PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Estar enfermo suele considerarse como una excusa aceptable para faltar a los compromisos personales y profesionales. Quizás no tengas una afección física, pero podrás fingir que estás enfermo con facilidad para así evitar diversas situaciones, incluida la escuela, el trabajo o los eventos sociales. Un ejemplo útil es fingir que tienes una faringitis estreptocócica, en parte porque las personas podemos presentar sus síntomas sin tener dicha enfermedad. [1] Si finges los síntomas adecuados, podrás convencer a todos de que padeces esta afección.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Encargarte de los aspectos básicos

PDF download Descargar el PDF
  1. Antes de poder fingir que estás enfermo, deberás conocer los síntomas. Esto será de utilidad para convencer a los demás de que en verdad estás enfermo.
    • Los síntomas más comunes de esta afección son el dolor de garganta, la dificultad para ingerir, las amígdalas enrojecidas o hinchadas (si las tienes), las manchas blancas o los puntos rojos diminutos en la parte posterior de la boca, y los ganglios linfáticos hinchados o sensibles en el cuello. [2] Los síntomas menos comunes son la fiebre, el dolor de cabeza, las erupciones cutáneas, la fatiga y el dolor de estómago. [3]
    • Puedes tener estos síntomas sin sufrir la afección. Solo un doctor podrá confirmar el diagnóstico. [4]
  2. Si recuerdas lo que has sentido en el pasado al tener esta enfermedad, esto también te ayudará a recordar la manera de comportarte cuando la finjas. Si nunca la has tenido, deberás aprender qué sensaciones genera. Toda esta información será útil cuando intentes convencer a los demás de que estás enfermo.
    • Si nunca la has padecido, podrás preguntarle a otra persona qué ha sentido al sufrirla o podrás averiguar qué sensaciones produce.
    • En general, se requerirá un par de días para hacer que la faringitis estreptocócica se vuelva un caso verdadero. Por lo general, sentirás un “cosquilleo” perceptible en la garganta antes de alcanzar la fase en la que sientas mucho dolor como para ingerir o hablar, o en la que veas manchas en la garganta. Asimismo, será probable que sientas un dolor leve en ella. Nadie podrá verlo ni oírlo; por ello, podrás mencionar con facilidad que tienes estos síntomas.
  3. Si te comportaras como si estuvieras demasiado cansado o no te sintieras lo suficientemente bien como para concentrarte en las conversaciones o presentaciones, esto les indicará a los demás que podrías estar enfermo o a punto de enfermarte.
    • Si deseas evitar un compromiso el día del evento, actuar distante y aletargado será de utilidad para luego indicar que padeces un dolor de garganta o una faringitis estreptocócica. Esto hará que la enfermedad parezca más creíble.
  4. Si te comportas de forma distante y luego les dices a los demás que has sentido los síntomas de la faringitis estreptocócica, podrás fingir la afección de manera más creíble el mismo día o incluso unos días después.
    • Estas son las personas más indicadas a las cuales decirles que presentas síntomas: tus padres y hermanos, si deseas faltar a la escuela; tus compañeros de trabajo o tu jefe, si quieres faltar al trabajo; o tus amigos, si quieres irte de un compromiso social.
    • Menciona los síntomas con sutileza. Si tan solo dices “Tengo estos síntomas”, esto podría ser una pista clara de que finges. En lugar de ello, carraspea y di algo como “Oh, he sentido un cosquilleo en la parte posterior de la garganta”, ya sea en ese momento o en días anteriores.
  5. Luego de mencionar los síntomas de forma casual, deberás decir algo como “Espero no contraer la faringitis estreptocócica que está afectando a los demás”. Nadie podrá verificar esta afirmación y validará tu enfermedad.
    • Esta afección es muy contagiosa, por lo que definitivamente podría haber un brote que te haya infectado. [5]
    • Nuevamente, deberás hacerlo de manera casual para que no luzca como si fingieras.
    • Asimismo, podrás reforzar esta afirmación sobre el brote al decir algo como “Espero no contraer la faringitis estreptocócica que está afectando a los demás, ya que quiero cenar con mis amigos”.
  6. Si los demás notan que intentas combatir los síntomas falsos que has señalado, esto los convencerá de tu enfermedad e incapacidad para asistir al compromiso que deseas evitar.
    • Estas serán algunas buenas maneras de “combatir” los síntomas: beber un té con miel o chupar pastillas para la garganta que “alivien” la irritación de la misma, o incluso colocarse una bufanda para mantenerla cálida.
    • Haz gárgaras de agua con sal. Esta será una forma de aliviar el dolor de garganta real y demostrará que tratas de cuidar la tuya, ya que está irritada. [6]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Fingir que tienes faringitis estreptocócica

PDF download Descargar el PDF
  1. Tendrás dificultades para fingir la hinchazón o las manchas en la garganta, por lo que deberás ceñirte a los síntomas que puedas controlar, como el dolor, la fatiga y la fiebre.
    • Será ideal que no consumas nada que indique causar los síntomas físicos reales de la faringitis estreptocócica, ya que estos podrían enfermarte gravemente.
  2. Las personas con esta afección suelen sentir demasiado dolor como para hablar. Si respondes a las preguntas con gestos de la cabeza o las manos (o incluso con notas escritas), esto será de utilidad para convencer a los demás de que tienes un dolor de garganta tan fuerte que no te permite hablar.
    • Al decir algo, también será recomendable que no hables muy alto o que no grites. Recuerda que estarás tan adolorido como para poder hablar. Esto también puede ser muy eficaz si quieres irte de un compromiso el mismo día.
  3. Esta será una pista de que quizás no estés enfermo y que lo que buscas es faltar.
  4. Esto no solo demostrará que tienes la garganta tan adolorida que sientes malestar al ingerir, sino también que procuras cuidarla para no irritarla más. [7]
    • Si cierras los ojos y haces un gesto de dolor leve al ingerir con lentitud, esto reforzará el gran malestar causado por la faringitis. [8]
  5. Esta es una forma de aliviar el dolor de garganta real, y demostrará que intentas cuidarte. [9]
  6. Si muestras una falta total de energía y motivación por realizar tus actividades normales, esto demostrará que no te sientes como de costumbre.
    • No luzcas demasiado perezoso. Bastará con mostrar una fatiga general, como no desplazarse mucho o solo salir de la cama para ir al baño. Por otro lado, será una mala idea que colapses o te caigas de la cama, ya que podrían llevarte al doctor.
    • Si alguien menciona que vas a faltar a un compromiso, deberás decir algo como “Lamento faltar hoy a la escuela (o el trabajo), porque habíamos planeado un almuerzo grupal”.
    • No sonrías demasiado ni luzcas feliz. Nuevamente, estarás enfermo y tendrás que convencer a los demás de ello. Si luces feliz, esto hará que cuestionen si en verdad estás enfermo.
  7. Es difícil determinar si alguien tiene fiebre, salvo que sea muy elevada. Fingir que tienes una temperatura elevada hará que des la impresión de estar enfermo.
    • Si te cubres con mantas, esto elevará un poco tu temperatura corporal en caso de que alguien quiera tomártela.
    • Si trotas de forma leve en tu posición, esto hará que la piel se te enrojezca y podría hacerte sudar, lo que dará la impresión de que tienes fiebre. Tan solo cerciórate de que nadie te vea hacerlo.
    • Si te rocías un poco de agua, esta podría ser otra opción para demostrar que tu cuerpo combate la fiebre.
  8. Las personas dudarán de tu enfermedad si comes mucho; en especial, los alimentos pesados que puedan irritarte más la garganta.
    • Come alimentos como sopas, bananas, yogur u otros que sean blandos; ya que estos no agravarán los síntomas.
    • Toma líquidos que te brinden alivio, como el té con miel o el agua fría.
  9. Deberás mostrar que tienes los síntomas de esta afección para darle veracidad a tu estado, pero si exageras con ello, es probable que esto revele que en realidad no estás enfermo.
    • Por ejemplo, es imposible tener una temperatura de 41 °C (107 °F) sin estar gravemente enfermo o muerto. Deberás mantenerte dentro de los límites reales a fin de evitar que alguien descubra que estás bien.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mantener la apariencia de una persona enferma

PDF download Descargar el PDF
  1. Recuerda que estás enfermo. Si sales de casa, los demás podrían cuestionar lo enfermo que estés. La manera más segura de evitar que te descubran será no salir de casa.
    • Esto aplicará en especial a todo tipo de evento como una obra o incluso un paseo de compras. Por ejemplo, podría ser muy incómodo que te encuentres con un colega o tu jefe en el centro comercial un día en el que hayas llamado para decir que estabas enfermo. Del mismo modo, las personas sospecharán de ti si asistes a una obra escolar o a un evento deportivo un día en el que hayas estado en casa con faringitis.
    • Si sales de casa (p. ej., para comer) y te encuentras con alguien, podrás decirle algo como “Salí a comprar medicina, se me acabó la noche anterior”.
  2. La faringitis estreptocócica no se cura de un día para otro, por lo que será importante dar la impresión de que te encuentras en proceso de curación.
    • No hables en voz alta ni grites, así no te irritarás la garganta, la cual aún estará sensible.
    • Sigue tomando líquidos que brinden alivio, como el té con miel o el agua fría. Asimismo, si consumes pastillas para la garganta, esto reforzará el hecho de que aún estás enfermo.
  3. Será una mala idea que lleves a cabo estas actividades (como ir al gimnasio o a una fiesta nocturna) poco después de haber tenido la faringitis, ya que los demás se preguntarán cómo podías realizarlas y no podías ir al trabajo o la escuela.
    • Vuelve a adoptar poco a poco tu horario habitual. Por ejemplo, si habrá una cena el día posterior a tu regreso al trabajo, deberás faltar y decir algo como “Aún me siento un poco mal, así que faltaré esta vez”.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6756 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio