Descargar el PDF Descargar el PDF

Redactar puede ser una forma gratificante de usar tus habilidades creativas tanto para realizarte personalmente como para ganar dinero. Las oportunidades independientes brindan empleo flexible, mientras que la investigación e imaginación involucradas en la redacción pueden ser altamente placenteras. No obstante, ganar dinero como un escritor no siempre es fácil o rápido. Afortunadamente, las oportunidades se han multiplicado con el crecimiento de las publicaciones en línea para que los escritores se inicien en el difícil ámbito de la redacción con fines lucrativos. Ahora existen una variedad de posibilidades para ganar dinero redactando fuera de los límites de las publicaciones tradicionales.

Método 1
Método 1 de 5:

Publicar un blog

Descargar el PDF
  1. En lugar de escribir un blog personal, crea y mantén un blog sobre un tema específico. Es más probable que los lectores regresen regularmente a blogs que brindan contenido confiable en una rama de conocimiento específica.
    • Reflexiona sobre tus intereses. Tal vez eres un jardinero aficionado o un lector voraz de noticias sobre celebridades. Enfocar un blog en tus intereses te ayudará a mantenerte involucrado como escritor y tu pasión por el tema probablemente se traducirá en contenido ameno para tus lectores.
    • Concéntrate en un área de especialización. Tal vez trabajas en programación o has aprendido a preparar alimentos dietéticos para tu familia. Usa estas habilidades como la base para desarrollar un blog que brindará instrucciones útiles para tus lectores. [1]
  2. Prestarle especial atención al mantenimiento del blog y a brindar contenido nuevo te ayudará a desarrollar y mantener una audiencia constante.
    • Crea un horario regular para mantenerte al día. Podrías planeas publicar una cantidad fija de veces a la semana o diseñar contenido diferente para días diferentes; por ejemplo, una receta cada lunes y miércoles para un blog culinario, con planes para compartir consejos de compras los martes y una anécdota divertida los jueves.
    • Aprende a programar publicaciones con anticipación. Las páginas web populares de blogs normalmente te dan la opción de hacer borradores de publicaciones y luego programarlas para su lanzamiento en una fecha y hora futuras. Esto te permitirá mantener el blog activo incluso si estás fuera de la ciudad u ocupado.
  3. Aunque el proceso para colocar enlaces de anuncios a través de reproductores de anuncios tales como Google Ad Sense, Amazon Associates o Pay-Per-Post es bastante simple, podría tardar varios meses antes de que comiences a recibir ingresos por anuncios. Los anuncios normalmente pagan en un formato de “costo por mil lectores” o CPM, así que es muy importante atraer lectores al blog.
    • Busca blogs relacionados y publica comentarios para atraer lectores a tu página web. Siempre recuerda agregar un enlace con tu URL. [2]
    • Navega por la web en busca de oportunidades para participar en “colecciones de enlaces” organizadas por blogueros destacados. Las colecciones de enlaces te ofrecen la oportunidad de presentar una publicación que luego se publicará junto con otras publicaciones de otros blogueros en una colección de enlaces.
    • Considera aprender “optimización en motores de búsqueda” o SEO (por sus siglas en inglés). Esta es una técnica para mejorar la proporción en la que los motores de búsqueda tales como Google posicionan las publicaciones de tu blog en sus resultados de búsqueda. Una búsqueda rápida por Internet te dará las herramientas para ayudarte a aprender cómo funciona la optimización en motores de búsqueda. [3]
  4. [4] Mantener un blog de calidad requiere una inversión tanto de tiempo como de energía mental significativa. Sin embargo, la recompensa viene tanto en la forma de ingresos por anuncios y en la comunidad que los blogs exitosos pueden crear.
    • El número de horas que los blogueros exitosos dedican por semana varía, pero recuerda que además de escribir contenido, necesitarás dedicar tiempo a promocionar, hacer contactos, hacer la contabilidad, además de esfuerzo para maximizar tus redes sociales y los resultados de búsqueda. Considera 20 horas a la semana como un punto inicial razonable en términos de compromiso de tiempo, luego evalúa tu propio ritmo de trabajo y hábitos una vez que hayas empezado. [5]
    • Planea pasar por lo menos un par de horas haciendo borradores y una hora adicional para editar cada publicación. Siempre, siempre revisa antes de publicar para garantizar que el contenido esté organizado y sea fácil de leer.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Escribir contenido en línea

Descargar el PDF
  1. Las publicaciones en línea, las publicaciones impresas que publican contenido adicional en línea y las empresas necesitan redactores independientes que brinden material de calidad para sus páginas web. Busca páginas web de recursos que ofrezcan acceso gratuito a anuncios de oportunidades de redacción en línea. También podrías considerar invertir en suscripciones a páginas de bolsa de trabajo más especializadas.
    • Evita las ofertas de empleo que no mencionen el salario o que pidan que los redactores presenten un trabajo nuevo para ser considerados; tu tiempo es valioso, después de todo.
    • Procede con cautela con las ofertas para bloguear meramente por exposición o que involucren pagos a cambio de tráfico web (por ejemplo, $1 por 1000 vistas de página). Es poco probable que ganes mucho con dichos trabajos.
    • Toma en consideración todo el contexto de una oportunidad laboral. Por ejemplo, podrías estar dispuesto a redactar por menos si recién estás comenzando o si un trabajo requiere un tiempo y esfuerzo mínimos. La predictibilidad de establecer una relación continua (por ejemplo, una publicación de invitado semanal) podría merecer aceptar una tarifa de remuneración ligeramente más baja, o podrías valorar la oportunidad de retener los derechos de tu material después de su publicación.
  2. Lee los foros de grupos de contactos de escritores para obtener conocimientos y experiencia. Aprenderás en dónde buscar trabajo y qué oportunidades evitar. Asistir a eventos de la industria puede brindarte oportunidades valiosas y ayudarte a obtener exposición.
    • Comienza tu búsqueda de foros en línea con una página web general tal como la American Society of Journalists and Authors. [6] Luego puedes pasar a páginas web de géneros específicos en busca de información específica según tus intereses de redacción.
    • Investiga las organizaciones de escritores en tu ámbito de interés para ver si organizan conferencias y cuándo. Los grupos que van desde la Society of American Travel Writers hasta la American Medical Writers Association (y muchas organizaciones con sede en otros países o regiones del mundo) organizan reuniones regulares.
  3. Si estás interesado en redactar para una página web en particular, examina qué áreas de la página se actualizan con más frecuencia. ¿Hay un blog? ¿Incluye contenido regular de colaboradores externos? Entender en dónde se encuentran las oportunidades te ayudará a dirigir tu enfoque.
  4. Envía una carta de presentación o, mejor aún, una consulta resumiendo un discurso específico. Recalca tu experiencia en redacción web, si la tienes, e incluye cualquier referencia personal que puedas reunir. Si tienes poca experiencia pero tienes un blog o una página web, incluye un enlace.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Redactar tarjetas de felicitaciones

Descargar el PDF
  1. Aunque los fabricantes de tarjetas de todos los tamaños aceptan trabajo independiente, considera con empresas más pequeñas en donde la competencia podría ser menos reñida. [7]
    • Considera los tipos de redacción de tarjetas que te interesen. Por ejemplo, tal vez disfrutas crear ocurrencias divertidas o consideras que tienes talento para componer poesía significativa. Entender tus propios talentos te ayudará a dirigirte a empresas que produzcan colecciones de tarjetas relevantes.
  2. Asegúrate de dirigir tu material a las necesidades de la empresa. Por ejemplo, un fabricante podría necesitar poesía con rima para tarjetas sentimentales, mientras que otra podría tener un límite de palabras para textos graciosos.
    • Estudia los exhibidores de tarjetas al por menor. Reflexiona en los tipos de materiales que funcionan bien. Presta especial atención a los estilos de tarjetas que cada fabricante provee de tal manera que puedas dirigir tu material de la forma más eficiente.
  3. El formato de tarjetas de felicitaciones es más directamente personal que la mayoría de las otras formas de escritura. Incluso un blog que escribes que con una voz de tuteo confidencial en realidad llega a una variedad de lectores; las tarjetas de felicitaciones, por el contrario, se envían explícitamente de una persona a otra.
    • Redactar texto para tarjetas de felicitaciones te brinda una buena oportunidad para practicar la “redacción restrictiva”. Considera cuidadosamente cada palabra para garantizar que tu verso u ocurrencia tenga un máximo impacto con un largo mínimo.
  4. Las tarjetas de felicitaciones en un estante tienen un promedio de 1,5 segundos para llamar la atención del consumidor. Las tarjetas con un “impacto de estante” fuerte destacarán más ante los consumidores. Asegúrate de que el texto atraiga a compradores potenciales rápidamente. [8]
    • Recuerda que la cubierta de una tarjeta es la que los consumidores verán al ojear un estante o mostrador. Un comienzo de alto impacto garantizará que los compradores potenciales agarren la tarjeta y la abran para ver tu remate divertido o verso sincero.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Autopublicar un libro

Descargar el PDF
  1. Aunque Amazon es la ruta más conocida para autopublicar libros, una variedad de empresas ofrecen estos servicios. Una investigación minuciosa te ayudará a determinar el servicio de autopublicación correcto para ti.
    • Consulta publicaciones y páginas web tales como Writer's Digest o Self-Published Author para recopilar información general sobre la autopublicación. [9] [10]
    • Las organizaciones de escritores de géneros específicos también podrían ofrecer recursos para autores que buscan autopublicarse.
  2. Los diferentes servicios de autopublicación ofrecen diferentes estructuras de fijación de precios. Si planeas ofrecer tu trabajo en una variedad de plataformas, estudia cada una y prepárate para variar tu estrategia. Con algunas plataformas, el porcentaje de regalías que recibas variará dependiendo del precio del libro, mientras que otras usan tarifas de regalías generales. [11]
  3. La autopublicación ofrece la ventaja de evitar las editoriales tradicionales, pero necesitarás ser tu propio departamento de publicidad. El 19 % de los autoeditores no ganaron dinero con su trabajo en el 2013 [12] y, aunque el trabajo de mala calidad podría justificar parte de este problema, es igualmente probable que la mala publicidad disminuya las probabilidades de ganar dinero por tu trabajo.
    • Mantén una página web de autor con un blog y noticias actualizadas de tus publicaciones. Visita y comenta en blogs dedicados a temas compatibles con tu trabajo. Asegúrate de publicar un enlace de tu página web.
    • Redacta un comunicado de prensa anunciando tu publicación y envíalo a páginas web, blogs y publicaciones en tu campo. Por ejemplo, si el libro es una novela romántica cristiana, considera enviarlo a revistas femeninas cristianas y a importantes blogueras femeninas cristianas.
    • Usa las redes sociales para generar expectación sobre tu trabajo. Comienza páginas de autor en Facebook y Twitter, y publica regularmente. Busca a otros autores y considera establecer contactos para compartir y publicar noticias de tu trabajo.
    • Un trabajo nuevo podría ser tu mejor herramienta de publicidad. Generar un flujo constante de publicaciones de calidad te ayudará a darte a conocer en el mercado de la autopublicación. Considera complementar un trabajo completo con novelas cortas o volúmenes más cortos publicados en formatos tales como “Kindle Singles” de Amazon. [13]
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Trabajar como un escritor fantasma

Descargar el PDF
  1. Además de las páginas web de recursos de trabajo independiente, considera buscar páginas de publicidad como Craigslist en donde personas ajenas al ámbito de publicidad podrían estar buscando asistencia de redacción.
    • Asegúrate de entender las expectativas del cliente antes de aceptar un proyecto y verifica que entienda que eres un escritor y no un agente literario. Podrías ofrecerle consejos al cliente, pero no “representarás” formalmente sus necesidades editoriales.
    • Siempre firma un acuerdo escrito con el cliente antes de comenzar un proyecto de escritor fantasma. Como mínimo, este contrato debe detallar el trabajo que harás, cuánto te pagarán, cuándo lo harán, la fecha límite y quién conservará los derechos de autor (usualmente será el cliente). Es una buena idea buscar asistencia legal para redactar o evaluar un contrato.
  2. Crea una página web de autor o un blog y especifica en la página web que estás interesado en trabajar como escritor fantasma. Menciona tus servicios de escritor fantasma en tu firma de correo electrónico y deja que editores, fuentes de historias y colegas sepan que trabajas como escritor fantasma. [14]
    • La experiencia es útil, pero promociona la que tengas. Busca oportunidades de escritor fantasma en ámbitos en los que poseas habilidades especiales. Por ejemplo, tener experiencia trabajando en el campo de computación podría convertirte en un escritor fantasma ideal para alguien que busque un escritor familiarizado con jergas tecnológicas.
  3. Ser un escritor fantasma generalmente significa que no recibirás reconocimiento personal por tu trabajo. Sin embargo, obtendrás varias ventajas. En primer lugar, los escritores fantasmas no son responsables de publicitar su trabajo; simplemente cumplen con los términos del contrato de redacción y listo. En segundo lugar, pasarás menos tiempo investigando y preparándote, dado que el cliente generalmente es responsable de brindar el material de trasfondo o por lo menos guiarte en la dirección correcta. Además, podrías disfrutar la oportunidad de trabajar como parte de un equipo en una profesión que a menudo es muy solitaria. [15]
    • Un típico contrato de escritor fantasma se paga completamente por adelantado. Sin embargo, si es probable que una publicación genere ventas sustanciales, podrías considerar aceptar un adelanto más pequeño y una parte de las ganancias.
    • En los casos en donde tu nombre aparezca en un título como coautor o editor, podrías determinar que el prestigio de la asociación merece aceptar una tarifa menor, tal vez en combinación con un porcentaje de las regalías del libro. [16]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5546 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio