Descargar el PDF Descargar el PDF

Los peluches son compañeros lindos y tiernos de la infancia que rara vez un niño deja de lado. Sin embargo, después de tener muchas aventuras y de experimentar algunas caídas y derrames, se puede llegar a ensuciar bastante. Afortunadamente, limpiar peluches es muy fácil y puedes hacerlo en una lavadora o a mano.

Método 1
Método 1 de 3:

Limpiar manchas en los peluches

Descargar el PDF
  1. Mezcla dos tazas de agua tibia con una cucharada de jabón de Castilla o jabón líquido para lavar platos (si tu hijo con frecuencia mastica el peluche). [1] Utiliza una cuchara para mezclar estos ingredientes hasta que se empiece a formar espuma.
  2. Utiliza un viejo cepillo de dientes de cerdas suaves o un trapo limpio para recoger espuma de la solución de limpieza. Aplica la espuma directamente en las partes sucias del peluche y frota suavemente en las manchas. Sigue sumergiendo el cepillo de dientes o el trapo en la solución de limpieza y frota las partes sucias del juguete.
    • Ten cuidado y mantén el peluche lo más seco posible. Algunos materiales de tela pueden tener una apariencia y textura alteradas después de haber estado expuestos al agua.
  3. Dado que el peluche se mantuvo relativamente seco durante la limpieza, utiliza un papel toalla para secar con cuidado las partes húmedas del juguete.
    • Asimismo, puedes dejar que el juguete se seque al aire extenderlo sobre una toalla o al colgarlo en una percha recortada.
  4. Este paso es opcional; sin embargo, es útil para cualquier peluche que hayas visto mejor en otros días. Pon el peluche en una bolsa grande con cierre o en una bolsa de basura. Agrega aproximadamente 2 a 4 cucharadas de bicarbonato de sodio, almidón de maíz o talco para bebés a la bolsa, dependiendo del tamaño del peluche. [2] Cierra la bolsa y agita con cuidado con el ingrediente en polvo y el juguete adentro. Después de agitar, deja que el juguete repose durante 20 minutos en la bolsa y luego sácalo. [3] Cepilla suavemente el polvo restante sobre el tacho de basura o al aire libre.
    • El polvo absorberá cualquier olor desagradable que provenga del peluche.
    • También puedes utilizar una aspiradora a mano para eliminar cualquier polvo persistente.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Lavar peluches a mano

Descargar el PDF
  1. Revisa la etiqueta a fin de ver el método de limpieza sugerido del peluche. Si la etiqueta dice que debes evitar empapar completamente el juguete, es posible que solo tengas que limpiar las manchas del peluche.
    • Sigue siempre las instrucciones de limpieza sugeridas.
    • Si el peluche tiene partes electrónicas, es muy probable que la etiqueta advierta sobre el contacto entre las partes electrónicas y el agua.
  2. Llena un fregadero hasta casi ¾ de su capacidad con agua fría. Agrega 1 a 2 cucharadas de limpiador de ropa delicada. [4] Utiliza tu mano para mezclar el agua y la solución de jabón hasta que las burbujas se empiecen a formar.
  3. Sumerge por completo el peluche en la mezcla de agua y jabón. Utiliza tus manos para sacar las manchas de la superficie del peluche. Aprieta, amasa y estruja el peluche para que la mezcla de jabón ingrese en el juguete.
    • No sumerjas peluches que tengan partes electrónicas en el interior del juguete. Sumergir el juguete dañará las partes electrónicas y te podrías electrocutar.
    • Puedes utilizar un viejo cepillo de dientes y de cerdas suaves para ayudar a sacar las manchas.
  4. Después de lavar el peluche, sácalo y deja que drene el agua con jabón. Luego ponlo en agua fría y enjuaga los residuos de jabón sobrantes. Asegúrate de enjuagar y exprimir por completo todas las partes del peluche. [5]
  5. Exprime el peluche para sacar el exceso de agua. Luego utiliza una toalla seca para estrujar el peluche y absorber más agua.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Lavar peluches en una lavadora

Descargar el PDF
  1. Revisa la etiqueta del peluche para conocer las instrucciones de lavado. Dependiendo de la tela del peluche y del material interno, es posible que el juguete sea o no lavable a máquina y podría ser necesario que lo laves a mano o que limpies las manchas.
    • Sigue siempre las instrucciones de limpieza sugeridas.
  2. Revisa si hay partes electrónicas en o dentro del peluche. Asegúrate de que las cintas o cuerdas estén bien sujetas y atadas antes de lavarlas. Toda pieza de plástico extraíble, como las coronas, espadas, bolsos o cualquier otro accesorio, debes sacarla antes de lavar el peluche.
    • No laves a máquina ningún peluche que tenga partes electrónicas. Estas piezas se arruinarán en el lavado y pueden dañar tu lavadora.
    • Si el peluche tiene ropa frágil que no se la puedes sacar (o está hecha de brillantina, lentejuelas o estrás), considera lavar a mano el juguete. Estos artículos se pueden aflojar fácilmente en la lavadora.
  3. Poner el peluche sucio en una bolsa de malla de lavandería permitirá que el juguete se limpie con delicadeza en la lavadora a la vez que la bolsa atrapará las piezas que se puedan desprender durante el lavado. [6] Una bolsa de malla también evitará que el peluche quede atrapado en el interior de la lavadora.
    • También puedes utilizar una funda de almohada para poner adentro el peluche y, a su vez, esta funda en la lavadora. Sin embargo, este proceso no limpia muy bien el peluche ya que recibe menos espuma y agua.
  4. La lavadora se debe ajustar a un ciclo de lavado delicado o suave. Cambia el ajuste de temperatura del agua a fin de lavar el peluche con agua fría. [7] El agua fría reducirá la posibilidad de que se salgan los tintes del peluche.
  5. Pon el peluche en la lavadora y agrega una pequeña cantidad de jabón suave para ropa (casi dos cucharadas). No pongas nada más junto con el peluche en la lavadora.
    • Ten mucho cuidado al lavar peluches viejos o antiguos en la lavadora. Incluso en un ciclo de lavado suave, lavar el peluche a mano podría ser la opción más suave.
  6. Después de lavar, saca el peluche de la bolsa de malla de lavandería. Dale forma de nuevo al peluche si se han formado bultos o protuberancias debido al lavado. Deja que el peluche se seque al aire al ponerlo sobre una toalla, poner el juguete en una percha o colgar afuera la ropa del juguete.
    • Secar un peluche en una secadora (incluso si la secadora está en un ajuste de baja temperatura) puede provocar que se derrita el pegamento y el pelaje. Evita secar el peluche en una secadora. [8]
    Anuncio

Consejos

  • Lee siempre la etiqueta del peluche para ver las instrucciones de lavado recomendadas. Seguir estas instrucciones garantizará que limpiarás el peluche de la forma más conservadora posible.
  • Trata de no lavar el juguete cerca de la hora de la siesta o de la hora de dormir del niño. Podría molestarte por tomar el juguete.
Anuncio

Advertencias

  • Lavar un peluche en una lavadora puede aflojar los botones, las piezas pegadas o las partes atadas. Asegúrate de que estas partes estén aseguradas antes de poner el peluche en la lavadora.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2849 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio