Descargar el PDF Descargar el PDF

Si deseas identificar un cuero genuino, debes buscar las palabras calidad superior. Cuando se trata de cuero, el italiano se encuentra entre los mejores del mundo. En realidad, este no es un nombre apropiado, ya que el “cuero italiano” no necesariamente se fabrica en Italia. En realidad, este aspecto hace referencia a la calidad de las pieles y al proceso que se emplea para producir el cuero. Si deseas averiguar si un artículo está hecho con cuero italiano genuino, existen algunos detalles que debes detectar.

1

Examina la superficie del cuero [1]

Descargar el PDF
  1. Detecta pequeñas decoloraciones e imperfecciones menores como arrugas, cicatrices y marcas sobre el cuero. El cuero falso tiende a presentar una superficie uniforme e impecable.
    • No existen dos piezas de cuero italiano que sean exactamente iguales debido al proceso de tratamiento, además de la piel individual que se utiliza para fabricarlas.
    • Ten en cuenta que estas imperfecciones menores en realidad no se consideran daños. Tan solo son marcas causadas por el proceso de curtido natural que se emplea para tratar el cuero. [2]
    Anuncio
2

Olfatea el cuero [3]

Descargar el PDF
  1. Por otro lado, el cuero falso tiene un olor a químico o ningún olor.
    • A veces, se utilizan químicos en el proceso de tratamiento de otros cueros para ocultar el olor del cuero real, pero esto no ocurre con el cuero italiano.
3

Verifica los agujeros de las costuras [4]

Descargar el PDF
4

Presiona hacia abajo sobre la superficie del cuero [5]

Descargar el PDF
  1. Este patrón de arrugas aparecerá brevemente al presionar el cuero y luego desaparecerá al soltarlo. El cuero falso no se arruga de esta forma cuando lo presionas.
    • El cuero falso también puede sentirse como vinilo o plástico, pero no siempre. A veces, es difícil diferenciar la piel de imitación nueva de la auténtica solo por la forma en que se siente.
5

Prueba el cuero con una gota de agua, si es posible [6]

Descargar el PDF
  1. Simplemente agrega una gota de agua sobre el cuero y espera unos minutos. Si el cuero absorbe el agua, entonces es genuino. De lo contrario, lo más probable es que sea falso.
    • El agua se acumula sobre el cuero falso.
    Anuncio
6

Busca un certificado de autenticidad [7]

Descargar el PDF
  1. Esta debe indicar algo como “100 % cuero italiano” o “cuero italiano certificado”. Una empresa de renombre que defiende su producto debe incluir una etiqueta como esta.
    • Si no detectas un certificado de autenticidad, esto es una señal de alerta. Cualquier fabricante de calidad debe incluir uno.
    • Consulta en internet para verificar si el vendedor o la empresa que fabricó el cuero es legítimo. Si tiene malas críticas (o ninguna) o no cuenta con una página web, probablemente no sea de confianza.
7

Ten cuidado con los precios sospechosamente bajos [8]

Descargar el PDF
  1. Compara el precio del artículo con otros similares hechos con cuero italiano. Si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente este sea el caso. Podría ser un cuero falso.
    • Como referencia, un bolso de cuero italiano puede costar entre 170 y 300 dólares.
    • A veces, puedes tener suerte y conseguir algo hecho con cuero italiano auténtico en una tienda de segunda mano. En ese caso, ¡muy bien podría estar infravalorado!
    • No es necesario que busques cuero italiano de marca. Existen muchos fabricantes más pequeños y poco conocidos que producen cuero italiano excelente y auténtico.
    Anuncio
8

Pregunta por la garantía [9]

Descargar el PDF
  1. Esto demuestra que el fabricante respalda su producto. Debes comprar cuero italiano que venga con garantía si deseas estar seguro de su autenticidad.
    • No todos los productos de cuero italiano vienen con garantía, pero este detalle puede representar una señal útil de que es auténtico.

Consejos

  • Si piensas comprar un producto de cuero italiano (por ejemplo, una cartera o un bolso de mano), debes escoger un fabricante conocido y de buena reputación para asegurarte de que sea legítimo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3796 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio