Descargar el PDF Descargar el PDF

La instalación de resortes de suspensión se refiere al proceso de personalizar la suspensión de un automóvil, lo que le permite viajar más cerca del suelo. El proceso no es difícil, por lo que cualquier persona con acceso al garaje y un poco de conocimiento puede lograr esta modificación. Dado que estos resortes están diseñados para funcionar con la suspensión de fábrica existente, pueden simplemente reemplazar a los resortes helicoidales.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Prepararte para cambiar los resortes

Descargar el PDF
  1. Existen dos factores a considerar al comprar tus resortes. El primero es cuánto estás dispuesto a invertir. Los mejores resortes (más bajos) pueden resultar más costosos. En segundo lugar, debes decidir cuánto deseas bajar el automóvil. Algunos resortes pueden bajar un vehículo hasta 4 cm (1,5 pulgadas). [1] Es probable que esto no te parezca demasiado, pero es una cantidad considerable para una sola modificación pequeña, como los resortes.
    • Los resortes de suspensión están diseñados para reemplazar los helicoidales y no son lo mismo que un diseño de suspensión ajustable. [2]
  2. Es importante que recuerdes aflojar o desprender las tuercas antes de elevar el vehículo. De esta manera, el peso del vehículo aún se encontrará sobre las ruedas y evitará que giren peligrosamente mientras giras las tuercas.
  3. Una vez que aflojes las tuercas, es necesario que eleves el auto para que puedas extraer las ruedas. Como se mencionó anteriormente, debes realizar este procedimiento sobre concreto nivelado o alguna otra superficie dura y nivelada. Algunas cosas importantes que debes recordar al elevar el vehículo son las siguientes:
    • El manual de servicio recomienda puntos de elevación.
    • El método más común para elevar el automóvil es el uso de un gato tipo caimán o un gato de carretilla.
    • Debes utilizar soportes de gato para estabilizar el automóvil. Puedes encontrar un buen tutorial sobre soportes de gato aquí .
    • Si tienes acceso a un elevador hidráulico, ahorrarás mucho tiempo.
  4. En este punto, es probable que las tuercas estén lo suficientemente flojas como para que las extraigas con la mano. De lo contrario, termina de extraer las tuercas con la llave de cruceta o la percutora. Una vez que extraigas las tuercas, retira la rueda de la distancia entre ejes. Si no te sientes cómodo al retirar una rueda, puedes buscar información en este enlace .
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Retirar los resortes helicoidales

Descargar el PDF
  1. Debes soportar esta parte durante el desmontaje. De lo contrario, puede caerse bruscamente durante el desmontaje y causarte daño tanto a ti como al vehículo. [3]
  2. Esta pieza sirve para evitar que el peso del vehículo se mueva demasiado durante las curvas. Está unida al brazo de control inferior con pernos que debes extraer. Si los pernos están atascados, puedes aplicar lubricante WD-40 y dejar que se asiente antes de intentar girarlos. [4] Una vez que hayas extraído los pernos, aparta la barra estabilizadora del brazo de control inferior. No hay necesidad de que la extraigas del vehículo.
  3. A menudo, los amortiguadores se extienden por el centro del resorte y deben retirarse para extraer el resorte. Retira las monturas superior e inferior que conectan el amortiguador a los brazos en A. Jala el amortiguador hacia afuera a través del brazo en A inferior. [5]
  4. Este elemento está diseñado para encajar dentro de las bobinas y engancharse al resorte. Una vez que esté enganchado, debes ajustar el perno del compresor y dejar que comprima lentamente el resorte y lo sostenga. [6]
  5. Una vez que hayas comprimido el resorte, debes revisar los brazos en A superiores e inferiores para verificar si existen pernos de conexión. Si detectas alguno, debes retirarlo. [7]
  6. Utiliza un separador de rótula para romper la conexión. [8]
  7. Ahora que has aflojado todos los componentes, libera lentamente el resorte. Afloja el perno del compresor del resorte lentamente. De esta manera, dejarás que el resorte se expanda hasta su tamaño normal y podrás retirarlo del vehículo. Debes sacarlo por la parte inferior en lugar de tratar de hacerlo por la parte superior. [9]
  8. Debes retirar todos los accesorios (como los aislantes) que están unidos al resorte. [10]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Instalar resortes de suspensión

Descargar el PDF
  1. Comprime el resorte nuevo con el compresor. Al igual que con el resorte anterior, debes sujetar los ganchos del compresor en el resorte y girar el perno. De esta manera, aplicarás la presión necesaria para comprimir el resorte.
  2. Instala todos los accesorios que retiraste del resorte anterior antes de instalar el nuevo, lo que podría incluir arranques o juntas.
  3. Dado que los resortes de suspensión están diseñados para funcionar con la suspensión de fábrica, simplemente debes colocar el resorte nuevo en el mismo lugar que el resorte helicoidal anterior. Abróchalo de la misma forma que el resorte helicoidal anterior antes de volver a colocar otro equipo.
  4. Con el brazo de control en su lugar, podrás alinear correctamente los componentes de la suspensión que desenganchaste durante el desmontaje. [11]
  5. Debes hacerlo antes de descomprimir el resorte. Una vez que el resorte esté descomprimido, se extenderá en toda su longitud y estará listo para este paso.
  6. Desenrosca el perno lentamente para liberar la tensión contenida en el resorte. [12] Esto permite que el resorte se expanda hasta su tamaño descomprimido completo. Además, disipa lentamente la energía potencial contenida en el resorte comprimido (que puede ser peligroso si se libera de una vez).
  7. Vuelve a colocarlo en su lugar subiendo por el brazo en A inferior. En muchos casos, el amortiguador también encajará en el centro del resorte. Ajusta las monturas superior e inferior al par de torsión especificado. [13]
  8. Asegúrate de ajustar los pernos al par de torsión especificado. De esta manera, te asegurarás de que el peso se distribuya correctamente durante la conducción. [14]
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Terminar el trabajo

Descargar el PDF
  1. Deberías deslizar la rueda hacia atrás en la distancia entre ejes y enroscar las tuercas lo suficiente como para mantener la rueda en su lugar mientras el automóvil aún se encuentra sobre los soportes de gato.
  2. Utiliza el gato para levantar el vehículo de los soportes. Luego, retira los soportes y baja el vehículo hasta el suelo.
  3. Una vez que el peso vuelva a estar sobre las ruedas, utiliza una llave de cruceta o una percutora para ajustar las tuercas con las especificaciones de par de torsión adecuadas en el manual de servicio. Asegúrate de ajustar las tuercas en un patrón de estrella.
  4. De esta manera, aplicarás presión a los resortes recién instalados y les permitirás encajar mejor en los demás componentes de la suspensión. [15] No es necesario que conduzcas rápido o lejos. El peso del automóvil asentará los resortes rápidamente y es posible que ni siquiera te des cuenta.
    • Si sientes que estás en riesgo mientras conduces, es mejor que te detengas y hagas que un profesional revise el automóvil para asegurarte de haber realizado la instalación correctamente.
    Anuncio

Consejos

  • Al elevar el gato hidráulico, asegúrate de que el vehículo no se levante de los soportes.
  • Si no tienes acceso a una barra de rotura, agrega una longitud de tubo de acero a una llave de tubo para proporcionar más apalancamiento.
  • Estas instrucciones pueden variar ligeramente según la marca, el modelo y el año de tu vehículo.
  • Es muy recomendable utilizar una percutora para este procedimiento, ya que te permite calcular de manera adecuada el par de torsión de los pernos.
  • Es probable que tengas que reajustar los faros una vez que hayas bajado el automóvil.
Anuncio

Advertencias

  • Un resorte comprimido tiene mucha energía potencial, por lo que puede ser muy peligroso liberar el resorte rápidamente.
  • Coloca los neumáticos que retiraste debajo del automóvil como respaldo para los soportes de gato.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 22 041 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio