PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La cultura indígena estadounidense es fascinante para muchas personas, por lo que suelen ser populares aquellos disfraces que reflejan este interés. Por fortuna, es relativamente fácil elaborar un disfraz al estilo indio sin tener que coser casi nada. Si tienes interés en la moda india del sur de Asia, también puedes elaborar un disfraz similar que refleje esta cultura. Estos disfraces pueden confeccionarse de manera apresurada siempre y cuando tengas a la mano los suministros adecuados. Sin embargo, debes tener en cuenta que es posible que las personas que pertenezcan a estas culturas consideren que los disfraces constituyen una apropiación cultural, por lo que, si optas por usar uno de ellos, debes esforzarte lo más que puedas por ser respetuoso.

Método 1
Método 1 de 4:

Elaborar una túnica indígena de los EE. UU.

PDF download Descargar el PDF
  1. Con unas tijeras, dobla la parte inferior de una funda para almohada y recorta una media luna. Este corte debe tener el tamaño suficiente como para que pueda caber la cabeza de quien vaya a usar el disfraz.
    • Extiende la funda para almohada de forma que quede plana y usa un lápiz para trazar la forma que desees antes de cortarla. Centra la media luna a lo largo del borde.
    • Si el disfraz es para un niño pequeño, la media luna debe medir aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) de largo y 7,5 cm (3 pulgadas) de alto, mientras que, si es para un niño más grande o un adulto, debes medir primero el ancho del cuello de quien vaya a usarla para determinar el largo que deba tener el corte.
    • Para trazar la media luna o un semicírculo, puedes emplear un objeto redondo y plano, como un plato.
    • Pídele a quien vaya a usar el disfraz que introduzca la cabeza a través de la funda para almohada. En caso de que su cabeza no quepa a través del cuello, debes intentarlo de nuevo y hacerlo un poco más grande.
    • Para ahorrar tiempo, puedes emplear una camiseta de mangas cortas de color bronceado o marrón en lugar de una funda para almohada, ya que esto te evitará el trabajo de elaborar el cuello y los agujeros para los brazos. Sin embargo, antes de continuar, sí será necesario que cortes las mangas de la camiseta para retirarlas.
  2. A lo largo de ambos lados de la funda para almohada, corta otras dos medias lunas cerca de la parte superior doblada del material. Debes asegurarte de que estos agujeros tengan el tamaño suficiente como para que los brazos de quien vaya a usar el disfraz puedan caber.
    • Los agujeros para los brazos deben estar posicionados uniformemente y a alrededor de 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) de la parte superior de la funda.
    • Si el disfraz es para un niño pequeño, las medias lunas deben medir aproximadamente 7,5 cm (3 pulgadas) de largo y 1 cm (0,5 pulgadas) de ancho, mientras que, si es para un niño más grande o un adulto, debes medir primero la parte más gruesa del antebrazo para determinar el largo del agujero.
    • Pídele a quien vaya a usar el disfraz que se coloque la funda para almohada. Deberás hacer los agujeros más grandes en caso de que sus brazos no quepan a través de ellos.
  3. Para crear flecos, corta hendiduras de 4 cm (1,5 pulgadas) a lo largo de ambos agujeros para los brazos. Si quieres obtener los mejores resultados, las hendiduras deben estar espaciadas a aproximadamente 1 cm (0,5 pulgadas). Repite el procedimiento alrededor de ambos agujeros para los brazos de manera que los flecos los rodeen por completo.
    • Asimismo, puedes comprar flecos en una tienda y pegar pequeñas tiras de ellos alrededor de los agujeros para los brazos.
  4. Una túnica hecha de una funda para almohada debe ser lo suficientemente corta como para quedarles tanto a los niños más grandes como a los adultos, pero es posible que sea demasiado larga para los niños pequeños. Por tanto, pídele al niño que se pruebe el disfraz para así determinar si tiene la longitud correcta.
    • En caso de que la funda para almohada llegue hasta más allá de la mitad de la pantorrilla, debes cortarla con unas tijeras. De lo contrario, el niño podría tropezarse.
  5. Elabora flecos recortando hendiduras de 7,5 cm (3 pulgadas) a lo largo de toda la parte inferior abierta de la funda. Te será útil extender la funda de forma que quede plana en lugar de cortarla mientras la sujetas. Debes emplear unas tijeras afiladas y asegurarte de que las hendiduras estén espaciadas a aproximadamente 1 cm (0,5 pulgadas).
    • No olvides realizar hendiduras alrededor de toda la parte inferior abierta de la funda de forma que haya flecos en todo el dobladillo de la túnica.
  6. Con pegamento para tela, pega los flecos de confección o caseros alrededor del cuello. Para elaborar los flecos tú mismo, puedes emplear una tira de 5 cm (2 pulgadas) de ancho de felpa marrón o bien de tela adicional de la funda para almohada. Recorta la tira de flecos ya sea de confección o caseros en una forma de media luna de la misma longitud que el cuello. Para elaborar flecos caseros, recorta hendiduras de 4 cm (1,5 pulgadas) por toda la longitud de la tira espaciadas a 1 cm (0,5 pulgadas) unas de otras.
    • Para pegar los flecos, aplica pegamento para tela a la parte de la tira de tela que no tenga flecos. Estos deben mirar hacia abajo y en dirección opuesta al cuello en lugar de mirar hacia arriba y quedar sobre él.
  7. Una de las decoraciones más fáciles para la túnica son los triángulos de colores a lo largo de la base abierta. Recorta esponjas para manualidades formando triángulos de 5 cm (2 pulgadas) de alto dejando los bordes ásperos o dentados. Sumerge estos triángulos en tonos de pintura para tela, como rojo, anaranjado, amarillo y verde, y aplícalos a la túnica siguiendo el patrón que desees.
    • Si quieres un aspecto simple, puedes decorar la parte inferior abierta de la funda creando una fila de triángulos con la punta hacia abajo. Esta fila debe quedar a aproximadamente 10 cm (4 pulgadas) del borde abierto y los triángulos deben estar espaciados a alrededor de 2,5 cm (1 pulgada) unos de otros.
    • Para que la túnica tenga más color, añade una fila de triángulos con la base hacia abajo en la parte superior de la primera fila de triángulos. Hazlo empleando una segunda esponja en forma de triángulo y pintura de otro color. Cada triángulo con la base hacia abajo debe quedar entre dos de los triángulos con la punta hacia abajo.
    • Independientemente del patrón que elijas, este debe repetirse por ambos lados de la funda. Sin embargo, antes de decorar el otro lado, debes asegurarte de que el primero haya secado.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Elaborar pantalones indígenas de los EE. UU.

PDF download Descargar el PDF
  1. Para obtener los mejores resultados, el par que elijas debe ser aproximadamente del mismo tono que la funda con la que hayas elaborado la túnica. Asimismo, los pantalones deben ser bastante ajustados en lugar de sueltos. Puedes usar pantalones semisueltos siempre y cuando te queden bien, aunque los pantalones ideales son aquellos con apenas el ancho suficiente para quitarse y ponerse con facilidad. [1]
    • Puedes entallar los pantalones si deseas pidiéndole a quien vaya a usarlos que se los pruebe y colocando alfileres a los lados hasta obtener el ajuste deseado. Luego, coloca los pantalones al revés, cose siguiendo la línea de alfileres, corta el exceso de material y vuelve a voltear los pantalones.
  2. Recorta dos tiras largas de lona, felpa o alguna otra tela resistente de un color que sea lo más parecido posible al de los pantalones. Estas tiras deben tener la longitud suficiente como para extenderse a lo largo de los lados de los pantalones desde la cintura hasta el dobladillo. Elabora los flecos recortando hendiduras de 2,5 cm (1 pulgada) a lo largo de un lado de la tira espaciadas a alrededor de 1 cm (0,5 pulgadas). [2]
    • Las tiras deben tener aproximadamente 4 cm (1,5 pulgadas) de ancho.
    • También puedes usar flecos de confección en caso de que no tengas mucho tiempo.
  3. Con pegamento para tela o aguja e hilo, fija las tiras de flecos a los lados de ambas piernas de los pantalones. Para asegurarte de poder usar los pantalones más de una vez, lo mejor es coser los flecos. [3]
    • Pega o cose las tiras a lo largo de la parte de 1 cm (0,5 pulgadas) de ancho en donde no haya flecos y asegúrate de colocarla sobre la costura lateral de cada pierna de los pantalones.
    • En caso de que prefieras combinar el disfraz con una falda, coloca los flecos a lo largo de todo el dobladillo de una falda de color marrón o bronceado.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Añadir accesorios a un disfraz de indígena de los EE. UU.

PDF download Descargar el PDF
  1. La mejor opción son los mocasines, pero puedes combinar el disfraz con un par de zapatos marrones simples sin tacón y sin cordones. También puedes usar botas básicas marrones de gamuza siempre y cuando la suela sea plana. Puedes añadirle estilo a tu disfraz combinándolo con botas con flecos o que tengan un revestimiento de piel. [4]
    • Asimismo, puedes usar pantuflas estilo mocasín si sabes que no vas a caminar por charcos de barro.
    • También podrías usar sandalias marrones simples siempre y cuando no tengan ninguna otra decoración.
  2. Empieza con una diadema marrón de tela de las que se envuelven alrededor de la cabeza en lugar de las que quedan sobre ella. Con pegamento termofusible, pega de una a tres plumas a la parte interior de la diadema, posicionándolas de forma que queden a un lado de la cabeza, detrás de la oreja. [5]
    • En caso de que no puedas conseguir una diadema marrón de las que se envuelven, puedes recortar una tira de tela marrón elástica de la longitud suficiente como para caber alrededor de la cabeza de quien la use y añadiéndole 2,5 cm (1 pulgada) de longitud. Envuelve la tira de tela alrededor de la cabeza para crear una diadema y asegura los 2,5 cm (1 pulgada) adicionales de tela sobre el otro extremo de la diadema mediante pegamento para tela o termofusible.
    • Para que la diadema tenga un estilo adicional, puedes decorarla con cuentas de madera, abalorios de colores o pintura para manualidades.
  3. Para que la túnica tenga un poco más de forma, puedes atar una faja trenzada de cuero alrededor de la cintura de quien la use. En caso de que no consigas una faja o un cinturón que no tenga hebilla, puedes recortar una tira de cuero, lona o cuerda de color marrón de la longitud suficiente como para envolverse alrededor de la cintura. Ten cuidado de cortar una cantidad suficiente de material adicional para así poder hacer un nudo suelto con el cinturón en la parte delantera del disfraz.
    • Asimismo, puedes darle un toque atractivo a tu disfraz con un cinturón de cuero con flecos.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Elaborar un disfraz de indio del sur de Asia

PDF download Descargar el PDF
  1. Usa tijeras afiladas para cortar el cuello de una camiseta básica de mangas cortas blanca o de otro color claro. Asimismo, puedes recortar la camiseta de manera que llegue hasta la cintura de quien vaya a usarla. [6]
    • Para que la camiseta llame la atención, puedes añadir gemas decorativas para manualidades al cuello y el dobladillo inferior con pegamento para gemas.
  2. Un sari es una tela tradicional envolvente que usan las mujeres de la India. Sin embargo, puedes elaborar un sari tú mismo con un trozo de tela. Para ello, servirá el acetato barato que suele usarse para revestir las prendas. Si el disfraz es para un niño, recorta la tela hasta que tenga 75 cm (30 pulgadas) de ancho y 3 m (3 yardas) de largo. Si es para un adulto, la tela debe tener 115 cm (45 pulgadas) de ancho y 5,5 m (6 yardas) de largo. [7]
    • Elige tela de un color osado. Algunas opciones atractivas de colores para un sari son los tonos de joyas, como el esmeralda, el rubí o el zafiro.
  3. Para facilitar esta parte, debes combinar la camiseta cortada con un par de leggings o pantalones cortos de ciclismo elásticos de un color neutro. Introduce un extremo de la tela del sari en la parte trasera de los leggings . Forma un pliegue en la tela e introduce la siguiente parte en la pretina. Repite el procedimiento alrededor de toda la cintura y coloca el exceso de tela sobre tu hombro doblándolo de atrás hacia adelante. [8]
    • Al introducir la tela en la pretina, el dobladillo debe cubrirte los pies pero quedar por encima del suelo.
    • Debes apuntar a realizar aproximadamente de 7 a 10 pliegues al introducir la tela en la pretina, los cuales deben caer en forma recta y mirar a la izquierda.
    • Al colocar el trozo de tela sobre ti, este debe quedar a una altura de entre tus rodillas y el suelo.
    • Puedes asegurar el sari en su lugar con alfileres en caso de que te preocupe que se suelte.
    • Puedes usar pulseras de oro o plata, argollas de oro o plata y sandalias sin tacón para complementar el sari.
    Anuncio

Advertencias

  • Siempre debes mostrar respeto al usar atuendos cuya inspiración sea de otra cultura y usarlos con la intención de honrar a las culturas de las que provengan y no de faltarles al respeto o de burlarte de ellas. Asimismo, debes tener en cuenta que usar disfraces basados en otras culturas podría ser ofensivo para los que pertenezcan a ellas independientemente de cuáles sean tus intenciones.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • funda para almohada de color bronceado
  • tijeras
  • pantalones bronceados o caquis
  • tiras de felpa, lona o flecos
  • pantuflas
  • diadema que se envuelva alrededor de la cabeza
  • plumas para manualidades
  • pegamento termofusible
  • pegamento para tela
  • esponja
  • pintura para tela
  • cinturón marrón estilo faja
  • rectángulo largo de tela

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 112 375 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio