PDF download Descargar el PDF
Pronunciación, tono y jerga para que suenes como un auténtico australiano al hablar inglés
PDF download Descargar el PDF

¡G'day, mate! (buen día, amigo). Si quieres sonar como si vinieras de Australia cuando hablas inglés, has llegado al lugar correcto. El acento australiano es más que solo una forma de hablar inglés; refleja el estilo de vida informal australiano, así como sus valores nacionales de informalidad y amabilidad. [1] Sigue leyendo para descubrir cómo modificar tu pronunciación del inglés para que suene más strayan , y aprendas más palabras y frases que puedas utilizar para que tu acento sea aún más creíble.

Cosas que debes saber

  • Prolonga las vocales y mézclalas para producir varios sonidos vocálicos en uno, como pronunciar nice como noice .
  • Pronuncia las vocales cortas átonas como "uh" o "eh".
  • Omite el sonido "r" al final de las palabras a menos que la siguiente palabra empiece con una vocal o sonido de vocal.
  • Sonríe y relaja la mandíbula al hablar para elevar el tono y hacer que tu voz sea más suave y nasal.
Método 1
Método 1 de 4:

Vocales

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando los australianos hablan, tienden a alargar mucho las vocales, generalmente mezclándolas en 2 o más sonidos vocálicos. La clave aquí es pronunciar una vocal en lugar de decirla de manera breve y entrecortada. [2]
    • Por ejemplo, la palabra en inglés nice suena más como noice .
    • En el caso de una "a" larga, como en la palabra "mate", también escucharás la "i" larga a fin de que suene un poco más como might .
    • En ocasiones, a esto se le conoce como “masticar” las vocales, tal vez por la forma en que el sonido tiende a moverse por toda la boca.
  2. La “o” australiana larga es muy complicada de pronunciar correctamente para las personas angloparlantes que no son australianas, pero si logras hacerlo, de seguro sonarás como un australiano. Definitivamente, existe el sonido de "o" inglesa con el que estás familiarizado, pero está mezclado con la "ah" de un "a" y la "uh" de una "u" corta con un poco de una "r" (como en "oar") al final. [3]
    • Por ejemplo, un australiano pronuncia "no" un poco más como "naur".
    • Esto solo sucede cuando la "o" no va seguido de un sonido de consonante. Eso significa que también la escucharás en palabras tales como window ("wehn-daur") (ventana).
  3. Por lo general, cualquier vocal átona se aplana hasta convertirse en un sonido schwa , como "uh" o "eh" en acento australiano. En la mayoría de los casos, la vocal también es corta, de modo que el efecto es que las vocales cortas en sílabas átonas pierden sus sonidos distintivos y todas suenan muy similares. Por ejemplo, “Rosa” suena igual que la palabra “roses”. [4]
    • Aquí debes tener cuidado, porque si aplanas todas las vocales cortas en "eh", terminarás sonando más como kiwi (neozelandés) que como un australiano. Únicamente las vocales en sílabas átonas reciben el tratamiento schwa .
  4. Los australianos prolongan sus vocales más que cualquier otro angloparlante. Una vocal corta en una sílaba átona sigue siendo aproximadamente un 60 % más larga que una vocal larga, aunque es necesario ser demasiado técnico con eso. [5]
    • Lo importante aquí es lo largas y estiradas que son las vocales australianas en comparación con las de otros angloparlantes. [6] Escucharás esto con mucha facilidad si comparas con un australiano hablando inglés británico.
  5. Piensa en cómo pronuncias normalmente la palabra music . Al hablar utilizando un acento australiano, casi siempre pronuncias la "u" de esa manera. [7]
    • Por ejemplo, tune se pronuncia como tyoon en lugar de toon .
    • Pronunciar la letra "u" sin el sonido "y" se conoce como yod-dropping . En el inglés australiano, existen muy pocos sonidos yod-dropping .
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Consonantes

PDF download Descargar el PDF
  1. Al principio de una palabra, pronuncia la misma "t" que cualquier otro angloparlante, pero a medida que la letra se desplace hacia el medio de la palabra, los australianos la suavizan hasta que prácticamente desaparezca hacia el final. Esto significa que una palabra como matter suena muy similar a madder cuando la pronuncia un australiano. [8]
    • Al final de una palabra, como en la palabra right , la "t" se pronuncia como una oclusiva glotal. Si piensas en cómo dirás la frase "uh-uh," el sonido entre las sílabas se conoce como una oclusiva glotal.
    • Pronunciar la "t" como oclusiva glotal también es común en otros dialectos del inglés, pero se produce más cuando hay una "t" doble a la mitad de una palabra, como en matter en lugar de al final. Por consiguiente, esta es una forma en que puedes distinguir a los australianos de muchos hablantes británicos.
  2. El inglés australiano no es rótico , lo que significa que el sonido "r" no se pronuncia al final de las palabras como regla general. [9] No obstante, al mismo tiempo, la mayoría de los australiano una "r" al final de una palabra que va después de una palabra que empieza con una vocal o un sonido vocálico, incluso si ni siquiera había una "r" en la palabra. A esto se le conoce como una "r" intrusa, y también es una característica de la pronunciación británica aceptada (RP, por sus siglas en inglés).
    • Por ejemplo, considera la frase matter of fact . Pronunciado con un acento australiano, suena más como un madda rof fac- .
    • Por lo general, tampoco escucharás una "r" antes de las consonantes en el medio de las palabras. Más bien, el sonido vocálico es más redondeado. Por ello, en la palabra word , no escuchas ese sonido urr , sino más bien un wuhd .
    • La "r" intrusa también puede escucharse dentro de una sola palabra en caso de que tengas 2 sílabas que terminen en vocal o sonido vocálico. Por ejemplo, la palabra drawing se pronunciaría más como draw-ring . [10]
  3. Esto también es muy común en el inglés americano informal, así que puede ser una de las cosas más sencillas de hacer desde el principio. Esta "regla" se aplica únicamente a las palabras que tienen menos de 2 sílabas; ningún australiano pronuncia la palabra ring como rin . [11]
    • Por ejemplo, puedes decir I reckon I'll go surfin' this arvo (think/guess/figure I'll go surfing this afternoon) (creo que iré a surfear esta tarde).
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Tono

PDF download Descargar el PDF
  1. Al hablar inglés australiano, debes mover mucho la boca, más de lo que lo harías con cualquier acento estadounidense o británico. Únicamente puedes hacerlo si tu boca y mandíbula se encuentran relajadas y abiertas. A medida que hablas, mantén los labios bien abiertos a lo largo de tu cara (en lugar de fruncidos o apretados) y la boca ligeramente abierta. ¡Ya suenas un poco como australiano! [12]
    • Mira videos de australianos hablando y presta mucha atención a la forma en que mueven la boca al hablar, así como a la forma de sus caras mientras están hablando.
    • Imita las expresiones y movimientos faciales de los australianos, así como el sonido de su voz, y tu acento sonará (y se sentirá) más auténtico.
  2. La frase G'day (buen día) tal vez sea el ejemplo más famoso de la tendencia australiana de mezclar sus palabras al hablar. [13] Puedes imitar esto simplemente hablando un poco más rápido; descubrirás que las palabras tienden a mezclarse de forma natural.
    • Existen otros ejemplos: got to o you've got to (tienes que) se convierte en gotta , ought to en oughta . En realidad, cualquier frase que contenga la palabra "to" se mezclará así.
    • Si quieres que tu acento suene realmente bien, escucha a hablantes nativos con la mayor frecuencia posible e imita sus patrones de habla.
  3. Puedes incluir un poco de gangueo sonriendo cuando practicas el acento. Sonreír hará que las vocales suenen de manera mucho más nasal. Luego, eleva el tono de tu voz hacia el final de las palabras. [14]
    • ¡Recuerda que los australianos son muy amistosos! Si hablas con una sonrisa amplia, sonarás automáticamente un poco más australiano, aun cuando no hayas cambiado nada más en tu forma de hablar.
  4. Puedes llamar a esto como entonación interrogativa australiana. ¿Ya sabes cómo suena? ¿Incluso si no lo asocias con los australianos? [15]
    • Escucha a los nativos hablantes para tener una idea clara de cuándo hacerlo, ya que nadie lo hace todo el tiempo. Existe un ritmo natural que captarás al escuchar.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Jerga y muletillas

PDF download Descargar el PDF
  1. Los australianos suelen abreviar las palabras y las convierten en diminutivos con más frecuencia que cualquier otro angloparlante. [16] Por consiguiente, si quieres sonar más australiano, adopta el hábito de cortar los extremos de las palabras y hacerlas más lindas. Un lingüista australiano realizó la enorme tarea de tabular todas estas abreviaturas y descubrió que estas eran las terminaciones más utilizadas: [17]
    • -ie/y : barbie ( barbecue o barbacoa), lappy (laptop), footy ( Australian rules football o fútbol australiano), brekkie ( breakfast o desayuno), selfie ( self-portrait o autorretrato), mozzie (mosquito)
    • -o : doggo ( dog o perro), arvo ( afternoon o tarde), servo ( service station o estación de servicio), rego ( registration o registro), aggro ( aggressive o agresivo), weirdo ( weird person o persona extraña), avo ( avocado o aguacate)
    • -s : totes ( totally o totalmente), probs ( probably o probablemente), dins ( dinner o cena)
    • -ers/as : preggers ( pregnant o embarazada), Maccas (McDonald's), champers (champagne)
    • -z/za : soz ( sorry o lo siento), appaz ( apparently o aparentemente), biz ( business o negocio), coz ( because' o porque)
  2. Los australianos emplean mate de la forma en que los estadounidenses utilizan man o dude (tío). En un sentido, es como si te dirigieras a la persona con quien hablas, pero también es solo un relleno al final de una oración. Prácticamente todos dicen mate en medio de una situación informal. [18]
    • Por ejemplo, puedes decir We're headed to the beach, mate. Wanna come? (Nos vamos a la playa, tío. ¿Quieres venir?).
  3. Considera la posibilidad de iniciar un símil y no terminarlo. Sweet as (dulce como) podría ser la oración más común (teniendo sweet el significado de "genial" o "increíble"), pero puedes utilizar esta construcción con prácticamente cualquier adjetivo. [19]
    • Por ejemplo, puedes decir " How'd you get an A on that test without studying, mate? You're lucky as! " (¿Cómo sacaste una A en ese examen sin estudiar, tío? ¡Tienes tanta suerte que!).
  4. No utilices la entonación interrogativa en todas las oraciones (los australianos no hablan así). No obstante, en el caso de oraciones que no tienen una entonación interrogativa, los australianos suelen agregar un but al final, aun cuando no haya nada más que agregar o si la palabra no se adapta realmente a lo que dicen. [20]
    • Por ejemplo, puedes decir " We spent the day at the beach? It was right hot, but " (¿Pasamos el día en la playa? Hacía mucho calor, pero).
    • En ocasiones, la palabra but mantiene su significado habitual, solo que se incluye al final de la oración en lugar de al principio. Por ejemplo, si alguien te dice que quiere ir de compras, puedes decir "We haven't got enough time, but" (No tenemos suficiente tiempo, pero).
  5. Probablemente tus conversaciones cotidianas están llenas de jergas, algunas de las cuales podrían ni siquiera reconocerse como tales, ¡y los australianos no son diferentes! Utilizar jergas en lugar de hablar formalmente les indica a las personas que te sientes en casa y estás a gusto con el idioma, y eso te hace sonar más como un verdadero australiano. A continuación, puedes probar algunas de estas jergas: [21]
    • "How ya goin'?" ( How's it going/How are you doing o “¿Cómo estás?”)
    • "G'day, mate" ( Good day, friend o “Buen día, mi amigo”)
    • "Good on ya" ( Good on you ; es una señal de aprobación, como decir "bien hecho" o "buen trabajo")
    • "No worries" (es una respuesta habitual a "thank you" (gracias), pero suele utilizarse en otros contextos)
    • "She'll be right" ( It'll be okay o “todo estará bien”)
    • "What you after?" ( What are you looking for? o ¿qué buscas?) [22]
  6. Esta tendencia se remonta a la mentalidad general australiana. Los australianos tienen la reputación de ser muy relajados e informales, y su uso del inglés refleja una actitud más relajada y llevadera. Por consiguiente, al utilizar el acento australiano, piensa más en términos de cómo hablarías con tus amigos en lugar de cómo le hablarías a un maestro o un funcionario gubernamental de alto rango. A continuación, verás algunas sugerencias que puedes probar: [23]
    • Reckon (en lugar de think o “pensar”, believe o “creer”, figure o “suponer”, o palabras similares)
    • Yeah (en lugar de yes o “sí”)
    • Chuck (en lugar de throw [lanzar] o make [hacer])
    • Las palabras mezcladas como gotta , gonna y shoulda (en lugar de los más pronunciados got to , going to o should have )
    Anuncio

Consejos

  • Si quieres escuchar a australianos hablando, opta por ver televisión sin subtítulos en lugar de ver películas. La pronunciación y la forma de hablar serán más naturales.
  • El inglés australiano es más parecido al inglés británico que el inglés estadounidense en lo que respecta al uso general de las palabras, de modo que es algo que deberás tener en cuenta, sobre todo si hablas inglés estadounidense.
  • Habla lo más posible con australianos nativos a fin de comprender mejor el flujo de una conversación y los ritmos naturales de su discurso.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 484 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio