Descargar el PDF Descargar el PDF

Las manzanas son una fruta común que la mayoría de las personas tienden a tener a la mano. Es posible que sea más fácil comprar una bolsa de manzanas selectas en el supermercado, pero elegir manzanas buenas requiere un poco más de esfuerzo. Puedes saber qué manzanas son las mejores para hornear, cómo comprobar su frescura en las tiendas, cuáles son las mejores maneras de recogerlas de un árbol, y cómo almacenarlas adecuadamente.

Método 1
Método 1 de 4:

Comprobar la calidad de la manzana

Descargar el PDF
  1. Si ves partes que están podridas, de color marrón oscuro o demasiado suaves, lo más probable es que la manzana se haya echado a perder. Las manchas o la falta de brillo no significan necesariamente que la manzana está malograda. Las manchas son una parte natural del crecimiento y no son lo mismo que las magulladuras o las partes podridas. [1]
    • Si ves una mancha, límpiala con cuidado para ver si es suciedad o si está podrida. Las magulladuras pueden ser pequeñas y no tan profundas, por lo que no hay ningún problema debido a que puedes cortar estas partes y deshacerte de ellas.
    • Si la manzana tiene una magulladura grande o está blanda, es probable que la putrefacción haya alcanzado un nivel más profundo en la manzana y no solo esté en la superficie. Estas manzanas bastante podridas son las que quieres evitar.
  2. Además de las magulladuras, algunas veces, las manzanas reciben pequeñas muescas o rebanadas durante la recolección y el transporte. Esto hace que parte de la pulpa se exponga y se torne de un color marrón. Debes evitar las manzanas con muchos cortes, ya que habrá mucha pulpa expuesta que estará malograda.
    • De nuevo, un pequeño corte no tendría por qué preocuparte. Simplemente debes asegurarte de que toda la manzana no esté llena de cortes.
  3. En general, las manzanas tienden a ser totalmente rojas o ligeramente anaranjadas cuando están completamente maduras. Las manzanas verdes o las Golden Delicious son verdes y amarillas, respectivamente, pero, por lo demás, una manzana con mucho verde probablemente no esté muy madura. Por lo general, debes escoger manzanas lo más rojas posible.
    • Las manzanas con un color entero han absorbido mucha luz solar, así que tienden a tener más sabor que las manzanas de aspecto opaco.
    • Las manzanas no siempre tendrán un color sólido, pero si la mitad de la manzana sigue siendo verde (cuando debe ser roja), significa que no ha madurado de manera uniforme y posiblemente no sea la mejor opción.
  4. Sostén la manzana entre el pulgar y el dedo índice. Apriétala ligeramente. No la aprietes mucho; de lo contrario, la dañarás. Si le das un ligero apretón y no se hunde, es una buena manzana. Haz presión en un par de lugares alrededor de la manzana para asegurarte de que esté firme. [2]
  5. Si la frescura pico de una manzana ha terminado, por lo general, lo podrás notar por el olor. Huele la manzana y, si tiene un mal olor, probablemente esté pasada. Las manzanas buenas tendrán un aroma agradable; por otro lado, las manzanas podridas tendrán un olor a podrido.
    • No es una ciencia exacta, pero el olor es un fuerte indicador de la calidad.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Investigar tus opciones

Descargar el PDF
  1. Si vas a hornear o comer manzanas frescas, es posible que quieras comprar diferentes tipos. Si quieres hornear un pastel, pero eliges manzanas que no se hornean bien, tu comida no saldrá como esperabas. Si planeas con anticipación para qué usarás las manzanas, podrás tomar una decisión más informada sobre cuál comprar. [3]
    • Las manzanas Fuji, Red Delicious y Goldrush son buenas opciones para ensaladas, ya que no se tornan de un color marrón de manera visible.
    • Las manzanas Jonamac, Spigold y Cortland son recomendadas para mantequilla de manzana debido a que conservan su sabor durante la cocción y combinan bien con las especias.
    • Para hacer puré de manzana, usa las manzanas Jonagold, Cortland y Yellow Delicious. Si la cáscara es roja, puedes dejarla para tener un puré de manzana de color rosado.
  2. Aprender acerca de las variedades de manzana te ayudará a saber en qué ocasiones usar los diferentes tipos de manzanas. Esto también es útil para la preferencia personal, ya que a algunas personas les gusta las manzanas extra dulces y otras prefieren tartas. Algunas manzanas son más crujientes y otras son más suaves. [4]
    • Por ejemplo, las manzanas Red Delicious son un clásico para los bocadillos, pero no son recomendables para hornearlas o usarlas en salsas. Por otro lado, las manzanas Golden Delicious son ideales tanto para comerlas frescas como para usarlas en pasteles y hornearlas.
    • Las manzanas dulces incluyen la manzana Ambrosia, Honeycrisp y Fuji. Se sabe que las manzanas verdes y las Jazz son un poco más agrias y ácidas.
  3. Si bien las personas suelen comprar manzanas en la tienda, lo cual es más sencillo y conveniente, comprar manzanas de un huerto garantiza su frescura. Si puedes ir a un huerto, es posible que valga la pena el esfuerzo adicional para conseguir manzanas que no tengan semanas o meses, como suelen ser las manzanas de las tiendas.
    • Busca en línea si hay un huerto cerca del lugar donde te encuentras y planifica un viaje. Esta puede ser una gran actividad para toda la familia, no solo un viaje por necesidad.
  4. Los productores de manzanas tienden a usar muchos pesticidas para mantener los árboles libres de insectos. Por lo tanto, las manzanas no cultivadas orgánicamente llevan consigo muchos pesticidas a las tiendas. Las manzanas orgánicas están libres de pesticidas y, por consiguiente, son más saludables para ti. [5]
    • Los mercados de agricultores son una excelente manera de conseguir manzanas frescas. Asimismo, también hay una buena posibilidad de que vengan de huertos más pequeños, lo cual podría significar que se cuidan con mayor empeño.
    • Comprar de manera local también significa una mejor oportunidad de conseguir manzanas frescas porque no es necesario transportarlas desde lejos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Recoger manzanas de los árboles

Descargar el PDF
  1. Cuando recojas manzanas frescas de los árboles, las mejores manzanas tienden a desprenderse fácilmente cuando las arrancas. Agarra la manzana, levántala ligeramente y luego gírala suavemente. Si se desprende, probablemente esté lo suficientemente madura. Si es difícil que se desprenda, aún no está lista. [6]
  2. Las primeras manzanas que maduran suelen ser las que están en las ramas externas, por lo que cuando recojas manzanas, recoge las que están más alejadas. Si sabes que es tarde en la temporada, o ya recogieron las manzanas del exterior del árbol, avanza hacia el interior. Esto no significa que las manzanas en las ramas internas no estén maduras en lo absoluto, solo que maduran con mayor lentitud. [7]
  3. Cuando recojas las manzanas del árbol, o incluso si las compras de una tienda, es importante que no las tires en el recipiente en que las cargarás. Es posible que sea más rápido recogerlas y tirarlas, pero las dañarás y no serán tan buenas para comer. [8]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Guardar las manzanas

Descargar el PDF
  1. Las manzanas liberan gas etileno con el tiempo. Este gas hace que otras frutas maduren más rápido, por lo que no durarán tanto tiempo. Guarda las manzanas en una bolsa de plástico sin sellar, y cuando puedas, guárdalas en un área del refrigerador lejos de otras frutas. [9]
    • Querrás dejar la bolsa sin sellar para que el gas también se disipe de las mismas manzanas. Si este queda atrapado en la bolsa, las manzanas también se dañarán más rápido.
  2. Las manzanas pueden absorber olores de otros alimentos si están cerca. Es mejor guardar las manzanas en una gaveta separada siempre que sea posible. Por lo menos, trata de ponerlas en el refrigerador lo más lejos posible de otros alimentos con fuerte olor. [10]
    • Para ayudar a mantener las manzanas frescas, guarda otros alimentos en recipientes herméticamente cerrados para que el olor esté contenido y no se propague por el refrigerador. Las cebollas son un buen ejemplo de un alimento que pasará su olor a las manzanas.
    • Otros alimentos que debes mantener sellados y alejados de las manzanas son el ajo, el pescado y la mayoría de los tipos de pimienta.
  3. Es posible que decidas dejar las manzanas afuera en el mostrador, lo cual está bien. Sin embargo, las manzanas que no se guardan dentro del refrigerador se malograrán mucho más rápido. Las manzanas guardadas en frío pueden durar de 6 a 8 semanas, mientras que las manzanas a temperatura ambiente solo duran de 1 a 2 semanas.
    • Si compras manzanas que no son tan maduras como las que quieres, puedes dejarlas afuera por unos días y luego guardarlas en el refrigerador. No durarán tanto como las que están en el refrigerador desde el inicio, pero sí un poco más que si las dejas afuera.
    • Las manzanas que se quedan fuera también pueden atraer bichos, lo cual no suele ser un problema en el refrigerador.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 269 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio