PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las formas tradicionales de empezar una carrera como cantante se están quedando atrás. En el mundo vertiginoso de hoy en día, alguien que quiera tener una carrera como cantante tiene que ser mucho más proactivo en cuanto a promocionarse en lugar de esperar a "ser descubierto". Si te encanta cantar y crees que tienes lo que se necesita para cantar profesionalmente, el dominar tu oficio, ser habilidoso y realizar presentaciones en cualquier oportunidad que tengas pueden incrementar en gran medida tus posibilidades de obtener tu gran golpe de suerte.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Desarrollar tus habilidades de canto

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Desarrolla tu repertorio. Antes de avanzar con tu carrera, tienes que saber quién eres como cantante y la clase de interpretación que funciona mejor para ti. Empieza experimentando cantando diferentes géneros musicales. Esto te ayudará a averiguar cuál estilo de canto te viene más naturalmente. Toma nota de las cosas que aprendas sobre ti mismo como cantante (por ejemplo, tu rango vocal, las partes del canto que te sean más fáciles y difíciles y lo que agota a tu voz). Puedes hacerte unas cuantas preguntas más específicas sobre lo siguiente:
    • Tu voz : ¿tienes una voz que canta fácilmente? ¿A la gente le gusta escucharte cantar? ¿Te gusta el sonido de tu propia voz? ¿La gente te pide que cantes? [1]
    • Tu oído : ¿puedes cantar de forma afinada? ¿Puedes percibir el ritmo en las canciones? ¿Puedes recordar y cantar melodías fácilmente?
  2. 2
    Toma clases de canto. Debes aprender cómo sacar lo mejor de tu voz. Un instructor de canto experimentado podría ayudarte a hacerlo. Puede corregir problemas técnicos, ayudarte a reconocer tus puntos fuertes y débiles y practicar ejercicios de canto contigo para expandir tu rango y mejorar tu agilidad y control vocal. Esta práctica y retroalimentación de confianza te ayudarán en última instancia a desarrollar tu confianza mientras cantas. [2]
    • Encontrar un instructor de canto puede ser una tarea difícil y que consuma mucho tiempo. Tú eres quien decidirá si ese profesor es adecuado para ti. Si no puedes encontrar un buen instructor de canto, considera realizar un curso de canto en línea.
    • Las clases de canto en línea son ahora más abundantes. Prueba un programa de entrenamiento de voz en casa como Cantando con éxito o Singing for the stars ("Cantar para las estrellas"). Estos pueden enseñarte los fundamentos básicos de la técnica de la voz. [3] Solo aléjate de cosas como los sitios web de críticas de canto. Estos generalmente recomiendan solo los productos por cuya venta obtienen una comisión y no debes fiarte de ellos. [4]
  3. 3
    Aprende a leer partituras. En la industria musical, para considerarte un profesional, la gente esperará poder entregarte una partitura y que puedas seguirla fácilmente. Al lidiar con profesionales, tu habilidad para leer partituras es clave para tu éxito y para que te tomen en serio, así que trabaja en tus habilidades en la teoría musical.
    • Cuando llegues a la cima, tendrás muy poco o ningún tiempo de práctica y tendrás que entrar inmediatamente a la música al ensayar. Poder leer partituras te permite hacerlo.
  4. 4
    Aprende un instrumento. Aprende a tocar el piano o la guitarra de forma que puedas ser un artista multifacético y realizar presentaciones más independientes. Aprender un instrumento también te ayuda a tocar notas subyacentes en las canciones, lo cual le da a tu presentación un acompañamiento único. También es una ventaja aprender un instrumento de forma que solo tengas que depender de ti mismo para realizar presentaciones, disminuyendo el riesgo de tener problemas de último minuto, como que tu guitarrista no se presente.
    • En resumidas cuentas, resuelve cuáles materiales necesitarás para sacar adelante una presentación en vivo. Esto solidificará tu presencia en el escenario, ayudará a crear tu imagen, establecerá tu sonido individual y atraerá a tus seguidores en el público.
  5. 5
    Investiga. Estudia a cantantes a quienes admires. Obsérvalos realizar presentaciones y presta atención a lo que despierta a la multitud. ¿Cómo utilizan el escenario? Mira videos de tus cantantes favoritos pero apaga el sonido y simplemente observa sus expresiones faciales, los movimientos de sus brazos y su lenguaje corporal. Estas pueden ser características que quieras emular en tus presentaciones.
    • Puede ser beneficioso investigar también sus vidas además de sus presentaciones y música. ¿Cómo se convirtieron en cantantes profesionales? ¿Qué pasos siguieron para llegar a la cima? Y, sobre todo, ¿qué puedes aprender de ellos? [5]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Realizar presentaciones

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Realiza presentaciones y canta lo más a menudo posible. Realizar presentaciones a menudo incrementará tu confianza en frente de un micrófono y te expondrá al público en diferentes escenarios. Puedes empezar por algo pequeño uniéndote a un coro en una iglesia o una compañía de canto a capela, cantando en bares y clubes nocturnos o simplemente cantando en las noches de karaoke. Es posible que quieras empezar por algo pequeño, pero hay otras formas en las que también puedes realizar presentaciones.
  2. 2
    Canta en campus de universidades. Llama a los departamentos de eventos en las universidades para ver si hay algún evento local en el que puedas cantar, o averigua cómo puedes cantar el himno nacional en algún evento formal.
    • Siempre asegúrate de que alguien grabe un video de tus presentaciones en vivo de forma que puedas subirlas a YouTube más adelante si el sonido y la iluminación son buenos.
  3. 3
    Canta en las cintas de demostración de otras personas. Algunos compositores en tu localidad podrían necesitar cantantes de acompañamiento en su música de demostración. Contáctalos y pregunta si están buscando a algún cantante adicional. Envíales tu cinta de demostración o canta en vivo para ellos por teléfono. Luego, si acceden y cantas en su cinta, pregunta si puedes usar su canción en tu portafolio como un ejemplo de tus habilidades en el canto.
  4. 4
    Realiza audiciones lo más posible. Realiza muchas audiciones de forma que puedas sentirte cómodo cantando al momento y preparar tu discurso para productores y representantes. Incluso podrías realizar audiciones para grupos locales de teatro musical y obtener experiencia sobre el escenario y trabajando de forma profesional.
  5. 5
    Graba un CD de demostración. Tener una demostración de tu trabajo contigo en todo momento es una buena forma de presentarte a ti y a tu talento cada vez que surja una oportunidad. En cualquier presentación que hagas, puedes vender tu CD de demostración a los miembros del público que estén interesados o regalarlo.
    • Graba un CD de demostración en un estudio de grabación local con 4 a 10 canciones. Esto ofrece suficientes muestras de tu rango vocal y estilo a las personas que estén interesadas en tu trabajo.
    • Si tienes poco dinero, puedes grabar un CD de demostración tú mismo consiguiendo pistas de fondo en una tienda de música local o descargando algunas en línea. Lo único que tienes que hacer es grabarte cantando sobre ellas. Solo asegúrate de que tu voz sobresalga y no sea eclipsada por la música.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Hacer contactos

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Conéctate con personas de tu comunidad local. Cada ciudad tiene una escena musical. Al hacerte amigo de otros cantantes y músicos en tu localidad, te rodeas de personas afines que puedan apoyar tus esfuerzos musicales. Observa lo que hacen, en dónde se presentan y averigua qué consejos pueden ofrecerle a alguien que apenas esté empezando.
    • Mientras más te rodees de personas que estén en tu campo, encontrarás más exposición y oportunidades para mostrar tu talento y ser reconocido.
  2. 2
    Ponte en contacto con agentes promotores. Contacta a agentes promotores locales y averigua si puedes ser telonero para otros músicos. Empezar de telonero en presentaciones pequeñas es una buena forma de obtener experiencia. A la larga, tus presentaciones podrían volverse más y más grandes, creando más oportunidades de que un productor o agente escuchen tu sonido.
  3. 3
    Envía comunicados de prensa a periódicos locales. Los comunicados de prensa pueden darte publicidad. Esto divulgará tu nombre en tu comunidad local y, a la larga (con suerte), te reconocerán alrededor de tu localidad por tu trabajo. La publicidad en los periódicos locales se basará en una reputación considerable antes de pasar a lugares más grandes.
    • Guarda los artículos de los periódicos y cualquier crítica buena que recibas de forma que puedas citarlos en tu sitio web y tus cartas de presentación.
  4. 4
    Establece contactos en la industria. Contacta a representantes de música respetables, consultores de artistas y repertorios, sellos discográficos y agencias de talentos y envíales tu CD de demostración. Muchos contactos de la industria musical pueden encontrarse en línea. [6] Los sellos discográficos más pequeños e independientes son más receptivos a todo tipo de contenido. No te limites solamente a los sellos discográficos de los que hayas oído.
    • Sé consciente de que los agentes dependen de referencias de personas que estén "al tanto" al decidir a cuáles talentos elegir. Ten esto en mente al interactuar con promotores de presentaciones, productores y representantes. Cumple con tus obligaciones lo mejor que puedas en cada presentación. Obtener una reputación como un profesional puntual puede llevar a crear expectativas positivas. [7]
  5. 5
    Envía un kit de prensa junto con tu CD de demostración. Los kits de prensa le dan a los altos ejecutivos una oportunidad de ver cómo te ves, obtener una idea visual de tu vibra musical y adquirir toda la información necesaria sobre ti. Puedes hacer esto tú mismo, pero probablemente sea mejor que alguien con mucha experiencia lo haga por ti. Incluye también un enlace a tu portafolio o sitio web personal.
  6. 6
    Crea un sitio web. La mayoría de los sitios web personales son gratuitos y te permiten construir un portafolio en línea variado que pueda enviarse fácilmente como un enlace. Incluye información sobre tus antecedentes como cantante, información de contacto y muestras de tu trabajo (tu CD de demostración).
    • Tu portafolio debe ser dinámico. Dar una buena impresión rápidamente es esencial.
  7. 7
    Usa las redes sociales y los sitios web de los medios. Tener un canal de YouTube es una gran forma de compartir videos de tus presentaciones, pero tienes que estar en todas las redes sociales para promover tu trabajo. Si la gente no puede encontrarte en línea, básicamente no existes, y estar en línea instantáneamente expande tu público base. Necesitas un buen número de fanáticos que estén al día para darle un empujón a tu credibilidad y popularidad como intérprete (incluso si aún eres independiente y no tienes un representante). Al establecer una amplia red de seguidores leales en una etapa temprana, los representantes vendrán a buscarte queriendo representarte. Considera crear estas cuentas en las redes sociales para divulgar tus talentos:
    • Twitter
    • Facebook
    • MySpace Music
    • Soundcloud
    • Tumblr
    • Instagram
  8. 8
    Consigue un agente. Los agentes existen para encontrar trabajo relevante y ventajoso para sus clientes. Aunque no cobran tarifas por adelantado, normalmente reciben una comisión del 10 al 15 % por cada compromiso. Los agentes generalmente trabajan para muchos clientes al mismo tiempo, lo que hace que su tiempo sea limitado. Si muestras energía y audacia en tus intentos de encontrar un agente que esté dedicado a tu trabajo de la misma forma que tú, podrías obtener un agente respetable y ocupado.
    • Negocia tu contrato profesionalmente. Lee y revisa el contrato minuciosamente. Presta mucha atención a las tarifas de comisión, la longitud del contrato y la exclusividad. No tengas miedo de hacer preguntas sobre la disponibilidad del agente y las penalidades por no realizar una presentación. Si es necesario, haz objeciones y contraofertas. Esto demuestra que eres responsable y estás apasionado por llegar a un acuerdo mutuo. Firma el contrato cuando te sientas cómodo con los detalles.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Probar rutas alternativas

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Inscríbete en una competencia. Realiza audiciones para concursos de canto locales y nacionales. Entra en línea y sigue las instrucciones para enviar tu solicitud para concursos como, por ejemplo, la versión de tu país del programa La Voz. Puedes realizar una audición en persona o enviar un video.
  2. 2
    Usa sitios web de distribuidores de música. Estos son sitios web que inicialmente no involucran a compañías discográficas. Ofrecen a los artistas un medio independiente para poner su música a disposición del público.
    • TuneCore.com te permite pagar $9,99 por tu canción o $49,99 por tu disco, pero puedes conservar todos los derechos y regalías. Esta es una forma fácil de evitar los problemas que los músicos a menudo tienen al lidiar con sellos discográficos. Por supuesto, tienes que tener una buena estrategia de marketing para hacerte sobresalir de la multitud, hacerte notar y vender tu material. [8]
    • WeeklyIndie.com te permite subir tu música y ellos eligen las 10 mejores canciones de la semana y las distribuyen a sus suscriptores pagados. Este es un sitio web competitivo pero, si tu trabajo es elegido, podría convertir tu carrera en algo más grande. [9]
    Anuncio

Consejos

  • Cuida tu voz. Descansa tu voz cuando no cantes y bebe bastante agua. Evita gritar y deja de fumar .
  • Ve a conciertos aleatorios, acércate al dueño y pregunta si puedes cantar frente a ellos. Si les gusta cómo cantas, pregunta si puedes hacer una prueba para la banda.
  • Nunca te des por vencido. Si no lo logras de una forma, no tengas miedo de intentarlo de nuevo.
Anuncio

Advertencias

  • Si te ofrecen un contrato discográfico, asegúrate de comprenderlo. Si es necesario, revisa el contrato con un abogado.
  • Si llegas a obtener un contrato, recuerda que la prensa estará a tu alrededor y que podría atraparte haciendo algo que podría arruinar tu carrera.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 158 662 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio