Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Estás solo en casa y aburrido, esperando un evento o nada en especial? Si eres como la mayoría de las personas, habrá momentos en tu vida que desearías que nunca terminen. Asimismo, habrá días que podrían parecerte interminables. La próxima vez que te sientas aburrido durante una reunión de negocios, en una clase, esperando a alguien o en un viaje largo a un lugar nada especial, podrás emplear las técnicas mencionadas a continuación para hacer que el tiempo pase con más rapidez.

Método 1
Método 1 de 4:

Relajarte para hacer que el tiempo pase rápido

Descargar el PDF
  1. Si sales a tomar aire fresco, esto será de utilidad para hacer que el tiempo pase rápido y también para aliviar tu estrés. Puedes dar una caminata rápida por tu vecindario o el edificio de tu oficina. Una caminata rápida será una manera grandiosa de hacer que el tiempo pase rápido, incluso si solo tienes 10 minutos.
    • Invita a un compañero de trabajo o un amigo para que camine contigo, lo que puede hacer que la caminata sea incluso más agradable. Por ejemplo, si estás trabajando, podrías tomarte un descanso para dar una caminata con un compañero de trabajo. Incluso puedes llevar una taza de café o té que puedas disfrutar junto con el aire fresco y la conversación. [1]
    • También puedes caminar en un espacio cerrado si no puedes salir. Da una vuelta por tu oficina o tu escritorio en el trabajo, o camina de un lado a otro del pasillo. [2]
    • Si estás en la escuela o el trabajo, y no puedes salir a caminar, podrás mantenerte activo sin llamar mucho la atención (p. ej., mueve las manos y tensa varios músculos). Podrás hacerlo frente a tu computadora o tu televisión, o tan solo en tu habitación. Si estarás en un avión o un tren por un periodo prolongado, podrás estirar las piernas o los brazos.
    • Si eres mujer, también puedes hacer ejercicios Kegel.
  2. Medita. Al principio, quizás la meditación no haga que el tiempo pase más rápido; sin embargo, una vez que la domines, podrás adoptar un estado que no se verá afectado por el tiempo. Tu mente se encarga de llevar el control del tiempo, y la meditación consiste en despejar la mente.
    • Podrás encontrar una grabación de meditación guiada en YouTube, lo cual te ayudará si nunca antes has meditado.
    • Incluso podrás meditar mientras realizas actividades como correr. [3] Escoge un mantra que puedas repetir y en el cual concentrarte en el transcurso del día.
    • Si la meditación no es adecuada para tu mente inquieta, podrías tratar de soñar despierto. Visualízate en un lugar, una historia o una conversación emocionantes; o en cualquier otra cosa que capte tu interés.
    • También puedes probar la respiración profunda. Si respiras lento y profundo, esto puede calmarte y centrarte, y podría hacer que disfrutes de tu situación actual más de lo que puedas imaginar. Inhala hasta la cuenta de ocho, aguanta la respiración y exhala nuevamente hasta la cuenta de ocho. Repítelo hasta que se vuelva algo natural y puedas dejar que tu mente deambule con tranquilidad.
  3. Toma una siesta. Quizás las siestas no te parezcan una actividad entretenida; sin embargo, pueden ayudarte a hacer que el tiempo pase y lograr que te sientas más alerta al despertar. Podrías estar cabeceando en la oficina durante la tarde, trabajando en un turno nocturno o un turno doble, o combatiendo el sueño mientras conduces. En cualquiera de estos casos, si tomas una siesta energética en un lugar seguro, esto podrá volverte más alerta y productivo. [4]
    • Toma una siesta breve de 20 minutos para recargar tu energía o toma una más larga para hacer que el tiempo pase rápido.
  4. Escribir es una manera grandiosa de ordenar tus pensamientos y también puede ayudarte a hacer que el tiempo pase más rápido. Escribe tus pensamientos en un diario o crea un blog sobre algo que te interese. ¡Podrás crear un blog de textos creativos, cocina, videojuegos o lo que te interese! [5]
    • Dedica un tiempo a escribir en tu diario o blog todos los días, como 30 minutos en la mañana o justo después de la escuela todos los días.
    • Las páginas como Wordpress y Blogger permiten crear blogs con facilidad; sin embargo, esto requerirá algo de tiempo, por lo que será una manera grandiosa de pasar el rato con más rapidez. Puedes personalizar tu blog con esquemas de color, fuentes e imágenes, así le darás tu propio estilo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Entretenerte

Descargar el PDF
  1. Dedica unas horas a conversar o reír con tus amigos, o a realizar la actividad que suelan practicar para matar el tiempo. Te sentirás menos aburrido si estás acompañado; por ello, lo mejor será pasar tiempo con la mayor cantidad posible de personas. No obstante, si solo puedes encontrar a una persona con la cual pasar el rato, aun así esto será mucho más divertido que pasar el tiempo a solas.
    • Si ninguno de tus amigos está cerca, emplea esta oportunidad para poder conversar por teléfono con un viejo amigo con el que hayas querido hablar.
    • Incluso si solo tienes 5 minutos para hablar con un amigo o compañero de trabajo, esto puede ser de utilidad para tomarte un descanso en el día y hacer que el tiempo pase rápido. [6]
  2. Sin importar si estás en casa, en la escuela o el trabajo, la música puede hacer que tu día pase más rápido y que puedas disfrutarlo más. Escucha música en el transcurso del día para hacer que el tiempo pase más rápido o escucha una canción nueva o tu favorita entre las clases o las tareas. [7]
    • Por ejemplo, si vas a estudiar, podrías escuchar música electrónica alegre para hacer que el tiempo pase rápido.
    • Si estás en el trabajo, podrías reproducir una canción como un premio pequeño luego de terminar cada punto de tu lista de cosas por hacer de ese día.
  3. Si estás en casa tratando de pasar el rato, ¡escoge un programa de televisión y mira de corrido toda una temporada! Esto será de utilidad para hacer que el tiempo pase más rápido al mantenerte entretenido. [8]
    • Ve a YouTube o Netflix, y revisa algunos de tus programas favoritos de la infancia, como los siguientes: El Príncipe del Rap, Kenan y Kel, Blossom, Vivir con Mr. Cooper, Paso a Paso, Charles in Charge, La Pequeña Maravilla o Tres por Tres . Mira los programas que aún sigas adorando sin importar el tiempo que haya pasado.
    • También puedes mirar la nueva película que no hayas podido ver en el cine (como la última película de un superhéroe de historietas de Marvel) o una que haya ganado un premio y de la que hayan estado hablando todos tus amigos.
  4. La mayoría de los teléfonos tienen al menos un juego gratis como Tetris o Pac-Man, el cual podrá mantenerte distraído por más tiempo del cual querrías admitir. No obstante, esto no se recomienda si estás en la escuela o el trabajo.
    • Si estás en casa y tienes una consola de videojuegos o juegos en tu computadora, esta será otra manera grandiosa de hacer que el tiempo pase rápido.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Ser productivo

Descargar el PDF
  1. Una manera grandiosa de hacer que el tiempo pase rápido es trabajar en un proyecto que consideres divertido. Si estás en el trabajo o la escuela, observa si puedes hacer algo que consideres más agradable que tus demás tareas. Si estás en casa, piensa en lo que te gusta hacer para divertirte y haz lo que te parezca lo más entretenido. [9]
    • Por ejemplo, si estás en el trabajo o la escuela, y tienes un proyecto ingenioso en el cual puedes trabajar, podrías empezar a hacerlo. Si estás en casa, escoge un pasatiempo favorito, como tejer, hornear alimentos, tocar guitarra o jugar videojuegos.
  2. Lee. Si encuentras un libro largo que te interesa, ¡las horas pasarán muy rápido! Puedes aprender sobre Amelia Earhart o la historia de Roma, o puedes leer un libro sobre otro país. Sin importar lo que leas, estarás obteniendo conocimientos.
    • Si no puedes sentarte a leer, escucha un audiolibro. Esto puede ser de mucha utilidad para los momentos en los que hagas ejercicios largos u otras actividades físicas. [10]
  3. ¿Quién imaginaría que hacer ejercicios de álgebra o leer sobre Martin Van Buren podría hacer que el tiempo pase más rápido? Quizás no adores hacer tu tarea, pero una vez que trabajes en ella, notarás que el tiempo ha pasado rápido. Además, si adoptas el hábito de hacer tu tarea siempre que quieras hacer que el tiempo pase más rápido, ¡podrás convertirte en un estudiante grandioso!
    • Incluso podrás reunir un grupo de estudio y divertirte un poco con tus amigos mientras tratas de trabajar un poco. Sin embargo, no deberás divertirte demasiado , ya que así no podrás terminar tu tarea.
    • Si no tienes ninguna tarea, elabora una lista de cosas por hacer para el día o la semana. Piensa en lo que te gustaría cumplir y elabora una lista de cosas que puedas hacer ahora o más adelante. [11]
  4. Ordena tu habitación. Primero desecha todas las envolturas de tus alimentos, las cajas de cartón, la basura que no se puede donar y todo lo que esté amontonado en tu espacio. Luego revisa todas tus cosas (revisando un mueble a la vez) hasta que hayas ordenado tu cama, escritorio, gaveta, armario, etc. Si solo deseas hacer que pase 1 o 2 horas, ordena una parte de tu habitación y siéntete orgulloso por el trabajo que hayas hecho.
    • ¡Podrás divertirte incluso más si le pides ayuda a uno de tus hermanos o un amigo!
    • Incluso puedes tomar la ropa vieja que ya no desees usar y donarla a una organización caritativa, así te sentirás bien contigo mismo por hacer una buena acción y despejar un poco de espacio en tu armario.
    • Si tienes un proyecto de limpieza que has estado postergando por un buen tiempo (como limpiar un armario u ordenar tus joyas), este será un momento grandioso para encargarte de ello. [12]
  5. 5
    Prueba una receta nueva. Busca en Internet recetas hasta que encuentres una que parezca sabrosa para ti. Prepara una comida nueva u hornea un postre nuevo, y ve cómo resulta. No solo prepararás una comida deliciosa por tu cuenta y quizás incluso para otras personas, sino que cocinar y hornear puede ayudarte a mantenerte ocupado y entretenido por un tiempo.
  6. No podrás aprender un idioma en un día, pero sí podrás aprender a decir “Hola, mi nombre es...” y “¿Cómo estás?” en pocos minutos. Escoge un idioma extranjero que siempre hayas querido aprender y estúdialo por unos minutos o más tiempo. [13]
    • Coloca un calendario con una frase al día en tu escritorio del trabajo o de casa, o en tu mochila. Dedica 5 minutos todos los días a leer la frase en silencio y en voz alta. Esto te dará un descanso y algo que puedas hacer todos los días.
    • Considera la posibilidad de utilizar una aplicación como Google Translate para ayudarte a aprender un idioma nuevo.
  7. Tal vez tengas correos electrónicos pendientes esperando una respuesta. Si es así, podría ser el momento de encender tu computadora y responder a todas estas personas (profesores, amigos, contactos de negocios, etc.) que desean saber de ti. Te sentirás aliviado al responder estos correos mientras no tenías nada mejor que hacer.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Realizar proyectos creativos

Descargar el PDF
  1. Haz origami. Si te concentras en el carácter complejo del origami, esto también podría hacer que dejes de pensar en el tiempo. Existe una variedad interminable de creaciones de origami que puedes hacer y, si te gusta mucho, podrás crear un zoológico entero de animales o un ramillete de flores.
  2. Dibuja. Haz un autorretrato, una caricatura de una persona que esté cerca o un personaje caricaturesco. Si no te gusta la forma en la que dibujas, cierra los ojos y trata de dibujar algo sencillo sin levantar el lápiz o el bolígrafo ni una sola vez. Los resultados podrían ser interesantes e inesperados, además no te sentirás presionado por crear una obra maestra (aunque podrías sorprenderte).
    • Asimismo, puedes mirarte en un espejo y dibujar un autorretrato.
  3. Edita las voces de las personas para que suenen como una ardilla o un gorila, o haz que un cantante suene como un niño. También podrías ir más allá y crear una canción genial que puedas compartir con tus amigos y publicar en Facebook.
  4. Haz un collage. Consigue algunas revistas viejas y corta algunas imágenes que luzcan geniales. Luego crea un collage aleatorio con letras, cabezas de personas, gatitos lindos, anuncios comerciales o cualquier otra cosa. Puedes crear una carta de rescate falsa para tu hermana o un superhéroe sensual con las partes del cuerpo de diversas celebridades. También puedes colocar la cabeza de una celebridad en un cuerpo peludo y gordo.
    • Al terminar, cuelga tu obra maestra o dásela a un amigo.
  5. Este no tiene que rimar ni sonar como un poema escrito por un profesional. Puede ser divertido, poco convencional, triste y serio, o como desees que sea. Describe la hamburguesa que hayas comido en el almuerzo empleando un lenguaje demasiado poético o escribe un poema serio sobre tu relación con tu mamá. ¡Quizás descubras que eres un poeta y ni siquiera lo sabías!
    • Si estás satisfecho con tu creación, publícala en Poetry.com o una página similar.
  6. Puedes haber guardado las marionetas de calcetines de puntos, la lámpara de calabaza que luce como Jennifer Aniston y el vestido de novia de papel aluminio; pero ¿cuándo completarás estos proyectos innovadores? Ahora será el momento de hacerlo. Revisa tu lista de proyectos o busca uno nuevo en Pinterest, ¡observa cuál podrás hacer en unas horas e inténtalo!
    • Si te parece que esto requerirá demasiado esfuerzo, tan solo buscar en Pinterest podrá ayudarte a pasar muchas horas con rapidez.
  7. Toma tu vieja cámara o tu teléfono, y toma fotos de tu casa y tu patio trasero con una iluminación interesante y muebles u objetos llamativos. Quizás descubras que sientes pasión por la fotografía y que puedes usar esta habilidad en todo momento.
    • Incluso podrás caminar por tu vecindario o el edificio de tu oficina para ejercitarte un poco en el proceso.
    Anuncio

Consejos

  • Si estás esperando un evento, alístate para él. Es bueno alistarse con anticipación, y esto hará que el tiempo pase con rapidez.
  • No pierdas el tiempo. Disfruta cada segundo, ya que la vida es corta.
  • Si estas esperando algo muy lejano, divide el tiempo un poco. En lugar de esperar una festividad para la cual faltan 4 meses, espera el final del día, luego el final de la semana y el final del mes. De este modo, ¡sin darte cuenta habrás llegado al día que esperabas!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para hacer que el tiempo pase más rápido, juega algo divertido en tu celular o computadora. También puedes arrancar una hoja de papel de un cuaderno y hacer origami o una pelota de papel. Si no eres fanático del origami, podrías garabatear caricaturas o formas abstractas en un pedazo de papel. Otra opción es que escribas un poema corto sobre algo interesante de tu vida para hacer que el tiempo pase más rápido. Leer un libro o escuchar un audiolibro también es excelente para este propósito.

Esta página ha recibido 461 189 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio