PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Tener tu propio dinero es un paso importante en el proceso de hacerte más responsable. También es una buena manera de comprar las cosas que quieres o necesitas sin pedir prestado dinero a tus padres. Encontrar un trabajo como adolescente puede ser fácil si buscas en los lugares correctos y eres persistente.

Método 1
Método 1 de 3:

Buscar un empleo local

PDF download Descargar el PDF
  1. Muchas familias que tienen mascotas y salen durante el día, necesitan a alguien que pueda atender a sus animales. Puedes cobrar una tarifa determinada por cada visita o tener una tarifa semanal.
    • Recuerda ser siempre responsable para que puedas ganar una buena reputación y lograr que te contraten más familias.
  2. Haz saber a las personas cercanas que buscas un trabajo como niñera y pídeles que te ayuden a difundir la noticia de tus servicios. Haz volantes que incluyan un poco de información de ti misma, el tipo de trabajo que buscas y tu información de contacto. Para que puedas conseguir más trabajos como niñera, toma una clase de cuidado de niños en un hospital local, en un centro de recreación o en la Cruz Roja. Se te otorgará un certificado que diga que has sido preparada apropiadamente para cuidar niños. [1]
    • Los centros de la Cruz Roja son los más confiables en la preparación para el cuidado de niños. Si has recibido preparación para ser prudente y responsable, más personas querrán contratarte. [2]
  3. Si eres buena en ciertas materias escolares y puedes ayudar a otros a tener éxito, esta cualidad puede convertirse en un trabajo. La mayoría de los padres buscan tutores confiables que puedan ayudar a sus hijos a tener éxito. Los centros de enseñanza pueden ser muy costosos y muchas familias prefieren pagar menos dinero. Tienes una ventaja competitiva si cobras menos dinero por enseñar estudiantes. [3]
    • Cobra no más de diez dólares por sesión y asegúrate de enseñarles correcta y pacientemente.
  4. Tocar un instrumento es una cualidad valiosa de la que puedes beneficiarte si enseñas a los demás a tocar. Diles a tus familiares y a tus amigos que tomen lecciones contigo y cobra una tarifa por hora. También puedes crear volantes que incluyan tu información de contacto y el instrumento que tocas para que las personas se puedan poner en contacto contigo.
    • Dar lecciones de música puede ser muy lucrativo, ya que puede requerir muchas lecciones enseñar a alguien cómo tocar un instrumento.
  5. Hay muchos empleos en tu ciudad en los que puedes trabajar. Puedes postular para ser anfitriona en un restaurante, trabajar en una tienda de ropa o almacenar alimentos en una tienda de comestibles si tienes catorce o quince años y dependiendo del lugar del empleo. Algunos lugares pedirán permiso para trabajar, así que asegúrate de tenerlo listo. [4]
    • Pregunta a tus padres, a tus familiares o a tus vecinos si puedes ayudarles en sus trabajos llenando papeles, sacando copias o limpiando.
    • Dependiendo de tu edad, hay leyes que pueden impedirte trabajar muchas horas al día o a la semana. Revisa la página web del Departamento de Trabajo de tu país para conocer la cantidad máxima de horas que puedes trabajar y los lugares en los que se te permite trabajar. [5]
  6. Los permisos para trabajar son gratuitos y fáciles de obtener. Puedes ir a tu escuela y pedir a uno de los administradores que te ayude a obtener el formulario de certificado o puedes obtener uno en la página web del DMV de tu estado. Estos certificados manifiestan que eres apta para trabajar antes de los dieciocho años. [6] Cada ciudad tiene diferentes requisitos; sin embargo, en promedio, si tienes quince o dieciséis, necesitas permiso para trabajar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Obtener empleos de temporada al aire libre

PDF download Descargar el PDF
  1. Si eres una buena nadadora, puedes convertirte en salvavidas certificada y trabajar en una piscina, en un parque acuático o en una playa. Para obtener tu certificación, puedes encontrar un centro de la Cruz Roja local y tomar una clase de entrenamiento para salvavidas. Aquí hay algunos de los requisitos para que puedas convertirte en salvavidas: [7]
    • Debes tener al menos quince años. [8]
    • Debes ser capaz de avanzar en el agua por dos minutos. [9]
    • Debes ser capaz de bucear a una profundidad de 2 a 3 metros (7 a 10 pies). [10]
  2. Las familias ocupadas que no tienen tiempo suficiente para la jardinería siempre están ansiosas de contratar ayudantes. Si te gusta pasar el tiempo al aire libre y estás dispuesta a hacer trabajos manuales, haz algunos volantes y ponlos alrededor del vecindario. Solo promociona el trabajo al aire libre que te guste hacer. Considera hacer los siguientes trabajos:
    • plantar flores en la primavera
    • podar el césped en el verano
    • rastrillar las hojas en el otoño
    • palear nieve de la acera y de la entrada del coche de los vecinos en el invierno
  3. Haz un afiche que diga "¡Lavado de coches!" e incluye el precio que piensas cobrar. Párate cerca de una calle que tenga un tráfico decente y espera a que los coches vengan a ti. Puedes hacer que los coches se estacionen en tu entrada y lavarlos ahí. Si tienes una aspiradora, ofrece una limpieza a profundidad para ganar más dinero.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Vender objetos personales

PDF download Descargar el PDF
  1. Si te gusta el arte y tienes talento para hacer lazos para el cabello, collares o bufandas, empieza vendiéndolos a tus amigos, a tus familiares o al público en general. Esta puede ser una manera divertida de ganar dinero con objetos que te guste hacer.
    • Crea una cuenta en Etsy para exhibir tu mercadería y expandir tu base de clientes. Haz saber a tus padres que deseas crear una cuenta en Etsy y pídeles que te ayuden a abrir una cuenta de PayPal para que puedas vender tus productos.
    • Fíjate si puedes vender tu mercadería en las ferias artesanales locales o en las ventas de garaje.
  2. Dependiendo de la calidad y la cantidad de ropa que tengas, puedes vender la que ya no te quede o que hayas dejado de usar. Hay muchas tiendas de segunda mano que comprarán tu ropa para revenderlas en sus locales. Solo ve a tu armario y coloca la ropa que ya no quieres en una bolsa de basura. Lleva la bolsa a una tienda de segunda mano de tu área y vende la ropa.
    • Asegúrate de preguntar siempre a tus padres antes de tratar de vender alguna de tus prendas o pertenencias. Si obtienes permiso de tus padres, entonces puedes vender la ropa.
  3. Pide a amigos y a familiares que incluyan las cosas que deseen vender para que sea una venta más grande y mejor. Coloca signos alrededor del vecindario y de la ciudad para decir a las personas cómo llegar a tu casa y a qué hora es la venta. Muchas personas se levantan temprano para las ventas de garaje, así que asegúrate de empezar la tuya a las 9 a. m. y seguir hasta al menos el mediodía.
    • Recuerda preguntar a tus padres si te permiten vender tus cosas. Fíjate si ellos tienen cosas que quieran vender, de manera que puedan vender sus cosas juntos.
    Anuncio

Consejos

  • No cobres demasiado al empezar. Primero gana la confianza de las personas que te contraten y luego cobra más gradualmente.
  • Coloca volantes solo en tu vecindario o en los buzones de las personas que conozcas, a menos que te permitan hacer otras cosas.
  • Siempre termina tu trabajo perfectamente, ya que de eso dependerá tu reputación.
  • Sé puntual, llega temprano y sal tarde. Esto impresionará a la persona para la que trabajes y demostrará que eres una trabajadora buena y dedicada.
Anuncio

Advertencias

  • No te satures de trabajo.
  • No pases tiempo a solas con extraños ni hagas nada que tus padres no desean que hagas.
  • Si no tienes experiencia o cobras demasiado, es probable que no te contraten mucho.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 723 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio