PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las arañas lobo son robustas, cafés, que oscilan en tamaño corporal de 0.04 a 1.18 pulgadas (1 a 30 mm). Estas arañas cazan en el piso y frecuentemente se esconden en rincones oscuros y sombras. Mientras que su mordida por lo general no es fatal, pueden convertirse en plagas importantes y se presenta una infestación repentina en tu casa o jardín. Si necesitas librarte de las arañas lobo en tu casa o lugar de trabajo, deberías saber lo siguiente.

Método 1
Método 1 de 4:

Cambia el ambiente al aire libre

PDF download Descargar el PDF
  1. Limpia las pilas de pasto cortado, hojas, leña, mantillo o composta.
    • Los lugares oscuros atraen a las arañas lobo, que se esconden en estas áreas durante el día. Al exponer al sol tanto de tu jardín como sea posible, haces que el área sea relativamente poco atractiva a las arañas lobo.
    • Quita tanta basura y mantillo de tu jardín como sea posible. Hasta los objetos tales como macetas, piedras y asadores pueden ofrecer un lugar oscuro para esconderse que atraiga a las arañas lobo.
  2. Mueve los arbustos y otras plantas espesas que cubran el suelo lejos del edificio.
    • Las arañas lobo adoran esconderse en lugares oscuros, y la vegetación baja está entre los escondites favoritos de estas arañas.
    • De ser posible, retira todas las plantas espesas que cubran el piso del jardín. De no ser posible, al menos deberías mover estas plantas lejos del perímetro y hacia la parte exterior de tu jardín a fin de alejar a las arañas de tu casa.
  3. Asegúrate de que todas las cuarteaduras y grietas que entren desde el exterior estén selladas, evitando que las arañas lobo puedan entrar.
    • Usa masilla para rellenar grietas, hoyos y cuarteaduras del lado de los cimientos o en la pared exterior.
    • Agrega juntas de sellado a las puertas y ventanas para minimizar el riesgo de que una araña lobo se cuele al interior.
    • Repara las celosías rotas o reemplázalas por otras nuevas.
  4. Acomoda firmemente mallas finas sobre todas las ventilaciones que lleven al exterior.
    • Presta especial atención a las ventilaciones de los cimientos. Mientras que las arañas lobo pueden entrar a tu casa por los ventiletes del ático y las chimeneas, son principalmente cazadoras de suelo y es más probable que se cuelen a través de ventiletes y espacios pequeños de la base de la casa.
  5. Las luces afuera de tu casa atraen moscas, polillas, y otros insectos nocturnos, ofreciendo una atractiva fuente de comida para las arañas lobo.
    • Mantén tus luces apagadas tanto como sea posible, a fin de limitar la cantidad de insectos atraídos a tu casa.
    • Corre tus persianas o cortinas y mantenlas cerradas para evitar que las luces del interior salgan al jardín.
    • Cambia a luces de vapor de sodio en lugar de luces estándar para el exterior. Estas luces tienen un resplandor amarillo suave que atrae a menos insectos.
    • Este es un método de control especialmente efectivo contra las arañas lobo. Estas arañas cazan de noche, así que cuanta menos comida tengan disponible en las noches, menos probable será que se queden.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Cambia el ambiente interno

PDF download Descargar el PDF
  1. Usa una escoba o aspiradora para limpiar el interior con regularidad.
    • Barrer y aspirar el piso elimina las migajas que podrían atraer insectos. Dado que los insectos son una fuente de alimento para las arañas lobo, tener menos insectos significará menos comida para las arañas lobo, lo que las disuadirá de quedarse en el área.
    • Presta mucha atención a cualquier área en la que veas telas de araña. Retirar las telas desalienta a las arañas de volver a establecerse en la misma área.
  2. Tira las cajas de cartón corrugado, y prefiere aquellas hechas de plástico con cierres herméticos.
    • Es especialmente importante liberar los sótanos, áticos, armarios, espacios pequeños y otras áreas oscuras de cajas de cartón. Las arañas lobo se sienten atraídas a las áreas oscuras, haciendo que sea más posible que encuentren su camino a una caja de cartón si está acomodada en un lugar oscuro.
    • Es difícil que una araña lobo se esconda en cajas de plástico con cierre hermético, pero una caja de cartón representa muchos menos problemas.
  3. Aplica sellador a las pequeñas grietas y alrededor de los cables en van al exterior.
    • Aun si rellenaste las grietas del exterior, es inteligente hacerlo también en el interior. Hay algunas grietas que podrían no haber sido visibles afuera que podría resultarte más sencillo detectar en el interior.
    • Comienza desde la parte inferior de tu casa y trabaja hacia arriba. Es más probable que las arañas lobo se queden en los sótanos y espacios pequeños, así que asegurar estos lugares contra arañas es lo más importante. Trabaja hacia arriba gradualmente, terminando con el ático.
  4. Las arañas lobo se sienten atraídas a los espacios oscuros, así que limpiar las pilas de revistas, ropa sucia, libros y cajas es uno de los mejores métodos que puedes aplicar para prevenir la sorpresa de encontrarte con una araña lobo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Tratamientos químicos

PDF download Descargar el PDF
  1. Dado que las arañas no son insectos, muchos insecticidas genéricos podrían no tener un efecto fuerte contra las arañas lobo.
    • Un pesticida específicamente marcado para arañas lobo es todavía mejor, pero la mayoría de los productos químicos diseñados para funcionar contra las arañas funcionará bien.
    • Los químicos diseñados para matar arañas inmediatamente, sólo matarán a aquellas que ya estén en la casa. Para una efectividad máxima, estas medidas deben usarse junto con otras diseñadas para prevenir que las arañas lobo entren.
    • Los químicos residuales ofrecen una efectividad mayor a largo plazo y podrían ser más útiles si tienes dificultades para evitar que las arañas entren en la casa.
    • Los pesticidas residuales rociados en el suelo funcionan mejor contra las arañas lobo que contra muchas otras variedades de arácnidos. Muchas arañas viajan por telas y paredes y, como resultado, rara vez cruzan las barreras hechas con pesticidas residuales. Sin embargo, las arañas lobo cazan en el suelo, así que es más probable que pisen el pesticida residual.
  2. Por lo general, éstos incluyen insecticidas residuales que se rocían o esparcen.
    • Los piretroides son una familia de químicos elaborados a partir de flores de piretro, Los insecticidas hechos con piretroides son comunes y, por lo general, los más efectivos contra las arañas de todas las variedades.
    • Los piretroides comunes usados en los insecticidas caseros incluyen bifentrina, ciflutrina, permetrina y tetrametrina.
    • Aparte de los insecticidas de piretroides, los que contienen deltametrina, cipermetrina, lambda-cihalotrina, o bifetrina también son en general efectivos en contra de las arañas lobo.
  3. Rocía una pequeña cantidad de ácido bórico en los rincones oscuros, grietas y los espacios pequeños entre el piso y los muebles.
    • El ácido bórico, también llamado borato de hidrógeno, es un polvo blanco utilizado con propósitos insecticidas, industriales y otros. Es relativamente no-tóxico para los humanos adultos, pero podría ser peligroso para los niños y las mascotas.
    • El químico es abrasivo, cortando el exterior de la araña lobo y causando que pierda fluidos corporales. También actúa como un veneno estomacal. Se pega a las patas de la araña e ingiere el veneno cuando se limpia.
  4. Usar pesticidas alrededor de la base creará una barrera, evitando que las arañas lobo crucen los límites.
    • No rocíes las pilas de leña. De hacerlo, tira luego la madera. No es seguro quemar leña tratada con pesticidas.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

soluciones naturales

PDF download Descargar el PDF
  1. Pon una trampa pegajosa en cualquier área por la que sospeches que transitan las arañas lobo, prestando especial atención a los rincones oscuros y escondidos.
    • Estas trampas consisten en poco más que un cartón pesado con un pegamento extremadamente pegajoso en la parte superior. Las arañas lobo y otras plagas se quedan pegadas en el pegamento cuando pisan la trampa. No pueden moverse y mueren de inanición.
    • Coloca trampas de pegamento en los rincones de sótanos y garajes. Las trampas también deben ser colocadas debajo y detrás de los muebles, al igual que a ambos lados de cualquier puerta que dé al exterior.
    • Mantén estas trampas fuera del alcance de niños pequeños y mascotas. Tanto unos como otras podrían quedarse pegados a estas trampas, y despegarlos puede ser un proceso difícil.
  2. Los pesticidas a base de plantas, hechos con hexa-hydroxyl generalmente son efectivos contra las arañas lobo.
    • Estos insecticidas vienen en polvo y pueden ser espolvoreados debajo de los muebles, en rincones oscuros del sótano y otras áreas poco iluminadas.
    • El hexa-hydroxyl también es seguro para las mascotas y los humanos.
  3. Si planeas matar las arañas una a una, la mejor manera de hacerlo es detectarlas con una linterna en los rincones más oscuros de tu casa, durante la noche.
    • También puedes encontrar a las arañas en el exterior al proyectar la luz de una linterna en lugares donde haya malezas crecidas, pilas de madera y arbustos densos.
    • Las arañas lobo tienen discos ubicados en la parte trasera de sus ojos. Estos discos son reflectores, permitiéndoles ver por la noche. También reflejarán la luz de tu linterna, haciendo que estas arañas sean fáciles de detectar en la oscuridad.
  4. Cuando las detectes, pon un envase de plástico o taza encima de la araña y desliza un trozo de cartón grueso y firme por debajo del envase, moviéndolo cuidadosamente para evitar que la araña pueda escapar.
    • Libera a la araña tan pronto como sea posible. Asegúrate de liberarla lejos del perímetro de tu casa, para que no vuelva a colarse en tu jardín ni bien sea libre.
    • Usa un guante cuando atrapes y recojas arañas lobo para reducir los riesgos de ser mordido. Mientras que el veneno de las arañas lobo generalmente no es tóxico para los humanos, la mordedura puede arder considerablemente. También es posible tener una reacción alérgica al veneno, y usar guantes evitará que se presente una posible reacción.
  5. Cuando veas a una araña lobo, golpéala con una escoba común para matarla.
    • También puedes usar un zapato u otro objeto sólido para aplastar a la araña. De la misma manera, puedes usar una aspiradora para aspirar a la araña lobo.
    • Dado que las arañas lobo son bastante grandes, por lo general puedes matar a las adultas con una escoba. Las arañas más pequeñas pueden deslizarse por las cerdas de la escoba, haciendo que ésta sea menos efectiva como arma.
  6. Usa el chorro fuerte de una manguera de jardín para alejar a las arañas lobo.
    • El agua no matará a una araña lobo, pero un chorro fuerte será suficiente para asustarla y podría hacer que ya no quiera regresar.
    • Además de bañar a cualquier araña lobo que veas con un chorro de agua, también puedes mojar debajo de los aleros, ventanas, techos de patio y porche y plataformas.
    Anuncio

Consejos

  • Contrata a exterminadores profesionales. Si tienes una plaga importante de arañas lobo, podrías necesitar la ayuda de profesionales que estén entrenados y tengan licencia para utilizar químicos más poderosos.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Sellador
  • Mosquiteros
  • Juntas de sellado
  • Luces de vapor de sodio
  • Escoba
  • Aspiradora
  • Contenedores de plástico
  • Pesticidas específicos para arañas
  • Ácido bórico
  • Trampas pegajosas
  • Linterna
  • Manguera de jardín
  • Guantes

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 783 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio