Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hubo una época en la que la impresión de alta calidad en lienzo requería que un artista real copie el trabajo en el material. Las fotografías solo se transferían al lienzo de la mano de un profesional especializado en trabajos publicitarios. Sin embargo, con la tecnología actual, puedes imprimir en lienzo por ti mismo. Puedes obtener impresiones de alta calidad en lienzo con los programas de computadora, el lienzo, las impresoras y el tema adecuados.
Nota: si buscas un proyecto casero para modificar fotos y pegarlas en lienzo, quizás quieras revisar otros artículos.
Pasos
-
Compra el lienzo elegido en una tienda de suministros para oficina o manualidades. El lienzo para impresión viene en variedad de texturas y calidades. También debe estar específicamente diseñado para usarse con una impresora de inyección de tinta.
- El lienzo brillante produce un acabado similar a un trabajo comercial.
- Los trabajos artísticos o los recuerdos importantes se benefician del lienzo resistente a los rayos UV.
-
Busca impresiones artísticas digitalizadas en línea. Visita tiendas de arte, galerías y tiendas de museos para hacerte una idea de lo que se ofrece. Selecciona el archivo artístico que quieres para la impresión en lienzo.
- Las imágenes guardadas o escaneadas se imprimen directamente en el lienzo.
- Asegúrate de que el archivo tenga buena claridad y contraste en el tamaño deseado antes de tomar una decisión final.
-
Alternativamente, usa una foto de la computadora.
- En una computadora, abre Windows Photo y Fax Viewer. Elige el documento o la imagen adecuados dentro del programa y ve a "Opciones de impresión". Las alternativas van desde tamaño cartera hasta fotos a página completa. También configura la impresora.
- En una Mac, selecciona "Aplicación". Edita el archivo gráfico de modo que tenga la forma que quieres y elige la impresora si no lo has hecho aún.
-
Decide el tamaño de la imagen que quieres crear. Haz una impresión de prueba en papel normal para hacerte idea del aspecto y la sensación del producto final. Quizás quieras un borde de todos los lados del lienzo si vas a convertirlo en un anuncio publicitario colgante.
- Si quieres un borde, 3,75 cm (1 ½ pulgada) de cada lado bastan, dependiendo del tamaño del lienzo y del efecto 3D que quieras darle.
Anuncio
-
Usa la ranura de alimentación manual trasera de la impresora. Es la mejor opción para las bellas artes y el lienzo, pues es capaz de imprimir sin bordes y utiliza el área total de cada hoja.
- Se trata de la ranura de alimentación en la parte trasera de la computadora, no las de la parte superior. Puede manipular hojas gruesas mucho, mucho, mejor.
-
Añade tiras guía en el lienzo. Una pequeña tira de papel permitirá que la impresora reciba el papel. Debe recorrer el grosor total del papel por la parte inferior . Si tienes un lienzo de 33 cm (13 pulgadas) de ancho, necesitas dos tiras de papel. Te mostramos cómo hacerlas:
- Cada tira de papel debe tener alrededor de 2,5 cm (1 pulgada) de ancho. Córtala recta con un par de tijeras.
- Pega cada tira de papel por atrás de la parte inferior del lienzo, por donde entrará a la impresora. Debe estar firmemente adherida a la hoja de lienzo y recta como si fuese un borde natural del papel. Si no es así, el papel entrará a la impresora en ángulo.
-
Debido a los 2,5 cm adicionales, es preciso recentrar el documento en la nueva computadora. Si usas Photoshop, haz clic en el menú desplegable Imagen y elige Tamaño del lienzo . Sino, simplemente abre los Ajustes de Impresión y añade 2,5 cm (1 pulgada) adicional en la parte inferior .
- Digamos que tienes una hoja de lienzo de 33 x 23 cm (13 x 9 pulgadas) que quieres llenar por completo. Sumando los 2,5 cm adicionales en la parte inferior, quedan 35,5 cm (14 pulgadas). Para mantenerlo dentro del lienzo, añade el espacio adicional o más si no vas a usarlo todo.
- Si tienes una opción de delimitación , úsala. Esto añade un espacio en cualquier dirección del archivo, así que haz clic en el delimitador central inferior para añadir espacio en la parte inferior. Nuevamente, usa un espacio de 2,5 cm (1 pulgada).
Anuncio
-
Coloca el lienzo en la impresora. Inserta el lado guía primero, con el papel hacia arriba (si la impresora imprime en ese sentido, claro). También asegúrate de que entre perfectamente derecho.
- Ah, y asegúrate de que la impresora esté encendida, de que haya suficiente tinta de los colores que necesitas, etc.
-
Configura la alimentación. Es probable que la opción Manual trasera no sea la configuración por defecto. Configura la computadora para que se alimente correctamente. Ajusta el color y la gradiente y configura el grosor del papel si es posible.
- Ve a Detalles de usuario y asegúrate de que el grosor y la altura de la imagen (no del papel) estén configuradas correctamente. Revisa los delimitadores, los bordes y todo lo demás.
-
Imprime la obra artística. Deja que el lienzo seque por completo antes de manipularlo para evitar las manchas.
- Luego puedes envolver la pieza alrededor de un marco cuadrado pequeño u otro soporte para crear una obra artística original en lienzo estirado.
Anuncio
Consejos
- Visita una tienda de suministros para oficina para crear una imagen grande para enmarcar. En ella podrán imprimir imágenes grandes en lienzo para ti. Debes llevar el trabajo artístico o el documento contigo y asegurarte de que esté listo para imprimir
- Un profesional que se especializa en imprimir en lienzo sabe cómo mantener la calidad artística de la impresión. Considera llevar la pieza a un profesional si es una ocasión única.
- Enmarca o envuelve la pieza para exhibirla.
Anuncio
Advertencias
- Asegúrate de que la impresora y el escáner estén completamente libres de polvos y pelusa antes de comenzar el trabajo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Una computadora o Mac
- Impresora de inyección de tinta a color
- Lienzo de impresión
- Trabajos artísticos o imágenes fotográficas digitalizadas
- Tiras de papel de impresora de 2,5 cm (1 pulgada)
- Tijeras
- Cinta adhesiva
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 40 106 visitas.
Anuncio