PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Fijar el precio de las joyas es una de las partes más importantes en su fabricación porque representará su calidad y determinará si tu negocio puede ser lucrativo. Existen muchas fórmulas para establecer el precio de tus joyas, pero la mayoría de estas deben brindarte unos precios similares. Luego de lograr un buen estimado, puedes adaptar el precio de acuerdo al mercado.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Calcular el precio inicial

PDF download Descargar el PDF
  1. Fija el precio de cada material utilizado en tus diseños. Por ejemplo, si pagas $1,50 por una docena de cuentas para engarzar y utilizas 2 de estas, entonces tendrás que dividir $1,50 entre 12. Cuanto más detallista seas con el cálculo de los gastos, mejor podrás fijar los precios. Lleva un registro de los materiales para empacar y los costos de envío.
    • Conserva los recibos. Esto hará que sea más fácil llevar un registro de los costos. Puedes utilizarlos cuando calcules las deducciones de impuestos.
    • Podrás redondear los precios cuando estimes los costos si no tienes un registro meticuloso de estos últimos. No querrás que te falte dinero. [1]
    • Debes comprar los materiales a precios de venta al por mayor (es decir, a precios por volumen). Si los compras a precio de venta al por menor, tus cálculos estarán mal, y será posible que tendrás problemas para generar una ganancia. [2]
  2. Este tiempo es importante para calcular los costos de tu trabajo. Asimismo, es importante para establecer tu rentabilidad. Si te toma 30 minutos recrear un diseño, debes cobrar de manera diferente de lo que harías por un diseño que toma 4 a 5 horas para crear. Escribe el tiempo que te toma en tu libro de registro.
  3. Para determinarlos, divide el tiempo que pasas trabajando en unos segmentos de 15 minutos. Esto facilita más calcular el precio. Si pasas un poco más de 1 hora haciendo cierta pieza, redondéalo a 1 hora y 15 minutos. Puedes cobrar más por unas piezas personalizadas a mano. Ten en cuenta que esto es el costo de tu tiempo, no de tu salario verdadero. Cobra lo que creas que valga tu tiempo. Sin embargo, no cobres unos costos ridículamente altos por tu trabajo si recién comienzas. Puedes cobrar unos precios más altos si ya tienes una reputación como fabricante de joyas o de otro tipo. [3]
    • Por ejemplo, si has fijado el precio de $20 por tu trabajo por hora y has trabajado por 30 minutos en el diseño, deberás multiplicar 20 x 0,5 =$10 o dividirlo por la mitad.
    • Cuando decidas cuánto pagarte por hora, considera tu experiencia. ¿Hace cuánto tiempo has estado diseñando joyas? Podrías notar que puedes cobrar más si tienes un gran recorrido, mucha experiencia y una carpeta de diseños únicos. Asimismo, podrías contar con unas ventajas particulares, como unos contactos y diseños únicos, que te permitan cobrar más. [4]
  4. Este es el precio menor que ofreces a los comerciantes minoristas que compran aproximadamente 10 artículos a la vez. [5] . La fórmula puede variar, pero un buen modelo es añadir el costo del material y del empaque y multiplicarlos por 10 % (para considerar los costos fijos) y añadirlo a los costos del material. Luego, añade los costos del trabajo (tarifa x tiempo) y multiplícalo por tu margen de ganancia, lo que varía, pero debe ser alrededor de 20 %. [6]
    • Por ejemplo, si el artículo te cuesta $10 en materiales y $1 en empaque, multiplica 11 x 0,10 = 1,1 + 11 = 12,1. Añade a los costos del material (12,1) el precio del trabajo. Si te toma 1 hora y 30 minutos a una tarifa de $25 la hora, esto sería 25 x 1,5 = 37,5. Suma el trabajo a los materiales: 12,1 + 37,5 = 39,6. Multiplícalo por tu margen de ganancia: 39,6 x 0,2 = 7,92 + 39,6 = $47,52. Redondéalo a $48.
    • Los precios de venta al por mayor son menores para contabilizar por todo el dinero que ahorras al vender los artículos al por mayor. Vender al por mayor quiere decir que tienes que pasar menos tiempo interactuando con los clientes y menos dinero en el envío del producto o en el acondicionamiento de puestos de venta. Dependerá de ti comenzar a vender al por mayor, pero por lo general una compra de 6 a 12 artículos justificará los precios al por mayor. [7]
    • Los costos fijos son la manera en que tienes en cuenta los costos a largo plazo para la operación. Esto puede incluir el precio de una cámara digital para tomar fotografías, el costo del mantenimiento de la página web u otro precio por el espacio para fabricar las joyas. La mejor manera de considerar esto es multiplicando los costos del material por 10 %. [8]
  5. Este es el mayor precio que cobras a un cliente promedio que compre uno o dos productos a la vez. Deberás cobrar entre 1,4 a 2 veces el precio de venta al por mayor ya que este tipo de intercambio es más agotador en trabajo y precio de tu parte. De tal manera, deberás cobrar entre $67 (48 x 1,4) a 96 (48 x2) si el precio de venta al por mayor es $48.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Adaptarte al mercado

PDF download Descargar el PDF
  1. Debes retrasarte en disminuir los precios. Las personas toman los precios bajos como una señal de un arte barato. Además, malbaratar a tus competidores hace que sea difícil a todas las personas ganarse la vida dentro de este negocio. Mantente dispuesto a esperar a que tus productos comiencen a venderse y nunca los vendas a menos del precio de los materiales. [9]
  2. Revisa los cálculos del precio contra unos productos comparables. Revisa las páginas web de joyas o las tiendas en físico para ver lo que venden. Si puedes hablar con un diseñador experimentado, pídele algunas estimaciones de precio. Lo más importante es que te preguntes si vendes suficientes productos o, al contrario, si los vendes suficientemente rápido como para justificar el incremento del precio.
    • ¿Las personas se han ofrecido a comprar alguno de tus diseños de joyas? Esta es una buena indicación de la posibilidad de comercialización de tus diseños.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Jerry Ehrenwald

    Joyero certificado
    Jerry Ehrenwald, presidente del Instituto Gemológico Internacional (IGI, por sus siglas en inglés), es un gemólogo graduado en la ciudad de Nueva York con una larga experiencia en la industria. Es el inventor de Laserscribe℠, un medio para inscribir con láser una marca única en un diamante, como un DIN (número de identificación de diamante), patentado en Estados Unidos. Ehrenwald es responsable del laboratorio comercial de IGI y su división de evaluación. Tiene el honor distintivo de ser miembro principal de la Sociedad Americana de Tasadores (ASA, por sus siglas en inglés) y es miembro de Twenty-Four Karat Club de la ciudad de Nueva York, un club social limitado a 200 de las personas más exitosas en el negocio de la joyería.
    Jerry Ehrenwald
    Joyero certificado

    Utiliza un tasador de piedras preciosas. Si vas a vender un diamante o una piedra preciosa, utiliza un tasador acreditado que analice el valor comercial justo del artículo; el precio entre un comprador dispuesto y un vendedor dispuesto en un mercado normal. Un tasador también puede investigar el mercado de subastas públicas para hacer comparaciones.

  3. Si tus artículos no se venden, es mejor cambiar los diseños que bajar los precios. Esto puede significar reducir los costos del trabajo o del material. Asimismo, puede significar comenzar de nuevo todo un diseño en el que más personas tengan interés en comprar.
    • Evalúa tus materiales. Estos serán muy costosos como para que generes una ganancia si no compras por volumen y si no consigues unos precios al por mayor.
    • Puede ser difícil vender unos artículos laboriosos que requieran de mucho tiempo porque los clientes no comprenden necesariamente cuánto tiempo se requiere para confeccionarlos y no están dispuestos a pagar unos precios adecuados por estos. Algunas veces, adaptar este tipo de productos a unos diseños más pequeños es una buena manera de reducir la cantidad de tiempo en el que inviertes en estos y comenzar a venderlos a unas tarifas que el mercado tolerará.
  4. Puedes incrementar los precios si tus artículos se venden bien y tienes unos clientes comprometidos. Considera desarrollar dos rangos de precio. Sigue fabricando los productos que han sido exitosos, pero también comienza a fabricar unos de alta calidad por los que puedas cobrar más. Con este sistema de categoría de dos precios, podrás seguir atrayendo a unos nuevos clientes por medio de unos productos baratos, mientras ganas unos márgenes mayores en el mercado selecto.
    Anuncio

Consejos

  • Ten unas tarjetas listas para distribuir a las personas interesadas en tus productos.
  • Estas tarjetas deben incluir el logotipo o el nombre de tu negocio de joyas, además de toda la información de contacto (la dirección de página web, el correo electrónico y el número telefónico).
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 42 564 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio