Descargar el PDF Descargar el PDF

El hecho de tener un mejor amigo puede darte mucha felicidad, alegría y comodidad. Con frecuencia es la persona que conoce tus secretos más profundos, con quién te ríes y con quién pasas la mayor parte del tiempo. Así, algunas veces podrías desarrollar sentimientos románticos por tu amigo, lo cual te dejará confundido o nervioso. Sin embargo, puedes invitar a salir a tu mejor amigo para una cita si preparas el camino, le comunicas tus sentimientos y evitas cometer errores comunes de citas.

Método 1
Método 1 de 3:

Preparar el camino para el romance

Descargar el PDF
  1. Estos sentimientos románticos que ahora tienes por tu amigo es probable que te pongan un poco ansioso. Sin embargo, es importante que mantengas la calma para que tu amigo no se ponga nervioso. Respira profundamente cuando lo veas o cuando tu corazón se empiece a acelerar. Elige tus palabras con cuidado y habla despacio. Procura no dejar que tus pensamientos por él ocupen tu día y sigue preocupándote por ti y por tus responsabilidades. [1]
    • Si tus pensamientos por él se apoderan de tu mente, distráete.
    • Pasa tiempo con amigos o familiares que no tienen relación con tu mejor amigo.
    • Realiza un proyecto que mueva tu cuerpo, por ejemplo, limpiar la casa o pintar tu habitación.
  2. Empieza a establecer el tono para un posible romance a través del coqueteo. Coquetea con él ligeramente en ocasiones para evaluar sus sentimientos por ti. Si coquetea contigo, eso te ayudará a tener más confianza para invitarlo a salir. [2]
    • Apóyate en él ligeramente cuando hablen.
    • Míralo con atención a los ojos por unos segundos.
    • Sonríele alegremente cuando apenas lo veas.
    • Ríete de sus bromas.
    • Pon tu mano en su hombro cuando se rían.
    • También puedes abrazarlo cuando lo veas y cuando estés a punto de salir.
  3. A la mayoría de la gente le gusta que la halaguen, así que utilízalo a tu favor y hazle saber que lo admiras. Si luce bien, díselo. Si le va bien en una tarea en el trabajo o en la escuela, hazle saber que respetas su intelecto y diligencia. [3]
  4. También puedes empezar a sugerirle que los dos tengan una cita. Al hacerlo, podrás medir mejor su interés en volverse romántico contigo y podrás determinar la forma de avanzar.
    • Podrías decir algo como “Sabes, todos siguen preguntándose si estamos saliendo. ¿La gente también te lo pregunta mucho?”.
  5. Recuerda que la atracción física es fundamental para establecer un romance. Ten especial cuidado con tu higiene, cabello y ropa, principalmente cuando trates de atraer su interés romántico. Si tal vez le gusta un determinado aroma, trata de usar esa fragancia con más frecuencia. [4]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Comunicar tus intenciones

Descargar el PDF
  1. Empieza a pensar en todas las razones por las que te gusta tu amigo y por las que quieres salir con él. Esto es fundamental para que puedas articularlo de modo que así no te equivocarás ni lo invitarás a salir solo porque estás sola. Haz una lista de las ventajas y desventajas para invitar a salir a tu amigo.
    • Por ejemplo, una ventaja podría ser que ambos tienen intereses muy similares y que pasan un buen rato juntos.
    • Una desventaja podría ser si es egoísta o si tienes un temor general de arruinar la amistad en caso de que la relación vaya mal.
  2. Pregúntale a tu amigo si tiene algo de tiempo para hablar contigo sobre algo. Encuentra un momento que les funcione bien a ambos. Reúnanse en un lugar tranquilo para que los demás no escuchen la conversación. [5]
    • También puedes tener esta conversación por teléfono si estás nerviosa.
    • Considera escribir una carta si sientes que eso te ayudará a articular mejor tus pensamientos.
  3. Ese será el momento de abrirte a tu amigo respecto a tus sentimientos. Sé muy honesta y auténtica con él y trata de no ser muy dramática. Háblale sobre cómo tus sentimientos por él han evolucionado de amistosos a románticos. [6]
    • Podrías decir algo como “Esto ha estado en mi corazón desde hace un tiempo. Pienso que eres tan maravilloso y, para ser sincera, me gustas más que como amigo”.
  4. Una vez que le hayas dicho cómo te sientes, dale un poco de tiempo para que también se exprese. Evita preparar tu siguiente respuesta en tu cabeza de modo que lo escuches de forma activa y auténtica.
    • Podrías querer decir algo como “Bueno, ahora sabes cómo me siento. ¿Qué piensas de que tengamos citas durante un tiempo?”.
    • Responde cualquier pregunta que pueda tener.
  5. Si responde de forma positiva a tu conversación y te indica que le agradas o que también quisiera explorar un romance, invítalo a salir. Podrías decir algo como “Entonces me preguntaba, ¿saldrías conmigo este viernes por la noche?”. [7]
  6. Reconoce que todo esto podría parecer muy nuevo para tu mejor amigo y que podría necesitar un poco de tiempo para pensar si le interesas o si desea que la relación cambie. Asegúrale que no necesitas una respuesta en ese momento y que estás dispuesto a esperar. [8]
  7. Si tu amigo de inmediato estuvo de acuerdo con tener una cita, ¡es excelente! O tal vez todavía no te dio una respuesta, pero sientes que saldrá contigo. Ten en cuenta algunos elementos que se ajusten con sus intereses a fin de planificar una cita divertida para ustedes dos, pero que todavía sean de naturaleza romántica. [9]
    • Quizás puedas planificar un día de campo romántico en el parque o una cita en el cine.
    • Establece la cita alrededor de algo que a ambos les interese o de algo que a tu amigo realmente le guste, por ejemplo, un concierto de su banda favorita.
    • Dado que esta es una experiencia nueva para los dos, considera elegir una actividad que a ambos les haya interesado probar, por ejemplo, ir al nuevo minigolf que acaba de abrir.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Evitar arruinar la amistad

Descargar el PDF
  1. Procura no involucrar a tus amigos en este proceso. Aunque está bien hablar con ellos sobre tu nueva relación con tu mejor amigo, evita darles demasiados detalles. En el curso del desarrollo de esta nueva relación con tu mejor amigo, no querrás alejar a tus otros amigos en el proceso. [10]
    • Al principio, el cambio en tu relación debe seguir siendo privado. No compartas detalles hasta que sepas que quieres ser una pareja oficial.
    • Trata de no ponerlos en medio de ustedes dos.
  2. Si bien han estado acostumbrados a ser amigos durante un tiempo y podrías sentir que conoces muy bien a tu mejor amigo, recuerda que no lo conoces en un contexto romántico. Ambos conocen las diversas relaciones de cada uno, pero al final del día, nunca se habrán conocido. Haz preguntas para averiguar qué quiere cada uno de una pareja y un romance.
    • Empieza poco a poco para que cada uno tenga tiempo de decidir si desea que la relación se transforme en una relación romántica. Las cosas apresuradas pueden presionar a ambos a tomar decisiones que no están listas de tomarse, lo cual pondrá la relación en peligro.
    • Por ejemplo, averigua cuántas noches a la semana quisiera pasar el rato o tener citas.
    • Averigua con qué cosas ambos se sienten cómodos en el plano sexual. No muestres ninguna conducta sexual hasta que tu amigo esté listo.
    • Avanzar muy rápido puede dificultar las cosas si uno de los dos decide no buscar una relación romántica.
  3. Tal vez tu amigo te haya dicho que no quiere explorar un romance contigo. Si bien esto podría lastimarte, no trates de hacer que haga algo que no quiere. Acepta su decisión y sigue adelante. [11]
    • A fin de seguir adelante, tómate un poco de tiempo para sanar de este rechazo. Llora si lo necesitas. Ponte en contacto con amigos y pasa tiempo explorando tus pasatiempos. Tal vez incluso puedas tener algunas citas.
    • Pasa un poco de tiempo alejado y vuélvete a conectar de forma gradual al hacer actividades que los dos disfrutaban antes de intentar una relación romántica. Considera pasar el tiempo en grupo antes de que se reúnan los dos solos.
    • Asegúrate de que ambos comprendan que pasar el tiempo juntos nunca se volverá algo romántico. Si uno de ustedes tiene esperanzas, entonces considera otras opciones para pasar el tiempo juntos, por ejemplo, tener solo encuentros grupales.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3445 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio