PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Ganarte la confianza de una chica no siempre es fácil, especialmente si le has dado una razón para que desconfíe de ti. Sin embargo, si vas despacio y le das tiempo para que vea que eres un chico confiable que realmente se preocupa por ella, entonces estarás camino a tener una relación significativa. Solo recuerda que si has traicionado bastante su confianza, podría ser difícil conseguir que realmente te perdone, aunque puedes hacer todo lo posible para hacerla tuya de nuevo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Empieza despacio

PDF download Descargar el PDF
  1. Si le has dado una razón para que desconfíe de ti, como engañarla, tener algo sospechoso con otras chicas, hablar a sus espaldas o simplemente hacer algo para hacerle pensar que tus intenciones no son puras, entonces lo más importante que debes hacer es pedirle disculpas sinceramente. Mírala a los ojos, aparta todas las distracciones y deja en claro que reconoces que cometiste un gran error y que quieres solucionarlo por ella.
    • No inventes excusas por haberle sido infiel o haber lastimado los sentimientos. En vez de eso, concéntrate en cuánto te arrepientes de eso y en que no hay forma de que lo vuelvas a hacer.
    • Decirle “Lamento que estés tan molesta” hace que parezca que le estás echando la culpa. En vez de eso, dile “Siento mucho haberme comportado como un completo patán. Asumiré toda la responsabilidad”.
    • Desde luego, nadie dijo que era fácil pedir disculpas, pero si realmente quieres ganarte su confianza, entonces esto es mucho mejor que negar haber cometido algún error.
  2. Ya sea que hayas cometido un error y quieras que te perdone o simplemente estés con una chica que necesita un poco de tiempo para eliminar esas barreras, si realmente quieres ganarte su confianza, entonces tienes que darle tiempo para que se sincere y sienta segura contigo. Si te impacientas porque no se abre lo suficiente o no se vuelve cálida contigo después de algunas semanas, entonces es posible que estés a punto de arruinar algo bueno. Si buscas ganarte su confianza de nuevo después de engañarla, entonces la pelota está en su cancha y es posible que le tome mucho más que algunas semanas para sentir que puede confiar en ti nuevamente.
    • Si la engañaste, entonces no tienes derecho para estar molesto porque se está tomando “demasiado tiempo” para volver a sentirse cercana a ti. Ahora todo depende de ella.
    • Si tiene problemas de confianza o ha sido lastimada por sus ex novios en el pasado, entonces lo mejor que puedes hacer es asegurarle que tú eres diferente. Dicho esto, si pierdes tu paciencia con ella, es posible que se espante. Demuéstrale que vale la pena que la esperes.
  3. Si quieres ganarte su confianza, entonces tienes que dejarle tomar algunas decisiones. Ya sea que quieras que sean más íntimos, que conozca a tus amigos o que viajen un fin de semana juntos, asegúrate de que esté lista antes de proceder. No querrás que sienta que las cosas están yendo muy rápido o se espantará. En vez de eso, espera que las cosas vayan a su ritmo y verás que estará lista para seguir adelante contigo, pero necesita un poco de tiempo.
    • Si sientes como si quisieras que las cosas vayan mucho más rápido y que ya no puedes esperar, entonces será mejor que la olvides. Si no crees que vale la pena esperarla, entonces tal vez es mejor que estés con otra chica que sea más abierta.
  4. Desde luego, una de las mejores maneras de ganarte la confianza de una chica es no abusar de esa confianza. Si quieres que sienta que puede confiar en ti, entonces tienes que ser honesto, abierto y demostrarle que eres confiable. Si cree que vas a plantarla en una cita, no guardar sus secretos o coquetear con otras chicas cuando no esté cerca de ti, entonces es muy difícil que te ganes su confianza. En vez de eso, esfuérzate en ser el mejor hombre o novio que puedas ser y verá que no necesita preocuparse por ti.
    • Lo mejor que puedes hacer es serle fiel y ser sincero. No hagas que sienta como si no pudiera confiar una palabra de lo que digas o que estás tratando de embaucarla con una mentira.
    • Por ejemplo, si sales con una amiga, no mientas diciéndole que nada sucedió; en vez de eso, dile la verdad y demuéstrale que no tiene nada de qué preocuparse. Si descubre por otra persona que has estado saliendo con una chica, entonces tendrá muchas menos razones para confiar en ti.
    • Si abusas de su confianza, por muy pequeña que sea la infracción, entonces disculparte sinceramente es lo mejor que puedes hacer.
  5. Otra manera de empezar a ganarte su confianza es siendo confiable. Si dices que la recogerás para salir a las ocho en punto, llega al menos cinco minutos antes para demostrarle que no la dejarás esperando. Si necesita ayuda para armar un estante para libros, debes estar ahí cuando digas que lo harás y ármalo. Si tienen el hábito de ir caminando a clases juntos, no la dejes plantada sin ninguna explicación un día. Deja que vea que puede confiar en que estarás ahí cuando te necesite.
    • Si espera hablar contigo por teléfono, asegúrate de contestar el teléfono en cuanto te llame. No salgas por ahí durante algunas horas cuando sabes que te necesita.
    • Debes estar ahí para ella, aunque solo necesite un paño de lágrimas. Lo más importante es que sienta que estás disponible para ella y que quieres ayudarla.
  6. Nada hace que una chica sospeche más que un chico con un celular protegido con una contraseña y que siempre sale a contestar llamadas misteriosas. Saca esa contraseña de tu celular, a menos que realmente te preocupe que te lo roben; en ese caso, asegúrate de que te parezca bien que ella lo revise. Cuando alguien te llame, deja que vea quién es antes de que contestes la llamada y cuando estés con ella no envíes mensajes de texto a escondidas, a menos que sepa que le estás escribiendo a tu amigo sobre el partido de “Warriors”.
    • Desde luego, es posible que digas que tu celular es solo tuyo y que no es necesario que lo revise si quieres que gane tu confianza. Dicho esto, si has sido sospechoso con eso anteriormente, querrás que vea que ya no lo eres.
    • Lo mismo va para tu computadora. Si cierras tu laptop inmediatamente cuando entra en tu dormitorio, entonces tendrá una razón para desconfiar de ti.
  7. Lo mejor que puedes hacer si quieres ganarte su confianza es ser honesto con ella. Así es. Esto quiere decir que le debes decir la verdad. Dile a dónde vas con tus amigos. Dile qué hiciste anoche. Si quieres que vayan a más conciertos juntos, hazle saber qué tienes en mente. Valorará el hecho de que seas honesto con ella y será mucho más probable que confíe en ti que si solo le dices la verdad de manera selectiva.
    • Dicho esto, una o dos mentiras blancas nunca lastiman a nadie, si realmente determinas que no tiene sentido decirle la verdad con respecto a algo. Por ejemplo, si crees que su nuevo corte la hace ver muy seria, es posible que quieras guardártelo para ti.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Gánatela

PDF download Descargar el PDF
  1. Si quieres que realmente empiece a confiar en ti, entonces debes confiarle algo. Dile qué sucede en tu mente, qué temores tienes, cómo era tu niñez, qué problemas tienes con tus amigos o cualquier otra cosa en la que hayas estado pensando. Si te sinceras con ella, entonces verá que tiene más razones para confiar en ti, porque estás dispuesto a sincerarte con ella. No es necesario que la asustes al revelarle detalles muy personales cuando se acaban de conocer, pero mientras más tiempo pases con ella, debes abrirte más.
    • Si le dices las cosas que realmente te importan, entonces verá que realmente crees que ella es especial y que te gusta.
    • Mientras más confidencias le hagas, se sentirá más cómoda en hacer lo mismo contigo. Dicho esto, es posible que no se sienta cómoda en confiarte algo al mismo ritmo, así que no la presiones para que te cuente más cosas de las que está lista para hacerlo.
    • Si le dices algo que nunca antes se lo has dicho a nadie, entonces verá que en realidad significa mucho para ti. Desde luego, solo debes hacer esto si quieres hacerlo.
  2. Si realmente quieres ganarte su confianza, entonces ella tiene que ver que no solo estás ahí en los buenos momentos. Si está peleada con su mejor amiga, si está pasando por una dura semana en el trabajo o si simplemente no se siente tan bien, entonces depende de ti estar ahí para ella. Si cree que solo estás a su lado para los besos y las citas divertidas, entonces verá que no puede realmente confiar en ti. Demuéstrale que estás ahí en los días alegres y en los días tristes.
    • Si quieres que te vea como alguien en quien realmente puede confiar, entonces debes apoyarla cuando esté molesta. No te frustres ni te comportes como si se estuviera molestando en vano o como si solo estuvieras esperando que mejore su estado de ánimo.
    • Si realmente quieres algo duradero con ella, entonces tienes que estar listo para el hecho de que no siempre estará de buen humor. Lo mismo sucede contigo, ¿cierto?
  3. Otra manera de ganarte su confianza es realmente tomarte el tiempo de escucharla. Mírala a los ojos, no la interrumpas y deja que vea que en realidad estás internalizando cada palabra que dice. No le des un consejo a menos que te lo pida y aparta tu celular y otras distracciones, demostrándole que tiene toda tu atención. Debes realmente tomarte el tiempo de procesar lo que te está diciendo, ya sea que esté describiendo un conflicto con su madre o una elección profesional con la que está teniendo problemas. Lo más importante es que vea que en realidad te importa lo que tenga que decir.
    • No tengas esa mirada vidriosa que señala que solo estás esperando que termine de hablar para que puedas decirle cómo fue tu día.
    • Además de escucharla, realmente debes recordar y seguir lo que diga. Por ejemplo, si te está contando acerca de una evaluación importante que va a tener después durante la semana, deséale suerte la noche anterior.
  4. Si realmente quieres ganarte su confianza, entonces tienes que demostrarte que estás listo para comprometerte. Esto quiere decir colocar tu brazo alrededor de ella en público, presentarla como tu novia, hacer planes a largo plazo con ella y en general dejarle en claro que vas en serio con ella. Si no reservas entradas para un concierto que va a realizarse en dos meses, entonces eso le hará sospechar algo. Si eres dulce con ella en privado, pero la tratas como si fuera solo una amiga o una hermanita en público, entonces verá que no quieres que el mundo sepa que en realidad vas en serio con ella.
    • Desde luego, si no está lista para comprometerse, entonces no es necesario que la presiones para que lo haga. Pero si parece que ambos comparten la misma visión, entonces déjale en claro que realmente quieres esforzarte por ella.
    • Comunícate con ella. Cuando no la veas por uno o dos días, asegúrate de llamarla o de al menos enviarle un mensaje de texto si es que estás muy ocupado. Esto le hará ver que cuando está apartada de tu vista, no está apartada de tu mente.
  5. Si realmente quieres ganarte su confianza, entonces también tienes que estar dispuesto a hacer un esfuerzo por sus amigos y familiares. Sé amable con sus amigos, muestra un interés en ellos y deja que vean cuánto te gusta esa chica. Trata a sus familiares con respeto y atención, y tómate el tiempo de realmente llegar a conocerlos y a hablarles acerca de ti con sinceridad. Si eres amable con ella pero no les prestas atención a sus amigos o familiares, verá eso como una señal de advertencia de que en realidad no puede confiar en ti.
    • Está bien si te da vergüenza conocer a sus padres. Es natural. Lo importante es que seas amable y amigable, y que te comportes y vistas bien en su presencia. Haz un esfuerzo por ellos, especialmente cuando los conozcas por primera vez.
  6. Si realmente quieres ganártela y ganarte su confianza, entonces tienes que ceñirte a tu palabra. Si le dices que cuidarás a su perro el fin de semana cuando no esté en casa, no le falles yéndote de viaje con tus amigos a última hora. Si dices que la llevarás al doctor en tu auto cuando el de ella está en el taller, debes aparecer a la hora que digas que lo harás. Si le dices que serás fiel y honesto con ella mientras estén juntos, entonces haz que vea que puede creerlo.
    • Incluso cumplir las promesas más pequeñas, como decirle que la llevarás a almorzar, puede marcar una gran diferencia. Si siente que no puede confiar en ti para ir a almorzar juntos, entonces verá que tampoco puede esperar que cumplas las promesas más grandes.
    • Si por casualidad llegas tarde o te olvidas de una promesas que hiciste, asegúrate de pedirle disculpas varias veces y de demostrarle que no volverá a suceder. No es necesario que seas perfecto, pero debes esforzarte para hacerle ver que quieres que confíe en ti.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Debes tener una relación significativa con ella

PDF download Descargar el PDF
  1. Si quieres tener una relación significativa con una chica que confíe en ti, entonces una de las cosas más importantes que tienes que hacer es hacerle saber cuánto te importa. Dile cuánto la amas, hazle cumplidos significativos, pasa tiempo con ella, planea citas románticas y siempre hazle saber cuán afortunado eres. Nunca dejes de darte cuenta de lo que vale o es posible que sienta que no puede confiar en ti porque estás perdiendo el interés en ella.
    • No querrás sofocarla con abrazos y besos en todo momento, especialmente si eso no va contigo. Sin embargo, tienes que encontrar una manera de hacerle saber que te importa cada momento que estén juntos.
    • Darle un regalo significativo solo porque sí, en vez de hacerlo por el Día de San Valentín o por su cumpleaños, puede demostrarle que realmente te importa. La intención es lo que importa, no la etiqueta de precio.
    • Escríbele cartas de amor para sorprenderla cuando esté pasando por un mal día. Si lo haces cuando menos se lo espera, le encantará.
  2. Si realmente quieres tener una relación seria con ella y lograr que confíe en ti, entonces tienes que poder comprometerte con ella. Deja que vea que no siempre es necesario que te salgas con la tuya y que también quieres que sea feliz. Aunque te estés esforzando por ganarte su confianza de nuevo, no querrás ceder ante ella en todo momento o pensará que no tienes agallas. En vez de eso, esfuérzate por tener conversaciones productivas que sopesen las ventajas y las desventajas de una decisión, y por encontrar una manera que pueda hacerlos felices a ambos.
    • Verá que puede confiar en ti si parece que realmente tomas en cuenta sus pensamientos y sentimientos, en vez de siempre querer salirte con la tuya.
    • A veces debes ceder y dejarle ver la película que quiere ver o ir al restaurante al que se muere por ir; está bien que lo hagas siempre y cuando ella también a veces ceda ante ti.
  3. Es posible que creas que tienes que ser el hombre perfecto en todo momento si quieres que esa chica confíe en ti, y que nunca puedes decepcionarla. Aunque debes ser fiel y confiable, no debes presionarte mucho por ser completamente perfecto. Esfuérzate por ser la mejor persona que puedas ser y ella sentirá que realmente puede confiar en ti. Dicho esto, no hay excusas para que la engañes. El engaño nunca es aceptable.
    • Si llegas tarde a una cita, pídele disculpas y muéstrale cuánto lo sientes. Siempre y cuando no lo conviertas en un hábito, valorará el hecho de que estás dispuesto a admitir que cometiste un error.
    • También debes sentirte cómodo con decirle “No sé”. No siempre es necesario que te comportes como si supieras exactamente qué hacer si quieres que confíe en ti. De hecho, es posible que incluso tenga más ganas de confiar en ti si sabe que eres honesto con tus sentimientos
  4. Otra cosa que puedes hacer para lograr que confíe en ti es ser sincero con tus sentimientos. Deja que vea que quieres confiarle algo, serle sincero y estar dispuesto a derrumbar esas barreras por ella. Aunque no tienes que revelarle cada secreto que tengas, debes esforzarte por ser sincero y honesto cuando hables con ella, ya sea que le digas sobre lo que hiciste la semana pasada o que le hables acerca de lo que te preocupa sobre tu carrera universitaria. Si eres sincero a menudo, verá que puede confiar en ti a largo plazo.
    • Si hay algo que te preocupa, debes sentirte lo suficiente cómodo para sincerarte con ella al respecto, aunque sea un poco vergonzoso para ti o te preocupe que tenga una peor opinión de ti. Si nunca le cuentas tus problemas, sentirá que tampoco debe sincerarse contigo nunca.
    • Si estás pasando por un mal día, puedes ser honesto con ella al respecto, explicándole lo que sucede. No querrás que piense que tienes que ocultarle todo. Si le ocultas algo, entonces ella también lo hará.
  5. Para mantener una relación seria con una chica que confíe en ti, tienes que ser sincero y estar dispuesto a comunicarte con ella. No puedes hacerle caso omiso cada vez que quiera hablar contigo y además debes hacer que se sienta cómoda con contarte sus problemas. Cuando hable contigo, asegúrate de estar dispuesto a hacerlo y de realmente detenerte a escucharla. Si tienes algo que decirle, no lo dejes para después ni seas pasivo-agresivo en vez de conversar y resolver las discrepancias.
    • La comunicación es la clave en cualquier relación saludable. Si quieres que confíe en ti a la larga, entonces tienes que hacer que sienta que estás dispuesto a hablar de tu relación y a compartir tus sentimientos con ella.
    • Si le da temor compartir sus sentimientos contigo porque cree que te molestarás o que la despreciarás, entonces no podrá realmente confiar en ti.
  6. Si quieres que tu relación funcione y realmente quieres que confíe en ti, entonces tienes que poder separar tiempo para ella y demostrarle que es una prioridad. Si pasas demasiado tiempo con tus amigos o no contestas tu celular por horas, entonces es probable que no confíe en ti, porque no sabrá qué hacer cuando no estás cerca de ella. Esfuérzate por estar ahí para ella, por salir a menudo con ella y por hacerle saber qué haces cuando no están juntos. Dedicarle tiempo es fundamental para lograr que confíe en ti.
    • Si sabes que no tendrás tu celular por algunas horas, porque estarás una reunión larga o verás una película, puedes enviarle un mensaje de texto antes para saludarla y hacerle saber qué sucede. Desde luego, no es necesario que le rindas cuenta de cada minuto de tu vida y además eso puede volverse agotador, pero hacerle saber cómo pasas tu tiempo en general realmente puede ayudarla a confiar en ti.
    • Separar tiempo para ella le demuestra que es un aspecto central en tu vida. Esto es fundamental para lograr que confíe y crea en ti.
    Anuncio


Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9266 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio