Descargar el PDF
Descargar el PDF
Lanzar un frisbee puede ser todo un reto si no sabes cómo hacerlo. Este artículo te enseñará a lanzarlo haciendo uso de una técnica de revés básica.
Pasos
-
Sujeta el frisbee haciendo puño con la mano. Tu pulgar debe estar en la parte de arriba del frisbee, tu dedo índice debe quedar contra el borde y tus dedos restantes deben tocar la parte de abajo.
-
Ponte de pie formando un ángulo de 90 grados con respecto a tu objetivo. Debes poner el pie derecho adelante si eres diestro y, hacer lo mismo con el pie izquierdo, si eres zurdo.
-
Dobla la muñeca ligeramente hacia atrás, hacia tu cuerpo, mientras sostienes el frisbee. Tu codo debe apuntar hacia arriba y hacia afuera.
-
Apunta hacia tu objetivo con el frisbee. Por lo general el frisbee se lanza hacia otra persona, de modo que la idea es apuntar para que tu compañero de juego lo pueda agarrar fácilmente.
-
Mueve el brazo hacia adelante muy rápido. Estira el brazo y, cuando esté casi extendido por completo, gira la muñeca y suelta el frisbee hacia tu objetivo.
- Tu muñeca debe doblarse haciendo un movimiento a manera de resorte.
- Suelta el frisbee a diferentes alturas para lograr diversos efectos durante el lanzamiento. Si deseas una mayor estabilidad, haz la prueba de soltarlo justo por encima de tu ombligo.
-
Suelta el frisbee con suficiente fuerza. Usar demasiada fuerza (o muy poca) hará que el frisbee caiga al suelo, se tambalee o se suelte violentamente.Anuncio
-
Practica tu técnica de lanzamiento. La práctica te ayudará a perfeccionar tu propia técnica y te dará una idea de cómo el frisbee interactúa con las corrientes de aire.
- Trata de lanzar el frisbee entre dos conos con la ayuda de un amigo.
- Trata de lanzar el frisbee hacia un objetivo. Por ejemplo, podrías lanzar el frisbee hacia una caja o un árbol.
-
Aumenta la fuerza. Al lanzar, desplaza el peso del pie que apoyaste atrás hacia el pie de adelante, mientras giras las caderas. Si deseas tener mayor estabilidad, da un paso hacia afuera con el pie dominante.
-
Entiende los detalles. Recuerda estos detalles mientras afinas la puntería.
- Concéntrate en el giro de la muñeca. Esta acción la dará un efecto de giro a tu lanzamiento, lo cual hará que sea más preciso y evitará que el frisbee se tambalee.
- Dobla el codo durante el lanzamiento. Doblar el codo también mejorará tu precisión, a la vez que el aumentará la potencia del lanzamiento.
- Mantén el nivel del disco estable mientras lo lanzas. Imagínate que el frisbee es un plato de helado y que tienes que evitar que tu postre se derrame.
Anuncio
Consejos
- Elige un frisbee de buena calidad. Un buen frisbee contiene materiales duraderos y se puede sentir su peso y grosor con la mano. Un frisbee de mala calidad no te va a durar mucho y se agrieta con facilidad.
- Concentrarte en añadirle un giro a tu lanzamiento puede ayudarte a mejorar un poco la distancia. Si no alcanzas el objetivo, intenta soltarlo más despacio, si te pasas el objetivo, suéltalo un poco más rápido. Lograr un movimiento fluido y una buena distancia también se consigue con práctica.
- Cuando sueltes el frisbee, tu dedo índice debe apuntar hacia el objetivo.
- Busca un lugar adecuado para lanzar el frisbee. Necesitas un espacio en el que puedas lograr una distancia considerable sin chocar con obstáculos.
- A los perros les encanta atrapar frisbees. Si tienes un amigo canino, consigue un frisbee de repuesto para perros, que sea más suave y más ligero, de modo que puedan compartir algunos momentos de diversión. De este modo, podrás evitar que tu mejor frisbee quede lleno de marcas de dientes.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado al lanzar tu frisbee en un vecindario. Los frisbees vuelan fácilmente hacia los techos y también pueden dañar ventanas.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- frisbee
- área al aire libre, como por ejemplo, un campo deportivo, una playa o un parque
- amigo para que atrape tus lanzamientos
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 39 706 visitas.
Anuncio