Descargar el PDF Descargar el PDF

Efectuar el registro de salida en un hotel es relativamente simple; sin embargo, si no tienes cuidado, te podrían sancionar con multas y cargos costosos. Al momento de hacer el registro de salida, asegúrate de pedir un recibo detallado una vez que entregues tus llaves y liquides el pago. Evita el fraude y las sanciones al dejar una tarjeta de crédito en vez de una tarjeta de débito y al verificar la hora de salida la noche antes de salir. Asegúrate de no olvidarte de nada al empacar para retirarte. Busca artículos olvidados en todos los armarios, cajones y estantes.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepararte para hacer el registro de salida

Descargar el PDF
  1. Las tarjetas de débito que la gente deja en la recepción durante el registro tienen un riesgo alto de fraude. En muchos casos, el dinero que se retire de forma ilegal de la cuenta de débito no podrá ser devuelto. Sin embargo, las transacciones fraudulentas que se hacen con tarjetas de crédito por lo general sí se pueden impugnar a fin de obtener un reembolso completo. [1]
    • Si no tienes una tarjeta de crédito al hacer el registro de ingreso, determina si puedes dejar una licencia de conducir o algo similar como reemplazo de una tarjeta de crédito o débito. Algunos hoteles solo pueden aceptar tarjetas de crédito o débito.
    • Si el hotel en el que te vas a hospedar insiste en que dejes una tarjeta, pide hablar con el gerente. Pregúntale si puedes pagar un depósito en efectivo como reemplazo de la tarjeta. Asegúrate de obtener un recibo por el depósito.
    • Algunos hoteles te pueden permitir pagar tu habitación con una cuenta de PayPal. En este caso, no necesitarás una tarjeta de crédito o débito. Algunos hoteles podrían cobrar cargos adicionales por los pagos mediante Paypal. [2]
  2. Algunos hoteles te podrían cobrar un cargo por pagar temprano o tarde. [3] La mayoría de los hoteles brindan información general de registro de salida a los huéspedes en folletos o letreros que están en la habitación o recepción. También puedes buscar información sobre el registro de salida en línea.
    • La política de registro de salida varía de un hotel a otro. Por ejemplo, es posible que puedas dejar la llave de tu habitación ahí adentro al momento de retirarte.
    • Si no puedes encontrar información sobre el registro de salida en tu habitación ni en línea, llama a la recepción. Pregunta sobre la hora de salida y si hay alguna sanción por hacer el registro de salida antes o después.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Allyson Edwards

    Trotamundos y consultora internacional
    Allyson Edwards se graduó en la Universidad de Stanford con una licenciatura en Relaciones Internacionales. Posteriormente, facilitó las alianzas internacionales con agencias en más de 20 países, y ha brindado asesoría a empresas en industrias de educación, tecnología financiera y ventas minoristas.
    Allyson Edwards
    Trotamundos y consultora internacional

    Pregunta en la recepción acerca de las políticas especiales . Allyson Edwards, viajera y consultora internacional, nos comenta: " A menudo, los hoteles te permitirán hacer el registro de salida sin ir hasta la recepción o incluso sin siquiera devolver la llave. Siempre es buena idea preguntar cuáles son la hora y las políticas del registro sin importar dónde te quedes".

  3. Cada hotel tendrá diferentes políticas sobre cargos, propinas y sanciones. Busca en línea una lista completa de estos aspectos para el hotel en el que te vas a hospedar. Pregunta en recepción a fin de obtener información adicional o una explicación.
    • Para verificar la propina de forma secreta, pide un recibo detallado en algún momento. Toda propina debe aparecer ahí claramente. No des propina si el recibo la incluye para evitar darla doblemente.
    • Algunos cargos comunes de un hotel incluyen cosas como un cargo por reabastecimiento del minibar (además del costo de los productos del minibar), un cargo por el gimnasio, cargos por jalar el equipaje y cargos por usar el Internet inalámbrico. [4]
  4. Si eres una persona que tiene el sueño pesado, es posible que desees poner algunas alarmas. Pon tu alarma lejos de tu cama para que no la apagues y vuelvas a dormir. Tómate suficiente tiempo antes de hacer el registro de salida a fin de empacar tus pertenencias y dirigirte a la recepción. [5]
    • Muchos hoteles ofrecen un servicio gratuito de despertador. [6] Llama a la recepción la noche anterior al momento en que hagas el registro de salida y pide que te llamen con un recordatorio.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Hacer el registro de salida en recepción o en línea

Descargar el PDF
  1. Algunos hoteles pueden indicar la recepción simplemente como “Escritorio de recepción” o “Mostrador de recepción”. Por lo general se encuentra cerca de la entrada principal del hotel en el que hayas hecho el registro de ingreso para tu estancia. Acompañado de tu equipaje, dirígete al recepcionista, dale tus llaves y paga la estadía.
    • Cuando llegues a recepción, di algo como “Hola, me he estado quedando en la habitación 222 y me gustaría hacer el registro de salida”. [7]
    • Pide un recibo detallado de tu factura total. El fraude es relativamente común en los hoteles. Si tu hotel se niega a darte un recibo, esta puede ser una señal de advertencia. [8]
    • Por lo general se solicita un recibo detallado para obtener un reembolso de gastos durante un viaje de negocios. Asegúrate de pedir uno cuando viajes por negocios.
  2. Cada vez más, los hoteles utilizan herramientas en línea para que tu estadía sea más conveniente. Algunos hoteles podrían ofrecer un registro de salida en línea. A fin de saber si el hotel en el que te hospedas ofrece la posibilidad de hacer un registro de salida en línea, busca esta información en línea en la página web del hotel o pregunta en recepción.
    • Muchos servicios de registro de salida en línea enviarán una factura a tu dirección de correo electrónico, aunque también es posible que puedas solicitar el envío de una factura física a tu casa. [9]
  3. Si decidiste pagar en efectivo por cualquiera de los servicios que recibiste en el hotel o para resolver sanciones, pide un recibo detallado. Compara esta información con tu recibo total a fin de asegurarte de que no te hayan cobrado dos veces por lo mismo.
    • Si se produce un “error administrativo” y el hotel no tiene un registro de tu pago, es posible que debas pagar de nuevo ese cargo si no tienes un recibo. [10]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Empacar tus cosas en tu habitación para hacer el registro de salida

Descargar el PDF
  1. Te podrías olvidar fácilmente de los artículos que hayas colgado en los armarios o los que hayas guardado en las gavetas. Por costumbre, podrías haber puesto algo en uno de estos lugares sin pensar. Revisa todos los armarios y gavetas antes de salir y empaca tus artículos personales en tus maletas. [11]
  2. La gente con frecuencia pasa por alto y se olvida los artículos de tocador y los accesorios de baño, como las toallas y utensilios de belleza. Mueve las toallas del piso para asegurarte de que no haya nada que se haya caído y que esté oculto. [12]
  3. En los lugares altos para guardar cosas se pueden ocultar objetos y estar fuera de vista. También podrías haber pateado algunos objetos debajo o detrás de tu cama. Los tomacorrientes, en especial los que están escondidos detrás de las camas y cómodas, todavía podrían tener cargadores enchufados. [13]
    • Los huéspedes con frecuencia ponen objetos en los estantes, lo cual hace que sean fáciles de perderse en medio de los adornos que decoran los estantes de los hoteles.
  4. En muchos casos, tendrás que llevar las llaves de la habitación a la recepción para hacer el registro de salida. [14] Pon tus pertenencias que hayas empacado cerca de la entrada de tu habitación. Ten en cuenta tu número de habitación si es necesario. El recepcionista por lo general te pedirá dicho número, así como las llaves cuando hagas el registro de salida. [15]
    • Algunos hoteles podrían pedir que los huéspedes dejen sus llaves (por lo general llaves magnéticas en forma de tarjeta) en la habitación al momento de hacer el registro de salida.
  5. Una vez que todas tus cosas estén empacadas y que las pongas en la entrada de la habitación, todo lo que quede será más obvio. Antes de ir a la recepción para hacer el registro de salida, revisa una vez más la habitación.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 321 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio