¡Felicitaciones por encantar a alguien con éxito para que tenga una cita contigo! En sí ese es un gran logro, pero ahora tienes que hacer que la pase bien para superar esa primera cita. ¿Qué hacer? Con planificación, habilidades de conversación y seguimiento adecuados, es probable que no tengas problemas con la primera cita y consigas una segunda antes de que te des cuenta. Por eso, hemos consultado a expertos en citas y reunido una guía útil de todo lo que un hombre debe saber y hacer para que todo vaya bien en su primera cita. Sigue leyendo si estás listo para impresionar.
Este artículo se basa en una entrevista con nuestra gurú de citas y casamentera, Stefanie Safran, propietaria de Stef in the City.
Cosas que debes saber
- Tómate un tiempo para calmar tus nervios, tener tu mejor aspecto y entrar en un estado mental positivo. Si te sientes cómodo, la persona con la que salgas también lo estará.
- Haz que la otra persona se sienta a gusto. Hazle cumplidos, hazle preguntas sobre sí misma y no domines la conversación.
- Lee las pistas de la otra persona en cuanto a si es apropiado besarla al terminar la cita. Si no estás seguro, opta por un abrazo.
Pasos
-
Elige un lugar o actividad casual en donde puedan hablar con comodidad. No simplemente se sienten a tomar un coctel o a cenar sino, en cambio, tomen un café y den una caminata en un vecindario interesante o vayan a un museo. Busca formas naturales de iniciar una conversación a partir de lo que observes a tu alrededor y diviértete con lo que hagas.
- Prueba con lugares al aire libre (por ejemplo, parques, jardines botánicos o zoológicos). Pueden caminar, sentarse a hablar o comentar sobre lo que ocurra a su alrededor para evitar los silencios incómodos.
- Elige lugares que realcen tus fortalezas. Por ejemplo, no sugieras la hora feliz un jueves si no bebes y el trabajo te pone de mal humor.
- Las primeras citas tienen relación tanto con divertirse como con conocerse mejor. Ve a un lugar que te guste para que la otra persona lo pase muy bien.
-
Hazle sugerencias específicas a la persona con la que vayas a salir de forma que la planificación no dependa de ella. Evita las preguntas genéricas de planificación (por ejemplo, "¿Qué quieres hacer?" o "¿Cuándo quieres que nos juntemos?"). En cambio, dale opciones específicas de lugares, fechas o actividades. La variedad demuestra que eres considerado y le quita a la otra persona la presión de planificar. Prueba con lo siguiente:
- "¿Quieres que nos juntemos en ese nuevo bar de vinos en el centro mañana por la noche?".
- "¿Preferirías caminar por el parque o visitar el museo de arte?".
- "¿Qué te parece si vamos a tomar algo el jueves por la noche? ¿Es una buena hora para ti?".
-
Confirma que la cita sigue en pie unas horas antes. Escríbele un mensaje corto a la otra persona preguntándole si aún está disponible para afianzar sus planes para la noche. Esto demuestra que eres considerado y respetas su tiempo. Si ya no está disponible, podrás volver a invitarla a salir y demostrar lo mucho que quieres salir con ella. [1] X Fuente de investigación Prueba con lo siguiente:
- "¿De todos está bien para ti a las 7:15 esta noche?".
- "¡Hola! ¿Sigue en pie ir a cenar?".
- "¡Estoy entusiasmado por esta noche! Aún está bien a las 8 p. m., ¿no?".
-
Repasa lo que la persona con la que vayas a salir ya haya compartido contigo. Aprende lo más que puedas de ella de su perfil de la aplicación de citas o del amigo que los haya presentado. Asimismo, revisa sus conversaciones anteriores. Mientras más información tengas sobre ella y sus intereses, tendrán más de qué hablar en la cita. [2] X Fuente de investigación
- No aceches a la otra persona por internet ni la busques en Google para averiguar cosas que no te haya dicho. Dará la impresión de ser intrusivo o extraño.
- Di algo como "Vi en tu perfil que…" o "Sara mencionó que…" para asegurarle que tu información proviene de lugares lógicos.
-
Ponte un atuendo limpio y elegante que sea apropiado para el lugar o actividad. Vestirte para una primera cita no tiene que ser complicado. Ponte un par de jeans geniales, una camisa abotonada lavada y quizás una chaqueta de cuero para tener un aspecto refinado y clásico de primera cita. Las corbatas y los blazers están pasados de moda y son un poco excesivos a menos que vayas a ir a un lugar elegante o te hayan invitado a un evento.
- Vístete lo suficientemente elegante como para que parezca que vas a un lugar especial en lugar de una salida casual por la noche con tus amigos.
- Si estás en duda, mantenlo simple pero elevado. Usa ropa limpia y sin arrugas que te quede bien y te haga sentir confiado.
-
Asegúrate de estar bien acicalado y tener un aspecto fresco. En ocasiones, los hombres subestiman el impacto que pueden tener la buena higiene y el acicalamiento en sus citas. Aféitate el rostro o córtate la barba de antemano, límpiate debajo de las uñas y péinate el cabello . Podrías programar una cita con un estilista para tener un aspecto nuevo y limpio.
- No te pases al aplicarte agua de Colonia . Suele tener un olor más fuerte para los demás que para ti.
- Sé coherente con tus hábitos de acicalamiento. Los cumplidos sobre tu apariencia por parte de colegas o amigos pueden incrementar tu confianza antes de tu gran cita.
-
Calma tus nervios con el ejercicio, tu rutina de acicalamiento o el cuidado personal. Haz ejercicio anteriormente ese día para aliviar el estrés y quemar la energía nerviosa. Tómate tu tiempo para alistarte y repasa mentalmente la cita para imaginarte pasándolo muy bien. Lee algo de ficción para despejarte la mente y espabila tus habilidades sociales e inteligencia emocional de corto plazo. [3] X Fuente de investigación
- Haz lo que quieras o necesites para entrar en un buen estado mental. Si te sientes cómodo antes de la cita, harás que la persona con la que salgas también lo esté.
-
Olvida la idea de "la pareja perfecta". Es fácil proyectar en una persona nueva tus esperanzas y deseos en cuanto a una vida amorosa gratificante. Si te atrapas fantaseando antes de la cita, detente y vuelve a enfocarte en el momento presente. Recuérdate ver a la persona con la que salgas por quien es en realidad para que tus proyecciones no sigan creciendo y creciendo.
- Toma consciencia de la cantidad de fantasía que proyectes. Si bien el optimismo es bueno, poner todas tus esperanzas en una sola persona puede ocasionar un resultado decepcionante.
Anuncio
-
Llega a tiempo (o incluso unos minutos antes). Planifica llegar al parque, la cafetería o el bar unos minutos antes de forma que la persona con la que salgas no tenga que preguntarse en dónde estás si llega primero. [4] X Fuente de investigación Aprovecha el tiempo para asegurarte de que su mesa o actividad esté lista o buscar un plan de reserva por si acaso el bar esté muy lleno o la cafetería haya cerrado inesperadamente. [5] X Fuente de investigación
- Si vas a recoger y llevar a la persona con la que salgas, apunta a llegar justo a tiempo. Llegar antes podría ser tan inconveniente como llegar tarde.
-
Enfócate en hacer que la otra persona se sienta cómoda. No olvides que es probable que esté tan nerviosa como tú. Hazle un cumplido rápido como una forma de romper el hielo y hacerla sentir bien de inmediato. Ofrécete a abrirle las puertas o buscar la mesa para demostrar que te ocupas de las cosas y establecer un tono cómodo. La persona con la que salgas utilizará estas pistas para determinar si se siente bien en cuanto a seguir buscando algo contigo.
- Si es receptiva en cuanto a tus esfuerzos, podrías sentarte más cerca de ella o tocarle un poco la mano. Asegúrate de no excederte con el contacto físico demasiado pronto.
- Sigue las pistas de la otra persona para ver si quiere que la toques o pregúntale si está bien. Si estás en duda, omite el contacto físico (sobre todo en una primera cita).
-
Hazle cumplidos honestos y sinceros a la persona con la que salgas. La honestidad es la mejor política en cuanto a los cumplidos. Si crees que alguien tiene unos ojos hermosos, no hay problema con decirlo. Mantenlo genuino y di lo que verdaderamente pienses. Si le haces un cumplido solo para halagar a la persona o impresionarla, parecerá insincero.
- No hay problema con decir "¡Te ves muy bien!" cuando se junten, pero hacer demasiados comentarios sobre su cuerpo podría hacer que la otra persona se sienta cosificada.
- Hacerle un cumplido sincero hace que la otra persona se sienta bien y también hace que parezcas más confiado y seguro de ti mismo.
- Prueba con algunos cumplidos simples pero considerados, como los siguientes:
- "Tienes unos ojos increíbles".
- "¡Eres muy cómica! El tiempo está pasando volando".
- "Tienes un excelente estilo. ¡Esos aretes son muy llamativos!".
-
Revela información sin compartir demasiado ni dominar la conversación. En su mayoría, a las personas en una cita no les gusta cuando alguien se esfuerza demasiado por impresionarlas y no puede dejar de hablar sobre sus logros. Hazle preguntas y déjale espacio a la otra persona para que hable. Si le das una oportunidad para compartir, esto hará que parezcas más interesante y entretenido.
- Si salen a colación las relaciones anteriores, date únicamente alrededor de 30 segundos para explicar por qué no funcionaron. De lo contrario, es posible que la persona con la que salgas crea que aún no has superado a un ex.
- Enfócate en conocer lo suficientemente bien a la persona con la que salgas como para encontrar puntos de conexión o cosas que tengan en común para instigar una verdadera conversación de doble vía. Prueba con lo siguiente:
- "¡A mí también me encanta esa película! ¿Cuál es tu parte favorita?".
- "Me crie en una zona rural, pero me encanta la vida en la gran ciudad. ¿Qué es lo que te trajo a la ciudad?".
- "¡Me encanta que hagas voluntariado! Eso es algo de lo que estoy tratando de hacer más. ¿Cómo comenzaste?".
-
Mira a la otra persona e interésate en lo que diga. Establece contacto visual e inclínate hacia ella para demostrar que la escuchas y estás interesado. Haz que siga hablando en lugar de hacer que la conversación siempre regrese a ti y mantente presente para ver qué es lo que quiere. Asegúrate de no usar exactamente las mismas preguntas e historias que uses en todas las citas y responde de manera genuina a lo que la otra persona diga.
- Guarda tu teléfono de forma que no estés distraído. Si lo sacas, desactiva las notificaciones de la aplicación de citas (sí, aunque hayas conocido a la otra persona en una aplicación). [6] X Fuente de investigación
-
Expláyate en los detalles y deja que la conversación fluya de manera natural. No pases superficialmente de un tema a otro. En cambio, profundiza más en algo que la otra persona haya dicho mediante preguntas abiertas para generar una conversación muy buena. Por ejemplo, si dice que es de otra ciudad, pregúntale qué tal era vivir allá, lo que le gustaba hacer y por qué se mudó para conocerla muy bien (y encantarla).
- Intenta no hacer preguntas de respuesta afirmativa o negativa (por ejemplo, "¿Tienes hermanos?" o "¿Te gusta la pizza?"). Estas conducen a respuestas más superficiales que las preguntas abiertas.
-
Determina quién pagará antes de que llegue la cuenta. Si tienes la intención de pagar, menciónalo al invitar a salir a la otra persona. Di algo como "¿Tomamos algo el viernes? Yo invito" de forma que quede claro desde el principio. Si la otra persona ofrece pagar en el momento, sonríe y dile "Lo hago con gusto". [7] X Fuente de investigación
- Como otra alternativa, dile a la otra persona que puede pagar la siguiente ronda si insiste. Dividir la cuenta también es perfectamente común y aceptable.
- No le pidas a la otra persona que te transfiera dinero en tanto aún estén juntos si van a dividir la cuenta. Esto hará que parezcas estirado en cuanto al dinero. [8] X Fuente de investigación
-
Haz que la cita permanezca corta. En lo posible, haz que la duración se mantenga a alrededor de una hora. Si tienen una química increíble y dura más, ¡genial! Sin embargo, recuerda que el punto de una primera cita es tan solo conocerse y determinar si les interesa volver a salir.
- Asimismo, una cita más corta te facilita irte por si acaso no vaya bien o te des cuenta de que la otra persona no te interesa mucho.
Anuncio
-
Trata de consolidar planes para una segunda cita antes de separarse. Di algo como "Me encantaría que nos volviéramos a ver" o "Quizás la próxima vez podríamos probar ese restaurante que mencionaste" para transmitirle a la otra persona que lo pasaste bien con ella. Luego, haz planes para la segunda cita y prográmala lo más pronto posible para mantener las cosas en marcha. Prueba con lo siguiente:
- "¿Qué tal si vamos a esa exhibición nueva el jueves?".
- "Me encantaría que nos volviéramos a juntar. ¿Qué tal el domingo?".
- "Definitivamente quiero ver ese tugurio que mencionaste. Tal vez podríamos ir este fin de semana".
-
Lee las pistas de la otra persona en cuanto a si quiere que le des un beso de despedida o no. Considera si es apropiado besarla según su química y la forma como reaccione a tu coqueteo o contacto físico. No existe una regla sólida en cuanto a si es buena idea o no darle un beso. Todo depende de lo que sienta la otra persona. Si estás en duda, omite el beso y opta en cambio por un abrazo corto. Asimismo, es 100 % apropiado (y considerado) simplemente preguntarle si quiere que le des un beso de despedida.
- Entre las señales de que la otra persona quiere que la beses se encuentran el contacto visual prolongado, el contacto físico ligero, el coqueteo, la voz suavizada o los cumplidos a tus labios o tu boca.
- Si se conocieron en línea, es probable que la otra persona no quiera que la beses después de una sola cita. Si se conocían antes de la cita, quizás esté más receptiva a ello.
- Evita estrecharle la mano si te gusta. Un apretón de manos hace que la cita parezca más una reunión de negocios que un momento divertido juntos.
- Muchas personas (sobre todo las mujeres) no se sienten cómodas con un beso hasta hacerte conocido mejor. Quizás tome hasta 3 citas para que parezca apropiado.
-
Ponle fin a la noche sin acostarte con la otra persona para dejarla queriendo más. Si bien acompañarla a su casa es un gesto amable, despídete y vete sin presionarla para que te deje pasar o para acostarse. Permanecer allí con la esperanza que pase algo puede parecer desesperado o incómodo. [9] X Fuente de investigación
- Considera la posibilidad de rechazar una invitación a entrar si te lo pide. Esto hace que parezcas educado y caballeroso, y la anticipación para la próxima vez genera chispas románticas. [10] X Fuente de investigación
-
Vuelve a comunicarte con ella rápidamente. Olvida la regla de "esperar 3 días para hablarle". Si lo pasaron muy bien y ella te gusta, arriésgate y háblale. No hay ningún "juego" ni una cantidad fija de tiempo que haya que esperar. Es más honesto tan solo hablarle cuando quieras hacerlo.
- En las primeras etapas de conocer a alguien, es mejor y más personal llamarla que escribirle por mensaje de texto.
-
Haz seguimiento con la otra persona si dijiste que te comunicarías con ella pronto. Si le dices a alguien que llamarás, asegúrate de hacerlo de verdad. Si lo olvidas o esperas demasiado y utilizas la excusa de "Estuve muy ocupado", perderás puntos. La comunicación constante y rápida es un factor importante en lograr que quiera volver a salir contigo.
- Ten cuidado con tus redes sociales. Si publicas demasiado pero luego inventas excusas sobre por qué no llamaste o escribiste, podrías meterte en problemas.
Anuncio
Consejos
- Independientemente de cómo vaya la cita, apunta siempre a ser tu yo auténtico. La fanfarronería falsa y las opiniones no genuinas no te servirán para conseguir una segunda cita o una relación profunda.
- No temas tratar de conseguir una segunda cita si la primera no salió bien. Nunca sabes lo que ocurrirá cuando vuelvan a juntarse.
- No olvides beber con responsabilidad si tu cita involucra alcohol. Emborracharte demasiado en una primera cita (o presentarte borracho) es una gran señal de alarma, y es probable que evite que consigas una segunda cita. [11] X Fuente de investigación
Anuncio
Advertencias
- No olvides que el consentimiento es crucial para cualquier tipo de contacto físico o actividad sexual. A menos que haya una expresión verbal y afirmativa de consentimiento que se haya comunicado con libertad y claridad, no intentes intensificar las cosas físicamente. [12] X Fuente confiable Rape, Abuse, and Incest National Network Ir a la fuente
Anuncio
Referencias
- ↑ https://bestlifeonline.com/to-do-list-huge-date/
- ↑ https://bestlifeonline.com/to-do-list-huge-date/
- ↑ https://bestlifeonline.com/to-do-list-huge-date/
- ↑ https://www.india.com/lifestyle/first-date-tips-for-men-6-foolproof-ways-to-charm-the-girl-on-your-first-date-1767448/
- ↑ https://www.cosmopolitan.com/sex-love/a19561673/what-not-to-do-dates/
- ↑ https://www.cosmopolitan.com/sex-love/a19561673/what-not-to-do-dates/
- ↑ https://www.artofmanliness.com/people/relationships/road-map-to-the-perfect-first-date/
- ↑ https://www.cosmopolitan.com/sex-love/a19561673/what-not-to-do-dates/
- ↑ https://www.cosmopolitan.com/sex-love/a19561673/what-not-to-do-dates/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 5110 visitas.
Anuncio