Este artículo fue coescrito por Connell Barrett
. Connell Barrett es un experto en relaciones y fundador y coach ejecutivo de Data Transformation, su propio negocio de consultoría de relaciones fundado en 2017 y con sede en la ciudad de Nueva York. Connell asesora a clientes en función de su sistema de citas A.C.E.: Autenticidad, Claridad y Expresividad. También es coach de citas con la aplicación de citas The League. Su trabajo ha sido compartido en Cosmopolitan, The Oprah Magazine y Today.
En este artículo, hay 7 referencias
citadas, que se pueden ver en la parte inferior de la página.
Incluso meses o años después de que terminaron su relación, es probable que extrañes a tu exnovia y quieras comunicarte con ella. Sin embargo, ¿qué deberías decirle cuando le escribas? No importa si deseas simplemente ponerte en contacto con ella, establecer una amistad o retomar la relación, un mensaje amable puede servir para reconstruir aquello que has perdido. wikiHow te ayudará con 11 mensajes diferentes que puedes enviarle, incluso si ya ha pasado mucho tiempo.
Pasos
-
Mantén las cosas informales y al mismo tiempo evoca recuerdos positivos. Dile a tu exnovia que acabas de pasar por su restaurante favorito, que escuchaste su canción de karaoke favorita o que te cruzaste con un meme que le hubiera encantado. Este tipo de mensaje no es demasiado arriesgado porque no estás preguntando nada ni generando expectativas. [1] X Fuente de investigación
- “El otro día almorcé en Fambrini’s y me acordé de ti. ¿Cómo estás?”
- “Sé que ha pasado un tiempo desde la última vez que hablamos, pero tenía que compartir este meme que sabía que te encantaría”.
- “Ayer pensé en ti cuando escuché ‘Dancing Queen’. ¿Cómo te ha ido?”
- A veces, los teléfonos inteligentes te muestran “fotos de recuerdo” del pasado. Podría ser genial que se las envíes.
Anuncio
-
Comunícate con tu exnovia por un acontecimiento reciente de modo que tu mensaje no parezca fortuito. Al felicitarla por un cambio o logro en su vida, le demuestras que todavía te importa, ya sea que quieras retomar la amistad o algo más. Una vez que hayas roto el hielo, puedes continuar fácilmente la conversación con preguntas abiertas.
- “Felicitaciones por ese gran ascenso, te lo mereces. ¿Cómo te sientes ahora que estás al mando?”
- “¡Hola, me enteré que finalmente te mudaste a Chicago! ¿Qué tal es la vida en esa ciudad?”
- Si no ha tenido ningún acontecimiento importante en su vida, menciónale uno más pequeño que hayas notado en las redes sociales (por ejemplo, “Hola, acabo de ver la foto del recital de tu sobrina. ¡Está enorme! ¿Cuántos años tiene ya?”). [2] X Fuente de investigación
-
Pregunta información básica para evitar que tu mensaje parezca inesperado. Es probable que te resulte incómodo contactarte con ella si no han hablado en meses, o tal vez incluso años. Al hacerle una pregunta directa y no personal, mantienes las cosas informales. Además, es más probable que consigas una respuesta. Después de intercambiar un par de mensajes casuales, invítala a reunirse contigo o conversar para que puedan reconectarse. [3] X Fuente de investigación
- “¡Rylee! Disculpa si te incomodo, pero ¿cómo se llamaba ese restaurante portugués del centro?”
- “Hola, espero que estés muy bien. ¿Aún tienes la receta de la increíble cazuela vegetariana que preparaste?”
- “¡Hola! ¿Hay alguna posibilidad de que tengas el número de Tommy de la secundaria?”
Anuncio
-
Formula preguntas específicas sobre su vida en lugar de simplemente preguntarle cómo está. Las preguntas específicas tienden a ser mejores, ya que demuestran que te interesa genuinamente cómo le está yendo. Prueba este enfoque si te preguntas qué está haciendo tu ex o si quieres saber si está dispuesta a ser tu amiga.
- “Me acabo de dar cuenta de que es la temporada de admisiones. ¿Tu hermana ya se decidió por alguna universidad?!”
- “¡Hola! Quería preguntarte cómo te fue en la búsqueda de un apartamento. ¿Lograste encontrar un buen lugar?”
- “Estaba pensando en planificar un viaje a Japón. ¿Llegaste a ir el verano pasado?”
-
Envíale un mensaje amable y luego deja la pelota en su cancha. Demuéstrale que todavía genera un impacto en tu vida y hazle saber que la extrañas al mencionarle algo que te recomendó. Si te responde con un mensaje breve, es probable que no le interese volver a contactarse contigo. Sin embargo, si te responde de forma positiva y nostálgica, es probable que tengas una oportunidad de establecer una amistad o retomar la relación.
- “Anoche probé la comida de Ghana. Tenías razón, es increíble. Espero que te estés divirtiendo en Portland”.
- “La otra noche fui a un bar deportivo con algunos amigos y se quedaron impresionados con mi gran conocimiento sobre los Raiders. Les dije que todo te lo debía a ti. Espero que te esté yendo bien”.
- “Tenías razón sobre South San Francisco. Tienen un sushi sorprendentemente bueno. Espero que no extrañes demasiado la vida en Colorado”.
Anuncio
“¡Tan solo quería decirte que me importas! Espero que podamos seguir siendo amigos”
-
Sé directo y dile que te importa, si las cosas terminaron amistosamente. Después de que hayan dejado de tener contacto y le hayas dado tiempo para sanar, puedes abrir la puerta a la amistad. Es completamente normal querer seguir siendo parte de la vida de otra persona, en especial si eran tan cercanos. Dile que no se sienta presionada y respeta su decisión si finalmente se niega.
- “Sé que las cosas no funcionaron entre nosotros, pero extraño tu amistad. Avísame si quieres conversar y cuándo”.
- “¡Hola! Quería decirte que siempre puedes contar con mi amistad”.
- “No te sientas presionada, pero aún me preocupo por ti y me encantaría que conservemos la amistad si estás de acuerdo”.
“¡Ya ha pasado algún tiempo! ¿Te gustaría salir a tomar un café para ponernos al día?”
-
Sugiérele un encuentro en persona si realmente deseas retomar la conexión. Será más fácil hablarle sobre establecer una amistad o retomar la relación si ambos pueden comunicarse en tiempo real. Sugiérele una actividad tranquila como una caminata o tomar un café y mira si le interesa.
- “Hola, me encantaría que nos pongamos al día si estás en la ciudad. ¿Te gustaría salir a caminar alguna vez?”
- “¡Hola, Samantha! ¿Estás libre para tomar un café el domingo? No te sientas presionada, tan solo es una invitación amistosa”.
- “Hola, me acordé de ti el otro día. ¿Qué te parece si nos tomamos un café para ponernos al día esta semana?”
Anuncio
-
Ten en cuenta que es probable que tengas que disculparte antes de poder retomar la conexión. A pesar de tus buenas intenciones, es probable que hayas lastimado emocionalmente a tu exnovia. Envíale una disculpa sincera en la que reconozcas los errores del pasado. Luego, pregúntale si está dispuesta a conversar sobre lo que pasó. [4] X Fuente de investigación Si llegan a encontrarse, dale tiempo para que procese lo que le has dicho antes de pedirle una segunda oportunidad.
- “Sé que arruiné lo nuestro. Lo lamento y ahora lo tengo muy claro. ¿Podríamos encontrarnos para poder disculparme contigo en persona?”
- “Sé que han pasado algunos años, pero aún no alcanzo a comprender cómo pude tratarte así. No te valoré y ahora me doy cuenta. ¿Estarías dispuesta a conversar para que aclaremos las cosas?”
- “Comprendo si soy la última persona de la que quieres saber. Pero lamento mucho cómo actué cuando estábamos juntos. ¿Puedo invitarte un café para disculparme?”
“¿Alguna vez deseaste que las cosas hubieran sido diferentes entre nosotros? Eso es algo que siempre cruza mi mente”
-
Pregúntale cómo se siente sobre la forma en que terminaron las cosas. ¿Quién sabe? Talvez tu ex te extraña tanto como tú a ella. Una vez que tengas una idea de lo que piensa, decide si te parece apropiado pedirle que se reúnan o darle una segunda oportunidad a su relación. Incluso si ella no siente lo mismo, tendrás la oportunidad de cerrar el tema y seguir con tu vida.
- “¿Alguna vez extrañas nuestra relación? Para serte totalmente franco, yo sí”.
- “Sé que pido demasiado, pero aún siento algo por ti. ¿Existe alguna posibilidad de que sientas lo mismo?”
- “Hola, te he extrañado últimamente. ¿Alguna vez extrañas lo que teníamos?”
Anuncio
“He estado pensando mucho en cómo terminaron las cosas. Ojalá pudiéramos intentarlo una vez más”
-
Sé sincero sobre tus intenciones si crees que estará abierta a una relación. Sin embargo, antes de presionar el botón de enviar, examina tus propias motivaciones. ¿Acaso quieres retomar la relación solo porque buscas familiaridad y comodidad, o porque en sí fue algo positivo en tu vida? [5] X Fuente de investigación Una vez que sepas por qué buscas retomar la comunicación, presiona “enviar” y espera a ver lo que tiene para decirte.
- “Extraño preparar la cena contigo e incluso lavar la ropa juntos. Extraño prácticamente todo de ti. ¿Le darías una segunda oportunidad a lo nuestro?”
- “Hola, te extraño y extraño nuestra relación. He cambiado y madurado mucho en los últimos meses. ¿Estarías dispuesta a darme otra oportunidad?"
- “Sé que las cosas no terminaron como ambos queríamos. He estado reflexionando mucho este último año. Si estás dispuesta a intentarlo de nuevo, házmelo saber”.
- “Hola, me interesa revivir lo que teníamos, o ver si aún queda alguna chispa. ¿Te gustaría salir a tomar algo conmigo en algún momento?”
“Me encantaría aclarar las cosas entre nosotros para que ambos podamos seguir con nuestras vidas”
-
Envía este mensaje si quieres cerrar el tema. Incluso si no buscas volver con ella, hablar sobre por qué terminaron las cosas puede ayudarte a sanar. Existen estudios que demuestran que comprender lo que llevó a una ruptura puede ayudar a disminuir sus efectos negativos en tu autoestima y vida amorosa futura. [6] X Fuente confiable PubMed Central Ir a la fuente
- “Sé que lo nuestro se acabó, pero me gustaría hablar de algunas cosas para que ambos podamos sanar. Ya sabes dónde encontrarme si estás dispuesta a conversar”.
- “Hola, sé que ha pasado un tiempo, pero siento que dejamos muchas cosas sin resolver y me encantaría que nos diéramos la oportunidad de cerrar ese tema. Avísame si quieres conversar”.
- “Aún pienso en cómo dejamos las cosas. Desearía que pudiéramos encontrarnos y hablar sobre lo que salió mal. No espero que volvamos a estar juntos, tan solo me gustaría cerrar el tema. ¿Estarías dispuesta a conversar?”
Anuncio
wikiHows relacionados
Referencias
- ↑ https://www.psychologytoday.com/us/blog/resolution-not-conflict/201205/how-get-ex-back-5-essential-steps
- ↑ https://www.psychologytoday.com/intl/blog/rediscovering-love/202307/reconnecting-with-an-ex
- ↑ https://psychcentral.com/relationships/how-to-rekindle-a-relationship
- ↑ https://www.psychologytoday.com/us/blog/stronger-the-broken-places/201308/read-you-apologize-her-or-him
- ↑ https://www.psychologytoday.com/intl/blog/the-attraction-doctor/202206/how-get-your-ex-back-strategies-reconciling
- ↑ https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6051550/
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!