Descargar el PDF
Descargar el PDF
Una tostada con mantequilla es uno de los desayunos para llevar más fáciles de preparar. Puedes darle un toque de color con un poco de mermelada o jalea , o comerla sola. Las tostadas no solo pueden hacerse en una tostadora. Prueba estos métodos distintos para descubrir la mejor forma de preparar una tostada con mantequilla perfecta.
Pasos
-
Elige el pan y colócalo en la tostadora. Puedes usar cualquier pan: blanco, integral, de trigo, de masa madre, de centeno, integral de centeno u otro tipo. Cada uno tendrá un sabor o una textura ligeramente distinta, así que elige tu favorito.
- Usar la tostadora es quizás la forma más rápida y fácil de preparar el pan. Usa este método si no tienes mucho tiempo.
-
Establece los ajustes en la tostadora. Es probable que la tostadora tenga distintas opciones para elegir qué tan dorada y crujiente quieres que quede la tostada. Si no estás muy seguro, elige el ajuste mínimo; luego puedes volver a poner la tostada para que se dore más, pero no podrás hacer nada si una tostada se ha dorado demasiado. [1] X Fuente de investigación
-
Retira la tostada. Cuando esté lista, retírala de la tostadora. Si crees que se ha dorado lo suficiente antes de que el ciclo termine, sácala manualmente para que no se queme.
-
Úntale mantequilla a la tostada. Unta la mantequilla sobre la tostada mientras aún esté caliente con la ayuda de un cuchillo para mantequilla. Si esperas que la tostada se enfríe, la mantequilla no se derretirá en el pan. Si quieres, puedes cortar el pan en mitades o en cuartos antes de comerlo.
- Es probable que, si le agregas una gran cantidad de mantequilla, la tostada quedará más suave cuando se derrita, y si le agregas menos mantequilla, la tostada quedará más seca y crujiente. La cantidad de mantequilla que le agregues dependerá de tus preferencias personales.
- Suaviza la mantequilla antes de untarla en la tostada. Sácala del refrigerador 20 minutos antes de que planifiques hacer la tostada para que alcance la temperatura ambiente. También puedes usar mantequilla batida. Si usas una barra de mantequilla y no tienes tiempo de ablandarla, córtala en rebanadas delgadas y aplícala sobre la tostada caliente. Ten en cuenta que las rebanadas gruesas no se derretirán igual de bien.
Anuncio
-
Elige el pan. Es posible que los panes compactos y gruesos, como los integrales y los de masa madre, necesiten más tiempo para tostarse. Los panes más suaves y esponjosos, como el jalá y el bollo de leche, no soportan mucho calor y necesitan menos tiempo de cocción. Elige cualquier pan, como chapata, pan de sémola, baguette o pan de centeno. [2] X Fuente de investigación Si tienes una barra de pan, corta una rebanada gruesa.
-
Calienta la sartén. Enciende la hornilla de la estufa a fuego bajo y coloca ½ cucharadita de mantequilla en la sartén. Deja que la mantequilla se derrita. Asegúrate de usar mantequilla y no margarina. [3] X Fuente de investigación
-
Tuesta el pan en la sartén. Cuando la mantequilla se haya derretido, coloca el pan en la sartén. Asegúrate de que absorba la mantequilla. Tapa la sartén y deja cocinar el pan durante 2 o 3 minutos. [4] X Fuente de investigación
- Cuando hayan pasado 2 o 3 minutos, voltea el pan. Asegúrate de que el otro lado también absorba un poco de la mantequilla. Vuelve a colocar la tapa y deja que este lado se tueste durante 2 o 3 minutos. [5] X Fuente de investigación
- También puedes tostar el pan en la sartén sin mantequilla. Simplemente debes dejar que el pan se dore y luego darle la vuelta. Cuando lo saques de la sartén, puedes untarle la mantequilla. [6] X Fuente de investigación
-
Retíralo de la sartén. Cuando el pan se haya dorado y esté lo suficientemente crujiente, retíralo de la sartén. En este punto, ya no le agregues más mantequilla.
- Este método cocina la mantequilla en el pan, por lo que le da un sabor distinto que si le agregas la mantequilla después de tostarlo. Con este método, te asegurarás de que no queden trozos irregulares de mantequilla en la tostada y de que no quede empapada por el exceso de mantequilla.
- Si tuestas el pan de esta forma, quedará crujiente por fuera pero esponjoso y masticable por dentro.
Anuncio
-
Precalienta el horno. Usarás el asador del horno. Puedes usar el horno, pero llevará más tiempo y no es necesario para hacer una tostada.
- También puedes hacerla en un horno tostador en lugar de usar el horno convencional. Simplemente debes elegir el ajuste según lo dorada que quieras que quede la tostada. Siempre y cuando la vigiles, no se quemará.
-
Unta la mantequilla en la tostada. Unta la mantequilla en el pan con un cuchillo para mantequilla antes de meterlo en el horno. Asegúrate de usar mantequilla en lugar de margarina.
- También tienes la opción de untar la mantequilla en el pan cuando ya esté tostado. Sin embargo, si la untas antes de meterlo en el horno, la mantequilla se horneará en el pan, lo cual le dará un mejor sabor.
- Dependerá de ti si quieres untar la mantequilla en ambos lados del pan o únicamente en un lado.
-
Coloca el pan en el horno. Coloca el pan en el asador o en la rejilla si usas un horno tostador. Deja que se cocine durante 2 o 3 minutos. Asegúrate de vigilarlo. Si quieres que el pan no quede tan dorado, no lo dejes en el horno durante mucho tiempo; si te gusta que quede más dorado, deja que se cocine por más tiempo. Dale la vuelta al pan cuando el primer lado luzca lo suficientemente dorado. Deja cocinar el otro lado durante 2 o 3 minutos. [7] X Fuente de investigación
- Si usas un horno tostador, es probable que no debas voltear el pan porque se cocinará de ambos lados.
- No es necesario que le des la vuelta y cocines ambos lados. Si quieres, puedes dejar un lado sin tostar. De todas formas, quedará tibio y ligeramente cocido por el calor del horno.
-
Saca el pan del horno. Cuando esté tostado a tu gusto, sácalo y colócalo en un plato. Si todavía no le has untado la mantequilla a la tostada, agrégasela en este momento.Anuncio
-
Prepara la mezcla de mantequilla con canela. Toma ½ barra de mantequilla a temperatura ambiente y aplástala con un tenedor. Agrégale ¼ de taza de azúcar y 2 cucharadas de canela. Mezcla estos tres ingredientes con un tenedor hasta obtener una consistencia uniforme y pastosa. [8] X Fuente de investigación
- Para lograr que la mantequilla alcance la temperatura ambiente, sácala del refrigerador media hora antes de empezar a preparar la tostada.
-
Unta la mantequilla en el pan. Con un cuchillo para mantequilla, unta la mezcla de mantequilla con canela en una tostada del pan que prefieras. Unta la cantidad que quieras.
-
Hornea el pan. Colócalo en el horno a 175 °C (350 °F). Deja que se cocine durante 10 minutos. La mantequilla deberá derretirse y cocinarse lentamente en el pan. [9] X Fuente de investigación
-
Colócalo bajo el asador. Cuando hayan pasado 10 minutos, transfiere el pan al asador. Deja que se dore durante unos minutos, hasta que esté lo suficientemente crujiente. Asegúrate de vigilarlo para evitar que se queme.
- No le des la vuelta a la tostada, ya que la parte inferior se habrá tostado durante los 10 minutos que estuvo en el horno.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://food.ndtv.com/food-drinks/how-to-toast-bread-easy-and-effective-ways-to-have-a-healthy-breakfast-1899843
- ↑ http://www.nytimes.com/2014/04/23/dining/toasted-to-perfection-gradually.html
- ↑ https://www.myrecipes.com/extracrispy/fried-bread-is-buttered-toast-living-its-best-life
- ↑ https://www.epicurious.com/expert-advice/how-to-toast-bread-without-a-toaster-article
- ↑ http://www.thekitchn.com/you-dont-need-a-toaster-to-make-great-toast-tips-from-the-kitchn-208273
- ↑ https://www.foodrepublic.com/2013/05/20/how-do-you-toast-bread-without-a-toaster/
- ↑ https://cooking.nytimes.com/recipes/1017643-buttered-toast
- ↑ http://thepioneerwoman.com/cooking/2010/04/the-right-way-and-the-wrong-way-to-make-cinnamon-toast/
- ↑ https://www.foodnetwork.com/recipes/ree-drummond/cinnamon-toast-2532877
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 13 425 visitas.
Anuncio