Descargar el PDF Descargar el PDF

La litera de arriba es el lugar ideal para mostrar que eres genial. Lo único que debes tener es un poco de creatividad y esfuerzo antes de que tus amigos (y tal vez tus hermanos también) envidien tu litera acogedora. Siempre debes sentar las bases antes de hacer cambios preguntándoles a tus padres y haciendo un plan. Después de eso, puedes mejorar el espacio, decorarlo y tomar medidas para asegurarte de estar siempre cómodo en la litera de arriba.

Método 1
Método 1 de 4:

Sentar las bases

Descargar el PDF
  1. Esto es especialmente importante si piensas hacer algo que pueda dañar la pared o la cama, como instalar estantes, colgar ganchos o incluso pintar. Hacer cambios grandes sin permiso podría meterte en problemas.
    • Diles a tus padres que quieres hacer que la litera de arriba luzca genial diciendo algo como "Mamá y papá, mi litera está muy bien, pero es un poco sencilla. Estaba pensando que tal vez podríamos hacer algunas mejoras".
  2. Es posible que no puedas realizar todas las mejoras a la vez. Tener un plan general sobre cómo quieres hacer que la cama luzca genial te ayudará a asegurarte de que puedas hacerlo todo. Hacer un plan también es útil en caso de que debas comprar suministros. Por ejemplo, es posible que debas conseguir este tipo de cosas:
    • Ganchos para colgar cosas (ya sean adhesivos o atornillados).
    • Masilla adhesiva o adhesivo para carteles para pegar cuadros sin dañar las paredes.
    • Un estante para mejorar el espacio de almacenamiento.
    • Series de luces para crear un espacio acogedor en la litera.
  3. Una vez que hayas hecho un plan y tengas una idea de lo que debes conseguir para mejorar la litera de arriba, puedes ir de compras. Es una buena idea ver los precios en línea primero para que tus padres no se sorprendan con el costo de los artículos que quieres.
    • Muchos suministros para mejorar literas se pueden encontrar en las tiendas de artículos para el hogar, las ferreterías y los almacenes grandes, como Walmart y Target.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Mejorar el espacio de la litera

Descargar el PDF
  1. Instala un estante . Tú y tus padres pueden hacer estantes en casa , o pueden comprar uno en una tienda. Si agregas un estante al espacio de la litera, tendrás un lugar para guardar artículos importantes, como libros, una tableta, un teléfono celular, etc. [1]
    • Ten cuidado cuando cuelgues el estante. Si lo colocas demasiado cerca de la litera, podrías golpearte la cabeza, derribar los objetos que coloques, etc., lo que podría ser peligroso. [2]
  2. Los ganchos adhesivos no dañan las paredes, pero los ganchos atornillados son más resistentes. Puedes usar ganchos adhesivos incluso en el marco de la cama, que es un excelente lugar para colgar sudaderas y chaquetas.
    • Para agregar color y carácter a la litera, podrías colgar serpentinas, tiras largas de tela, bufandas, etc. en los ganchos.
    • Los ganchos también son una excelente manera de evitar que las joyas y los accesorios se pierdan. Podrás ver claramente los cinturones, los collares y las pulseras que cuelgan de los ganchos.
  3. Puedes colgar una bolsa con una correa en una de las esquinas de la cama. Este es el lugar perfecto para almacenar artículos de uso menos frecuente, como libros, una caja de pañuelos de papel, mantas adicionales, baterías de repuesto, una linterna y más.
    • Podrías utilizar un recipiente colgante diseñado especialmente para almacenamiento. Con frecuencia, tienen compartimentos especiales para mantener las cosas organizadas. [3]
  4. Esto también asegurará que los cables de electricidad estén siempre accesibles. Toma un broche aprietapapel grande y fíjalo en el marco de la cama. Luego, voltea las partes metálicas de manera que queden frente a la abertura del broche. Pasa los cables por el espacio abierto de la parte metálica para mantener los cables de electricidad en su lugar. [4]
    • Puedes comprar broches aprietapapel en tiendas de suministros para oficina o incluso en el supermercado. Incluso puedes conseguir broches aprietapapel de colores que se adapten a la combinación de colores de la habitación o para hacer un diseño elegante.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Decorar la litera de arriba

Descargar el PDF
  1. Las series de luces son una excelente manera de hacer que la litera parezca un lugar mágico. Esta iluminación suave también es agradable a la vista, por lo que no tendrás que preocuparte por encandilarte. Usa ganchos, tachuelas, etc. para sujetar las luces en su lugar sobre la litera.
    • Si tienes suficientes series de luces, puedes extenderlas bajando por el marco de la cama. En algunos casos, podrías usar broches aprietapapel para mantenerlas en su lugar.
    • Las series de luces cortas que funcionan con baterías son una excelente opción si no tienes un tomacorriente de pared que sea conveniente. Puedes comprarlas en las tiendas de manualidades.
    • Para evitar que las luces se calienten demasiado y puedan crear un riesgo de incendio, usa series de luces LED. [5]
  2. Sin mencionar que encerrar la cama con paredes de tela, como si fuera una tienda de campaña, se verá genial. Coloca un gancho adhesivo o una armella abierta sobre la cama. Cuelga una sábana del gancho y mete las orillas alrededor de los lados de la litera.
    • Para darle más forma al refugio de tela, podrías poner ganchos en las cuatro esquinas de la cama. De lo contrario, la sábana podría colgar demasiado baja y te sentirás atrapado.
    • También puedes colocar una sábana (u otra tela) en el techo con tachuelas. Asegúrate de utilizar una tela liviana, de lo contrario su peso podría arrancar las tachuelas. [6]
  3. La masilla adhesiva o el adhesivo para carteles no dañan las paredes ni la pintura como sucede a veces con la cinta. También puedes exhibir las fotos con un tablero de corcho colgado de ganchos. Usa tachuelas para colgar fotos de tu familia, amigos, mascotas, etc.
    • Si no tienes arte, pero quieres agregar algo al área de la litera, visita una tienda de segunda mano, como Goodwill o Salvation Army. Con frecuencia, tienen mucho arte único y económico.
  4. Crea un mensaje con una plantilla para expresarte. Escribe un mensaje con una plantilla en papel decorativo y recorta las letras. Utiliza adhesivo para carteles o masilla adhesiva para colocar este mensaje sin dañar la pared. De esta manera, puedes cambiar fácilmente el mensaje cuando quieras. Algunas ideas de mensajes incluyen: [7]
    • ¡La cama de Tanya!
    • El fuerte de la litera de arriba
    • El castillo en el cielo
  5. También puedes dibujar y borrar diseños fácilmente en una pizarra blanca. Esto la hace funcional y decorativa. Una pizarra también es una excelente idea si a veces se te ocurren ideas a altas horas de la noche. Puedes anotarlas cuando se te ocurran y verlas por la mañana.
    • Los sueños pueden ser difíciles de recordar. Si te despiertas después de haber tenido un sueño genial, escríbelo en la pizarra para que lo recuerdes más tarde y puedas compartirlo con tu familia y amigos.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Hacer que la cama sea cómoda

Descargar el PDF
  1. A veces, puede hacer calor en la litera de arriba, especialmente en verano. Un ventilador pequeño puede ayudar con la circulación y mejorar la comodidad. Es una buena idea elegir un ventilador enchufable para ahorrar baterías y reducir los inconvenientes de tener que cambiarlas.
    • Algunos ventiladores se sujetan a las superficies con una pinza. Uno de estos podría ser perfecto para la litera y también podría ayudar a ahorrar espacio.
  2. Debido a que la litera de arriba está muy cerca del techo, es posible que no tengas una buena luz para leer. Además, salir de la litera para encender las luces puede resultar complicado. Una linterna de lectura enchufable que se engancha en el marco de la cama o se coloca en un estante accesible puede ser de gran ayuda. [8]
    • Muchas linternas de lectura tienen una batería de larga duración. Una de estas podría ser más conveniente para ti, ya que una luz de batería será más portátil, lo que te permitirá moverla por la cama donde más sea necesaria.
  3. Esto no solo será cómodo, sino que también puedes usar las almohadas para hacer un fuerte. Apila almohadas a los lados de la cama y cuelga una sábana de la parte superior de las paredes de las almohadas para crear un techo. Agrega una almohada al área de la escalera como puerta y tendrás tu propio castillo. [9]
    • Las almohadas pueden ser caras. Ahorra dinero mientras acumulas muchas almohadas comprándolas en tiendas de segunda mano.
  4. Algunas bandejas pueden sujetarse a una superficie estrecha, como el costado o el riel de la litera. Pueden ser muy útiles si te gusta tener un vaso de agua al lado de la cama por la noche, o si disfrutas de un bocadillo en la cama. [10]
    • Busca este tipo de estantes en las tiendas de artículos para el hogar, las ferreterías y las tiendas de muebles. Si no encuentras una, el mejor lugar para encontrar este tipo de estante podría ser en línea.
    Anuncio

Advertencias

  • Hacer cambios en la habitación o modificar la litera sin permiso podría meterte en problemas. Asegúrate de preguntarles a tus padres antes de hacer cambios.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2250 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio