Descargar el PDF Descargar el PDF

El atractivo de las palomitas de maíz de un cine no tiene mucho que ver con la mantequilla en sí, pero a veces es difícil superar ese sabor nostálgico y grasoso. Es posible conseguir la mayoría de los productos exactos que utilizan en las confiterías de los cines, pero también puedes conseguir un resultado muy similar utilizando únicamente productos básicos de tu alacena.

Ingredientes

  • palomitas de maíz
  • mantequilla
  • aceite de coco o aceite de canola
  • sal para palomitas o sal Alberger
  • sazonador Flavacol (opcional)
  • cobertura para palomitas sabor a mantequilla (opcional)
Método 1
Método 1 de 2:

Hacer palomitas al estilo del cine

Descargar el PDF
  1. En muchos cines se emplea sal procesada mediante el “proceso Alberger”, ya que los bordes dentados de los cristales les permiten pegarse a las palomitas. [1] En Estados Unidos, por ejemplo, Diamond Crystal es la única marca de sal que se produce mediante este proceso. [2] Puedes conseguir un efecto similar con la sal extrafina, que suele venderse como “sal para palomitas” y se coloca en el mismo estante de las palomitas de maíz. [3]
    • Puedes crear sal en polvo en casa. Muele la sal en un molinillo eléctrico de café, en un molinillo manual de sal o con un mortero y pilón. Si utilizas un molinillo de café, asegúrate de moler una pequeña cantidad de granos de café una vez que termines con la sal para eliminar los residuos.
  2. Watermark wikiHow to hacer mantequilla de cine para tus palomitas
    Clarifica la mantequilla . En los cines que se emplea mantequilla verdadera (en lugar de aceite saborizado), esta se suele clarificar. Mediante el proceso de clarificación se elimina parte de la humedad de la mantequilla, lo que evita que las palomitas se mojen y se ablanden. [4] Puedes clarificar la mantequilla en casa. Solo tienes que derretirla en fuego bajo hasta que deje de burbujear y el líquido se torne transparente. Tardará aproximadamente entre 30 y 40 minutos por cada 450 g (1 libra) de mantequilla. [5] Finalmente, cuela el líquido a través de una estopilla o paño de queso y déjalo enfriar. Deshazte de los residuos sólidos de la leche que queden en la estopilla o al fondo de la olla.
    • Ten en cuenta que el olor de las palomitas con mantequilla que venden en los cines proviene del saborizante artificial. La mantequilla verdadera no reproducirá este mismo aroma perfectamente.
  3. Watermark wikiHow to hacer mantequilla de cine para tus palomitas
    Quizá prefieras dejar la mantequilla clarificada para verterla más adelante, ya que es posible que se torne marrón o se queme si la utilizas para reventar los granos. Antes, utilizar aceite de coco era esencial para la preparación de palomitas en los cines (y, en algunos casos, todavía lo es), pero quizá desees seguir una tendencia más reciente y emplear aceite de canola, que tiene menos grasas saturadas y un punto de humeo más alto. [6] Sin importar lo que elijas, vierte solo lo suficiente como para cubrir la base de una sartén grande. Calienta la hornilla hasta que el aceite empiece a saltar.
    • Nota que en la mayoría de los cines donde se emplea aceite de canola, en realidad tienen una versión hidrogenada que contiene más grasa que el producto que encuentras a la venta.
    • Si vas a utilizar aceite de coco, ten en cuenta que debe derretirse por completo.
    • Necesitarás una sartén con tapa, pero no debes cubrirla todavía.
  4. Watermark wikiHow to hacer mantequilla de cine para tus palomitas
    Haz las palomitas de maíz . Vierte unos cuantos granos y tapa la sartén. Una vez que revienten, añade el resto de las palomitas. Coloca aproximadamente 1/3 de taza (80 ml) de granos en una sartén de 5,5 l (6 cuartos de galón). [7] Tápala y caliéntala. Sacúdela de vez en cuando hasta que la mayoría de los granos revienten. Cuando la sartén se llene, vierte las palomitas en un tazón grande.
    • Deja la tapa ligeramente entreabierta de modo que pueda salir un poco de vapor. De esta manera, evitarás que las palomitas queden húmedas y blandas.
    • Para reducir la cantidad de palomitas quemadas o sin reventar, retira la olla del fuego luego de añadir los granos. Espera 30 segundos de modo que alcancen una temperatura uniforme y luego vuelve a colocar la olla en el fuego.
  5. Para la cantidad indicada en esta receta necesitarás aproximadamente 1/3 cucharadas (1,5 ml) de sal fina. [8] El tamaño exacto de los cristales de sal afecta el sabor, así que es posible que debas modificar la cantidad a tu gusto. Añade la sal justo después de que las palomitas revienten, ya que el vapor que tienen en esta etapa ayudará a que se pegue. [9]
  6. Vierte las palomitas en un tazón grande. Añade 1 o 2 cucharadas (entre 15 y 30 ml) de mantequilla clarificada a temperatura ambiente a la olla caliente, según prefieras. Esta se derretirá rápidamente sin necesidad de más calor. Viértela sobre las palomitas mientras aún está amarilla o ligeramente marrón.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Utilizar saborizantes artificiales de mantequilla

Descargar el PDF
  1. Revienta las palomitas en aceite de coco o aceite de canola . Como ya se mencionó, estos son los dos tipos de aceite más empleados en las confiterías de los cines. En una sartén, calienta una capa delgada de aceite hasta que empiece a salpicar. Vierte unos cuantos granos de prueba y una vez que revienten, añade el resto de las palomitas. Retira la olla del fuego por 30 segundos de modo que la temperatura de los granos sea uniforme. Vuelve a colocar la olla en el fuego y sacúdela cada cierto tiempo hasta que terminen de reventar todos los granos.
    • Necesitarás aproximadamente 1/3 de taza de granos de palomitas de maíz para una olla de 5,5 l (6 cuartos de galón).
  2. En muchos cines se acostumbra añadir un tipo de sal que contiene sabor artificial de mantequilla, la cual suele venderse con el nombre de sazonador Flavacol. [10] En algunos países puedes comprarlo por Internet y añadírselo a tus palomitas. Dado que 1 cucharada (5 ml) del sazonador contiene 116 % de la cantidad de sodio recomendada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los E.E.U.U.) para el consumo diario, será mejor que la utilices con moderación. [11]
    • Los empleados de los cines suelen verter el sazonador antes de que los granos revienten. Sin embargo, este producto libera químicos aéreos cuando se calienta, lo que podría causar daños a largo plazo. [12] No es muy probable que esto suceda si solo haces palomitas para consumo personal, pero si te preocupa la posibilidad, mejor agrégalo a tus palomitas una vez que estén listas.
  3. El sazonador Flavacol debe agregar suficiente sabor a mantequilla, pero si deseas sentir la grasita en tu lengua y dedos, puedes conseguir un frasco de cobertura para palomitas en Internet. Una vez que las palomitas estén listas, agrega el producto, graduando la cantidad a tu gusto.
    • Como imaginarás, la mayor parte del producto es grasa hidrogenada y no es buena para tu salud. [13] Asimismo, es probable que contenga diacetil u otros ingredientes que provocan problemas respiratorios y (menos concluyentemente) Alzheimer, aunque lo más probable es que cualquier daño se produzca a largo plazo. [14] [15]
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • sartén grande
  • tazón grande

Consejos

  • Puedes agregar todo tipo de ingredientes a las palomitas para cambiar su sabor. Aquí tienes algunos ejemplos:
    • sal ahumada (en lugar de sal normal)
    • hierbas secas o paprika en polvo
    • queso parmesano recién rallado
    • azúcar y canela
    • chocolate
  • Algunos empleados de los cines señalan que el aceite de coco que emplean es rojo o anaranjado. [16] En este caso, es posible que se trate de aceite de palma roja o un aceite de coco de baja calidad que no suele estar disponible para el público en general.
Anuncio

Advertencias

  • Los molinillos de pimienta no están hechos para triturar sal, ya que esta corroe las partes de acero. [17]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 174 070 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio