Descargar el PDF Descargar el PDF

Viste algo que quieres tener a toda costa en la tienda, pero no tienes el dinero suficiente para comprarlo ahora. Si quieres saber cómo ganar dinero rápidamente para comprarte lo quieras, entonces siéntete libre de seguir leyendo este artículo.

Método 1
Método 1 de 4:

Convertirte en un buen vendedor

Descargar el PDF
  1. Los teléfonos celulares, los reproductores de MP3 o las videograbadoras que dejaste de usar pueden venderse bien. ¡Todavía pueden ser valiosas para alguien! Solo asegúrate de vaciar todas las memorias de tus canciones o contactos para que el que lo adquiera no se confunda con las llamadas o se extrañe al escuchar canciones que tal vez no le gusten. Podrás venderlos en páginas web como eBay o Amazon, o incluso a tus amigos.
  2. Compra paquetes grandes de caramelos o chocolatinas y véndelas por unidades en la escuela o en el vecindario para ganar 50 centavos con cada una. Si te las arreglas para vender 20 en un día, habrás ganado 10 dólares. También podrías hacer un puesto de limonada y vender 1 vaso por 50 centavos o $1.
  3. Como se trata de un negocio de venta, tendrás que hablar con la gente e invitarla a entrar en el establecimiento, o comprar un producto o servicio. Solo tienes que poner tu mejor sonrisa y confiar en que a la mayoría de los adultos les agradan los niños. ¡Naciste para vender!
  4. ¿Tienes cosas que ya no quieras o juguetes con los que ya no juegas? ¡Véndelos! La basura de un hombre es el tesoro de otro. Si vives en un departamento, puede ser difícil organizarla. Contacta con un amigo para que te preste su patio por un día. No olvides conseguir el permiso de tu ciudad para así poder organizar la venta.
  5. Por ejemplo, si sabes hacer marcadores de páginas, haz bastantes y colócalos en un mostrador frente a tu casa o reparte volantes de publicidad en la escuela. Solo pregunta si está bien visto hacerlo y habla con tu escuela con anticipación. Aquí tienes algunas ideas fáciles y rápidas que podrías considerar:
    • Fabrica juguetes para mascotas. La gente ama a sus gatos, perros, periquitos y peces. ¿Por qué no diseñar juguetes para que disfruten los animales?
    • Prepara comida de forma atractiva. Los dulces, las frutas y otros alimentos son ideales para realizar preparaciones bonitas para que las personas puedan alardear antes de comerlos. Es una forma rápida de ganar dinero.
    • Aprovecha las fiestas. Si es Halloween, podrías ofrecerte a tallar calabazas. Si es Navidad, podrías hacer adornos caseros que las personas puedan colgar en sus árboles.
    • Ofrece álbumes de recortes a la gente. Preparar un álbum de recortes es una industria muy rentable en todo el mundo por una buena razón: A la gente le gusta capturar sus recuerdos en un sitio y cuidarlos. Ofrécete a ayudarles con eso.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Ganar dinero enseñando tus habilidades

Descargar el PDF
  1. Esta es una buena forma de ganar dinero si eres bueno en alguna materia como Matemáticas o idiomas. Enséñales a tus alumnos a resolver problemas y a comprender las materias. No tendrás muchos clientes si eres un mal profesor y cobras mucho dinero por las clases. Esto será difícil (o quizás no) si los padres quieren que les enseñes a sus hijos las asignaturas en las que eres malo.
  2. A la gente le encanta escuchar música y, si es en vivo, mucho mejor. Si sabes tocar un instrumento y no ganas dinero al hacerlo, estás perdiendo una gran oportunidad. Pon en práctica estas ideas para rentabilizar tu habilidad:
    • Enseña a otros niños a tocar el instrumento que dominas. Si sabes tocar guitarra, piano, batería, flauta u otro instrumento, pon un anuncio para dar clases a 5 o 10 dólares por semana.
    • Si puedes interpretar canciones y cantar, ve a un área pública y coloca un sombrero con un cartel que diga que estás “actuando”. Podría parecer gracioso, pero la gente te dará dinero si tocas bien. Tal vez solo te den unas pocas monedas, pero si lo haces por un buen rato, puedes ganar bastante dinero al final del día. Asegúrate de que esté permitido realizar esta actividad en el lugar para no meterte en problemas.
  3. A algunas personas les gusta tener sus propias animaciones y, si sabes cómo hacerlas, ¡puedes cobrar 30 dólares por una animación sencilla de 30 segundos! La animación por computadora es fácil de aprender y es una forma increíble de ganar dinero. Comienza por aprender a animar con un programa sencillo como Scratch, o usa Deviantart si ya eres muy bueno en animación (o dibujo).
  4. Crea páginas web con cosas que sepas que son muy populares y pon una sección de club de fans para algo en específico. Puedes pedir 20 dólares a cada socio para unirse al club y listo, ¡te harás rico si la gente cree que vale la pena! La mayoría de los nombres buenos para páginas ya están en uso, pero si piensas en uno bueno para la tuya, será todo un éxito.
  5. Si comienzas a hacerte popular, puedes unirte al Programa de colaboradores y conseguir dinero. Si eres menor de edad, necesitarás la dirección de correo electrónico de tus padres, pero que eso no te impida intentarlo. Si consigues que uno de tus videos se vuelva viral , puedes ganar toneladas de dinero al mes, con la posibilidad ganar más con las secuelas.
    • Prueba con tutoriales para videojuegos. ¿Cuál es el videojuego que está arrasando? Si puedes hacer algo asombroso en ese juego, conseguirás seguidores de tus videos. Minecraft , Halo, Call of Duty, Bioshock y otros son muy populares en este momento.
    • Enseña a la gente a resolver problemas comunes. ¿Conoces alguna forma genial de hervir un huevo ? ¿Sabes la forma infalible de pedirle a una chica que salga contigo? Haz un video sobre eso y observa cómo aumentan las visitas.
  6. Podrías dibujar cuadros fantásticos para las personas o incluso tomar fotos maravillosas a blanco y negro si eres un buen artista. Podrías ganar un poco de dinero extra al vender tus pinturas, imágenes de paisajes o retratos.
    • Hay un montón de páginas web, como Etsy, eBay, CafePress, Kijiji o Facebook Yard Sales, donde puedes poner tus creaciones a la venta o subastarlas con gente de todo el mundo.
  7. Podrás ayudar a otras personas a usar una computadora y enseñarles trucos que puedas hacer en ellas (como cambiar de fondo o usar los accesos directos). Si coincides con este perfil, definitivamente deberás contemplar la opción de ganar un poco de dinero ayudando a otras personas.
    • ¿Por qué no hacer una página web para anunciar tu habilidad? Por supuesto, puedes decir que aún eres joven y ofrecer buenos precios y testimonios que describan lo profesional y útil que eres. Quien sabe, ¡tu negocio podría llevarte hasta las nubes!
  8. ¿Quién dice que hay que ser adulto para organizar un buen espectáculo? Puede ser un concurso de talentos, un club de la comedia o algo más. Si eres capaz de organizarlo todo tú solo, te puedes quedar con todas la ganancias, pero si pides ayuda, deberás estar preparado para pagar a todos los involucrados que te ayudaron a realizar el evento. La entrada podría costar 5 dólares por persona.
  9. Si eres bueno diseñando en PowerPoint, puedes conseguir el material de tus clientes y montar una buena presentación para ellos. En sitios en línea como Odesk o Elance, puedes trabajar por tu cuenta para gente que te elija para el trabajo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Ganar dinero en casa

Descargar el PDF
  1. Tus padres podrían darte alguna recompensa. Una mesada más alta no te vendrá mal para hacerte rico con rapidez. Las tareas que realices sin que te lo pidan darán más puntos. Incluso si solo ganas 5 dólares a la semana, ten en cuenta que este dinero puede acumularse con mucha rapidez.
  2. ¡Nunca sabes qué encontrarás! Busca por todas partes. Solo asegúrate de que tus padres no planeen usar ese dinero extra.
  3. Si todavía no te dan una mesada, solicítala sin ser muy molesto. Para convencerlos de que te lo mereces, haz tus tareas mejor que nunca, realiza trabajos extras sin que te lo pidan y sé súper servicial.
    • Haz un trato con tus padres. Por ejemplo, diles que sacarás mejores calificaciones en todas tus materias si te dan 20 dólares más al mes. Así, las dos partes estarán felices: tus padres porque aprovechas mejor la escuela y tú por tener más dinero.
  4. Esto funciona especialmente bien si tienes un medio en el cual movilizarte, como un auto o una bicicleta, pero se puede hacer incluso si no tienes medio de transporte propio. Puedes caminar, tomar el autobús o pedir a un amigo que te lleve.
  5. Limpiar en casa puede darte buenas ganancias en pocas horas, especialmente si lo haces bien. Asegúrate de limpiar bien las ventanas, los toldos y las canaletas de desagüe.
    • Limpia bien el interior y el exterior de la casa. Tal vez a tus padres no les apetezca mucho limpiar a fondo el baño o la cocina, pero como estás súper motivado con el hecho de hacer dinero extra, no será un problema para ti. Consigue los materiales apropiados (limpiador multiusos, estropajos, trapos, guantes…) y ¡manos a la obra!
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Ganar dinero realizando servicios sencillos

Descargar el PDF
  1. Probablemente no puedas hacerlo hasta que seas adolescente, pero esta puede ser una forma fácil y rápida de ganar mucho dinero.
    • Después de cuidar a un niño por primera vez, pide una recomendación o “referencia” a esa familia. Será mucho más fácil conseguir otros trabajos si cuentas con una carta de recomendación. ¡Solo asegúrate de que la carta hable bien de ti y que conozcas a las personas que te han recomendado!
  2. Pregúntale a alguien si puedes cuidar a su mascota a cambio de dinero. Averigua quién va a salir de vacaciones o quien pasa todo el día fuera de casa y ofrécete a cuidar de su mascota durante el día o las vacaciones.
    • También puedes ganar mucho dinero paseando perros, sobre todo si paseas a varios en un día. Puedes comenzar un negocio al pegar un póster en tu vecindario que indique cuánto cobras y los momentos en los que estás disponible. Debes cobrar aproximadamente 5 dólares por paseo y aumentar la tarifa a medida que adquieras más experiencia. Puedes empezar a hacerlo de manera gratuita para acumular experiencia y luego comenzar a cobrar por tus servicios.
  3. Es un trabajo poco glamoroso, pero está muy bien pagado. La ventaja es que es un trabajo muy sencillo, la desventaja es que frecuentemente tendrás que levantarte muy temprano para repartir.
  4. Pregunta a tus padres si puedes usar la cortadora de césped de la casa para trabajar en los patios de los vecinos. A poca gente le gusta ponerse a cortar el césped, así que podrás cobrar buenos precios por tus servicios.
    • Prueba a ofrecerles a tus vecinos un plan de servicio: diles que cortarás su césped cada fin de semana durante todo el mes y que les darás un buen precio por dejarte mantener su césped bien arreglado, repartiendo el trabajo a lo largo de un mes.
    • Ponle gracia al trabajo al cortar en líneas diagonales en lugar de hacerlo en líneas rectas. El césped quedará muy bonito y es más fácil hacerlo así que con líneas rectas. Por supuesto, debes preguntarles a los dueños si te dejan hacerlo así.
    • Toma fotos de cómo dejas el césped y enséñaselas a los vecinos. Si no están muy convencidos de darte el trabajo, podrían contratarte al ver tu buen trabajo en otros terrenos.
  5. Aprende a podar árboles , recoger las hojas , plantar flores o limpiar los caminos. Cuanto más sepas hacer en un patio, más servicios podrás ofrecer, lo que significa más dinero para ti. Así te harás rico más rápido.
  6. El alquiler te costará unos 50 dólares. Habla por adelantado con varios clientes para limpiar la mayor cantidad posible de caminos y cobra 50 dólares por camino, así serás rico al final de la semana.
    • Precaución: una limpiadora de agua a presión puede dañar la propiedad, ensuciar automóviles al salpicar y causar daño en los ojos, así que si decides utilizarla como herramienta de trabajo, ten mucho cuidado al manipularla y no se te ocurra jugar con ella. Habla con tus padres para que te enseñen a usarla apropiadamente.
  7. Podrás empezar con precios bajos y luego cobrar más. Empieza con tu propia entrada y luego ofrece tu servicio a los vecinos. Algunas personas no tendrán tiempo para retirar la nieve antes de la escuela o el trabajo. Podrás volverte rico cobrando de 15 a 20 dólares por cliente.
    Anuncio

Consejos

  • ¡Se ingenioso! La gente paga por cosas muy raras.
  • Se honesto. Si estás ahorrando para una Xbox, no digas que estás recaudando fondos para la caridad.
  • Siempre lleva un teléfono con un mínimo de dos números de emergencias grabados si vas a cuidar niños, y ten una lista de sus problemas médicos.
  • No hagas nada ilegal o peligroso, ni cedas ante la presión de grupo para obtener dinero. Si lo haces, esto generará consecuencias graves. Por lo tanto, evita las apuestas, las drogas, el alcohol y los cigarrillos.
  • Vende algunas joyas hechas en casa. Existen algunas que podrían venderse bastante bien.
  • Administra bien tu dinero al reflexionar sobre todos los pasos de este proceso.
  • No hagas artículos muy costosos, o nadie los comprará.
  • Sé amable, nunca fuerces a los clientes a comprarte algo y emplea buenos modales.
  • Verifica que la ley permita vender artículos en tu vecindario, ya que no todos los lugares lo permiten.
  • Ten un lugar seguro en donde guardar el dinero que ganes, así no lo perderás.
Anuncio

Advertencias

  • Si haces algo malo, no lo mantengas en secreto; cálmate y cuéntaselo a un adulto.
  • No intentes hacer nada por encima de tu capacidad. Si no puedes controlar a un perro de 50 kilos (100 lb) que va tras una ardilla, no te ofrezcas a pasearlo.
  • En algunas escuelas podrías meterte en problemas graves por vender cosas en las instalaciones.
  • Sé amable con la gente a quien preguntes. No te contratarán si eres cruel o inmaduro. ¡Asegúrate de usar tus buenos modales!
  • Realiza solo uno o dos trabajos a la vez, ¡o las cosas se pueden descontrolar!
  • Asegúrate de pedirles permiso a tus padres para hacer todos estos trabajos. Indícales cada trabajo y obtén su permiso.
  • Sé paciente. Si pides a tus padres que te aumentes la mesada y no están de acuerdo, no te enojes. Demuéstrales que estás madurando y que pueden confiar en ti.
  • Ten cuidado cuando trates con desconocidos. Evítalos y nunca ingreses a su casa. Si una persona se comporta de forma sospechosa, aléjate y busca a un adulto de confianza con rapidez.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 395 663 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio