Descargar el PDF
Descargar el PDF
La leche en polvo es un ingrediente popular en la alacena del hogar o en los planes de urgencia; sin embargo, para muchos, el sabor de la leche reconstituida es desagradable. Quizás el sabor como yogur te guste más ya que eres tú quien mezcla la leche en polvo con agua y puedes elegir cuán espesa la quieres, además ni siquiera tienes que hervirla primero.
Pasos
-
Experimenta con distintas distribuciones. En este artículo mostramos una nevera portátil Coleman pequeña que mide 25 cm de ancho, 43 de largo y 28 de alto (10 pulgadas de ancho por 17 de largo por 11 de alto). Este tamaño es perfecto para llevar 4 tarros de conservas de 500 ml (2 cuartos) de yogur y 4 jarras de 2 litros (1/2 galón) de agua caliente para que todo se mantenga tibio.
-
No midas la temperatura con un termómetro. Solo usa el agua más caliente que encuentres en el grifo de la cocina. Si introduces tus manos y estas pueden soportar estar ahí por un momento, entonces está bien.
-
Mezcla la leche en polvo con agua en una licuadora.
- Si usas la marca Country Cream, una taza de leche en polvo en 4 tazas de agua dará como resultado un yogur normal (aguado). 3 tazas de leche en polvo en 3 tazas de agua crearán un yogur más espeso como el yogur griego. Pon la leche caliente en las jarras.
-
Revuelve la mezcla con ¼ taza de yogur no casero.
-
Tapa los tarros pero no con mucha fuerza.
-
Coloca el(los) tarro(s) en una nevera portátil.
-
Llena las jarras para leche con agua caliente del grifo.
-
Coloca las jarras con agua caliente entre los tarros de yogur. Vierte un poco de agua fuera de las jarras si no caben bien.
-
Tapa la nevera portátil y déjalo reposar durante toda la noche.
-
En la mañana (o después de 8 horas), revisa el progreso del yogur. Si está coagulado (como gelatina) entonces estará listo. Si aún está líquido, reemplaza el agua de las jarras con agua caliente, tapa la nevera pórtatil y deja que repose unos horas más.Anuncio
Consejos
- Si el agua es demasiado caliente, el yogur puede quedar muy ácido y la leche se cuajará o simplemente, el yogur puede quedar sin fermento. Si tus manos pueden soportar el agua por un momento, quiere decir que está bien.
- 3 tazas de agua caliente + 3 tazas de leche en polvo fue todo lo que la licuadora pudo contener. Forma pequeños grupos para que no tengas ningún problema con la licuadora.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Una nevera portátil
- Tarros grandes de vidrio
- Jarras para leche de 2 litros
- Una licuadora
- Leche en polvo
- Agua caliente
Anuncio