Descargar el PDF Descargar el PDF

Hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a que tus plantas crezcan más rápido, como elegir el fertilizante adecuado. Con las plantas de crecimiento rápido, podrás obtener alimentos más rápido o un regalo rápido como un ramillete. Si planeas cómo alimentar a tus plantas y qué tipo de especie vas a cultivar, podrás lograr que crezcan rápido.

Método 1
Método 1 de 3:

Alimentar a tus plantas

Descargar el PDF
  1. Con el fin de elegir el fertilizante adecuado, debes conocer la composición del suelo. Muchas tiendas de jardinería o para el hogar venden equipos para pruebas de suelo. Los resultados de dicha prueba te dirán qué nutrientes necesitas añadir para crear el equilibrio más adecuado para el crecimiento de tus plantas.
  2. Elige entre fertilizantes orgánicos o inorgánicos. Al momento de elegir fertilizantes inorgánicos, busca la mezcla que proporcione el mejor equilibrio de nutrientes que necesita tu suelo. Los fertilizantes orgánicos son más difíciles de medir debido a que varían en la cantidad de nutrientes que proporcionan. Los fertilizantes orgánicos también deben descomponerse en sustancias inorgánicas en el suelo para poder usar la planta, lo cual significa que tardarás más tiempo en ver un beneficio en tus plantas.
    • Los fertilizantes inorgánicos proporcionan nutrientes inmediatos a las plantas y las ayudan a crecer más rápido. Los fertilizantes inorgánicos tardan más tiempo en liberarse en el suelo, pero crean un suelo más saludable con el tiempo. Si tu objetivo es tomar una planta existente para hacerla crecer más rápido, usa un fertilizante inorgánico. Si buscas hacer un jardín o macizo de flores a largo plazo, el fertilizante orgánico es el más beneficioso.
  3. Los fertilizantes granulados vienen en bolitas pequeñas. Al igual que los fertilizantes orgánicos, son mejores para proyectos a largo plazo como los macizos de flores. La cubierta del fertilizante granulado es de resina, lo cual hace que la liberación de los nutrientes en el suelo sea lenta. Los fertilizantes líquidos funcionan mucho más rápido, pero requieren más aplicaciones. Por lo general, necesitarás rociar fertilizantes líquidos en tus plantas cada dos o tres semanas. El fertilizante líquido también es más costoso.
    • Elige el fertilizante según la urgencia de tu proyecto. Si quieres que las futuras plantas crezcan más rápido, elige fertilizantes granulados ya que estos enriquecerán más el suelo con el paso del tiempo. Si tienes una planta que necesite atención inmediata, usa un fertilizante líquido.
    • Si eliges un fertilizante líquido, asegúrate de leer las instrucciones del envase. Muchas aplicaciones pueden fertilizar en exceso el suelo y matar tu planta.
  4. Las plantas requieren 16 nutrientes para crecer con éxito. Los tres principales nutrientes son el nitrógeno, el fósforo y el potasio. Estos se denominan macronutrientes. Los nutrientes secundarios que requieren las plantas son el azufre, el calcio y el magnesio. Por último, las plantas necesitan los siguientes micronutrientes: boro, cobalto, cobre, hierro, manganeso, molibdeno y zinc. [1]
    • Sin los tres macronutrientes, la planta no podrá crecer.
    • Algunos fertilizantes contienen alimento para las plantas. Si vas a cultivar una planta como una flor particular, esto le ayudará a crecer. Sin embargo, si vas a cultivar muchos tipos distintos de plantas a la vez, es mejor conseguir un fertilizante sin alimento para las plantas.
  5. Los diferentes tipos de fertilizantes usan diferentes mezclas de dichos nutrientes. Por ejemplo, una bolsa de fertilizante 6-12-6 contiene 6 % de nitrógeno, 12 % de fósforo y 6 % de potasio. Con base en los resultados de la prueba de suelo, elige la mezcla que lo enriquezca más.
  6. El mejor método es añadir el fertilizante al suelo de manera uniforme. Si eliges usar un fertilizante granulado, un carro esparcidor de fertilizante te ayudará a distribuirlo. [2]
    • Si vas a fertilizar plantas al exterior, asegúrate de limpiar cualquier resto de fertilizante que se derrame en las calles o las veredas. Esto evitará que el fertilizante llegue a las vías fluviales.
  7. Las plantas absorben los nutrientes con rapidez. Con el fin de mantener tus plantas continuamente alimentadas, asegúrate de agregar fertilizante al suelo tan a menudo como lo requiera la planta, lo cual variará en base a la planta y el fertilizante. Lee las instrucciones del envase del fertilizante para ver sus recomendaciones. [3]
    • Si compras una planta previamente plantada en maceta, verifica la etiqueta de la planta para ver en qué tierra la plantaron. Esto te dará una idea de qué tan a menudo es necesario alimentarla. [4]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Elegir la planta adecuada

Descargar el PDF
  1. Diversas plantas crecen a ritmos distintos. Busca varias especies de la planta que deseas hacer crecer. Por ejemplo, el tomate glaciar crecerá en 50 días en comparación con el periodo de crecimiento promedio de 70 a 90 días de los tomates normales.
  2. Ciertos tipos de verduras de hoja verde crecen muy rápido. Los microgreens crecen en 14 días. La arúgula tarda 21 días en crecer. La lechuga tarda 28 días en crecer. Hay muchas verduras de hoja verde que crecen con rapidez, en especial las que se utilizan en ensaladas. [5]
  3. Si vas a cultivar verduras, elige unas que crezcan rápido. Las verduras de crecimiento rápido incluyen: judías verdes, remolacha, brócoli, cebolla verde, rábano, calabacín, pepino, quimbombó y guisantes. [6]
  4. Estas son útiles para regalos o para llenar un jardín. La caléndula, el cosmos y el lirio amarillo crecen rápido y lucen muy bien. Otras flores excelentes que debes considerar son los girasoles, los guisantes de olor y las nigellas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Ayudar al crecimiento de la planta

Descargar el PDF
  1. Si vas a cultivar plantas al exterior, pero debes esperar la llegada de la primavera, cultiva tus semillas al interior. Los plantones tardan entre 4 a 12 semanas en brotar. Si los dejas brotar al interior y luego los trasplantas a tu jardín, las plantas crecerán 4 a 6 semanas más temprano que si hubieras esperado plantar la semilla directamente en el lecho de flores. [7]
    • Reúne un grupo pequeño de recipientes con una profundidad de 5 a 10 cm (2 a 4 pulgadas) y que tengan agujeros de drenaje.
    • Evita los fertilizantes. En vez de ello, usa una mezcla de turba y vermiculita dentro del recipiente.
    • Deja las plantas al exterior en sus recipientes durante unas cuantas horas al día. Hazlo durante al menos dos semanas antes de trasplantarlas al lecho de flores. Esto les ayudará a acostumbrarse a recibir directamente la luz solar.
    • Las plantas más adecuadas para trasplantar son: tomates, pimientos, berenjenas y melones. Sin embargo, algunas plantas no se trasplantan bien. Estas son: calabacín, frijoles, remolachas, maíz, espinaca, nabos y guisantes.
  2. Diversos estudios han demostrado que las plantas responden muy bien si les cantas. Cuando fertilices tu planta, háblale o cántale. Graba tu voz usando un dispositivo como una radio o una grabadora y ponle la grabación cuando estés ausente. Esto le ayudará a tu planta a crecer más rápido. [8]
  3. Usa una luz para cultivo si vas a cultivar tu planta al interior. Las mejores luces para cultivo son las lámparas de descarga de alta intensidad (HID). Las lámparas HID vienen en dos tipos: lámpara de halogenuros metálicos (MH) y lámpara de sodio de alta presión (HPS). Los bulbos MH proyectan la luz más fuerte en el extremo azul del espectro, lo cual provoca un crecimiento compacto y frondoso. Los bulbos HPS son más duraderos que los bulbos MH y producen luz en el extremo rojo o naranja del espectro. Los bulbos MH provocan un crecimiento floreciente. [9]
  4. El café molido contribuye al crecimiento de las plantas debido a la cafeína. Si bebes café, coloca el café molido en tu planta en vez de tirarlo. El café molido es rico en nitrógeno, el cual es un nutriente esencial en la alimentación de las plantas. También hay estudios que sugieren que la cafeína contribuye al crecimiento rápido de las plantas. [10]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Si quieres que tus plantas crezcan rápido, primero germina las plántulas en interiores y luego traspásalas a su ubicación permanente después de germinar. Si vas a cultivar plantas en interiores, usa una luz artificial que replique la luz solar natural. También debes echarles constantemente abono. El tipo exacto de abono y la frecuencia con que debes abonar dependerá de la planta y del suelo, pero la mayoría contiene una mezcla de nutrientes, como potasio, fósforo y nitrógeno. Si quieres consejos de nuestra experta en horticultura para escoger las plantas que crecen rápidamente, ¡sigue leyendo!

Esta página ha recibido 251 378 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio