Descargar el PDF Descargar el PDF

Una montaña rusa es una de las cosas más divertidas de construir en Minecraft. Los rieles y vagones son los materiales perfectos para crear una montaña rusa, y existen otras características únicas que puedes añadirle al diseño. En este wikiHow, encontrarás información sobre cómo construir una.

  1. Puedes colocar los rieles en un terreno montañoso, pero también puedes ponerlos en un bosque, una cueva o un templo de la jungla.
    • Si tienes dificultades para construir en un terreno estándar, puedes crear un mundo nuevo con el terreno completamente plano. Cuando vayas a crear el mundo desde la pantalla de inicio, simplemente selecciona Más opciones del mundo (en la edición Java) y elige la opción Plano (en la edición Bedrock) o Súperplano (en la edición Java) antes de continuar.
  2. Los rieles del juego no te permiten hacer lo mismo que los rieles de una montaña rusa normal. Por ejemplo, no puedes crear bucles, giros o inversiones. Por otro lado, sí puedes crear subidas, giros pronunciados, rieles propulsores y hasta caídas. También podrías crear un paisaje alrededor de los rieles. Considera lo que quieres incluir en la estructura y dónde quieres construirla.
  3. Para poder construir la montaña rusa, necesitarás mucha madera, hierro, oro y polvo de redstone. Si deseas, puedes construirla en modo creativo, ya que de esta manera tendrás todos los materiales necesarios en el menú de fabricación. Así será mucho más fácil de construir. Por otro lado, si planeas jugar en modo supervivencia, necesitarás reunir lo siguiente:
    • Madera de los árboles de todo el mapa. Simplemente golpéalos con el puño o córtalos con un hacha.
    • Menas de hierro , que se encuentran bajo tierra y se extraen con un pico de piedra, hierro o diamante . Se asemejan a bloques de piedra con puntos amarillos o anaranjados. Una vez que las tengas, puedes fundir las menas en un horno para conseguir lingotes de hierro.
    • Polvo de redstone , que se encuentra bajo tierra. Se ve como bloques de piedra con puntos rojos. Debes utilizar un pico de hierro o de diamante para extraerlo.
    • Menas de oro , que se encuentran bajo tierra y se extraen con un pico de hierro o de diamante. Puedes fundirlas en un horno para conseguir lingotes de oro.
  4. Si vas a construir la montaña rusa en modo supervivencia, tendrás que fabricar las siguientes partes. Tal vez necesites otras cosas adicionales, pero las que encontrarás a continuación son las más importantes:
    • Mesa de trabajo : esta es necesaria para fabricar la mayoría de los objetos en el juego. Se crea con 4 tablas de madera en la cuadrícula de fabricación.
    • Tablas de madera: estas servirán para construir el marco de la montaña rusa. Pueden fabricarse a partir de los troncos de madera en la cuadrícula de fabricación del inventario. No necesitas una mesa de trabajo para hacerlo.
    • Palos: estos son componentes esenciales para fabricar los rieles que necesitas para crear las vías de la montaña rusa. También se utilizan para fabricar vallas, que pueden servir como andamios.
    • Botones: los botones pueden servir para echar a andar los vagones en la estación. Se fabrican a partir de una tabla de madera o un bloque de piedra en la mesa de trabajo. También podrías emplear una palanca.
    • Rieles o vías: puedes fabricar 16 rieles con 6 lingotes de hierro y 1 palo en la mesa de trabajo. Estos sirven para crear las vías de la montaña rusa.
    • Placas de presión de piedra: se fabrican con 2 bloques de piedra en una mesa de trabajo. Sirven para construir rieles detectores. [1]
    • Rieles o vías detectoras: estos rieles detectan el paso de un vagón y activan los circuitos de redstone. Se puede utilizar para activar los rieles propulsores de la montaña rusa. Puedes fabricar 6 rieles detectores con 6 lingotes de hierro, 1 unidad de polvo de redstone y 1 placa de presión de piedra en una mesa de trabajo. [2]
    • Rieles o vías propulsoras: estos rieles pueden proporcionar un impulso de velocidad al vagón. Puedes fabricar 6 rieles propulsores con 6 lingotes de oro, 1 palo y polvo de redstone en la mesa de trabajo.
    • Vagones: estos sirven para viajar en la montaña rusa. El vagón se fabrica en la mesa de trabajo con 5 lingotes de hierro.
    • Vallas (opcional): las vallas de madera pueden servir para construir los andamios que sorportan la montaña rusa. Este elemento es completamente decorativo y, por lo tanto, opcional.
  5. Esta será el área donde empieza la pista. Puedes construirla en una plataforma elevada o a la altura del suelo. Sigue los pasos indicados a continuación para crear un lanzador:
    • Cava una zanja de 3 bloques de ancho y 1 de profundidad.
    • Coloca 2 rieles propulsores en la zanja. Uno en la parte posterior y otro en el centro.
    • Pon 1 bloque con un 1 botón sobre la zanja y hacia uno de los lados. El botón debe poder presionarse desde el interior de la zanja.
    • Usa polvo de redstone para conectar los rieles propulsores. El polvo puede colocarse justo debajo del bloque con el botón y el riel propulsor.
    • Coloca un vagón en el primer riel propulsor.
  6. Utiliza tablas de madera para crear la base donde irán las vías. El marco debe salir de la estación de embarque. Los rieles van sobre las tablas de madera. Ten en cuenta que en este juego, los rieles pueden apuntar hacia el norte, sur, este y oeste, y dar giros de 90 grados cuando colocas un riel en una esquina para unir otros dos rieles que crean un ángulo recto.
  7. Además de poder dirigir las vías hacia los 4 puntos cardinales, también puedes crear un camino que avance en diagonal (como hacia el sudeste o el noroeste) si colocas los rieles en zigzag. Visualmente, la vía parecerá una serie de giros pronunciados uno tras otro, pero cuando viajas, el vagón se traslada en una línea recta en dirección diagonal.
  8. Para generar el impulso, coloca un riel detector en el marco. Inmediatamente después, pon un riel propulsor. El detector se encargará de activar el propulsor y le dará al vagón un incremento de velocidad. Puedes poner 2 rieles propulsores luego del detector para conseguir un impulso incluso mayor.
    • Los puntos de impulso requieren una vía recta y plana para funcionar. No son muy eficientes si se colocan en subidas o vías en diagonal.
    • Cuando los rieles propulsores no se activan mediante el redstone, ralentizan el vagón y hacen que se detenga. Por lo tanto, si colocas más de 2 rieles propulsores luego del detector, solo harás que el vagón vaya más lento.
  9. En Minecraft, los rieles pueden subir y bajar pendientes de 45 grados de inclinación. Coloca los bloques del marco como una escalera y luego coloca los rieles encima. Al hacerlo, se creará una vía de subida en 45 grados. Asegúrate de que el vagón tenga suficiente velocidad como para que pueda llegar hasta la cima.
    • Si el vagón no tiene la suficiente velocidad como para llegar hasta el final de la subida, puedes colocar más sistemas de impulso antes de llegar a la inclinación. También podrías hacer que la colina previa sea más alta para generar más velocidad de movimiento en la bajada.
    • Para hacer la construcción más realista, no olvides añadir columnas de soporte a las subidas.
  10. Para esto, debes construir una parte de la vía elevada del suelo que termine de pronto. La idea es colocar una vía secundaria debajo de la vía elevada que se extienda más allá del final. Esta parte del camino servirá para que al caer, el vagón aterrice y continúe el trayecto.
  11. Asegúrate de revisar las vías constantemente para ver cómo funcionan y hacer correcciones al diseño si fuera necesario. Asegúrate de que sea un viaje emocionante. Si te aburres del proceso, es probable que no termines tu proyecto. Asimismo, cerciórate de tener un gran final, y de que el camino tenga curvas y bajadas pronunciadas, no cuadradas y superficiales.
    • Aprovecha el terreno natural. Puedes hacer que las vías pasen por una cueva, que caigan a un barranco o que se eleven por encima de una montaña. Estas ideas pueden hacer que el camino sea más interesante.
  12. Si eliges un tema específico para la montaña rusa, asegúrate de usar decoraciones adecuadas. Por ejemplo, una montaña rusa de Halloween puede tener lámparas de calabaza y esqueletos encerrados a lo largo del camino. Asimismo, una montaña rusa submarina debe tener bloques que encuentras bajo el agua, como linternas de mar y prismarina.
    • Asegúrate de colocar suficientes elementos de iluminación a lo largo del camino para evitar que aparezcan criaturas hostiles.
  13. Asegúrate de que las vías regresen al punto inicial y se conecten con la estación de embarque. Los rieles propulsores de la estación deberían detener el vagón una vez que llegue al punto inicial. Luego, solo tienes que presionar el botón para empezar de nuevo.
    • Ten en cuenta que puede haber más de una estación de embarque. Puedes distribuirlas a lo largo del camino y usar la montaña rusa como una manera divertida de viajar a distintos puntos del mapa.
    Anuncio

Consejos

  • Pídele a un amigo que pruebe la montaña rusa. De esta manera, tendrás a alguien que te dé su opinión y te ayude a mejorar el diseño.
  • Trata de crear una estación genial.
  • Incluye un área para esperar en fila.
  • Asegúrate de que el diseño no haga que salgas disparado del vagón y te lastimes o mueras.
  • Podrías crear una parte de la montaña rusa que se dirige hacia la lava pero gira hacia un lado justo al último momento.
  • También podrías hacer un pasadizo largo con paredes de lava. En general, la lava puede darle un efecto escalofriante y emocionante a la montaña rusa.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9131 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio