Descargar el PDF Descargar el PDF

Nada le gana al olor de las palomitas de maíz recién hechas cuando estás a punto de ver una película. Usar una máquina es más fácil para hacerlas saladas o con otras recetas variadas en tan solo unos minutos. Lo mejor de todo es que esta es una oportunidad para cocinar de forma interactiva y entretenida para niños y adultos, ¡empieza hoy y diviértete mucho!

Ingredientes

  • Palomitas de maíz (se conocen también como "alborotos")
  • Aceite (normalmente es aceite de coco)
  • Mantequilla (opcional)
Parte 1
Parte 1 de 4:

Porciones de palomitas de maíz

Descargar el PDF
Palomitas de maíz Aceite Mantequilla Porción
Sugerencias de cantidades de ingredientes [1]
1/3 taza
1-1&1/2 cucharadas 1-1&1/2 cucharadas 8-10 tazas
1/2 taza
1&1/2-2 cucharadas 1&1/2-2 cucharadas 14-16 tazas
2/3 taza
2-2&1/2 cucharadas 2-2&1/2 cucharadas 20-22 tazas
3/4 taza
2&1/2-3 cucharadas 2&1/2-3 cucharadas 22-24 tazas
Parte 2
Parte 2 de 4:

Uso de una máquina para hacer palomitas de maíz con brazos agitadores

Descargar el PDF
  1. La mayoría de las máquinas tienen una de cerámica o de metal y una tapadera estilo domo que se convierte en un plato hondo para servir, si se voltea. Para empezar, voltea el tazón y colócalo en la base. La mayoría de estas máquinas tienen un tipo de seguro para mantener la máquina en su lugar, podrías por ejemplo, atornillarla o usar ganchos para que no se mueva.
    • Asegúrate de que el tazón esté bien adherido a la base antes de empezar. Reventar tus palomitas sin apretar la base es una vía segura para el desastre. [2]
  2. Después agrega los ingredientes principales, el maíz y el aceite. Revisa la tabla anterior si necesitas sugerencias en cuanto a las porciones. La mayoría de estas máquinas tendrán una porción removible en el centro de la tapadera para agregar los ingredientes, solo abre la compuerta e introduce los ingredientes para empezar.
    • El aceite para cocinar más neutral funcionará para estas máquinas. Por ejemplo, el aceite vegetal, el de canola, el de girasol y el de coco son buenas opciones. No uses margarina o un aceite con bajo punto de ebullición ya que podrían quemarse y darle un sabor a quemado a tus palomitas.
  3. La mayoría de las máquinas estándar tienen una abertura pequeña en la tapadera para agregar mantequilla. Mientras se cocinan las palomitas, la mantequilla que está en esa abertura se derretirá, dándoles una capa pareja. Agrega la mantequilla en rebanadas delgadas, entre más delgadas sean, más rápido se derretirán. Revisa la tabla anterior para obtener sugerencias de las porciones adecuadas.
    • Suavizar la mantequilla por unos segundos en el microondas antes de agregarla puede asegurarte que se derrita completamente.
  4. Cuando hayas agregado todos los ingredientes, cierra la compuerta y conéctala. Algunas máquinas empezarán de una vez, mientras que otras cuentan con un interruptor de encendido. Los brazos agitadores deberían iniciar a girar, agitando las palomitas mientras se cocinan.
  5. Dependiendo de qué cantidad estés cocinando, el tipo de semillas que uses, y su frescura, el tiempo podría variar. Unos minutos después de encender la máquina, deberías poder escuchar las explosiones. El ritmo de estos sonidos debe incrementar rápidamente, y después disminuir. Cuando empieces a escuchar una sola explosión cada pocos segundos, apágala.
    • A veces, las semillas quedarán atrapadas bajo los brazos mientras se cocinan. Si esto sucede, escucharás un sonido como de raspado. Esto no es peligroso. [3]
  6. ¡Terminaste! Voltea cuidadosamente la máquina y retira la tapa para usarla como un tazón. La mayoría de personas agregan sal, pero hay muchas otras posibilidades. A continuación se encuentran algunos sazonadores, pero podría haber muchos más, cualquier sabor que te guste podría funcionar.
    • Pimienta negra
    • Sazonador cajún
    • Sal de ajo
    • Picante
    • Dulce de chocolate (M&Ms, etc.)
  7. Para la mayoría de máquinas (incluyendo la casera), el mantenimiento es mínimo. Después de hacer las palomitas, usa solamente una toalla de papel o trapo para limpiar el exceso de aceite de la base y del tazón. Esto prevendrá la acumulación de grasa, que puede darle un sabor y una textura menos atractiva a las palomitas.
    • Si lo deseas, puedes usar una solución no tóxica para cortar la grasa. [4] No dejes que el limpiador se seque sobre la máquina ya que podría arruinar tu próximo lote de palomitas, en vez de ello, retíralo con un trapo húmedo cuando termines de limpiarla.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Uso de una máquina para cine

Descargar el PDF
  1. La forma en que funciona la máquina de cine para hacer las palomitas es muy similar a la de la máquina casera. De hecho, si abres la cámara de cocimiento, verás un par de brazos agitadores ¡como en una máquina casera! Para iniciar, agrega los ingredientes principales, el maíz y el aceite, como normalmente lo harías.
    • Para la mayoría de máquinas de cine, la cámara de cocimiento es una "cubeta" de metal con un mango en el medio de un envase de vidrio claro. Usualmente, lo único que debes hacer es levantar una de las solapas de metal que se encuentran en la parte superior para agregar los ingredientes.
    • Para algunas máquinas de este tipo, las semillas son empacadas junto con el aceite en un solo paquete, mientras que para otros tipos de semillas, las dos se mantienen separadas. En este último caso, revisa la tabla anterior para obtener sugerencias sobre las porciones.
  2. Después, solo gira el interruptor de encendido para iniciar el proceso. Dependiendo del modelo exacto que utilices, este podría estar al frente, en la parte trasera o incluso en la cámara de cocimiento. Si observas la cámara de cocimiento por dentro mientras está funcionando, notarás los brazos agitadores distribuyendo el aceite de manera pareja sobre el maíz.
    • Como con la máquina casera, detén la maquina cuando el ruido de la explosión del maíz se detenga a cada pocos segundos. Mientras se cocinan, deberías poder ver las palomitas salir de la cámara de cocimiento, rebalsándose por los lados, y llegando a la parte baja de toda la máquina.
  3. Cuando se terminen de cocinar, deberías de tener una buena cantidad en el centro al fondo de la máquina. Usa una cuchara larga y un recogedor (la mayoría de máquinas deben incluir uno) para servirlas. Tradicionalmente, las palomitas de cine se sirven en bolsas de papel, pero si no tienes, puedes usar un tazón ordinario.
  4. ¡Tus palomitas están listas para comerse! Agrega sal, mantequilla u otros sazonadores a tu gusto ¡y disfruta! Revisa la sección anterior para obtener una pequeña lista de sugerencias en cuanto a sazonadores.
    • Como sabrás si alguna vez has pedido palomitas en el cine, la mantequilla usualmente se agrega después de servirlas (usualmente con una bomba). Si estás en tu casa y no tienes de ese tipo de mantequilla, derrite una cucharada de mantequilla en el microondas y viértela sobre las palomitas con una cuchara para obtener ese sabor auténtico del cine.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Prueba hacer recetas diferentes

Descargar el PDF
  1. Agrega azúcar para hacer palomitas dulces . Ya sea que estés usando una máquina casera o una para cine, ¡agregar sabores diferentes a las palomitas clásicas, es muy fácil! Por ejemplo, si quieres hacer palomitas deliciosas, agrega ¼ - 1/3 de tazas de azúcar a la máquina después de agregar el maíz y el aceite. [5] Mientras se cocinan, el azúcar debería derretirse, ¡dándole un toque dulce crujiente!
    • Después de que se terminen de cocinar y se empiecen a enfriar, el azúcar derretido empezará a pegarse, formando masas. Esto es normal, agítalo para quebrarlas.
  2. Para hacer un bocadillo de clase alta, esparce un poco de sazonador de trufas estilo gourmet sobre las palomitas. Agrega solamente una pizca de la sal o del aceite de trufas para darle un increíble aroma y sabor a trufas, a tan solo una fracción del precio. Debes probar esta receta para creerlo, así que ve a alguna abarrotería cercana y ¡compra sazonadores de trufas hoy mismo!
    • Toma en cuenta que los ingredientes con base en trufas a veces son caros. Los más económicos oscilan entre $15 a $20 por un frasco pequeño, pero por sí solas pueden costar cientos de dólares. [6]
  3. Hazlo si quieres un bocadillo dulce. Compra caramelo en la tienda ( o prepáralo tú mismo con azúcar y crema ) y mézclalo con las palomitas. Mientras esperas a que se enfríen, derrite chocolate agridulce en baño de maría.
  4. Colócalas sobre papel para hornear y deja que se enfríen (para acelerar este proceso, mételas en la refrigeradora). [7] Cuando se enfríen completamente, quiébralo con una cuchara y ¡disfrútalas!
  5. Para hacer un bocadillo energético, agrega tu mezcla de frutos secos favorita a las palomitas. No importa qué ingredientes elijas, todo lo que necesitas hacer es mezclarlos con las palomitas y ¡listo! A continuación encontrarás algunas ideas de lo que podrías agregarles:
    • Nueces (manías, castañas, almendras, etc.)
    • Semillas (de girasol, de calabaza, etc.)
    • Pretzels u otros bocadillos salados.
    • Granola
    • Malvaviscos
    • Frutos secos (pasas, bayas secas, albaricoque seco, etc.)
    • Chispas de chocolate o dulces (M&Ms, etc.)
  6. Aunque no lo creas, se trata de un alimento muy versátil, incluso es posible convertirlo en un plato vibrante y exótico si se agregan las especias correctas.
    • Por ejemplo, para obtener palomitas dulces, picantes y con sabor a curry, mezcla ½ cucharadita de polvo de curry, ½ cucharadita de cúrcuma y ¼ de cucharadita de polvo de pimentón en un plato hondo mientras esperas a que las palomitas se terminan de cocinar.
  7. Calienta dos cucharadas de mantequilla en el microondas y combínalas con una cucharadita de miel para obtener un jarabe dulce.
    • Vierte el jarabe sobre las palomitas y mezcla para obtener una cubierta pareja, agrega después gradualmente las especias mientras agitas para combinarlo todo. El resultado final debería ser dulce, picante y sabroso, ¡un nuevo toque para tus palomitas! [8]
    Anuncio

Advertencias

  • No importa qué tipo de máquina uses, manéjala con cuidado cuando esté encendida. Estas pueden calentarse mucho cuando están funcionando.
  • Revisa las instrucciones del fabricante para obtener información sobre cómo limpiar la máquina. No uses agua a menos que estés seguro que se puede usar; si tu máquina no es resistente al agua, podría dañarse o arruinarse.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 83 921 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio