Descargar el PDF Descargar el PDF

Puede partirte el corazón saber que no volverás a ver al chico que te gusta. Ya sea que las vacaciones estén por terminar, que el campamento haya llegado a su fin o que se esté mudando, es difícil aceptar que la despedida será para siempre. Sin embargo, es posible recuperarte y volver a ser tú misma. Cuidándote, lidiando con la tristeza de una manera razonable y aprendiendo a seguir adelante, es posible lidiar con el hecho de que ya no volverás a ver al chico que te gusta.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Controlar tu tristeza

Descargar el PDF
  1. Si puedes ver al chico que te gusta por última vez antes de que se marche, podría ser útil despedirte. Le dará el punto final a la relación y te brindará un último recuerdo. Si te sientes cómoda, incluso puedes decirle cómo te sientes. Desahogarte puede darte un gran alivio. Los sentimientos reprimidos pueden causar estrés y tristeza, por lo que a la larga puede ayudarte decirle exactamente lo que sientes por él.
  2. Cuando pases por un momento difícil, muchas personas te dirán “Mantente fuerte”. Aunque tienen buenas intenciones, está bien que expreses tus emociones. A veces llorar puede ayudarte a sacar algunas emociones desagradables que las palabras no pueden expresar. [1] No reprimas tus sentimientos, porque podrían salir cuando menos lo esperas.
    • La tristeza no es patética ni una señal de debilidad. Llorar solo significa que en realidad te importaba alguien y que estás triste de despedirte de esa persona. No te avergüences de ello.
  3. Cuando uno es joven, otras personas no toman en serio el hecho de que te guste alguien ni tus desamores. Tal vez los demás no comprendan tu tristeza, pero eso no quiere decir que debas ocultar tus sentimientos. Debes tratarte bien y realizar las actividades que te gustan. Date un baño de burbujas, toma una clase de yoga o juega una tercera ronda de videojuegos. Date algunos caprichos para ayudarte a superar los momentos tristes.
    • Es mejor ser honesta con tus padres y amigos sobre cómo te sientes para que comprendan lo que está sucediendo.
  4. Es bueno dejar salir tus sentimientos, pero no es bueno hacerlo por mucho tiempo. Date un tiempo límite con respecto al tiempo que vas a “holgazanear”. [2] Tal vez un fin de semana o quizás toda una semana. Pasa tiempo mimándote o haciendo lo que normalmente hacen las personas para superar una separación. Come dulces, ve películas, duerme, llora, escucha música triste y haz cualquier cosa que quieras hacer. Cuando llegues al tiempo límite establecido, detente. Apaga la música triste, arréglate, llama a tus amigos y sigue adelante.
    • Este tiempo no hace que te sientas mejor. Está bien que lo hagas por un corto tiempo con el fin de dejar salir algunos sentimientos desagradables, pero no es una solución que debas usar por mucho tiempo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Distraerte

Descargar el PDF
  1. Cuando uno está deprimido, puede ser tentador aislarse y ocultarse en el dormitorio. Rétate a aceptar cualquier invitación que recibas. Acepta todo, ya sea jugar baloncesto con tu padre, ir al cine con un amigo o hacer los recados de tu madre. Puede serte bastante útil salir de casa y rodearte de personas que te aman. [3]
  2. Ahora es un momento excelente para empezar un gran proyecto que has estado considerando iniciar. En vez de quedarte sentada pensando en el chico que te gusta, ¡haz algo productivo y divertido! Vuelve a decorar tu dormitorio, escribe un blog, entrena para una carrera, aprende a preparar una nueva receta, ¡lo que sea! Mientras más energía encauces en un proyecto interesante, menos energía tendrás para estar molesta por la partida del chico que te gusta. [4]
  3. Es posible que te sientas un poco aletargada cuando sepas que no vas a volver a ver al chico que te gusta. Sin embargo, es importante que sigas realizando las actividades que disfrutas. No dejes de realizar las actividades extracurriculares ni canceles los planes que te encantan solo porque estás triste. Tal vez te horrorice ir a algún lugar o llevar a término tus planes, pero terminarás pasándola demasiado bien. Date la oportunidad de olvidar al chico que te gusta y recordar los pasatiempos que te encantan. [5]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Seguir adelante

Descargar el PDF
  1. Si no vas a volver a ver al chico que te gusta, es importante que pases la página y sigas adelante. Es probable que no puedas seguir adelante si duermes con su foto en la mesa de noche o si revisas su Facebook todos los días. [6] No es necesario que quemes sus fotos ni dejes de ser su amiga en las redes sociales, pero debes guardar su foto en otro lugar y tratar de no revisar su perfil. Mientras menos te expongas a los recuerdos que tienes con él, más rápido podrás sanar tus heridas y seguir adelante.
    • Instagram, Snapchat, Twitter y otras plataformas de medios de la socialización digital son excelentes maneras de mantenerte en contacto con el chico que te gusta si vive lejos. Sin embargo, también pueden aumentar la cantidad de tiempo que pasas molesta y te quedas atrapada en esos sentimientos desagradables. Reduce tus interacciones con él por medio de las redes sociales. Por ejemplo, envíale cada vez menos mensajes en Snapchat, de diez a cinco y después nada. Tal vez parezca innecesario o incluso duro, pero es mucho más fácil para superar a alguien y cerrar un capítulo si no te vas a comunicar con esa persona en ningún momento.
  2. Es probable que el chico que te gusta haya sido genial, pero no es la única persona así que conocerás. Puede ser difícil saber que nunca lo volverás a ver, pero definitivamente te gustarán otros chicos. Es posible que no te des cuenta de su presencia si te quedas llorando por ese chico. Piensa en tu futuro con optimismo, porque muchas personas maravillosas entrarán y saldrán de tu vida. [7]
  3. Una vez que hayas conseguido lidiar con el hecho de que ya no volverás a ver al chico que te gusta, te convertirás en una persona más fuerte y prudente. Habrás aprendido a superar una situación muy difícil y podrás lidiar con situaciones complicadas más adelante. Las experiencias dolorosas siempre tienen una razón: después de todo, te conviertes en una persona más fuerte e inteligente. [8]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 232 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio