Descargar el PDF
Descargar el PDF
Mientras hacer un globo aerostático que pueda llevar a 18 personas probablemente no sea algo realista de hacer en tu garaje, no quiere decir que no puedas realizar uno más pequeño con el cual experimentar y verlo volar. Con algunos materiales caseros básicos, tú podrás pasar la tarde con los ojos enfocados en el cielo.
Pasos
-
Reúne tus materiales. Necesitarás un gran espacio en el que trabajar, así que despeja un área de tamaño considerable –estarás trabajando con paneles de 1.5 metros de largo. Necesitarás:
- Papel de seda (60 cm x 80 cm)
- Patrón de corte (disponible en la web de El Tiempo para los Niños [1] X Fuente de investigación )
- Tijeras
- Alfileres
- Cemento de contacto o goma en barra
- Limpiadores de pipa
- Estufa de gas propano u otro aparato de altas temperaturas
-
Debes sobreponer dos pliegos de papel de seda. Esto hará un panel de 1.5 metros. Usa la goma en barra o el cemento de contacto para mantener los dos pliegos unidos. ¡Asegúrate que esté bien pegado! Si el aire se escapa, el globo no volará.
- Haz este mismo procedimiento siete veces más para tener un total de ocho paneles de 1.5 metros cada uno.
- Ten una ida acerca de los colores que tendrá tu globo, pero no los pegues todavía.
-
Coloca todos los paneles en una fila y córtalos de acuerdo al patrón que hayas elegido. Asegúrate que estén rectos, cosa que cada panel sea del mismo tamaño que los otros.
- Engancha los paneles entre sí con los alfileres para asegurar que el papel de seda no se mueva cuando lo empieces a cortar. Esto ayudará a prevenir que se rompa o se rasgue, lo que perjudicaría el éxito de tu globo.
-
Pega los paneles entre sí. Usa 3 cm de solapa para cada panel, pegado cada uno en el lado opuesto. Después de pegar todos los lados juntos, este debe doblarse como un abanico.
- Después de formar una línea de paneles, pega el primer y el último panel con sus lados abiertos. Así se formará un anillo. Asegúrate que el pegamento esté colocado en todo lo largo de cada panel.
-
Corta un círculo del papel de seda para cubrir la cima abierta. Es lo más fácil de hacer con el globo tendido. Pégalo sobre el hoyo superior del globo.
- Es mucho mejor hacer ese corte mucho más grande que el agujero. El papel de seda es suficientemente ligero que una 3 ó 6 centímetros más no afectará el peso del globo ni su capacidad de volar.
-
Sostén la base abierta del globo. Vas a empezar a darle al globo una estructura permanente con los limpiadores de pipa.
- Forma con los limpiadores de pipa un círculo del tamaño de la base abierta del globo.
- Coloca los limpiadores de pipa en el interior del globo a una distancia de 3 cm del borde.
- Dobla el papel de seda alrededor de los limpiadores de pipa y pégalos en su sitio.
- Si no tienes limpiadores de pipa, puedes utilizar alambre. Deberán ser al menos de 60 cm y de calibre 16. También necesitarás de un alicate para poder cortarlos.
-
Revisa los agujeros. Si hay algún lugar con daños, arréglalo inmediatamente. Párchalos con pedazos de papel de seda cortado a la medida.
- Si deseas, puedes colocar un pequeña etiqueta con tu nombre y dirección actual. Átalo a la base con hilo de pescar.
-
Sostén la base de tu globo de aire sobre una fuente de calor, como una estufa de campamento. Tómate unos minutos para dejar que el globo de llene completamente de aire caliente.
- Un par de secadoras de pelo también funciona, entre otras cosas más.
- Lo sentirás empezar a llenarse de presión. Cuando alcance ese punto, dale un suave impulso y míralo elevarse.
- Puedes tener mayor éxito si lo realizas por la mañana, por la noche o durante el invierno, dependiendo de tu localidad. El clima frío hace la diferencia en la temperatura más extrema y más efectiva.
Anuncio
-
Organízate. El proceso irá un poco más rápido y liviano para ti si consigues todo lo que se necesita antes de empezar. Despeja una mesa para poder iniciar el proceso. Consigue los siguientes elementos útiles:
- Bolsa de plástico (bolsas de "tintorerías" o 5 bolsas de basura)
- Sujetapapeles (usadas para hacer peso)
- Pedacitos de papel o pegatinas (decoraciones)
- Cuerdas
- Tijeras
- Secadora de pelo
-
Decora la bolsa plástica. Es mejor utilizar pequeños pedazos de papel o pegatinas, cualquier cosa que sea ligera. El brillo está muy bien también, aunque se ve un poco desordenado.
- Esta parte es genial para los chicos. Cada niño puede hacer su propio globo de aire caliente y diseñarlo de manera individual para hacerlos únicos.
-
Ata una cuerda alrededor de la cima de la bolsa de plástico. Debe parecerse a la base de un globo común. Una vez que esté bien amarrado, corta la cuerda sobrante.
-
Coloca los sujetapapeles alrededor de la base de la bolsa. Esto puede parecer no muy intuitivo (necesitas menos peso para poder volar, ¿verdad?), pero es bueno para obtener el balance y la estabilidad necesarias.
- No te vayas por la borda. Más o menos 6 sujetapapeles por globo (nuevamente, igualmente espaciados) es un sólido número.
-
Sostén la bolsa plática sobre la secadora de pelo. La ráfaga de la secadora encendida empezará a inflar el globo y en unos minutos se calentará y llenará completamente de aire.
- La bolsa empezará a flotar. Cuando empiece a arrastrarse, libera la bolsa. El aire caliente del interior del globo es más ligero, lo que causa que este flote.
- Dale al globo otra ráfaga de aire caliente cuando empiece a caer.
Anuncio
-
Arma tu puesto de trabajo. Necesitarás un área al aire libre (sin ningún objeto inflamable cerca) y tus materiales:
- Bolsa de basura de plástico (Mientras más barata mejor, estas son bastante livianas. De 20 litros de capacidad, no más)
- Encendedores (los Zip originales funcionan muy bien [2] X Fuente de investigación )
- Alambre mecánico (alrededor de calibre 18)
-
Corta el alambre en tres partes. Uno debe ser mucho más corto que los otros—cerca de 10 cm. Los otros dos deberán ser de 60 cm.
-
Tuerce los alambres entre sí. Usa el alambre largo, formando una "X," torciéndolos entre ellos como si fuera un nudo de alambre. 5 ó 6 veces está bien. Esta estructura mantendrá la bolsa abierta mientras vuela.
- Tuerce el alambre corto alrededor del centro de la X. Deja el extremo expuesto; allí pondrás el encendedor. Este debe estar apuntando hacia el globo cuando lo pongas a despegar.
-
Empuja los bordes de los alambres a través de la base de la bolsa. Dobla el extremo del alambre sobre el seguro. Haz esto en cada lado, usando todo el ancho de la bolsa. Debes darle una forma cuadrada un poco suelta.
- ¿Están los extremos del alambre corto apuntando hacia el globo? Si no lo están, ajústalos ahora.
-
Ajusta los encendedores. La mayoría de encendedores vienen en un gran bloque. Puedes que tengas que experimentar un par de veces para encontrar el que mejor funciona del empaque. Rompe dos piezas medianas y une cada extremo.
- Si son muy grandes, la bolsa se derretirá. Si son muy pequeños, la bolsa no se elevará. Con 5 cm de diámetro serán perfectos para una bolsa liviana de 20 litros.
-
Sostén la bolsa abierta desde la cima y prende el encendedor. Sujeta la bolsa lo necesario para permitirle inflarse completamente. Empezará a flotar y parecerá querer volar. Cuando empieces a sentir que necesitas mayor esfuerzo para sostenerla, dale un leve empujoncito y déjala surcar el cielo.
- ¡Ten cuidado! Si el encendedor es muy grande, la bolsa se puede derretir. Mantente alerta.
- Para realizar este método, sería recomendable si fuera en invierno. La diferencia en la temperatura permite que el calor funcione de manera más eficiente.
Anuncio
Consejos
- El papel d seda es bueno porque es liviano y volará fácilmente, pero ten cuidado cuando lo estés pegando, se daña con facilidad.
- Cuando el globo esté volando, observa si tiene oscilaciones hacia un lado. Esto puede ser arreglado colocando un pequeño peso en el lado contrario. Asegúrate de usar sujetapapeles o esto afectará gravemente la inclinación.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Globo de papel de seda
- Papel de seda (6o cm por 80 cm)
- Un patrón de corte
- Tijeras
- Alfileres
- Cemento de contacto o barra de goma
- Limpiadores de pipa
- Estufa de gas propano u otro aparato de alta temperatura
Globo con bolsa de basura y secadora de pelo
- Bolsa de basura ligera
- Pegatinas u otras decoraciones
- Sujetapapeles (6 por bolsa)
- Cuerda
- Tijeras
- Secadora de pelo
Globo con bolsa de basura y encendedor
- Bolsa de basura ligera
- Alambre
- Alicate
- Encendedor
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 104 109 visitas.
Anuncio