Descargar el PDF Descargar el PDF

Como usuario de Gmail, puedes hacer videollamadas a amigos y familiares directamente desde Gmail siempre que tanto tú como tus contactos tengan el complemento de Hangouts instalado en el navegador de Internet. Para hacer videollamadas en Gmail, debes descargar e instalar el complemento de Google Hangouts, iniciar sesión en Gmail en la computadora, y llamar a tu amigo desde la ventana de la conversación.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Hacer videollamadas en Gmail

Descargar el PDF
  1. Ve a la página web oficial para obtener el complemento de Google Hangouts en https://www.google.com/tools/dlpage/hangoutplugin .
  2. Cierra todas las sesiones del navegador, y haz doble clic en el archivo de instalación del complemento de Hangouts que se encuentre en el escritorio.
  3. Inicia sesión en la cuenta de Gmail en https://mail.google.com/ . La lista de "Google Chat" se mostrará en la barra lateral izquierda de Gmail debajo de las carpetas del correo electrónico.
  4. Selecciona el contacto con el que quieras hacer la videollamada en la lista de conversaciones, y después haz clic en el icono de la cámara de vídeo que aparezca al lado de sus detalles. Google Hangouts invitará a tu amigo a unirse a la videollamada.
    • En caso de que no aparezca el icono de la cámara al lado del nombre de tu amigo, deberás invitar a ese amigo a que instale el complemento de Google Hangouts en su navegador de Internet. Dile a tu amigo que abra una ventana de conversación de "Google Chat", seleccione "Más", y siga las instrucciones que aparezcan en pantalla para instalar el complemento de Google Hangouts. Si tu amigo no quiere descargar el complemento de Google Hangouts, sigue habiendo una forma de hacer una videollamada o llamada de voz.
  5. Ahora podrás ver a tu amigo y dirigir una sesión de videollamada.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Solucionar problemas en las videollamadas de Gmail

Descargar el PDF
  1. Ejecuta la herramienta del "Solucionador de problemas de instalación y desinstalación de programas" cortesía de Microsoft en caso de que recibas el "Error 1603" cuando trates de instalar el complemento de Hangouts en una computadora Windows. Este error normalmente significa que las actualizaciones e instalaciones no están funcionando correctamente en la computadora. Ve a la página web de Microsoft en https://support.microsoft.com/en-us/mats/program_install_and_uninstall , y haz clic en "Ejecutar ahora" para reparar automáticamente estos problemas en Windows. [1]
  2. La interfaz de usuario moderna de Windows 8 no permite a los navegadores web usar complementos en la actualidad, incluyendo el de Google Hangouts. Cambia al modo de escritorio, y después trata de usar otra vez el servicio.
    • Presiona la tecla del logotipo de Windows para alternar entre la interfaz moderna y el modo de escritorio, o toca o haz clic en la ficha del escritorio para cambiar al entorno de escritorio en caso de que te encuentres en la interfaz moderna.
  3. Esto ayudará a resolver los problemas de acople asociados a los altavoces y al micrófono de la computadora.
  4. En caso de que no puedas ver o escuchar a tu amigo durante las sesiones de videollamada, comprueba que la cámara web, los altavoces, y el micrófono estén habilitados y conectados a la computadora, y que no los esté usando otro programa. Los problemas de imagen y sonido suelen estar causados por un hardware defectuoso o deshabilitado bien por tu parte o por la de tu amigo.
  5. Es posible instalar las actualizaciones de los controladores ejecutando las actualizaciones automáticas de Windows o Mac OS X, o descargarlas directamente desde la página web del fabricante de la cámara web.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 545 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio