tu hijo o tú lo ingieren, llama al centro de control de intoxicaciones (1-800-222-1222) o una línea similar en tu área.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Evitar irritaciones en el futuro

Descargar el PDF
  1. Siempre lee las instrucciones del producto y síguelas con cuidado. Extiende una capa delgada del producto en tu piel y frótalo hasta que penetre por completo. No lo uses más de 3 o 4 veces al día. [4]
  2. Si ya tienes la piel enrojecida, con erupciones o irritación, la crema solo la empeorará. Solo úsala en la piel clara sin quemaduras de sol, para evitar el dolor. [5]
    • No te apliques el producto después de una ducha caliente. El agua caliente abre los poros, y aplicarte la crema justo después de una ducha puede irritarte la piel.
  3. Estos pueden generar efectos adversos si se combinan con la crema analgésica. Si estás usando un medicamento tópico, consulta con el doctor antes de usar la crema. [6]
    Anuncio

Advertencias

  • En casos menos frecuentes, la crema analgésica puede causar quemaduras químicas. Reserva una cita con el doctor si tienes la piel enrojecida, con ampollas o erupciones por más de un día.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2450 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio