Descargar el PDF
Descargar el PDF
El aguacate de por sí es un bocadito saludable y delicioso, pero si estás buscando una nueva forma de incorporarlo en tu vida, puedes mezclarlo machacado con mantequilla y otros ingredientes para preparar una sabrosa mantequilla alternativa. ¡La mantequilla de aguacate es excelente para sándwiches, tostadas, galletas, para remojar y, en general, es perfecto para untar! Lo único que tendrás que hacer es encontrar aguacates maduros, y mezclarlos con mantequilla y tus condimentos favoritos.
Ingredientes
- 2 aguacates pequeños y maduros (unos 170 g [6 oz] de pulpa de aguacate)
- 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 diente de ajo molido
- 1 cucharada de cilantro (culantro) fresco, picado
- 2 cucharaditas de comino recién tostado y molido
- sal (al gusto)
- pimienta negra recién molida (al gusto) [1] X Fuente de investigación
Pasos
-
Consigue dos aguacates pequeños y maduros . Ve a supermercados, mercados de productores y puestos de frutas locales. Busca aguacates firmes, sin manchas y que tengan un color marrón uniforme. Verifica estas características para determinar si está maduro:
- Observa el color y la apariencia : escoge aguacates que no tengan manchas oscuras o muescas profundas en la cáscara. Cuando el aguacate Hass de California madura, la cáscara adopta un tono verde oscuro o negro; si está verde, entonces no estará maduro. Por otro lado, los aguacates de Florida tienen la cáscara de un color verde más claro, con un tono amarillento, aun cuando están maduros. [2] X Fuente de investigación
- Tócalos para ver si están maduros : presiona el aguacate suavemente para comprobar su firmeza. No aprietes mucho con las puntas de los dedos o podrías abollarlo. Cuando está maduro, el aguacate será suave y cederá ante la presión de tu dedo pulgar y los demás. Los que aún están verdes estarán firmes y duros, y si están muy maduros, se sentirán blandos y, por lo general, de manera irregular. [3] X Fuente de investigación
- Revisa el punto en que el tallo se une al fruto : quita el pedazo circular que queda del tallo con una uña. Al hacerlo verás un agujero pequeño en la cáscara por donde podrás apreciar el color del aguacate. Si la “pulpa” está de color verde, el aguacate estará maduro o en proceso de maduración; pero si se ve marrón, negra o de cualquier otro color, estará pasada o con hongos. [4] X Fuente de investigación
-
Compra aguacates maduros y listos para comer si tienes planeado hacer la mantequilla de inmediato. Si piensas prepararla en unos cuantos días, cómpralos verdes y firmes. Estos tendrás que almacenarse en una bolsa de papel a temperatura ambiente a entre 18 y 24 °C (65 y 75 °F) hasta por 5 días o hasta que maduren. [5] X Fuente de investigación
- Si quieres desacelerar el proceso de maduración, guarda los aguacates en el refrigerador. Solo los maduros y suaves deben refrigerarse. El aguacate maduro se puede refrigerar hasta el momento de comer y durará al menos dos días más. [6] X Fuente de investigación
-
Utiliza una cucharada de jugo de limón recién exprimido. El ácido cítrico le agrega un sabor penetrante, pero su función principal es preservar la mantequilla de aguacate para que dure más tiempo. Además, este componente evita que el preparado se oxide y se ponga de color marrón. Si no agregas jugo de limón, la mantequilla de aguacate empezará a ponerse marrón a unas horas del momento de preparación.
- Si no logras conseguir limones, puedes utilizar cualquier jugo cítrico, como lima, naranja, pomelo, etc. En general, mientras más ácida sea la fruta, más ácido cítrico tendrá. Incluso puedes utilizar el jugo de limón o lima que viene en botella.
- Evita el jugo cítrico endulzado, pasteurizado o al que se le han agregado aditivos químicos. Solo usa concentrados.
-
Utiliza cuatro cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente. También puedes usar margarina (un sustituto de la mantequilla) o 1/4 de taza de aceite de oliva. [7] X Fuente de investigación La mantequilla tibia o a temperatura ambiente es mucho más suave y fácil de untar que la fría. Como a temperatura ambiente es más suave, así será más fácil mezclarla y formar la preparación. Si tienes mantequilla en el refrigerador, sácala y déjala “descongelarse” antes de utilizarla.
- Si no quieres utilizar mantequilla, simplemente aplasta el aguacate con todos los demás ingredientes. Sin este ingrediente, tu “mantequilla de aguacate” no tendrá la misma textura que la opción que sí lo tiene, pero podrás utilizarla del mismo modo.
-
Elige los condimentos. El meollo de la receta está conformado por el aguacate, la mantequilla y el ácido cítrico, por lo que todo los demás ingredientes que agregues dependerán únicamente de tu gusto. Prueba añadir un diente de ajo molido, una cucharada de cilantro recién picado, dos cucharadas de comino, y sal y pimienta al gusto.
- Siéntete libre de utilizar menos condimentos si quieres una mantequilla de aguacate más sencilla, o más complejos si la quieres más condimentada. Prueba diferentes combinaciones para encontrar la que te guste más.
Anuncio
-
Lava el aguacate antes de prepararlo. Lava cada uno con agua de grifo y asegúrate de hacerlo bien. No importa si lo cultivaste tú mismo o lo encontraste al lado de la vereda, es importante enjuagar los químicos y las bacterias de los cultivos antes de comerlos.
- Seca los aguacates con una toalla limpia después para retirar cualquier desecho que haya quedado.
-
Corta los aguacates. Con un cuchillo afilado, corta todo el aguacate de manera horizontal. Sostenlo con cuidado en tu mano y colócalo sobre la tabla de picar. Luego empieza a cortar desde arriba. Gira el aguacate y el cuchillo para cortarlo en toda su circunferencia y encontrar el corte inicial. Después sostén las dos mitades y gíralas en direcciones opuestas para abrirlo.
-
Sácale la pepa. Utiliza un cuchillo afilado y firme, y sostén la mitad que tiene la pepa en una mano. Mete el cuchillo con firmeza en la pepa (de 0,3 a 0,6 cm [de 1/8 a ¼ de pulgada] de profundidad) para que no se mueva fácilmente. Después sostén el aguacate firmemente y haz girar el cuchillo (y la pepa adherida) hasta que la pepa salga. Saca golpeándola o deslizándola del cuchillo y tírala en la basura o el tacho de compost.
- Sé muy cauteloso al momento de utilizar un cuchillo. Si no quieres usar este utensilio, puedes retirar la pepa con una cuchara.
- Si la utilizas, trata de meterla debajo de la pepa y separarla de la pulpa que la rodea de modo que puedas recogerla y sacarla. [8] X Fuente de investigación
-
Pela los aguacates. Ahora que tienes dos mitades de aguacate, vuelve a cortarlas por la mitad, de modo que tengas 4 pedazos. Después tira la cáscara oscura externa y sepárala de la pulpa verde. Para pelar el aguacate, desliza tu dedo pulgar entre la cáscara y la pulpa, y tira de la cáscara hacia atrás, separándola de la otra parte.
- Si abres el aguacate de un corte y sacas la pulpa con una cuchara, no tendrás que pelarlo. Sin embargo, muchas personas prefieren quitarle la cáscara porque así se quedan con la capa de la pulpa que tiene color verde oscuro que es rica en nutrientes y que se encuentra al lado de la cáscara.
- Piensa en sacar el área dura en la que el tallo se encuentra con el aguacate. ¡Si no la sacas en este momento, podrías encontrártela más adelante en tu mantequilla de aguacate! [9] X Fuente de investigación
-
Mezcla y machuca el aguacate con los demás ingredientes. Puedes hacerlo a mano en un bol o triturarlo con el procesador de alimentos. [10] X Fuente de investigación De cualquier forma, machuca el aguacate hasta que no quede ningún pedazo grande.
- Si lo vas a hacer a mano, utiliza un tenedor, o un mortero y un mazo. Primero corta el aguacate en pedazos para que sea más fácil machucarlo. La mezcla debe quedar suave como el guacamole.
- Si vas a utilizar una licuadora o un procesador de alimentos, coloca los pedazos de aguacate en la máquina, agrega todos los ingredientes y cierra la tapa. Procésalos hasta que no queden pedazos grandes. Este es el mejor método si vas a preparar una gran cantidad de mantequilla de aguacate, pues será mucho más fácil que machucar a mano.
Anuncio
-
Come tu mantequilla de aguacate. Esta estará más fresca si la comes apenas la termines de preparar. Puedes refrigerarla entre 1 y 4 horas (en un bol cubierto o envuelto con papel sulfurizado) antes de comerla, si te gustaría que esté fría. Considera las siguientes ideas para comer la mantequilla de aguacate:
- Unta tostadas con mantequilla de aguacate . Puedes untar una capa gruesa sobre pan, muffin inglés, tortilla y cualquier otro alimento en el que untarías la mantequilla común.
- Utilízala en un sándwich . Puedes usarla en grandes cantidades como el ingrediente principal o untar una capa ligera en el pan para que sea un condimento. Ten en cuenta que mientras más mantequilla utilices para prepararla, será mejor comer menos cantidad de una sola vez.
- Mézclala en la ensalada . Este gustito puede ser un condimento excelente para las ensaladas. Sírvelo al costado o échalo directamente en la mezcla.
- Cómela con diferentes tentempiés . Usa la mantequilla de aguacate para remojar papitas, galletas o papas fritas, untarla sobre huevos endiablados, o comerla sola.
-
Guarda la mantequilla de aguacate que no comiste en el refrigerador. Será mejor guardarla en un recipiente hermético. A fin de que el aguacate conserve el color verde, puedes colocar un pedazo de film plástico sobre la preparación (de modo que quede en contacto con la superficie).
- La mantequilla de aguacate fresca se conservará por tres días en el refrigerador o una semana en la congeladora. [11] X Fuente de investigación
-
Si no agregaste ácido cítrico a la receta, asegúrate de hacerlo antes de guardarla. El aguacate empezará a ponerse marrón en unas cuantas horas si no se le protege con un jugo concentrado de limón, lima, naranja o pomelo. No agregues más de unas cuantas gotas o, de lo contrario, interferirás con el sabor.Anuncio
Consejos
- Si no quieres utilizar mantequilla, puedes machucar los aguacates y llamarlos mantequilla de aguacate. Muchas veces, el aguacate puro y cremoso puede reemplazar a la mantequilla.
- Si tu mantequilla de aguacate se pone marrón después de unas cuantas horas, no te preocupes, no será peligroso comerla. Sin embargo, puedes retardar esta reacción natural si le agregas ácido cítrico y la guardas en un recipiente hermético.
Anuncio
Advertencias
- No utilices mantequilla de aguacate en pasteles u otras preparaciones horneadas que te pidan mantequilla. El aguacate alterará la receta y el producto terminado no será igual.
- Ten mucho cuidado al manipular un cuchillo.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://altonbrown.com/avocado-compound-butter-recipe/
- ↑ http://www.californiaavocado.com/how-tos/how-to-choose-and-use-an-avocado
- ↑ http://www.slate.com/blogs/browbeat/2014/11/04/avocado_selection_how_pick_an_avocado_pit_it_and_tell_when_it_s_ripe_video.html
- ↑ http://www.thekitchn.com/use-this-simple-trick-to-determine-whether-an-avocado-is-ripe-inside-tips-from-the-kitchn-172933
- ↑ http://www.californiaavocado.com/how-tos/how-to-choose-and-use-an-avocado
- ↑ http://www.avocadocentral.com/how-to/how-to-pick-how-to-buy-avocados
- ↑ http://www.myrecipes.com/recipe/avocado-butter
- ↑ http://www.avocadocentral.com/how-to/how-to-cut-how-to-peel-prepare-avocados
- ↑ https://snapguide.com/guides/make-easy-garlic-avocado-butter/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 28 950 visitas.
Anuncio