Descargar el PDF Descargar el PDF

Disfruta de los cumplidos de tus amigos y compañeros de trabajo. Las bufandas de seda son accesorios costosos, y muchas veces es difícil encontrar un diseño que te guste, en los colores que usas. Hacer sus propias bufandas de seda es elativamente fácil y económico.

  1. Los mejores tejidos de seda son generalmente los georgettes ligeros, organzas y crepes. Los mejores diseños y la mayor variedad los puedes encontrar en almacenes de telas, pero debes estar atento; puedes encontrar una pieza donde menos lo esperas. Telas como el terciopelo e incluso tejidos suaves se pueden utilizar para las bufandas, especialmente para usarlas con abrigos.
  2. La seda se vende comúnmente en tamaños de 36 ", 45" y 60" de ancho, si quieres una bufanda cuadrada le puedes pedir al vendedor que te la corte con la misma longitud y anchura: 36" x 36", 45" x 45", 60"x 60". Su tamaño final sería de 35 1/2 "por 35 1/2", etc.
    • Si quieres una bufanda rectangular tienes más opciones. Algunas personas piensan que con 72" de largo se ve mejor cuando te pones un traje. Dejándola suelta, la longitud de la bufanda debe empezar desde uno de los dobladillos de la chaqueta, siguiendo la línea del cuello y luego cayendo hasta el dobladillo opuesto de la chaqueta. Otra forma de usarla es amarrandote la bufanda con un moño que te quede holgado. O puedes hacer un nudo a la altura del escote y usarla con una blusa de un solo color. Puedes probar diferentes longitudes utilizando una cinta métrica, para encontrar la que más te convenga. También puedes tomar las bufandas que más te gustan y tomar las medidas de ellas.
    • Para el ancho de las bufandas tienes más opciones, porque la tela se puede arrugar o doblar, o incluso la puedes lavar en agua muy caliente para quitarle un poco de cuerpo a la tela y que cuelgue con gracia. Cuando compras una tela de 72", 36" o 45" de longitud te alcanza para hacer dos bufandas. Puedes dejar una bufanda para ti y la otra se la puedes regalar a un amigo o miembro de tu familia.
  3. Esto lleva a que los bordes del dobladillo te queden más derechos. Sin embargo, al rasgarlos algunas fibras del tejido se estiran quedaron fuera de su forma. Si al planchar los bordes esas fibras no vuelven a quedar como estaban antes de rasgar la tela, será un problema coser los dobladillos de la bufanda.
  4. Algunas personas son muy buenas enrollando el dobladillo a medida que lo van cosiendo. Otras prefieren planchar todos los bordes y luego coser los dos o cuatro lados (si la tela tiene un buen diseño, puedes optar por no hacer dobladillo en las puntas de la bufanda).
  5. Luego voltea la tela hacia el otro lado y vuelve a planchar sobre el dobladillo. Si quieres humedecer la bufanda para facilitar el planchado, lo puedes hacer rociando la tela con agua destilada para que se forme el vapor al pasar la plancha por el dobladillo. Algunas personas no utilizan esta práctica por miedo a manchar la prenda con el agua, algo que era común con telas que tenían tinturas de baja calidad en el siglo pasado.
  6. Algunas personas tienen un accesorio para enrollar los dobladillos en su máquina de coser. Otras utilizan dobladillos ciegos, y otras cosen bordes en forma de curva, algo que puede resultar muy eficaz con una tela de seda suave.
  7. Anuncio

Consejos

  • Para hacer dos bufandas de las que describimos arriba, necesitas 2 yardas de 45" de ancho de seda de organza. El costo por bufanda es de $ 14 dólares.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Tela.
  • Plancha.
  • Máquina de coser o agujas para coser a mano.
  • Hilos que sean compatibles con la tela.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 33 548 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio