Todos sabemos que las arepas tradicionales se realizan con la respectiva "harina de maíz precocida" (harina pan) pero para variar el sabor de nuestro paladar, o en el caso de los celíacos, debemos buscar alternativas para realizar nuestras tradicionales arepas.
Ingredientes
- 2 tazas de harina de arroz (240 gramos)
- 2 tazas de agua tibia (240 mililitros)
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de aceite comestible o mantequilla
Pasos
-
Busca la harina de arroz. Puedes comprar harina de arroz (pre-cocida) o realizarla artesanalmente en casa, moliendo arroz crudo en una licuadora, procesador de comida, etc.
-
Mezcla los ingredientes secos. Comienza mezclando la harina y la sal hasta unir estos dos ingredientes.
-
Agrega el agua tibia. Es preferible que el agua siempre esté tibia, porque de lo contrario, tus trepas quedarán como una piedra.
- Agrega el agua tibia de poco a poco, primero una taza y mezcla, si tu masa está seca, agrega la otra taza mezclando muy bien.
- La masa debe quedar con una textura que no se pegue en la mano, una masa suave sin grumos, ni cristales.
- Haz bolas con la pasa y aplánalas ni tan finas ni tan gruesas.
-
Cocina las arepas en budare. Puedes usar una cacerola, una sartén, lo que tengas en casa. Agrega una cucharada de aceite en la sartén y pon las arepas.
-
Cocina 5 minutos cada lado. Después de 5 minutos, voltea las arepas para que se cocinen de ambos lados. Repite el proceso (dependiendo cuántas arepas hagas).
-
Rellénalas si es necesario. Puedes rellenarlas si lo prefieres, con mantequilla o margarina, jamón, queso, mayonesa, mostaza, carnes. como lo prefieras.Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 33 407 visitas.
Anuncio