Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las envolturas de los rollitos primavera varían de acuerdo a la cocina regional. Por ejemplo, mientras que los rollitos primavera al estilo vietnamita se hacen tradicionalmente con envolturas de arroz, algunos tipos de cocina china usan unas a base de trigo, sean gruesas o delgadas. Asimismo, otras regiones dentro y fuera de Asia tienen sus propias preferencias.
Ingredientes
Rinde 12 envolturas
- 1 taza (250 ml) de harina de pan
- 1 huevo batido
- 1 a 4 cucharadas (15 a 60 ml) de agua fría
Rinde 12 envolturas
- 1/2 taza (125 ml) de harina sin preparar
- 1/4 de taza (60 ml) de harina de maíz o harina de papa o harina de tapioca
- 1/2 cucharadita (2,5 ml) de sal
- 3/4 de taza (180 ml) de agua
- 2 cucharadas (30 ml) de aceite vegetal
Rinde 20 envolturas
- 1 taza (250 ml) de harina de arroz no glutinoso (joshinko)
- 1/4 de taza (60 ml) de almidón katakuriko o almidón de papa o almidón de maíz
- 1/2 cucharadita (2,5 ml) de sal
- 4 huevos grandes
- 1 cucharadita (5 ml) de aceite vegetal
- 2 tazas (500 ml) de agua
Pasos
-
Forma un pozo de harina. Coloca la harina de pan a base de trigo en un bol grande y forma un pozo en el centro con la ayuda de tus manos o una cuchara.
- Aunque no es estrictamente necesario, sería buena idea tamizar la harina al echarla en el bol para eliminar los grumos y volverla menos densa.
- De ser necesario, puedes utilizar harina común en lugar de harina de pan, pero es posible que las envolturas sean un poco menos resistentes.
-
Incorpora el huevo y el agua, batiéndolos. Agrega el huevo batido y el agua fría en el centro del pozo de harina. Incorpora gradualmente estos ingredientes, batiéndolos en la harina hasta que estén bien combinados.
- La masa debe quedar muy uniforme.
- Para comenzar, agrega solo 1 cucharada (15 ml) de agua fría. Luego ve añadiendo más de forma gradual y conforme sea necesario hasta alcanzar la textura deseada. Únicamente utiliza agua fría, pues si está tibia podría volver la masa demasiado pegajosa como para poder manipularla.
-
Amasa. Saca la masa y colócala sobre una superficie bien enharinada. Amásala por varios minutos o hasta que se ponga mucho más elástica.
- En este paso, si hay suficiente espacio en el bol, puedes amasarla adentro.
- De cualquier modo, manipula la masa con las manos bien enharinadas.
-
Déjala enfriar de un día para otro. Regresa la masa al bol. Cúbrelo con film plástico y colócalo en el refrigerador. Déjalo ahí hasta la mañana siguiente.
- Conforme enfría, la masa se pondrá más firme y fácil de manipular. Tienes que dejarla al menos por 4 horas, pero entre 8 y 12 sería lo mejor.
-
Extiende la masa. Saca la masa y colócala sobre una superficie bien enharinada. Extiéndela amasando hasta quede un rectángulo de unos 30 cm (12 pulgadas) de ancho y 40 cm (16 pulgadas) de largo.
- Asimismo, tendrás que echarle cantidades generosas de harina al rodillo que utilizarás en este paso.
- Evita rociar demasiada harina directamente sobre la masa pues el exceso podría resultar en unas envolturas más densas y menos crocantes. Si la masa parece muy pegajosa cuando la estés trabajando, prueba refrigerándola por más tiempo.
-
Corta la masa en cuadrados. Utiliza un cuchillo sin sierra para cortar la masa en 12 cuadrados con lados de 10 cm (4 pulgadas) cada uno.
- Tendrás que formar cuatro columnas desde la parte superior y tres filas a lo largo de la parte lateral para formar 12 cuadrados del mismo tamaño.
-
Extiende cada cuadrado. Utiliza un rodillo enharinado para extender cada cuadrado hasta que midan aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) a cada lado.
-
Utilízalas según sea necesario. Apila las envolturas colocando capas de film plástico o papel sulfurizado entre una y otra. Envuelve bien toda la pila de envolturas con más film plástico y refrigéralas hasta que estés listo para utilizarlas.
- Estas envolturas se secarán si las almacenas por periodos prolongados, así que sería mejor que las uses en los siguientes días.
Anuncio
-
Combina los ingredientes secos. Tamiza la harina, el almidón de maíz y la sal en un bol para mezclar mediano. Mézclalos bien para combinarlos. [3] X Fuente de investigación
- Si lo deseas, puedes tamizar los ingredientes secos combinados una segunda vez para retirar cualquier grumo que se haya formado durante la mezcla. Sin embargo, la segunda tamizada no es estrictamente necesaria.
-
Agrégale agua. Vierte el agua en los ingredientes secos. Incorpórala batiendo a mano en la mezcla hasta que se forme una pasta uniforme.
- Sigue batiendo la pasta por unos cuantos minutos para deshacer los grumos. Su consistencia debe ser lo más uniforme posible antes de continuar.
-
Calienta el aceite. Viértelo en una sartén mediana. Luego, colócala sobre la estufa a fuego medio.
- Si no quieres utilizar aceite vegetal, puedes engrasar la sartén con espray antiadherente de cocina.
- Gira la sartén para esparcir el aceite en todo el fondo. Cuando el aceite esté lo suficientemente caliente, se esparcirá sin dificultad.
-
Echa la pasta en la sartén con un cucharón. Saca 1/4 de taza (60 ml) o menos de la pasta con el cucharón y viértela con cuidado en el centro de la sartén.
- Con rapidez, gira la sartén para esparcir la pasta hasta formar un círculo amplio y delgado.
- Como alternativa, podrías esparcir la pasta con la parte de abajo del cucharón o con una brocha húmeda de repostería.
-
Cocina la envoltura hasta que se asiente. Cocínala por varios minutos. Tan pronto como los bordes empiecen a pelarse hacia arriba, retírala de la sartén con una espátula o un tenedor.
- Ninguno de los lados debe dorarse, pero sí asentarse.
- Si la parte de encima no parece asentada cuando los bordes empiecen a elevarse, dale la vuelta con cuidado y cocínala por unos cuantos segundos más antes de retirarla completamente.
-
Repite el proceso con la pasta que queda. Viértela y cocínala siguiendo el mismo procedimiento. Continúa hasta que ya no tengas más pasta.
- Apila las envolturas terminadas una encima de la otra y coloca papel encerado o sulfurizado entre cada capa para que no se peguen.
- Cubre toda la pila con papel toalla húmedo para que las envolturas no se sequen.
-
Utilízalas conforme las necesites. Estas envolturas son mejores si se usan de inmediato, pero de ser necesario, puedes almacenarlas por varios días en recipientes herméticos dentro de tu refrigerador.
- Mantén las capas separadas durante la refrigeración.
- Ten en cuenta que tal vez tengas que humedecer las envolturas con un poco de agua antes utilizarlas si se secan durante la refrigeración.
Anuncio
-
Combina los ingredientes secos. Tamiza la harina de arroz, el almidón y la sal juntos en un bol para mezclar grande. Revuelve los ingredientes suavemente con una cuchara de madera. [5] X Fuente de investigación
- Después de combinar los ingredientes, tienes la opción de tamizarlos nuevamente para retirar cualquier grumo que podría haberse formado durante el proceso de mezclado.
-
Combina los ingredientes húmedos. Coloca los huevos, el aceite vegetal y el agua en otro bol para mezclar mediano. Bátelos a mano hasta que estén bien combinados.
- Aunque no es estrictamente necesario, es buena idea batir los huevos ligeramente (lo suficiente como para combinar las claras y las yemas) antes de añadir el aceite y el agua. Así será más fácil distribuir las claras y las yemas de manera uniforme.
-
Combina ambas mezclas. Forma un pozo con la mezcla seca, luego vierte la mezcla líquida dentro de él. Combínalas gradualmente con una cuchara de madera hasta que estén bien mezcladas.
- Después de combinar las dos mezclas, sigue batiéndolas con un batidor de mano hasta que casi todos los grumos hayan desaparecido. La pasta debe quedar lo más uniforme posible.
-
Deja enfriar por una hora. Cubre el bol con film plástico y colócalo en el refrigerador por una hora aproximadamente.
- Enfriar la pasta la espesará un poco, pero de todas formas debe permanecer líquida y no convertirse en una masa sólida.
-
Calienta una sartén mediana. Rocía una sartén antiadherente mediana con espray antiadherente de cocina. Coloca la sartén en la estufa a fuego medio.
- De ser necesario, puedes agregar un poco de aceite a la sartén en lugar del espray de cocina. Tan solo agrega 1 cucharadita (5 ml) más o menos; sin embargo, demasiada cantidad de aceite puede darles una textura y un sabor grasoso e indeseable a las envolturas.
- Deja que la sartén se caliente entre 30 y 60 segundos antes de continuar.
-
Vierte la pasta en la sartén caliente. Saca aproximadamente 1/4 de taza (60 ml) de pasta fría con un cucharón, luego viértela con cuidado en el centro de la sartén.
- Como la pasta es espesa, es posible que no se extienda mucho por sí sola. Utiliza la parte posterior del cucharón para hacer círculos con la pasta y formar una película muy delgada sobre el fondo de la sartén.
-
Cocínala hasta que se asiente. Cocina la película por un par de minutos. Tan pronto como se asiente y forme una envoltura sólida, levántala con cuidado del fondo de la sartén con una espátula o un tenedor.
- No trates de darle vuelta a la envoltura mientras la cocinas. Además, fíjate que ningún lado de la envoltura debe dorarse.
-
Repite estos pasos con la pasta que queda. Con la ayuda de un cucharón, echa el resto de la pasta en la sartén caliente usando 1/4 de taza (60 ml) aproximadamente cada vez.
- Considera la posibilidad de guardar la pasta en el refrigerador entre cada grupo, especialmente si empieza a aguarse mientras la viertes.
- Puedes apilar las envolturas terminadas, pero pon láminas de papel encerado o sulfurizado entre una y otra para que no se peguen.
-
Utilízalas según sea necesario. Estas envolturas son mejores si las usas de inmediato, pero también puedes guardarlas en el refrigerador por uno o dos días.
- Mantén cada envoltura separada con film plástico o papel encerado. Cubre todo el grupo de envolturas con film plástico antes de guardarlas.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Envolturas de trigo gruesas
- un bol grande para mezclar
- un batidor de mano
- una cuchara de madera
- film plástico
- un rodillo
- un cuchillo sin sierra
Envolturas de trigo delgadas
- un bol mediano para mezclar
- un batidor de mano
- un tamiz
- un cucharón
- una sartén mediana
- una espátula o un tenedor
- papel encerado o sulfurizado
- papel toalla húmedo
- un recipiente hermético
Envolturas de arroz
- un bol grande para mezclar
- un bol mediano para mezclar
- una cuchara de madera
- un batidor de mano
- un tamiz
- una sartén mediana
- una espátula o un tenedor
- film plástico
- papel sulfurizado o encerado
Referencias
- ↑ http://allrecipes.com/recipe/spring-roll-wrappers/
- ↑ http://www.archanaskitchen.com/recipes/basic-recipes/how-to-recipes/1281-videp-recipe-how-to-make-a-homemade-spring-roll-wrapper
- ↑ http://www.dobbyssignature.com/2014/01/make-springroll-and-samosa-pastry.html
- ↑ http://www.food.com/recipe/spring-roll-wrappers-113698
- ↑ https://cookpad.com/us/recipes/171876-how-to-make-rice-paper-with-rice-flour
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 7987 visitas.
Anuncio