Descargar el PDF
Descargar el PDF
El caramelo masticable es un dulce chicloso. No es difícil de preparar en el hogar. Cocinar este caramelo puede ser una actividad grandiosa para realizar con la familia y los niños que quieran ayudar. Rápidamente podrás disfrutar de un caramelo masticable casero y compartirlo con tus amigos y familiares.
Ingredientes
- 6 g (0,21 onzas) de saborizante en polvo, como un pequeño paquete de mezcla para jugo sin edulcorante
- 2 y 1/2 tazas de azúcar blanca
- 3 cucharadas de maicena
- 1 taza de jarabe de maíz ligero
- 1 1/3 tazas de agua
- 2 cucharadas de mantequilla (además de un poco para untar las manos, la sartén y las tijeras)
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de vainilla
Pasos
-
Unta mantequilla en una bandeja para hornear. Unta una pequeña cantidad de mantequilla para cubrir la superficie interior de la bandeja. Apártala.
-
Mezcla la maicena y el azúcar en una cacerola mediana. Agrega el jarabe de maíz, el agua, la mantequilla y la sal. Revuelve para mezclar los ingredientes.
-
Calienta la mezcla. Coloca la cacerola a fuego medio y revuelve hasta que la mantequilla se derrita.
-
Lleva la mezcla a hervor a fuego medio. Cuando alcance el hervor, deja de revolver.
-
Utiliza un termómetro para caramelos. Cocina sin revolver y mide la temperatura con el termómetro hasta que alcance los 120 °C (250 °F).
- Si no tienes un termómetro para caramelos, igualmente puedes controlar la cocción. Vierte una gotita de la mezcla en agua fría. Si el caramelo forma una bola que mantiene su tamaño, pero tiene flexibilidad, está listo.
-
Presta mucha atención. Tomará algún tiempo que el caramelo alcance los 120 °C (250 °F), pero cuando lo haga, se cocinará en exceso rápidamente.
-
Quita la olla del fuego inmediatamente. Cuando alcance la temperatura deseada, retira la mezcla del fuego rápidamente.
-
Incorpora el saborizante. Agrega el saborizante en polvo y la vainilla, y revuelve hasta que se mezclen por completo.Anuncio
-
Coloca el caramelo cocido en una bandeja para hornear untada con mantequilla. El caramelo se enfriará en la bandeja.
-
Espera 15 minutos. El caramelo debe asentarse hasta que se enfríe lo suficiente como para poder agarrarlo sin quemarse.
-
Unta tus manos con mantequilla. Al untar tus manos con mantequilla, evitarás que el caramelo se te pegue a la piel.
-
Estira el caramelo. Con las manos untadas en mantequilla, estira el caramelo hasta que el color se vuelva más claro y tenga un aspecto satinado. Vuelve el caramelo a su lugar y estíralo varias veces, como si fuera una masa. Esto te llevará aproximadamente 15 minutos.
-
Estira el caramelo hasta que quede como una soga larga. Cuando el caramelo tenga un color más claro, estíralo para formar largas tiras.
-
Corta el caramelo. Con unas tijeras, corta el caramelo en cuadrados. Unta mantequilla en las tijeras para que sea más fácil cortarlo.
-
Envuelve los caramelos cortados con papel encerado. Al envolver cada pieza en papel encerado, el caramelo mantendrá su forma. [1] X Fuente de investigación [2] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Intenta hacer tus propios sabores y colores. Utiliza extracto de almendras, naranja o menta en lugar de vainilla. Agrega el colorante para comida en lugar del polvo para jugo de color.
Anuncio
Referencias
Anuncio