PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las pulgas son insectos pequeños y ágiles que viven alimentándose de la sangre de animales. Una vez que las pulgas estén en una casa, pueden sobrevivir en las alfombras y las mascotas. Para matarlas, utiliza un insecticida y aspira las alfombras y los muebles tapizados. Asimismo, asegúrate de bañar bien a las mascotas. Si decides optar por un método más riguroso para librar la casa de las pulgas, puedes erradicar por completo el problema en 1 o 2 semanas.

Método 1
Método 1 de 3:

Tratar la casa con insecticidas

PDF download Descargar el PDF
  1. La forma más fácil de matar pulgas es cuando están en su punto más vulnerable. Esta mezcla ayudará a prevenir la proliferación completa de las pulgas. [1]
    • Los boratos son minerales que se usan como conservantes de madera, detergentes e insecticidas. En este caso, actúan como venenos estomacales para las pulgas.
    • Una pulga adulta vivirá un promedio de 2 a 3 meses y hasta 100 días sin sangre de un huésped; por otro lado, deben alimentarse en 3 días o morirán de hambre. Por lo tanto, es más fácil atacar primero a las larvas.
  2. Si tienes plagas, también puedes echar la mezcla a la cama del perro o gato. Lo mejor es hacerlo cuando vas a dejar la casa sola por un buen tiempo, por ejemplo, 24 horas. Encárgate de que las mascotas también estén fuera de la casa durante este tiempo. Deja que la mezcla se asiente por un día. Cuando regreses, aspira la alfombra, los muebles y lava las sábanas de ambas camas. Ten cuidado de no respirar el polvo botánico y la mezcla de borato. Usa una mascarilla cuando apliques la mezcla en polvo en la casa.
    • Usa el insecticida en áreas con una buena ventilación y utiliza guantes. La exposición repetitiva a los insecticidas puede ser dañina para la salud de las mascotas y los humanos.
    • Debido al extenso ciclo de vida de una pulga, por lo general se necesita entre 2 y 3 tratamientos con el insecticida, dejando un intervalo de 3 semanas, para deshacerte por completo de una infestación de pulgas.
  3. Las trampas antipulgas funcionan al producir luz sobre la trampa, la cual contiene un insecticida antipulgas. Colocar trampas asegurará que elimines cualquier pulga que no muera por la mezcla de borato. Las pulgas se sentirán atraídas por el calor y el brillo de la luz, y caerán en la trampa, donde el veneno las matará. [2]
    • Si tienes mascotas curiosas que podrían tratar de abrir la trampa antipulgas y comerse el contenido, colócala en un lugar al que no puedan acceder. Como alternativa, coloca las trampas antipulgas en habitaciones en las que puedas mantener alejadas a las mascotas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Eliminar las pulgas sin insecticidas

PDF download Descargar el PDF
  1. Aspira en las áreas afectadas por las pulgas, incluyendo las áreas de alto tráfico donde las mascotas suelen transitar. Asegúrate de mover las muebles y aspirar debajo de ellos, y también aspirar las alfombras y las secciones cercanas a ellas. Luego, aspira también cualquier mueble tapizado. ¡La mayoría de las pulgas no podrán sobrevivir a una aspiradora! [3]
    • La gente suele buscar aspiradoras de succión de alta potencia, pero una aspiradora común y corriente funcionará a la perfección. [4]
    • Siempre desecha la bolsa de la aspiradora después de aspirar. Esto ayudará a prevenir una reinfestación.
  2. Vierte la mezcla de agua y detergente en un recipiente poco profundo, lo suficientemente bajo en el suelo como para que las pulgas salten accidentalmente en él. Luego, coloca la mezcla cerca de una fuente de luz colgante, preferiblemente una luz de noche. Las pulgas se sentirán atraídas por la luz. Al acercarse, muchas caerán a la mezcla y morirán en el proceso. [5]
    • La mezcla de agua y detergente para lavavajilla será como una piscina tóxica para las pulgas. Cuando salten a la mezcla, morirán.
    • Si no tienes un recipiente poco profundo, un frisbi viejo servirá bastante bien.
  3. Corta en rodajas finas un limón entero y colócalo en 470 ml (1 pinta) de agua. Hierve el agua. Luego, deja que la solución repose de un día para otro para que tenga un mayor efecto. Vierte el contenido a una botella de aerosol y rocía las áreas afectadas. [6]
    • Una rodaja de una fruta cítrica diferente también funcionará. Por ejemplo, puedes usar una naranja, una lima o una toronja.
  4. Coloca virutas de cedro en las esquinas de las habitaciones, en la jaula o cama del perro, y debajo de los muebles. También puedes colocar virutas de cedro en un paño de algodón entre los cojines de los muebles, debajo de las almohadas y, en caso de ser posible, en las sábanas. Esto asegurará que la cama permanezca libre de plagas. Las pulgas odian el olor del cedro, y harán lo imposible para evitarlo. [7] Las virutas de cedro están disponibles en las tiendas de mascotas o de artículos para el hogar.
    • Asegúrate de que tu mascota no sea alérgica al cedro. Muchos perros pueden ser alérgicos a él. Si tu perro tiene una reacción alérgica al cedro, por ejemplo, estornuda o se le hinchan los ojos, deja de usar las virutas de cedro.
  5. La sal es un desecante, lo que significa que absorbe la humedad de las cosas y las seca. Cuando un cristal de sal se adhiere a una pulga, le causará rapones e irritación, lo cual hará que la pulga se desangre hasta morir a medida que camina. Después de 7 a 10 días, aspira con detenimiento el área con sal, asegurándote de recoger los restos de sal y los cadáveres de las pulgas del área de la alfombra. Repite este proceso 1 o 2 veces más. [8]
    • Usa granos de sal bastante finos. Cuanto más finos sean, mejor. Lo ideal es que sean lo suficientemente pequeños como para adherirse a la pulga.
    • Cuando termines de pasar la aspiradora, desecha la bolsa vieja de la aspiradora y cámbiala por una nueva.
  6. Al igual que la sal, la tierra de diatomeas matará a las pulgas al provocar roce entre sus cuerpos. Espolvorea unas cucharadas sobre las áreas de la alfombra que estén infestadas de pulgas. [9] Asimismo, puedes usar la tierra de diatomeas de manera preventiva al espolvorear un poco alrededor de la entrada de la casa. Puedes comprar tierra de diatomeas en una tienda de alimentos, una ferretería o una tienda de artículos para el hogar.
    • Puedes usar tierra de diatomeas en las mascotas, siempre y cuando la mantengas lejos de sus ojos y oídos. Espolvorea a tu mascota por su espina dorsal y frótala en toda su piel.
  7. Los IRC son un tipo de insecticida químico que impide que las pulgas crezcan. Las larvas simplemente mueren, en lugar de convertirse en pulgas adultas que se reproducirán y producirán más pulgas para infestar la casa. Por lo tanto, un IRC le pone fin al ciclo de reproducción. Esto te permite tener bajo control las infestaciones grandes. [10] Por lo general, un IRC se debe aplicar 2 veces, con un intervalo de 3 semanas entre aplicación.
    • El método más económico es comprar un insecticida concentrado y hacer la mezcla de acuerdo a las instrucciones que vienen en el producto. Puedes comprar un IRC en cualquier ferretería de tu localidad.
    • Los IRC no son venenosos para los mamíferos. Esto los convierte en una buena opción para las casas donde habitan niños o animales pequeños como hámsteres, reptiles o peces.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Scott McCombe

    Especialista en control de plagas
    Scott McCombe es el presidente ejecutivo de Summit Environmental Solutions (SES), una compañía local de soluciones de plagas, control de animales y aislamiento de viviendas de propiedad familiar con sede en el Virginia del Norte. Fundada en 1991, SES tiene una calificación A+ con Better Business Bureau y ha sido galardonada con el premio “Best of the Best 2017”, “Top Rated Professional” y “Elite Service Award” por HomeAdvisor.
    Scott McCombe
    Especialista en control de plagas

    Nuestro experto señala: en algunos casos, puedes aplicar un pesticida en los pisos para detener una infestación antes de que se salga de control. Busca un producto etiquetado para control de plagas en interiores que contenga un adulticida residual con un regulador de crecimiento.

    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Tratar a las mascotas

PDF download Descargar el PDF
  1. Bañar a tu mascota matará las pulgas que podrían vivir en él. [11] Prepara a tu mascota para el baño al aplicarle un jabón antipulgas cerca de sus oídos, ojos, nariz, boca y trasero. Cuando las pulgas sientan el agua, buscarán inmediatamente un lugar seguro en la mascota donde puedan esconderse, como alrededor del cuello, en la cabeza y cerca al ano. Hazlo antes de mojar a tu mascota.
    • Es posible que exista una gran cantidad de otras pulgas en diferentes etapas de su ciclo de vida que esperan saltar hacia tu mascota, así que asegúrate de usar este método con otras medidas preventivas, como aspirar, y verter una mezcla de boratos o virutas de cedro.
  2. Extiende el jabón y deja que la solución se siente por lo menos durante 10 minutos. Después de haber aplicado el jabón a las áreas vulnerables de la mascota, mójala y enjabona todo su cuerpo. Una vez que hayan pasado 10 minutos, enjuaga el jabón con agua tibia. [12] Luego, una vez que tu mascota esté seca, péinala con un peine antipulgas para retirar las pulgas muertas.
    • Toma un baño inmediatamente después de haber bañado a tu mascota, ya que algunos champús antipulgas pueden causar irritación cuando permanecen en la piel húmeda por largos periodos de tiempo.
  3. Los productos antipulgas, como Advantage o Frontline, son tratamientos localizados que se aplican mensualmente a las mascotas. Por lo general, estos tratamientos localizados se vierten directamente en la piel de la mascota, la mayoría de las veces entre los omóplatos y en varios puntos de la columna vertebral. El tratamiento se abrirá camino mediante la piel (sistema tegumentario). [13] Puedes comprar productos antipulgas amigables con las mascotas en una tienda de mascotas de tu localidad.
    • Puedes usar productos antipulgas junto con un peine antipulgas de dientes finos. Usa un peine antipulgas para retirar las pulgas del pelaje de tu mascota.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Scott McCombe

    Especialista en control de plagas
    Scott McCombe es el presidente ejecutivo de Summit Environmental Solutions (SES), una compañía local de soluciones de plagas, control de animales y aislamiento de viviendas de propiedad familiar con sede en el Virginia del Norte. Fundada en 1991, SES tiene una calificación A+ con Better Business Bureau y ha sido galardonada con el premio “Best of the Best 2017”, “Top Rated Professional” y “Elite Service Award” por HomeAdvisor.
    Scott McCombe
    Especialista en control de plagas

    Nuestro experto señala: para evitar que las pulgas reaparezcan, trata a tus mascotas con un antipulgas oral o dérmico que esté etiquetado para uso en mascotas domésticas.

  4. Esto evitará que las pulgas se adapten a los tratamientos. Tal vez notes que algunos de los tratamientos de pulgas comunes no sean efectivos debido a que la población local de pulgas se ha adaptado a un tratamiento en particular (incluyendo los productos químicos en los collares antipulgas). En este caso, prueba otros tratamientos y usa un insecticida regulador de crecimiento (IRC) como Nylar. Por ejemplo, si un collar antipulgas no da resultados, trata de restregar a tu mascota con un talco antipulgas. [14]
    • El veterinario te venderá tabletas orales que puedas darle a tu mascota. Estas tabletas atacan el sistema nervioso de las pulgas mediante el torrente sanguíneo y el tejido del perro o gato. Si bien matan a todas las pulgas que se alimentan de tu mascota, no las previenen.
    • El uso de un IRC evitará la propagación de generaciones sucesivas e impedirá, en gran medida, que las pulgas se adapten a los tratamientos.
  5. Las tabletas antipulgas se administran vía oral y hacen efecto dentro de varias horas. Las tabletas antipulgas matan a todas las pulgas en un animal dentro de un lapso de 60 minutos. Sin embargo, las tabletas no son preventivas y no harán que tu mascota sea inmune a una nueva infestación de pulgas. [15] Una vez que la tableta haya matado a todas las pulgas, baña a la mascota para deshacerte de las pulgas moribundas si ves que el animal se rasca.
    • Algunos gatos se pueden volver hiperactivos, vocalizar más o jadear cuando se les administra pastillas antipulgas. Si esto sucede, trata de reducir la dosis recomendada, pero es posible que debas suspender el uso de las tabletas en los gatos sensibles.
  6. Dado que las pulgas se alimentan de la sangre de los animales, puedes tratarlas al manipular lo que come tu mascota. Por ejemplo, mezcla vinagre de sidra de manzana en agua del perro. Mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana en el cuenco de agua del perro, o baña al animal con agua y vinagre.
    • No hagas esto con los gatos, ya que su pH es mucho más sensible que el de los perros.
    Anuncio

Consejos

  • Cuando busques pulgas, es posible que encuentres algo llamado “suciedad de pulgas”. Es negra y áspera, y si la colocas sobre una toalla humedecida, se pondrá roja. La suciedad de las pulgas es la sangre que las pulgas expulsan como desechos de sus cuerpos. Es un buen indicador para saber dónde han estado.
  • Evita dejar sal en la alfombra durante mucho tiempo. La sal absorberá la humedad y la distribuirá a través de las fibras de la misma.
  • Si tu perro no reacciona bien al jabón antipulgas estándar, prueba con un jabón que tenga ingredientes como eucalipto, aceite de árbol de té o aceite de cedro. A las pulgas no les gustan los aceites de estos árboles, así que úsalos para tu beneficio.
Anuncio

Advertencias

  • Permanece fuera de la casa cuando desinfectes las áreas infestadas. Asimismo, cubre o reubica las mascotas en un área segura cuando lo hagas. Siempre lee las instrucciones, ya que algunos químicos son dañinos para los animales pequeños, los peces y las aves.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 862 466 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio