Descargar el PDF
Descargar el PDF
Puedes usar las envolturas de tus caramelos preferidos para formar una bonita e interesante "cadena", que puede tomar la forma de una pulsera, un cinturón, un listón decorativo para tus regalos, o cualquier otra cosa en la que te puedas imaginar una llamativa tira de colores alegres.
Pasos
-
Comienza a reunir tus envolturas. Las fotos de este artículo son de caramelos Starburst, pero la marca que tú compres con más regularidad puede funcionar. Después de todo, vas a necesitar muchos papelitos: con 7 envolturas apenas puedes hacer unos 5 cm de cadena.
- Si quieres que tu cadena se vea más brillante, puedes intercalar envolturas de celofán con envolturas de papel metálico. Lo único importante es que cada papelito sea exactamente del mismo tamaño, o que los recortes si no es así.
- Puedes jugar con todos los sabores de caramelo para reunir colores muy variados. También puedes usar a veces el lado interno de las envolturas para que haya eslabones blancos o metálicos.
-
Extiende el primer papelito sobre tu mesa en forma horizontal, con la cara interna de la envoltura hacia arriba.
-
Dobla la envoltura verticalmente a la mitad, de manera que las esquinas superiores se unan exactamente con las inferiores.
-
HAz esto dos veces más.
-
El lado externo de la envoltura es el que debe quedar visible ahora en la tira de papel dorado. Ésta debe ser bastante estrecha a lo largo, con sólo unos 6 milímetros de alto.
-
Ahora dobla el papel a la mitad horizontalmente.
-
Desdóblala para regresarla a la posición anterior.
-
Ahora dobla hacia dentro los extremos de la tira de manera que coincidan en el doblez marcado al centro.
-
Dobla el papel a la mitad una vez más.
-
Repite el procedimiento con las otras envolturas hasta juntar suficientes de estos rectángulos doblados. Entonces será el momento de enlazarlos.
-
Inserta los dos extremos doblados de una de las envolturas en las dos pestañas de la siguiente envoltura doblada. Es más fácil insertar el siguiente eslabón si le permites cierta holgura a la curva del doblez en la envoltura actual para que apunte hacia los extremos de la envoltura que está por insertarse.
-
Continúa con este proceso para enlazar varios eslabones.
-
Después de un tiempo verás que la cadena empieza a tomar forma. Puedes extenderla hasta cualquier longitud que gustes, y hacer todas las cadenas que puedas con los envoltorios vacíos que tengas a la mano.
- Úsalas como adornos colgantes para fiestas.
- Si le agregas a una cadena un dije sencillo puedes usarla como colgante.
- Puedes hacer una lo suficientemente larga para que rodee tu cintura y cuelgue agradablemente después de anudarla; por supuesto, será un cinturón sólo decorativo, porque no puede tensionarse como uno convencional.
- Usa algunos arreglos de eslabones para crear accesorios para el cabello o bisutería.
- Usa tus cadenas para decorar cajas de regalo, en lugar de los listones o moños acostumbrados.
- Pueden integrarse a cualquier creación manual para decorarla o envolverla y que todo esté hecho realmente con tus propias manos.
Anuncio
Consejos
- Las envolturas de goma de mascar también pueden funcionar.
- Para conseguir una cadena más larga con el mismo número de papelitos, modifica la instrucción del paso 3 para “cortar” a la mitad en lugar de “doblar” a la mitad. De esta manera puede continuar con el resto de los pasos usando la mitad del papel, y la cadena será aún bastante resistente.
- Si quieres "revolucionar" el diseño de tus siguientes cadenas, puedes elegir las envolturas más coloridas y extravagantes que encuentres; sólo asegúrate de recortar todas al mismo tamaño de rectángulo inicial para que los enlaces doblados tengan las dimensiones exactas y encajen sin problemas.
Anuncio
Advertencias
- No tires con demasiada fuerza de una cadena porque se romperá.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Envolturas de cualquier dulce o caramelo, usando rectángulos de las mismas dimensiones para todos los eslabones de una cadena. El papel más firme da mejores resultados al doblarse.
Anuncio